Puerto Rico quiere volver a ser española

"Queremos volver a ser españoles; ser la comunidad autónoma número 18 de un país que nunca quisimos abandonar", afirmó a la agencia Efe José Nieves, fundador del grupo Reunificación Puerto Rico con España, que busca convertir la isla caribeña en una comunidad autónoma española más.
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... spana-eeuu

O al menos eso dicen
¿El título no debería ser "Un puertoriqueño quiere que Puerto Rico vuelva a ser española"? Porque recuerdo que desde 1967 se han llevado a cabo 4 referéndums sobre el estatus político de Puerto Rico y en los 4 el resultado ha sido seguir siendo un estado libre asociado a EE.UU.
yo firmo.

Buena gente y mujeres ufff me ponen loco en realidad aunque tengo novia y ahora solo me pone una pero son guapas [amor] y además el clima me gusta [+risas]

quien tiene que firmar?
debe ser una comunidad pequeña alli. la mayoria de portorriqueños quieren ser estado de EE.UU. no autonomia de españa xD
jnderblue escribió:¿El título no debería ser "Un puertoriqueño quiere que Puerto Rico vuelva a ser española"? Porque recuerdo que desde 1967 se han llevado a cabo 4 referéndums sobre el estatus político de Puerto Rico y en los 4 el resultado ha sido seguir siendo un estado libre asociado a EE.UU.

Bueno... eso depende de que pregunta se les ha planteado.

Si la pregunta es "¿Quiere que Puerto Rico sea estado asociado a USA?" contra "¿Quiere que Puerto Rico sea un estado independiente?" la mayoría han preferido ser estado asociado.

(Hablo sin saber cual es la pregunta exacta planteada en esas consultas, pero es de suponer que serían esas dos opciones)

Lo que nos dicen esas consultas es que la mayoría no quieren ser un estado independiente, pero no nos dicen cual sería el resultado si se plantearan otras opciones como ser una autonomía española, un lander alemán o un cantón suizo XD

Pero vamos... que si se plantearan esas alternativas a lo puertorriqueños, casi seguro que prefiririán seguir siendo estado asociado a USA... o cantón suizo [+risas]
Leo la noticia y leo el primer comentario :
pero si españa es una colonia de EE.UU y soy español eh xD

XD
Lo lamento mucho pero no creo que los españoles estén preparados para aceptar a una población latina como igual en un estado común.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Normal, en España puedes vivir del cuento y en USA no.
Abria que valorar que podemos aprobechar de Puerto Rico y si nos sale rentable
Elelegido escribió:Lo lamento mucho pero no creo que los españoles estén preparados para aceptar a una población latina como igual en un estado común.

Probablemente haya más latinos hispanoamericanos ya en España que en Puerto Rico.
Hadesillo escribió:
Elelegido escribió:Lo lamento mucho pero no creo que los españoles estén preparados para aceptar a una población latina como igual en un estado común.

Probablemente haya más latinos hispanoamericanos ya en España que en Puerto Rico.

¿Y de verdad crees que la gente los acepta como si fueran ciudadanos de primera?
Elelegido escribió:¿Y de verdad crees que la gente los acepta como si fueran ciudadanos de primera?

Pues depende de quién.
Elelegido escribió:
Hadesillo escribió:

¿Y de verdad crees que la gente los acepta como si fueran ciudadanos de primera?

Me ha hecho mucha gracia tu post macho... ni que los puertorriqueños fueran aliens joder

¿Hace años que estás fuera de España verdad? ¬_¬ Muchísima "población española" se casa y hasta tiene hijos con "población latina". XD
AntoniousBlock escribió:
Elelegido escribió:
Hadesillo escribió:Probablemente haya más latinos hispanoamericanos ya en España que en Puerto Rico.

Me ha hecho mucha gracia tu post macho... ni que los puertorriqueños fueran aliens joder

¿Hace años que estás fuera de España verdad? ¬_¬ Muchísima "población española" se casa y hasta tiene hijos con "población latina". XD

Me estas diciendo que aqui no se hacen distinciones si eres alemán o ingles por ejemplo a si eres latino? me estas diciendo que aqui no hay racismo? que la gente no tiene prejucios a la gente de raza negra, o latina?
No me hagas reir....
PS2HACKER escribió:yo firmo.

Buena gente y mujeres ufff me ponen loco en realidad aunque tengo novia y ahora solo me pone una pero son guapas [amor] y además el clima me gusta [+risas]

quien tiene que firmar?

+1 [carcajad]
SLAYER_G.3 escribió:Me estas diciendo que aqui no se hacen distinciones si eres alemán o ingles por ejemplo a si eres latino? me estas diciendo que aqui no hay racismo? que la gente no tiene prejucios a la gente de raza negra, o latina?
No me hagas reir....

Pues nuse... imbéciles hay en todos los sitios pero si me apuras te diré que entre moros, chinos y demás culturas extrañas los latinos son los mas aceptados el mal menor vamos.

Respecto a los ingleses no lo tengo tan claro eh, en muchos sitios los odian porque son unos borrachos perdidos.

Los alemanes es otro tema, ten en cuenta que les hemos entregado nuestro culo en pompa lo raro sería discriminarles... [qmparto]
Una noticia de Russia Yesterday? Por favor.
Les queda horo que podamos robar?, ¿no? pues va a ser que no.
AntoniousBlock escribió:Pues nuse... imbéciles hay en todos los sitios pero si me apuras te diré que entre moros, chinos y demás culturas extrañas los latinos son los mas aceptados el mal menor vamos.

Pues en un Futur estat sobirà, ya te digo que lo latinos no son mejor aceptados que los chinos
hal9000 escribió:Les queda horo que podamos robar?, ¿no? pues va a ser que no.
AntoniousBlock escribió:Pues nuse... imbéciles hay en todos los sitios pero si me apuras te diré que entre moros, chinos y demás culturas extrañas los latinos son los mas aceptados el mal menor vamos.

Pues en un Futur estat sobirà, ya te digo que lo latinos no son mejor aceptados que los chinos

Baneo mi comentario. Si alguien quiere verlo está más abajo.

Los españoles son latinos, no te equivoques.
Los rumanos también son latinos.
Sensenick escribió:

Gurlukovich escribió:Los rumanos también son latinos.

Aceptamos barco.
mariano ya está pensando en ello... en no demasiado les aceptarán como 18 autonomía y dirán que gracias al PP y sus políticas el paro ha bajado...
Haran escribió:
hal9000 escribió:Les queda horo que podamos robar?, ¿no? pues va a ser que no.

En un futur estat sobirà a los flamers les echaremos a patadas.

Tienes que enseñarme como autopatearse. Yo me doy en el culo con el talón, pero no lo suficiente como para poder echarme fuera.

Su lengua es derivada del latín, pero étnicamente la mayoría de población rumana actualmente son eslavos ya.

Sobre Puerto Rico, no creo que realmente quieran ser españoles, aunque si lo quisieran de verdad, que lo voten, y luego que aquí en España votemos lo mismo xD

Salu2!
Elelegido escribió:
Sensenick escribió:

Aceptamos barco.

La vagancia nos puede, los de las Américas son latino-americanos... y no latinos.

Haran escribió:
hal9000 escribió:Pues en un Futur estat sobirà, ya te digo que lo latinos no son mejor aceptados que los chinos

En un futur estat sobirà a los flamers les echaremos a patadas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Te todas formas haré un FIX
Pues en Cataluña, ya te digo que lo latinos-americanos no son mejor aceptados que los chinos, ni de largo... [fiu]
no cojemos mas, por favor cierren la puerta.

Pues en un Futur estat sobirà, ya te digo que lo latinos no son mejor aceptados que los chinos[/quote]

En un futur estat sobirà a los flamers les echaremos a patadas.[/quote]
Tienes que enseñarme como autopatearse. Yo me doy en el culo con el talón, pero no lo suficiente como para poder echarme fuera.[/quote]

Si, tu da fuerte, venga, ya veras como los consigues, te animamos desde aquí. Por cierto todas las puertorriqueñas son bienvenidas, faltaría mas.
En realidad la noticia es:

Puerto Rico también quiere robar a Catalunya.

XDXD

FLAME ON! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
hal9000 escribió:La vagancia nos puede, los de las Américas son latino-americanos... y no latinos.

Los llamo como muchos de ellos se suelen referir a si mismos, que es lo que a mi me vale.
Dejemos el tema de Cataluña que no pinta nada aquí.

Gracias.
la constitucion permite incorporar nuevos territorios?
Elelegido escribió:
hal9000 escribió:La vagancia nos puede, los de las Américas son latino-americanos... y no latinos.

Los llamo como muchos de ellos se suelen referir a si mismos, que es lo que a mi me vale.

Si vale, es normal y lógico que ellos se llamen asimismo latinos, omitiendo la coletilla de americano, pero algún mecanismo necesitamos para diferenciarlos de los latino-europeos?
Volviendo al lió, de verdad se cree alguno que quieren mínimamente "asociarse" con España y/o viceversa?
No creo que sea un movimiento muy extendido entre los puertoriqueños i puertoriquiñas, siendo español se como funcionamos y con en el sistema de ahora saldrían perdiendo, por lo que mejor están como están xD, sino que esperen a una posible España Federal. Luego tb podemos cambiarles Ceuta y Melilla a Marruecos a cambio del Sahara Occidental, y vamos recuperando metros cuadrados xD.
gominio está baneado por "Game Over"
no gracias.. Ese pais esta lleno de mafia y de delincuencia
gominio escribió:no gracias.. Ese pais esta lleno de mafia y de delincuencia

pues asi no desentonaria con lo que tenemos aqui.
Thonolan escribió:
jnderblue escribió:¿El título no debería ser "Un puertoriqueño quiere que Puerto Rico vuelva a ser española"? Porque recuerdo que desde 1967 se han llevado a cabo 4 referéndums sobre el estatus político de Puerto Rico y en los 4 el resultado ha sido seguir siendo un estado libre asociado a EE.UU.

Bueno... eso depende de que pregunta se les ha planteado.

Si la pregunta es "¿Quiere que Puerto Rico sea estado asociado a USA?" contra "¿Quiere que Puerto Rico sea un estado independiente?" la mayoría han preferido ser estado asociado.

(Hablo sin saber cual es la pregunta exacta planteada en esas consultas, pero es de suponer que serían esas dos opciones)

Lo que nos dicen esas consultas es que la mayoría no quieren ser un estado independiente, pero no nos dicen cual sería el resultado si se plantearan otras opciones como ser una autonomía española, un lander alemán o un cantón suizo XD

Pero vamos... que si se plantearan esas alternativas a lo puertorriqueños, casi seguro que prefiririán seguir siendo estado asociado a USA... o cantón suizo [+risas]

Pues la pregunta fue la más clara que se puede plantear en un caso así:

-¿Está usted de acuerdo con mantener la condición territorial actual?

-Conteste cuál de las siguientes opciones no territoriales usted prefiere: Estadidad, Independencia, Estado Libre Asociado Soberano

A la primera pregunta la mayoría respondió que si, a la segunda la mayoría respondió que prefería ser un estado más de EE.UU. En las de 2012, solo el 5,54% de los votantes prefirió salir de EE.UU.
gominio está baneado por "Game Over"
slatkin23 escribió:
gominio escribió:no gracias.. Ese pais esta lleno de mafia y de delincuencia

pues asi no desentonaria con lo que tenemos aqui.

Ya claro, lo mismito hay aqui con alli, menos tonterias..
Hombre, mirando la wikipedia tiene 5 millones menos de personas que Andalucia y tiene casi el mismo PIB, y en PIB per cápita seria de las regiones más ricas de España, sacándole 5 mil dolares a Cataluña. Vamos, Puerto Rico esta bien como esta, no necesita a España para nada, seriamos un lastre mas bien xD.
Nada nada, sale cataluña, entra puerto rico y todos tan felices!!!! [poraki]
me pareceria bien habra q esperar, y si pasara bienvenidos!
raday escribió:Nada nada, sale cataluña, entra puerto rico y todos tan felices!!!! [poraki]

Lo secundo [qmparto] [qmparto]
Aunque quisieran (que lo dudo) los americanos jamás les dejarían.
Elelegido escribió:

uy y bien orgullosos que están con lo de "latino" que incluso algunos se han inventado una lengua, ellos no hablan castellano hablan "latino", me parto la caja jajajajaja.
Thonolan escribió:Si la pregunta es "¿Quiere que Puerto Rico sea estado asociado a USA?" contra "¿Quiere que Puerto Rico sea un estado independiente?" la mayoría han preferido ser estado asociado.

prefieren ser estado asociado porque asi tienen mas facil conseguir la ciudadania estadounidense, y con eso tienen mas opciones de trabajo y de negocio que las que tendran independientes o asociados con españa.

quien no tiene tan claro el asunto es washington, que una cosa es que le convenga tener una pica clavada ahi en medio, y otra cosa es convertirla en un portal de entrada.

en su momento con hawaii tenian el mismo planteamiento. necesitan un punto propio donde pueda converger la flota y con el archipielago tienen todo lo que podian desear, inmigro bastante poblacion desde el continente y como alli se puede generar bastante negocio y tampoco iba a entrar mucha peña inmigrando lo hicieron estado, pero con puerto rico, teniendolo como asociado, tienen todas las ventajas y cero de los inconvenientes.

si lo de cuba les hubiera salido como querian probablemente el tema hubiera cambiado bastante.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
lHinata escribió:Abria que valorar que podemos aprobechar de Puerto Rico y si nos sale rentable

Me sorprende que nadie haya remarcado este comentario. Me parece de una atrocidad tremenda. No las faltas de ortografía (que también), sino el típico pensamiento colonialista de quien todavía se cree un imperio.
GXY escribió:prefieren ser estado asociado porque asi tienen mas facil conseguir la ciudadania estadounidense, y con eso tienen mas opciones de trabajo y de negocio que las que tendran independientes o asociados con españa.

Los puertorriqueños hoy día ya son ciudadanos de Estados Unidos, con pasaporte y todo. Sin embargo, se les considera así por una ley estadunidense, que puede ser revocada si el Congreso así lo desea. Por eso que ya hubo un referéndum reciente pidiendo que Puerto Rico pase a ser un Estado de EEUU.

Los puertorriqueños también son ciudadanos de Puerto Rico, aunque en la práctica eso no signifique nada, ya que Puerto Rico no tiene estructuras de Estado (no emite pasaportes, para poner un ejemplo).
Vamos.... que es solo presión, para que EUA los considere un estado mas y no solo un estado libre asociado, ningún estado cambiaría a EUA por ningún otro país actualmente.
85 respuestas
1, 2