Puentear un icp

Gente y entendidos de electricidad; Estoy hasta los cojo*** de que me salte el icp (interruptor control de potencia) cuando pongo el A/a, el pc y algo mas en mi piso.

He llamado a la compañia para contratar mas potencia, pero me dicen ke tengo que realizar una acometida nueva (si claro y mis otros vecinos tienen mas potencia con la misma instalacion)

Asi que se me ha ocurrido puentear el icp.

Como es la mejor forma, me cojo un cable y puenteo las conexiones, o directamente los empalmo?

Puedo montar en vez del icp que tengo un termico de mas A que el icp??

Que problemas puedo tener si me pilla la compañia con dicha chapu hecha??
Iberico escribió:Gente y entendidos de electricidad; Estoy hasta los cojo*** de que me salte el icp (interruptor control de potencia) cuando pongo el A/a, el pc y algo mas en mi piso.

He llamado a la compañia para contratar mas potencia, pero me dicen ke tengo que realizar una acometida nueva (si claro y mis otros vecinos tienen mas potencia con la misma instalacion)

Asi que se me ha ocurrido puentear el icp.

Como es la mejor forma, me cojo un cable y puenteo las conexiones, o directamente los empalmo?

Puedo montar en vez del icp que tengo un termico de mas A que el icp??

Que problemas puedo tener si me pilla la compañia con dicha chapu hecha??

Lo que menos te puede pasar es que la compañía te cruja una multa.

Lo más grave que te puede pasar es que te salga ardiendo la instalación eléctrica y lies una buena.

Dejate de historias de McGiver, y haz una acometida nueva.

No sé tú, pero yo valoro más mi vida y mis pequeñas posesiones que el gastarme unos € en tenerlo todo correcto y seguro.

PD: Hace poco me gasté unos 175,00 € en poner acometida nueva y cuadro de seguridad nuevo (con aumento de potencia), pagado en 2 veces y ahora super contento.

:-P
Antes de tocar el ICP, busca tu boletín de la instalación eléctrica y mira a ver la potencia máxima que tiene, normalmente se pone potencia de sobra dentro de los límites. Es decir, seguramente tengas contratado 3,3 kW y en el boletín tengas, por ejemplo, 6 kW, entonces puedes contratar hasta 6 kW máximo, y ahí Endesa no puede decir nada.

Si por el contrario tuvieras contratada la máxima potencia que se te permite, toca cambiar la derivación individual y el cuadro, que depende de la antigüedad de tu edificio será más o menos difícil. Si es un piso antiguo puedes decir que es casi imposible.

Y con respecto a tocar el ICP, Sevillana la precinta para que no se manipule. Sin embargo, tu en tu casa haces lo que quieres, y si algún día viene alguien a verla, con decirle que no entre es suficiente. Así tendría la potencia que quisieras, hasta que se cansen de tus negativas y posiblemente te corten la luz.
Ahora viene el por qué yo no lo haría. Tu derivación está preparada para una intensidad determinada que va acorde con la potencia que consumas, si la sobrepasas el cable se quema (si no es libre de halogenos, que no sé), tu cuadro se quema, y tienes altas probabilidades de tener un incendio en tu casa. Entonces verán que no tienes precinto en la ICP, y como es normal Sevillana echará el culo fuera.
madre mia lo que acabo de leer [noop]

e visto casas totalmente quemadas por esa bromita, si una empresa instaladora o un chispas te dice que hay que cambiar la acometida por algo sera, tu mete cuarenta amperios por una acometida de 20 metros con un cable de 2,5 o asi, los primeros dias no pasara nada pero ya veras cuando huelas un holor a chamusquina

de verdad que soys la hostia, la multa y eso es lo de menos, yo de ti sino entiendes ni controlas de electricidad no hacia nada pero weno sera tu decision

con la luz no se juega aunque parezca que es una chorrada es la realidad

PD: Hace poco me gasté unos 175,00 € en poner acometida nueva y cuadro de seguridad nuevo (con aumento de potencia), pagado en 2 veces y ahora super contento.

como tiene que ser, aunque muy barato me parece, jejeje, yo lo hago muxo mas caro :p
Tengo un icp de 16A, y si en su lugar monto uno de 20A?? La instalacion no creo que ni se entere. Solo necesito unos W mas, y no creo que la instalacion salga ardiendo, para ke salga ardiendo ya hay ke ser pringao y pasarse de consumo.

Lo de hacer una acometida nueva es una mierda por el follon que conlleva y la obra...

Probare a montar un termico mas grande..
Iberico escribió:Tengo un icp de 16A, y si en su lugar monto uno de 20A?? La instalacion no creo que ni se entere. Solo necesito unos W mas, y no creo que la instalacion salga ardiendo, para ke salga ardiendo ya hay ke ser pringao y pasarse de consumo.

Lo de hacer una acometida nueva es una mierda por el follon que conlleva y la obra...

Probare a montar un termico mas grande..

mira el boletin pero te asegura que la instalacion si se entera y sino al tiempo, e hecho demasiadas chapuzas y ya se lo que pasa pero es tu eleecion

la obra de cambiar una derivacion individual no existe, es cambiar la antiguya por la nueva, si tiene una canalizacion decente se tarda ni una mañana, a lo mejor habria que tocar el cuadro pero poca cosa

si no eres no tienes comnocimientos de electricidad te aconsejo que no hagas nada y llama a un chispas aunque es tu eleccion
Iberico escribió:Estoy hasta los cojo*** de que me salte el icp (interruptor control de potencia) cuando pongo el A/a, el pc y algo mas en mi piso.
llama a tu compañia y que te lo cambien, los icp cuando saltan mucho se joden, y luego ya saltan por simpatia.
llamales y diles que esta estropeado que te pongan otro igual, luego prueba una temporada, tal vez se solucione el problema, sin realizar obras ni chapuzas, y sin gastar un charlie (€)
un saludu
Tallueu
Hay veces que es "imposible" cambiar una derivación individual, si el tubo está directamente empotrado en la pared y no hay verticales comunes, o rompes todo el bloque hasta tu casa (un espectáculo) o te quedas como estás.

Veo que no nos haces mucho caso, si lo que quieres es la ruina por una tontería, ponle un PIA más grande que te veo seguro de tí mismo.
7 respuestas