¿PUEDO VER LOS CANALES NORMALES POR PARABOLICA?

Hola, vivo en una urbanizacion del vendrell, tengo una antena televés nueva que instalé hace poco, dada la zona montañosa, la recepcion es pesima, cojo 3 cadenas, a cual de ellas peor, ¿alguien me podria asesorar? pensaba que poniendo digital + solucionaria el problema, pero me dicen que las cadenas tele 5, antena 3 , la sexta, en fin las de siempre no las puedo cojer, que podria instalar para poder ver las cadenas de siempre pero por parabolica???, supongo que es la unica manera de ver la tv en condiciones, y si hay algo, donde podria comprarlo. gracias y espero vuestra ayuda, ya no sé que hacer para solucionar el problema de la tv.
Si apuntas a Hispasat y con el deco adecuado podrás ver TDT por Satélite, con lo que resolverías tus problemas
¿SABES COMO ME PUEDO APUNTAR A HISPASAT Y DONDE? SUPONGO QUE TENDRIA QUE COMPRAR UN COMBO RECEPTOR SAT + TDT, GRACIAS POR TU RESPUESTA.
seatsport escribió:¿SABES COMO ME PUEDO APUNTAR A HISPASAT Y DONDE? SUPONGO QUE TENDRIA QUE COMPRAR UN COMBO RECEPTOR SAT + TDT, GRACIAS POR TU RESPUESTA.

No, sólo te haría falta el receptor SAT (la tdt por satélite se transmite por DVB-S como un canal de satélite más). No hace falta que el deco sea TDT. Aunque te advierto que tan sólo queda TVE emitiendo por Hispasat sus canales (emite los 4: la 1, la 2, clantv y teledeportes). Puedes agradecerselo a Sogecable y D+ que han presionado hasta que han dejado de emitir los canales por el satélite, menudos angelitos.
Y luego el tema de orientar a hispasat pués te costará un poco al no tener práctica ni el material óptimo, pero al final se suele conseguir con un poco de esfuerzo. Puedes utilizar para medir la señal el propio deco o pillarte un medido por 10-15€, aquí hay más información y las coordenadas exactas para orientarlo http://www.puntodepartida.com/guias/par ... tacion.php.

Si tienes algún vecino con parabólica posiblemente esté orientada a Astra o Hispasat. Puedes guiarte por su antena para empezar. Y si contratas D+ y dices que te lo orienten hacia Hispasat en vez de hacia Astra también lo harán, aunque los decos que suele dar D+ están capadisimos y no te dejan hacer a ti nada, y tendrías que cambiar el deco para sintonizar los canales de la TDT.

Que yo sepa no hay ninguna solución para que puedas ver todos los canales. Intenta presionar a tu ayuntamiento para que pongan cobertura, porque poco más vas a poder hacer tú. Tal vez te pueda ser útil el programa Zattoo que es para ver la TV por internet, pero es de pago (aunque no vale mucho), no va muy bien y tampoco emiten todos los canales de la TDT. Otra posibilidad podría ser imagenio que emite casi todos los canales de la TDT, aunque no creo que si vives en un lugar apartado haya disponibilidad de imagenio.

Saludos [bye]
3 respuestas