puerto sagunto

Hola, somos una pareja de madrid y estamos pensando en comprar una vivienda en puerto sagunto, en el barrio baladre.
mi pregunta es que tal se vive en esa zona concretamente, que tal es la gente, que tal el acceso a valencia por carretera, y por transporte publico. y cualquier dato que podais facilitar de mas.
gracias.
Desde allí llegar a valencia es muy sencillo por la V-21, es una autovía que sigue la playa y que acaba en la entrada a valencia sin ninguna clase de lió en las salidas y te saca directamente a la avenida de los naranjos (zona de universidades) o por la avenida de aragón si bajas por el túnel (estadi de mestalla), esta avenida queda muy cerca del hospital clínico y llega hasta al rio, una vez lo cruzas ya estás en la zona centro de valencia. Así que en resumen... prácticamente en linea recta durante alrededor de media hora llegas hasta el centro.

En cuanto a transporte tienes el metrobus, pero ni idea de las paradas, horarios, etc... también hay una estación de trenes en Sagunto que llega a la estación del norte y te deja directamente en el centro de valencia a dos pasos de la plaza del ayuntamiento

En cuanto a la zona no se decirte con exactitud, yo iba hace unos cuantos años a un instituto que pasaba por al lado de el baladre y siempre se ha comentado que era la peor zona de el Puerto de Sagunto... mirando por google he encontrado esto http://barriobaladre.blogspot.com.es/ y si buscar por youtube encuentras algún personaje que otro, pero el Baladre es amplio y hay zonas y zonas, como en todas partes. En cualquier caso esto último mejor que te lo confirme alguien que viva por el Puerto y conozca la zona al detalle
pivito escribió:Hola, somos una pareja de madrid y estamos pensando en comprar una vivienda en puerto sagunto, en el barrio baladre.

tienen un coro precioso el barrio por si os gusta cantar
http://www.youtube.com/watch?v=2uSMyqt6K4E

y hacen unas fiestas del barrio cojonudas
http://www.saguntum.es/fiestas/baladre-puerto-sagunto

ya lo eliges tu
Entiendo que si vas a ir allí es porque no hay nada mejor o porque es un chollo contrastado... el barrio en los 90 tenía fama de abandonado y conflictivo... hoy tiene mala pinta (son casas baratas y hay digamos... mucha gente en la calle, aunque nada chungo como hace años), pero está mejor situado, con centros comerciales, el autobús que va de Sagunto al Puerto, cerca de las rotondas que van hacia Valencia...
Hay también una urbanización medio hecha de un barrio nuevo pegado, que acabará haciéndose...
Y si no me equivoco, la EO de Idiomas está allí.

A ver, mal no vais a vivir, pero puestos a elegir hay mejores sitios seguro salvo que vayas a trabajar en Sagunto o su puerto (entonces perfecto). Te obligas al coche o a madrugar si trabajas en Valencia (el tren para en Sagunto) y la playa parecido, no está cerca, te toca coger un bus o darte un pateo importante.

En coche lo dicho, está cerca y en poco te plantas en Valencia o en la circunvalación.
Los autobuses son los metropolitanos, de la AVMM que no va mal sobretodo si estudias en la universidad o trabajas por la Av. de Aragón.
Yo soy de un pueblecito que esta cerca de Sagunto, y comentarte que en efecto la EOI esta al lado y también la policia , un carrefour y un instituto, el hospital ya queda un poco mas alejado pero no demasiado a 1 kilometro o asi(tal vez la misma distancia que hasta el Carrefour, pero puedes ir a pie perfectamente), lo malo como ya comentan es que el barrio tiene fama de conflictivo, la verdad es que ahora no se como estara, pero hace años alli no queria nadie ni pasar, tenian muy mala fama ,muchos gitanos y muchas peleas.

Mi consejo si puedes pasarte una semanita de vacaciones, es que te vengas a esta zona y la veas, tienes pueblecitos como Los Valles(Benifairo,Faura,Quart,Quartell,Benavites) que estan muy bien,Puçol,La llosa,Chilches,Almenara,La Vall D´uixo todos ellos muy bien comunicados,practicamente para llegar a Valencia hay una diferencia de 10 min, ya que estos pueblos no distan demasiado entre si.

En este foro seguro hay gente de Sagunto, ellos mejor que yo te sacaran de dudas.
Muchas gracias por la información y viendo que no es muy buena idea ¿que sabéis de catarroja?gracias
yo soy y vivo en puerto de sagunto y baladre no es el mejor barrio para vivir. Ha mejorado mucho en 10años pero sigue siendo un barrio un poco conflictivo.
pivito escribió:Muchas gracias por la información y viendo que no es muy buena idea ¿que sabéis de catarroja?gracias

Yo vivo en Catarroja de toda la vida, es un pueblo tranquilito, sobretodo los barrios mas antiguos (los que estan mas cerca de la vias del tren), yo en concreto vivo en la calle que da al mercado y al ayuntamiento, y te puedes encontrar pues igual ahora gente mayor que esta en la calle tomando el fresco, la verdad es que con el tren te plantas en valencia en 10min, y en coche igual un poco mas dependiendo del trafico.

Yo no te recomendaria la region para vivir, el resto del pueblo esta bastante bien, eso si en la zona donde yo vivo suelen haber problemas de aparcamiento, ya que con la construccion del tunel eliminaron una gran cantidad de plazas que no se han repuesto de ninguna manera y te puedes encontrar sobre todo por la noche con que no encuentras plaza para dejarlo a no ser que des unas cuantas vueltas o lo aparques lejos.

Por lo demas, tienes supermercados por todos lados y tienes un centro comercial enorme a 5 minutos en coche, la verdad que a mi es un pueblo que me gusta mucho, ahora estoy viviendo con mis padres otra vez por motivos economicos (estaba con la parienta en Vila-Real) y la verdad que se esta muy bien, en un futuro me gustaria tener un piso aqui.

De todas maneras si preguntas por alguna zona en concreto seguro que te podre o te podran decir mejor.
muchas gracias dfx, el piso que he visto es en la avenida rambleta.
Se entretienen torturando toros en las fiestas. Yo fui de turismo una vez pero de haberlo sabido jamás hubiera pisado ese municipio.

Edito: Imagino que no todo el mundo en Puerto de Sagunto estará de acuerdo con ese tipo de festejos.
pivito escribió:muchas gracias dfx, el piso que he visto es en la avenida rambleta.

La avenida rambleta tiene en la parte de atras la region, la avenida ha cambiado mucho, ahora hay muchas terrazas de bares, alguna horchateria, algun restaurante, 2 consum y tienes el ambulatorio local en la misma avenida, no esta mal la verdad, tiene una parte mas antigua y otra zona prácticamente nueva, tienes varios colegios (por si tienes o vas a tener churumbeles), tienes que tener en cuenta que en fallas cortan una parte de la avenida para colocar la falla de la rambleta y parte de la región también estará cortada durante las fallas.

Lo unico malo es que ha sufrido un par de inundaciones cuando ha habido lluvias fuertes, ya que antiguamente era un cauce del rio y ya sabes lo que pasa, habian varios videos en youtube de como el agua llegaba a la mitad de las puertas de los coches, pero parece que los han retirado :/

Si tienes dudas de algo en concreto no dudes usar el hilo o MP, que tratare de estar atento.
pivito escribió:Muchas gracias por la información y viendo que no es muy buena idea ¿que sabéis de catarroja?gracias

No está mal, siempre lo he visto como un pueblo más que como ciudad dormitorio (en lo que se han convertido algunos alrededor), lo tienes todo a poco tiempo en coche, y la ventaja del tren que te deja en nada en pleno centro de Valencia, ya sea para salir, trabajar o incluso viajar a otros sitios en tren o si me apuras en metro al aeropuerto.
La Rambleta está un poco más apartado, pero vamos, cerca del tren de todas formas.
Tienes además bastantes zonas de paseo, en el oeste, y yendo hacia la Albufera.

Todo esto lo tiene en los pueblos al sur de Valencia, hasta Silla que ya estaría en el límite de cercano y recomendable si lo que quieres es estar cerca de Valencia.

Desventaja? Que no tienes playa cercana, y al estar al Albufera enmedio el recorrido es más largo y te obligas a coger coche.

En general, casi acabas antes preguntando por zonas no recomendadas:
- Aldaia y Alaquàs, porque el transporte público está fatal ahora mismo.
- Varios pueblos y pedanías al norte de Valencia, las que veas que no tienen Metro o Cercanías, te obligan a depender del coche, y por carreteras muy mejorables.
- Y más afuera del bypass (circunvalación A7) en general las que no tengan transporte público o una autovía cerca.

Di tus preferencias (p. ej. quieres playa o no), o lo que no quieres (p. ej., no quiero que tenga ambiente de pueblo) o donde vais a trabajar/estudiar.
11 respuestas