Puertos USB 3.0 No funcionan. Gigabyte ga-b75m-d3h

Tengo una placa base gigabyte ga-b75m-d3h, he instalado los drivers usb 3.0 y me los instala como 3.0 eXtensible o algo así.
El caso es que enchufe lo que enchufe ahí, se ilumina el LED del dispositivo, pero no lo reconoce ni hace el típico sonido de cuando conectas un dispositivo, así que no se qué hacer para que reconozca algo.
Mira el tema de tu BIOS a ver si hay alguna nueva, que pueda ser problema por eso.

Mira tambien dentro de la propia BIOS a ver si los puertos USB están habilitados y si es asi, a máxima velocidad (creo que en las GB es la casilal de perifericos).

Con Windows 7, entra en: panel de control/sistema/administrador de dispositivos/controladoras de bus serie universal. ¿sale algo como un interrogante amarillo?)
En el manual de la BIOS he encontrado esto respecto al USB 3.0. Pero no se cómo interpretarlo o cómo tendría que configurarlo para que funcione bien.
Imagen

xHCI Pre-Boot Driver lo tengo en Enabled.
xHCI Mode en Smart Auto.
Y el resto todo en Enabled.

Vamos que tengo todo por defecto.
Yo tengo una Gigabyte Z77x-D3h, asi tengo configurado yo el tema sin problema en los USB 3.0:

Imagen

Imagen
Lo tengo exactamente igual que tu, y conecto dispositivos y no hace absolutamente nada, solo alimentarlos :S
¿Que BIOS tienes?.

¿Has probado en los otros USB disponibles?, ¿te funcionan aunque sea a 2.0?

Por cierto a veces si es cierto que me ha costado que me reconociera algun dispositivo USB, ya ha pasado un rato majo hasta que me lo ha detectado...
Los otros van perfectamente, solo son esos dos los que no hacen nada!
Es relativamente común que dejen de funcionar cosas muy concretas de una placa base, como la tarjeta de red, la de sonido o los USBs. Es muy posible que la controladora USB 3 esté muerta, ya sea porque venga así de fábrica o haya muerto con el tiempo.

A mi me pasó con una de gama alta con dos tarjetas de red, cascó una y al cabo de medio año cascó la otra. El resto de componentes funcionaban de lujo, sólo murieron las tarjetas de red.
7 respuestas