› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tertulio escribió:No he encontrado nada en google sobre esta cuestión y es que el otro día me surgió la duda a raíz de una situación que viví en un restaurante.
Solo éramos dos personas y habiendo mesas para cuatro nos quisieron sentar en una mierda rincón, pegados a una pared y a menos de medio metro de otra pareja. Lógicamente nos negamos y amenazamos con irnos del sitio, a lo accedieron y nos dieron otra mesa en el local.
Digo yo: ¿Si yo veo mesas libres y entro al local, no puedo sentarme donde quiera? Será para cuatro persona, pero ¿quién sabe si yo voy a gastar más dinero que cuatro personas?
¿Alguien sabe si hay alguna norma sobre esto?
XCaja escribió:Tertulio escribió:No he encontrado nada en google sobre esta cuestión y es que el otro día me surgió la duda a raíz de una situación que viví en un restaurante.
Solo éramos dos personas y habiendo mesas para cuatro nos quisieron sentar en una mierda rincón, pegados a una pared y a menos de medio metro de otra pareja. Lógicamente nos negamos y amenazamos con irnos del sitio, a lo accedieron y nos dieron otra mesa en el local.
Digo yo: ¿Si yo veo mesas libres y entro al local, no puedo sentarme donde quiera? Será para cuatro persona, pero ¿quién sabe si yo voy a gastar más dinero que cuatro personas?
poder puedes, pero te insistiran en no ocupar una mesa de cuatro o seis en pleno centro del restaurante para que tu vayas a comer de menu con tu novia. Así que es normal que te lleven a un rinconcito.
si no te gusta eres libre de irte por donde has entrado e incluso el restaurante invitarte a que te vayas poniendo cualquier escusa. Derecho de admision .... que bla bla bla bla... abramos debate que si tiene que haber cartel con las normas del derecho expuesto que si leches en vinagre ... bla bla bla ... pero tu estas en la calle esperando mesa mientras reclamas.
Tertulio escribió:XCaja escribió:Tertulio escribió:No he encontrado nada en google sobre esta cuestión y es que el otro día me surgió la duda a raíz de una situación que viví en un restaurante.
poder puedes, pero te insistiran en no ocupar una mesa de cuatro o seis en pleno centro del restaurante para que tu vayas a comer de menu con tu novia. Así que es normal que te lleven a un rinconcito.
si no te gusta eres libre de irte por donde has entrado e incluso el restaurante invitarte a que te vayas poniendo cualquier escusa. Derecho de admision .... que bla bla bla bla... abramos debate que si tiene que haber cartel con las normas del derecho expuesto que si leches en vinagre ... bla bla bla ... pero tu estas en la calle esperando mesa mientras reclamas.
Yo no voy a pelearme por un mesa habiendo tantos restaurantes en España. No me dan la que quiero, pues me largo, no hay mayor problema. Pero quiero saber, en el caso de ponerme cabezón, si tengo derecho a que me den la mesa o poner una reclamación.
bart0n escribió:ahora piensa el lado contrario... sois 4 o 6 personas y teneís que esperar a que dos comensales, que ocupan una mesa de 4 personas pese a haber mesas libres de 2, terminen de cenar para poder sentaros....seguramente los podrías a bajar de un burro...
la organización del local corre a cargo de la empresa y dudo que puedas sentarte donde te de la gana.
bart0n escribió:ahora piensa el lado contrario... sois 4 o 6 personas y teneís que esperar a que dos comensales, que ocupan una mesa de 4 personas pese a haber mesas libres de 2, terminen de cenar para poder sentaros....seguramente los podrías a bajar de un burro...
la organización del local corre a cargo de la empresa y dudo que puedas sentarte donde te de la gana.
XCaja escribió:ya te constestao que este pais es el pais de las reclamaciones por polladas y de las denuncias gratis por gilipolleces (asi va la justicia).
puedes poner queja, mil si quieres pero el restaurante tambien puede y lo hará, a decirte que te vayas con la queja a la puta calle.
Tertulio escribió:XCaja escribió:ya te constestao que este pais es el pais de las reclamaciones por polladas y de las denuncias gratis por gilipolleces (asi va la justicia).
puedes poner queja, mil si quieres pero el restaurante tambien puede y lo hará, a decirte que te vayas con la queja a la puta calle.
Vamos a ver, si yo voy a poner una reclamación la tendré que fundamentar en derecho. Lo que tu dices no tiene sentido y es una perdida de tiempo. ¿Sabes si hay normativa al respecto o costumbre que me haga a mi tener razón o no?
Tertulio escribió:quiero saber, en el caso de ponerme cabezón, si tengo derecho a que me den la mesa o poner una reclamación.
Hokorijin escribió:Tertulio escribió:quiero saber, en el caso de ponerme cabezón, si tengo derecho a que me den la mesa o poner una reclamación.
Vamos hombre! Estás hablando en serio? Poner una reclamación por eso???
La peña vive como si el mundo entero fuera suyo...
Rentzias escribió:Hokorijin escribió:Tertulio escribió:quiero saber, en el caso de ponerme cabezón, si tengo derecho a que me den la mesa o poner una reclamación.
Vamos hombre! Estás hablando en serio? Poner una reclamación por eso???
La peña vive como si el mundo entero fuera suyo...
Que gran verdad. Hay quien piensa que poir gastarse 5 - 10 - 20 € en un restaurante o bas lo camareros (que encima son asalariados) deberian estar besándoles los pies
Silent Bob escribió:Sentarte donde quieres? Yo en un restaurante jamás he entrado y me he sentado donde me ha dado la gana, antes pregunto y solo si la persona encargada de atenderme me dice "sientanse donde quieran" pillaré la que mas me guste.
Y si donde me ponen no me gusta pregunto si puede ser otra mesa, en mi vida se me ocurriría mandarle a un camarero que me siente donde yo quiera, vamos, mas faltaría. El camarero me atiende, no es un esclavo al que yo pueda mandar.
Si no me gusta informo educadamente que no me parece cómodo ese sitio y si no me dan una alternativa me voy dando las gracias por atenderme y los buenos días, así de simple. Como en cualquier tienda, entras, preguntas si tienen un producto, te enseñan lo que tienen y si te gusta lo compras y si no te gusta pues no.
No se porque tiene que haber normativa al respecto, cada uno gestiona su negocio como quiere. Otra cosa es que el camarero de turno sea un rancio, un malhablado o un jeta, pero eso no tiene nada que ver. Si todo el mundo habla con respeto no se que leches hay que legislar. Oferta y demanda, si te gusta su oferta la tomas, si no pues la buscas en otro sitio.
aliena_162 escribió:Por educacion sepregunta primero ya que puede haber gente esperando en barra,pero por norma general si se puede sentar en cualquiera
Tertulio escribió:Madre mía, ¿pero yo cuándo he dicho que vaya a poner una reclamación? :
(...)
De verdad, os habéis montado la película vosotros solo y estáis a la que salta para creeros superiores moralmente.
Tertulio escribió: Pero quiero saber, en el caso de ponerme cabezón, si tengo derecho a que me den la mesa o poner una reclamación.
Rentzias escribió:Tertulio escribió:Madre mía, ¿pero yo cuándo he dicho que vaya a poner una reclamación? :
(...)
De verdad, os habéis montado la película vosotros solo y estáis a la que salta para creeros superiores moralmente.
Anteriormente en el hilo....Tertulio escribió: Pero quiero saber, en el caso de ponerme cabezón, si tengo derecho a que me den la mesa o poner una reclamación.
Tertulio escribió:Rentzias escribió:Tertulio escribió:Madre mía, ¿pero yo cuándo he dicho que vaya a poner una reclamación? :
(...)
Anteriormente en el hilo....Tertulio escribió: Pero quiero saber, en el caso de ponerme cabezón, si tengo derecho a que me den la mesa o poner una reclamación.
¿Tener el derecho es sinónimo de ejercitarlo?
Te pregunto.
Silent Bob escribió:aliena_162 escribió:Por educacion sepregunta primero ya que puede haber gente esperando en barra,pero por norma general si se puede sentar en cualquiera
Por lo general?
No he visto casi ningún RESTAURANTE (no hablo de comida rápida, bar o similares, hablo de restaurante) en el que te sientes en cualquier lado sin hablar con el camarero para preguntar antes (excepto si eres cliente habitual de un restaurante de menú diario, claro). Que los hay? no digo que no, pero norma general no es ni de lejos.
En un restaurante la norma general es "pedir sitio".
Tertulio escribió:Rentzias escribió:Tertulio escribió:Madre mía, ¿pero yo cuándo he dicho que vaya a poner una reclamación? :
(...)
¿Tener el derecho es sinónimo de ejercitarlo?
Te pregunto.
Rentzias escribió:OK, tienes tu razón.
Si yo en un hilo pregunto si tengo derecho a violar ancianas, cuando me llamen depravado diré " Eeeehh, que solo preguntaba xd xd"
Rentzias escribió:OK, tienes tu razón.
Si yo en un hilo pregunto si tengo derecho a violar ancianas, cuando me llamen depravado diré " Eeeehh, que solo preguntaba xd xd"
Tertulio escribió:Rentzias escribió:OK, tienes tu razón.
¿Y ya por eso han de acusarte de haberlo hecho?
Cozumel escribió:Tertulio escribió:Rentzias escribió:OK, tienes tu razón.
Tertulio escribió:Rentzias escribió:OK, tienes tu razón.
almogàver escribió:No. Un cliente se tiene que sentar donde se le indique, ya que por tema de logística o lo que sea, nadie mejor que el camarero o maitre sabe donde es mejor que se siente. El que haya mesas libres/reservadas o lo que sea, es un tema interno, de organización, ahi el cliente no tiene que decir "oye y esa mesa porqué no?" eso nos pasa bastante. Si una mesa no te gusta o lo que sea, tienes derecho a pedir otra si está libre por supuesto, pero no te van a poner en una de 4 o de lo que sea por organización. Si llega un grupo donde lo pones? Ese es el tema. No hay ninguna normativa al respeto, by the way. Tenéis que entender que un restaurante no es vuestra casa, que una sala tiene que estar organizada y funcionar como un reloj, y eso es cosa del personal del restaurante, no del cliente. A veces hemos tenido a gente muy borde con este tema, y no es así.
Mebsajerodepa escribió:Yo cuando voy a cualquier restaurante me sientan en una mesa y no pongo pegas. Lo importante es que luego te atiendan con amabilidad y salgas bien servido.
Rentzias escribió:Tertulio escribió:Rentzias escribió:OK, tienes tu razón.
almogàver escribió:Ya, Haran pero a veces parece que somos los esclavos del cliente, que si baja la musica, el aire, hazme una tortillita para los niños... Pues no, no funciona así. Hay cosas que puedes cambiarlas para mejorar un servicio, pero en este caso, si a un cliente se le pone ponerse en una mesa en la que no puede estar, es mejor que se vaya
almogàver escribió:Ya, Haran pero a veces parece que somos los esclavos del cliente, que si baja la música, el aire, hazme una tortillita para los niños... Pues no, no funciona así. Hay cosas que puedes cambiarlas para mejorar un servicio, pero en este caso, si a un cliente se le pone ponerse en una mesa en la que no puede estar, es mejor que se vaya