Puerto ps/2 ha dejado de ir

Estaba bajando unas imagenes para poner de fondo de escritorio y de pronto el raton ha dejado de ir, seguia iluminado pero los botones no hacian nada ni el cursor se movía.

He conectado un teclado que tenia por ahí ps/2 y tampoco va. Digo ya se ha jodido el conector ps/2 de la placa (msi z170a gaming m5).

Reinicio y pruebo en la bios, y zas, ahí si va. Pero parece que cuando carga Windows 10 deja de ir dicho puerto, aunque el raton si se ilumina lo que es el laser rojo. El teclado en Windows directamente no hace ni enciende nada.

A que se debe esto?

Edito:
El teclado ha ido en la bios, el raton no.

He reiniciado el pc con el teclado ps/2 y al entrar a windows no iba, reinicio y ya si va el teclado. Vuelvo a reiniciar y sigue funcionando. Lo desconecto, meto un teclado usb (este va sin problrmas), apago, vuelvo a meter el teclado ps/2 y no va, pero si reinicio si que va ya siempre. Es como si la primera vez que enciendo el pc con el teclado ps/2 no va y luego ya las otrassi.

El raton en cambio no va ni reiniciando, ni en la bios ni nada, tiene 13 años y muchas horas a sus espaldas, igual ha dicho adios. Mañana probare en otro pc para descartar.

Que amargura esto de hacerse uno mismo el pc a piezas e instalarlo todo [agggtt]
Hola buenas, me parece que el motivo es una incompatibilidad provocada por diferencias en el voltaje del puerto PS/2, en esta otra incidencia lo comentan

**Had the same issue with my new ASUS board and my IBM Model M keyboard as well as my mouse (which I previously had been running off of PS2 since it was a USB mouse). A new keyboard and mouse works fine with the PS2. My guess is there was some voltage changes to PS2 made on these new boards and that is why old PS2 stuff does not work. Got my keyboard working by using adapters to get it to USB. As stated, mouse was USB so just plugged it in.**

Esta pista propone invertir un poco de dinero,estos adaptadores PS/2>>USB tienen un coste muy reducido... la verdad, es una solución muy básica pero cien por cien efectiva en principio..

Imagen

Una segunda opción es probar el comportamiento PS/2 desactivando la opción "Fast boot", en la Bios, suele encontrarse en la sección "Boot", o "Advanced", el lugar depende de cada tipo/versión de Bios..

Imagen

Saludos
Por mi experiencia, conectar y desconectar el teclado o el ratón PS/2 puede averiar el conector o el dispositivo.

¿Tiene para tí algún valor el teclado o el ratón PS/2? Porque igual va siendo hora de cambiar por dispositivos USB...

Saludos.
Conecta un ratón USB, desinstala el driver del puerto PS/2, conecta el ratón ps/2 de nuevo, y cuando reinicies, deja pulsado el click mientras inicia la bios y Windows, y debería funcionar.
A veces el SWITCH interno del PS/2 de la placa se vuelve loco, a mi me ha pasado, y haciendo esto ha vuelto a funcionar.

Si no va haciendo con este procedimiento esta muerto el ratón, viendo que en la UEFI ni funciona, me da mi que si esta roto.
dCrypt escribió:Por mi experiencia, conectar y desconectar el teclado o el ratón PS/2 puede averiar el conector o el dispositivo.

¿Tiene para tí algún valor el teclado o el ratón PS/2? Porque igual va siendo hora de cambiar por dispositivos USB...

Saludos.

Pero los he desconectado/conectado con el pc apagado, ya tenia oido que se podia estropear el puerto o el raton/teclado si se desconecta o conecta con el pc encendido. Si ya digo, dejó de funcionar mientras guardaba unas imagenes.

Valor ninguno, simple comodidad/funcionalidad, pero vamos que no me importa cambiar de raton por uno usb.

Es mas porque como el pc es nuevo que no se hubiera jodido el puerto ps/2.

kevin! escribió:Conecta un ratón USB, desinstala el driver del puerto PS/2, conecta el ratón ps/2 de nuevo, y cuando reinicies, deja pulsado el click mientras inicia la bios y Windows, y debería funcionar.
A veces el SWITCH interno del PS/2 de la placa se vuelve loco, a mi me ha pasado, y haciendo esto ha vuelto a funcionar.

Si no va haciendo con este procedimiento esta muerto el ratón, viendo que en la UEFI ni funciona, me da mi que si esta roto.

Probare esto a ver si va, gracias!

[Jun] escribió:Hola buenas, me parece que el motivo es una incompatibilidad provocada por diferencias en el voltaje del puerto PS/2, en esta otra incidencia lo comentan

**Had the same issue with my new ASUS board and my IBM Model M keyboard as well as my mouse (which I previously had been running off of PS2 since it was a USB mouse). A new keyboard and mouse works fine with the PS2. My guess is there was some voltage changes to PS2 made on these new boards and that is why old PS2 stuff does not work. Got my keyboard working by using adapters to get it to USB. As stated, mouse was USB so just plugged it in.**

Esta pista propone invertir un poco de dinero,estos adaptadores PS/2>>USB tienen un coste muy reducido... la verdad, es una solución muy básica pero cien por cien efectiva en principio..

Imagen

Una segunda opción es probar el comportamiento PS/2 desactivando la opción "Fast boot", en la Bios, suele encontrarse en la sección "Boot", o "Advanced", el lugar depende de cada tipo/versión de Bios..

Imagen

Saludos

Mire en la bios y me parece que el Fast boot esta desactivado, es que vi una opcion donde lo de Fast Boot que ponia que estaba activado como un modo para instalaciones de Windos 7, toque para activar la de arriba que ponia que era para W8 y W10, y se activava el Fast boot en la opcion de abajo. En cambio una opcion referente a la grafica integrada pasaba de 64M a 32M (no sé a que hacia referencia esto, algo de los graficos). Estaba por dejar activada la opcion de W8/W10 pero como vi que cambiaba otros valores pues no quise liarla y lo deje tal la configuracion de la bios por defecto.
5 respuestas