› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
weirdzod escribió:@CodeEricca Claro da asco sin saber siquiera qué juego es.... Endesdeluego...
La master system pal tiene un mejor catálogo y más interesante que la master japo (por cierto estamos hablando de una master japo, no de una mark 3)
weirdzod escribió:¿Qué aspecto es el aspecto cutre?
Por curiosidad. ¿Te resulta cutre el aspecto de los cartuchos occidentales o algo así?
weirdzod escribió:Vale que te puedan parecer feos, a mí me da igual cómo sea el cartucho, pero no creo que los japos sean mucho más bonitos aparte del dibujo de la pegatina, que por cierto cuando está el cartucho metido en la consola se queda a la mitad el dibujo, los occidentales quedan más elegantes insertados.
Lo que no creo es que sean peores ¿De dónde sacas que son peores? Los japoneses ni tienen más capacidad ni pueden hacer más cosas ni tienen mejores componentes. Son iguales pero más grandes.
aranya escribió:@CodeEricca en algunos juegos, la versión japonesa es más fácil que la Americana/europea.
Recuerdo Rocket Knight Aventures de Megadrive, donde el nivel Normal del Japo era el Fácil del Europeo y Children del Americano, en otros te dan mas continues o incluso son infinitos en la version japonesa.
Yo recuerdo hace unos años escoger la rom japonesa cuando jugabamos en el hilo del mes por esos motivos y comentarlo alli.
Mira, estos son los niveles del Rocket Knight. Para ver el final, con el Normal en la rom japonesa lo ves, mientras que en la americana y Europea no te deja enfrentarte al último Boss, y te invita a cambiar el nivel de dificultad.
JP Normal Hard Very Hard Crazy Hard
EU Easy Hard Very Hard Crazy Hard
US Children Easy Normal Hard
Quizá esto es lo que pasa en el juego de naves.
kusfo79 escribió:@CodeEricca
Los cartuchos (hablando de carcasas) Occidentales de Master son de los cartuchos más bonitos que se han hecho, mucho mejores que los Japoneses (que son bastante sosos), y que los de Nes, of Famicon.
Luego, las portadas y otro, ya tal, pero igualmente, la biblioteca PAL de Master es mucho mejor que la Japo.
kusfo79 escribió:@CodeEricca
El "cartucho", como carcasa, es mucho más bonito el occidental, sin duda.
Y ya sobre manuales, etc, ya depende claro. A mi los japoneses, me suele pillar una embolia cerebral cuando veo su maquetación (como dice un amigo diseñador, una colección de todo lo que NO se debe hacer), pero claro, en master, los manuales a tinta azul occidentales tampoco molan mucho...
aranya escribió:@kusfo79 ¿Manejas algún plazo para sacarlos?.
aranya escribió:@CodeEricca no te tomes a mal los gustos de los usuarios que te comentan. Son gente sería de años por aquí, ninguno es un troll.
Lo que te digo del armamento de la nave, se me ha ocurrido como hipótesis porque en muchos juegos las versiones japonesas son bastante más fáciles, sobretodo que las americanas.
A mí, las portadas de Master con fondo blanco y cuadrícula gris me encantan, le dan un toque original a la consola.
Mira esto:
¿Sabes cómo es la japonesa?. No existe. Se perdieron el juego.
Y traia Mapa grande como un póster y dos libretos chulísimos:
¿Y está sabes cómo es la japonesa?
También se lo perdieron.
¿Y está?
También se lo perdieron.
¿Y esta?
Y mira el cartucho e instrucciones a color:
Y traia poster también.
Pues también se lo perdieron.
No todo lo PAL es peor, pero sobretodo no le tiene que gustar a todos el mundo más lo japonés. Yo me quedo con las cajas rígidas y no de cartón de Master System, y me quedo con el catálogo PAL.
weirdzod escribió:Yo vuelvo a preguntar:
Existiendo esto ¿Para qué ponerlo por detrás?
https://es.aliexpress.com/item/1005006152800573.html
coyote-san escribió:@CodeEricca la pena es que usaban la misma rotulación para todos los juegos, le hubieran puesto un logo propio para cada uno y habría quedado mejor. Aunque viendo algunas portadas que había entonces que parecían hechas por un niño de parvulario mejor se lo ahorraban.
Alvein_ escribió:coyote-san escribió:@CodeEricca la pena es que usaban la misma rotulación para todos los juegos, le hubieran puesto un logo propio para cada uno y habría quedado mejor. Aunque viendo algunas portadas que había entonces que parecían hechas por un niño de parvulario mejor se lo ahorraban.
Se supone que eso fue idea de Sega América, a alguien le pareció buena idea ese tipo de portadas austeras y minimalistas todas en consonancia. Por lo que sea se tomó esa decisión y fue bastante poco acertada, la cosa duró un par de años porque rapidamente se empezaron a ver este otro tipo de portadas que tienen una ilustración normal pero siguen manteniendo la cuadrícula:
Estas serían las de segunda hornada y van mas o menos de 1988 a 1990
En 1991 aparecen estas otras ya con Megadrive en el mercado, con el fin de diferenciar rapidamente los juegos de una y otra:
De todas formas es bastante mezquino venir a criticarlas en 2024 contra las de Mark 3 cuando todos en este foro ya hace más de 20 años que nos dimos cuenta de la diferencia. Igualmente y aunque fueran feas, se ha convertido en un icono POP de los 80s/90s mientras que las de Mark3 no eran bonitas ni en la época por muy coloridas que fueran.
CodeEricca escribió:Alvein_ escribió:coyote-san escribió:@CodeEricca la pena es que usaban la misma rotulación para todos los juegos, le hubieran puesto un logo propio para cada uno y habría quedado mejor. Aunque viendo algunas portadas que había entonces que parecían hechas por un niño de parvulario mejor se lo ahorraban.
Se supone que eso fue idea de Sega América, a alguien le pareció buena idea ese tipo de portadas austeras y minimalistas todas en consonancia. Por lo que sea se tomó esa decisión y fue bastante poco acertada, la cosa duró un par de años porque rapidamente se empezaron a ver este otro tipo de portadas que tienen una ilustración normal pero siguen manteniendo la cuadrícula:
En 1991 aparecen estas otras ya con Megadrive en el mercado, con el fin de diferenciar rapidamente los juegos de una y otra:
De todas formas es bastante mezquino venir a criticarlas en 2024 contra las de Mark 3 cuando todos en este foro ya hace más de 20 años que nos dimos cuenta de la diferencia. Igualmente y aunque fueran feas, se ha convertido en un icono POP de los 80s/90s mientras que las de Mark3 no eran bonitas ni en la época por muy coloridas que fueran.
Pero esque esa portada no se le puede poner a un Aleste,esque no se puede,en MSX las portadas de los dos Aleste son preciosas,en Super Famicom Naoyuki Kato,Naoyuki Kato ¿hay que decir mas?,Master System siempre lo mas cutre esque no puedo decir otra cosa por que lo siento asi.
y ese caso ni en Japon se salvo,en Japon le metieron esa misma horrenda portada,rarisimo que en una Saga como Aleste decidieran meter esa portada,esque ni los de Game Gear tienen portada fea,la Master esque se esforzaban en hacerlo mal.
Alvein_ escribió:CodeEricca escribió:Alvein_ escribió:
Pero esque esa portada no se le puede poner a un Aleste,esque no se puede,en MSX las portadas de los dos Aleste son preciosas,en Super Famicom Naoyuki Kato,Naoyuki Kato ¿hay que decir mas?,Master System siempre lo mas cutre esque no puedo decir otra cosa por que lo siento asi.
y ese caso ni en Japon se salvo,en Japon le metieron esa misma horrenda portada,rarisimo que en una Saga como Aleste decidieran meter esa portada,esque ni los de Game Gear tienen portada fea,la Master esque se esforzaban en hacerlo mal.
No estamos hablando de si esa portada es buena para un Aleste si no del porqué de las portada iniciales de Máster y su posterior evolución .
Alvein_ escribió:CodeEricca escribió:Alvein_ escribió:
No estamos hablando de si esa portada es buena para un Aleste si no del porqué de las portada iniciales de Máster y su posterior evolución .
coyote-san escribió:A mí esos dibujos cutres me recordaban a los de los libros de texto del colegio, super genéricos y con la calidad justa para saber lo que representan, y en algunos casos ni eso.
CodeEricca escribió:coyote-san escribió:A mí esos dibujos cutres me recordaban a los de los libros de texto del colegio, super genéricos y con la calidad justa para saber lo que representan, y en algunos casos ni eso.
..
Esque si fuera de otra forma aun podria colar,pero algo tan tan tan pero tan terriblemente malo y cutre solo puede ser temas de pasta,ahorrar en extremo.
imaginate esa portada lo que podria costar,comparado a poner la original y pagar a Toei o Shueshia o la editora que sea,o la otra opcion seria contratar a un Artista.
pero la hacer ese tipo de portadas esque el ahorro es total,ves la del shinobi y te pones a llorar,y eso en un juego Sega que era estandarte,Space Harrier igual,en mi humilde opinion era todo tema de inversion MINIMA.
Alvein_ escribió:CodeEricca escribió:coyote-san escribió:A mí esos dibujos cutres me recordaban a los de los libros de texto del colegio, super genéricos y con la calidad justa para saber lo que representan, y en algunos casos ni eso.
..
Esque si fuera de otra forma aun podria colar,pero algo tan tan tan pero tan terriblemente malo y cutre solo puede ser temas de pasta,ahorrar en extremo.
imaginate esa portada lo que podria costar,comparado a poner la original y pagar a Toei o Shueshia o la editora que sea,o la otra opcion seria contratar a un Artista.
pero la hacer ese tipo de portadas esque el ahorro es total,ves la del shinobi y te pones a llorar,y eso en un juego Sega que era estandarte,Space Harrier igual,en mi humilde opinion era todo tema de inversion MINIMA.
Ahorrar pasta sería vender los juegos en cajas de cartón como los de NES que en tiradas de cientos de miles es mucho más barato que pagar a un dibujante para que haga cualquier cosa en una tarde. Vamos que es un chorrada lo que dices, estoy de acuerdo que la decisión de sacar esas portadas es malísima, pero no fue por un tema de dinero ni muchísimo menos, cuando en España teniamos juegos en cintas con portadones y costaban hacerlos 10 veces menos.
CodeEricca escribió:Alvein_ escribió:CodeEricca escribió:..
Ahorrar pasta sería vender los juegos en cajas de cartón como los de NES que en tiradas de cientos de miles es mucho más barato que pagar a un dibujante para que haga cualquier cosa en una tarde. Vamos que es un chorrada lo que dices, estoy de acuerdo que la decisión de sacar esas portadas es malísima, pero no fue por un tema de dinero ni muchísimo menos, cuando en España teniamos juegos en cintas con portadones y costaban hacerlos 10 veces menos.
veo que te gusta Sega,mola esto,mola cuando la gente se destapa asi,las portadas y las cajas de Nes flipaban a todos los crios.
paso.
CodeEricca escribió:coyote-san escribió:A mí esos dibujos cutres me recordaban a los de los libros de texto del colegio, super genéricos y con la calidad justa para saber lo que representan, y en algunos casos ni eso.
..
@weirdzod es raro porque aun siendo niño podías ver por todas partes portadas increíbles, por todas partes, por que fue la época de las portadas y solo fallo SMS,ni ZX SPectrum falla en ese sentido ,por que fue la época del arte en las portadas.
increible que hasta las versiones del miedo y el terror que eran las de ZX Spectrum,esos horrendos semi juegos,esos programas neurodestructores,tenian unas buenas portadas.
y luego veías las de tu consola, veías esa basura, lo normal sería que te entristeciera, por fuera no lo reconocerías claro, pero por dentro deberías sentir tristeza.
PeppinoSpaghetti escribió:
Como veis, preciosa.
Alvein_ escribió:PeppinoSpaghetti escribió:
Como veis, preciosa.
Son feas sí, pero eso no es "por ahorrar pasta" porque detrás de todo el tema de las portadas cutres, del cambio de formato del cartucho, del cambio de formato de caja, más grande, de plástico, habría algún tipo de esutdio que costó dinero aunque el resultado final sea peor que el original. Mucho más barato era simplemente coger lo que había en Japón, traducirlo al Inglés y sacarlo tal cual, pero supongo que alguien diría, no, lo vamos a hacer así por esto y por esto, aunque al final fuese un meme. El resto son deducciones de niños de 8 años.