Pues estoy contento con la Vita

1, 2, 3
CR7joss escribió:...lo que sí es que me encantaría ver algunos de los juegos que tiene 3DS en Vita.

Yo lo invierto y digo que lo que estaría bien es ver en 3DS algo del estilo de lo que se podría ver o pedir a Vita.

Así me podría plantear un futuro todavía portátil más allá de la emulación.

Pero vamos, que tanto monta como monta tanto. Oséase que en mi caso voy de cráneo. Cuando a Vita se le acaben los indies para mí se acabarán los videojuegos futuros.

Ojalá que no... pero es la pinta que a mí me da.
Josezno escribió:
NeoWendigo escribió:Los jueguillos de serie B, como Spelunky por ejempo, superan con creces a, desde mi opinión, Fantasy Life ,que me parece bastante de serie C. En metacritic por ejemplo Spelunky tiene una nota de 88, Fantasy Life 75 (y Smash Bros 85).

Los gustos son una cosa, pero hay conceptos que son objetivos, y la cantidad de contenido que tiene Fantasy Life (incluso sin el DLC que casi lo dobla) es abrumadora: cientos y cientos de horas. Los indies suelen ser juegos limitados no solo en su presupuesto sino en su contenido, muchas veces hinchado de forma artificial a base de generación aleatoria o de dificultades supuestamente hardcore.

Supongo que desconoces que la generación aleatoria no es darle a un botón y ya está. Pero a parte de eso, la cantidad de contenido no da calidad. Lo siento pero por ahí no paso.

Dame un indie bueno y corto, y quítame ese Fantasy Life con millones de horas de contenido. Son opiniones. Te guste o no.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeoWendigo escribió:Supongo que desconoces que la generación aleatoria no es darle a un botón y ya está. Pero a parte de eso, la cantidad de contenido no da calidad. Lo siento pero por ahí no paso.

Dame un indie bueno y corto, y quítame ese Fantasy Life con millones de horas de contenido. Son opiniones. Te guste o no.

No, no son opiniones. Un juego te puede gustar más o menos pero el desarrollo y la inversión que lleva detrás es lo que determina la calificación ésta de AAA en la que hemos convenido todos. Y entre una compañía con una consola que se nutre mayoritariamente de AAA's y otra que ha devenido en contenedor de indies y kickstarters, está claro cuál de las dos compañías se lo curra y cuál no.

Ni siquiera digo que los indies, algunos, no tengan calidad. Lo que digo es que estos indies no suponen una inversión real por parte de Sony.

Y ya, si hablamos de opiniones, dame un Fantasy Life con chorrocientas horas de juego y aparta de mí la horda de indies clónicos con estéticas repetidas y dificultades hinchadas para que duren más.
Josezno escribió:
NeoWendigo escribió:Supongo que desconoces que la generación aleatoria no es darle a un botón y ya está. Pero a parte de eso, la cantidad de contenido no da calidad. Lo siento pero por ahí no paso.

No, no son opiniones. Un juego te puede gustar más o menos pero el desarrollo y la inversión que lleva detrás es lo que determina la calificación ésta de AAA en la que hemos convenido todos. Y entre una compañía con una consola que se nutre mayoritariamente de AAA's y otra que ha devenido en contenedor de indies y kickstarters, está claro cuál de las dos compañías se lo curra y cuál no.

Yo en ningún momento he dicho que FL cueste menos hacerlo... pero bueno... creo que no me lees... up to you!
Por suerte o por desgracia los AAA de 3DS no me suelen gustar y me viene muy bien un contenedor de juegos perroflaúticos hechos con cuatro pesetas, repetitivos y clónicos para jugar fuera de casa pues no tengo tiempo para hacerlo en el PC.

Josezno escribió:Ni siquiera digo que los indies, algunos, no tengan calidad. Lo que digo es que estos indies no suponen una inversión real por parte de Sony.

Obviedad.

Josezno escribió:Y ya, si hablamos de opiniones, dame un Fantasy Life con chorrocientas horas de juego y aparta de mí la horda de indies clónicos con estéticas repetidas y dificultades hinchadas para que duren más.

Claro que son opiniones, primero dices que no, y al final que sí. No digo que cueste más Spelunky que Fantasy Life. Pero que Fantasy Life cueste más hacerlo y dure más, no implica que sea mejor. Es lo que parece que no entiendes. Que todo son gustos. Y te repito, ya que hablas de números, que el juego super currado y super caro y super largo, Fantasy Life, tiene bastante menos nota en metacritic que Spelunky. Aunque, como te dije antes, eso tampoco dice demasiado.

Espero que haya quedado más clara mi opinión, creo que la he dejado clara.

Un saludo compañero [beer]
NeoWendigo escribió:Yo en ningún momento he dicho que FL cueste menos hacerlo... pero bueno... creo que no me lees... up to you!
Por suerte o por desgracia los AAA de 3DS no me suelen gustar y me viene muy bien un contenedor de juegos perroflaúticos hechos con cuatro pesetas, repetitivos y clónicos para jugar fuera de casa pues no tengo tiempo para hacerlo en el PC.

Te leo y te entiendo perfectamente. Eres tú el que no parece entender que de lo que hablamos, y por lo que empezó esta conversación, es de respaldo de cada una de las compañías a sus respectivas portátiles. Y que eso es un tema objetivo y más allá de opiniones. Es un tema de inversión; de ahí lo que tú calificas de obviedad: que los indies no suponen una inversión real por parte de Sony.

La burbuja de indies es un fenómeno reciente que Sony no ha propiciado (Microsoft lo inició) pero del que se ha aprovechado para nutrir a Vita de algo remotamente parecido a un catálogo y para poder tener que dar algo a los suscriptores del Plus de PS4.

Nintendo, por su parte, alimenta a su portátil de sus franquicias más populares.

NeoWendigo escribió:Claro que son opiniones, primero dices que no, y al final que sí.

No; digo que hay cosas que son objetivas y termino diciendo que, puestos a hablar de opiniones, entonces yo prefiero un juego como Fantasy Life a la marea negra de indies.

NeoWendigo escribió:No digo que cueste más Spelunky que Fantasy Life. Pero que Fantasy Life cueste más hacerlo y dure más, no implica que sea mejor. Es lo que parece que no entiendes. Que todo son gustos. Y te repito, ya que hablas de números, que el juego super currado y super caro y super largo, Fantasy Life, tiene bastante menos nota en metacritic que Spelunky. Aunque, como te dije antes, eso tampoco dice demasiado.

Eso por supuesto es totalmente subjetivo. Yo, aparte de no estar de acuerdo, no creo ni que se debieran juzgar al mismo nivel uno y otro juego. Pero ese es otro tema.

[bye]
Josezno escribió:
NeoWendigo escribió:Yo en ningún momento he dicho que FL cueste menos hacerlo... pero bueno... creo que no me lees... up to you!

Te leo y te entiendo perfectamente. Eres tú el que no parece entender que de lo que hablamos, y por lo que empezó esta conversación, es de respaldo de cada una de las compañías a sus respectivas portátiles. Y que eso es un tema objetivo y más allá de opiniones. Es un tema de inversión; de ahí lo que tú calificas de obviedad: que los indies no suponen una inversión real por parte de Sony.

La burbuja de indies es un fenómeno reciente que Sony no ha propiciado (Microsoft lo inició) pero del que se ha aprovechado para nutrir a Vita de algo remotamente parecido a un catálogo y para poder tener que dar algo a los suscriptores del Plus de PS4.

Nintendo, por su parte, alimenta a su portátil de sus franquicias más populares.

NeoWendigo escribió:Claro que son opiniones, primero dices que no, y al final que sí.

No; digo que hay cosas que son objetivas y termino diciendo que, puestos a hablar de opiniones, entonces yo prefiero un juego como Fantasy Life a la marea negra de indies.

NeoWendigo escribió:No digo que cueste más Spelunky que Fantasy Life. Pero que Fantasy Life cueste más hacerlo y dure más, no implica que sea mejor. Es lo que parece que no entiendes. Que todo son gustos. Y te repito, ya que hablas de números, que el juego super currado y super caro y super largo, Fantasy Life, tiene bastante menos nota en metacritic que Spelunky. Aunque, como te dije antes, eso tampoco dice demasiado.

Eso por supuesto es totalmente subjetivo. Yo, aparte de no estar de acuerdo, no creo ni que se debieran juzgar al mismo nivel uno y otro juego. Pero ese es otro tema.

[bye]

Entrelineas se te ve una tirria a lo indie muy oscura... jeje. Creo que no es justo menospreciar proyectos que alcanzan una diversión (al final es lo que importa) igual o superior en muchos casos a cacareados juegos que han costado 100 veces (100 veces más de medios).

Pero sí, la inversión de Sony con Vita es excasa tirando a nula. Y la baza indie le ha venido muy bien a Sony, porque para mí cumple con el "bueno" y "bonito", y para ellos con el "barato".

Y acabo con el título del hilo "Pues estoy contengo con la Vita" (aunque podría estarlo más claro), y no, no la cambio por una 3DS, aunque sí quiera hacerme con una por algunos juegazos, como con todas las portátiles de Nintendo que tengo.

¡Saludos!
NeoWendigo escribió:Entrelineas se te ve una tirria a lo indie muy oscura... jeje. Creo que no es justo menospreciar proyectos que alcanzan una diversión (al final es lo que importa) igual o superior en muchos casos a cacareados juegos que han costado 100 veces (100 veces más de medios).

Sí, es cierto, hay tirria. Pero es como cuando te obligan a comer todos los días lo mismo: le coges tirria.

Y eso es lo que ha hecho Sony con los usuarios de Vita. Nos vendió una consola mega-potente que era prácticamente una versión portátil de PS3 y a la mínima que el negocio no le ha salido bien, porque no han podido hacerlo peor en muchos frentes, ha decidido reciclarla en accesorio de PS4 y en contenedor de indies.

Y sí, hay joyitas entre los indies, un puñado, pero cada vez más ocultas entre una jauría de clones del mismo estilo que repiten las dos o tres mismas estéticas, que hinchan artificialmente el contenido y que muchas veces a través de precios inflados o de un mal uso de kickstarter y similares se aprovechan del hambre de juegos del usuario de Vita.

A eso añádele que esos indies, muchas veces, están disponibles (antes y a veces más baratos) en casi todas las demás plataformas.

Los indies deberían ser un complemento del catálogo, no el catálogo.
Josezno escribió:
CR7joss escribió:Claro esta que hablo de la versión japonesa. Tengo 3DS con clo cual se perfectamente que el juego aun no ha salido en occidente que por cierto parece que solo va a llegar en formato digital.
Lo digo porque parece como que solo a Vita nos llegan algunos juegos en digital.

Te equivocas; el juego llega en físico a todas partes. Y con edición limitada en USA, tanto del juego como de consola. En España vendrá hasta con una baraja de cartas.

http://www.amazon.es/Namco-Bandai-Partners-Iberica-Persona/dp/B00MW578VU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1412631656&sr=8-1&keywords=persona+q

Imagen

Imagen

Imagen

Vale, sí me había equivocado. Me confundí con el SMT IV.

Josezno escribió:
NeoWendigo escribió:Entrelineas se te ve una tirria a lo indie muy oscura... jeje. Creo que no es justo menospreciar proyectos que alcanzan una diversión (al final es lo que importa) igual o superior en muchos casos a cacareados juegos que han costado 100 veces (100 veces más de medios).

Sí, es cierto, hay tirria. Pero es como cuando te obligan a comer todos los días lo mismo: le coges tirria.

Y eso es lo que ha hecho Sony con los usuarios de Vita. Nos vendió una consola mega-potente que era prácticamente una versión portátil de PS3 y a la mínima que el negocio no le ha salido bien, porque no han podido hacerlo peor en muchos frentes, ha decidido reciclarla en accesorio de PS4 y en contenedor de indies.

Y sí, hay joyitas entre los indies, un puñado, pero cada vez más ocultas entre una jauría de clones del mismo estilo que repiten las dos o tres mismas estéticas, que hinchan artificialmente el contenido y que muchas veces a través de precios inflados o de un mal uso de kickstarter y similares se aprovechan del hambre de juegos del usuario de Vita.

A eso añádele que esos indies, muchas veces, están disponibles (antes y a veces más baratos) en casi todas las demás plataformas.

Los indies deberían ser un complemento del catálogo, no el catálogo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho pero cuidado que la última frase la he dicho yo muchas veces y algunos un poco mas y me apedrean vivo.

La realidad es que Nintendo en lo que son los first nutre perfectamente a su portátil mientras Sony no aunque también hay que recalcar que en lo que respecta a thirds Vita tiene mas apoyo que 3DS.

En el tema de los indies hay alguna que otra joya pero no es algo como para empujarte a comprar una portátil del calibre de Vita. Es más, los indies no han supuesto ninguna subida a la ventas de la consola porque aun si aumentasen las ventas fe hardware pues sería algo muy positivo pero es que va a peor y no será por falta de indies.

Luego tienes a Yoshida hablando públicamente que no sabe por qué la gente esta pidiendo AAA en Vita si los indies son AAA. Es muy sencillo porque esta consola salió con el propósito de mover juegos de alta calidad y si ahora cambias de planes porque quieres las cosas gratis y le pegas un bajón pues ¿como se piensa que la gente va a estar? y mas aun ¿como espera que la consola no venda cada vez peor?
Porque vamos Japón se mantiene porque salen otros juegos que no son indies y aun así le cuesta normal que en Europa y sobretodo USA la consola se hunda.

Saludos !!!
Qué juego os gustaría que sacase Sony en Vita?
A mi es que tantas iteraciones me cansan, preferiría algo distinto..
A mí me apetece muchísimo otro Uncharted refinando los defectos del primero, me apetece mucho un God of War en la línea de los de PSP, me apetece un Ratchet o un Jax & Daxter o un Daxter solo, me apetece un Medievil, un Locoroco, un Patapon, otro Tearaway, un Alundra en 3D, un Heavenly Sword, un Infamous, yo qué sé...

Y por supuesto IP's nuevas. Cualquier IP nueva de calidad sería bienvenida también.
Un God of War propio estaría genial. Y otro Killzone como el que se marcaron también estaría de lujo.

Y daría mi reino por un buen Ace Combat. Y si no es un Ace Combat propio, pues un Ace Combat HD Collection. Que incluyera los de PS2.

Menos mal que soñar es gratis.... sino estaríamos todos arruinados [+risas]
LEFTFIELD escribió:
CR7joss escribió:...lo que sí es que me encantaría ver algunos de los juegos que tiene 3DS en Vita.

Yo lo invierto y digo que lo que estaría bien es ver en 3DS algo del estilo de lo que se podría ver o pedir a Vita (...)

Siempre he pensado que si a las últimas portátiles de Nintendo (DS-3DS), que son realmente fantásticas en cuanto a catálogo, se les añadiese algo de acción, tiros, lucha y bastante más de carreras, no me habría hecho falta ni PSP ni PSV. Los catálogos se complementan en mi caso, lo que encuentro que le falta a una lo tiene la otra. PSP y PSV tienen muy buenos juegos en esos géneros.

El futuro portátil (pasado 3DS y PSV) sí que me inquieta un poco, lo de ahora es un chollo [+risas]. A saber qué pasará con la próxima portátil nintendera. Algunas de las sagas típicas de Nintendo me encantan (principalmente, MK, Fire Emblem y los Zelda 2D), pero para mí hay ausencias significativas en ciertos géneros. Veremos.

Josezno escribió:A mí me apetece muchísimo otro Uncharted refinando los defectos del primero, me apetece mucho un God of War en la línea de los de PSP, me apetece un Ratchet o un Jax & Daxter o un Daxter solo, me apetece un Medievil, un Locoroco, un Patapon, otro Tearaway, un Alundra en 3D, un Heavenly Sword, un Infamous, yo qué sé...

Puedes creerlo o no, pero ahora mismo creo que ni uno solo de esos me haría comprar una consola de Sony. Sí, ya sé que justamente harían repuntar la consola (o habrían podido hacerlo, en una realidad alternativa [+risas] ). Pero, por lo que sea, estoy algo cansado de esos juegos o sagas.

Sí que es cierto que fueron Dragon's Crown, Muramasa, Wipeout y otros firsts de Sony, en formato portátil, los que me empujaron a hacerme con ella, y ahora mismo ese tipo de juego está complicado. Puestos a pedir, yo habría pedido Gran Turismos, más Syphon Filters (curioso, de esta saga no estoy cansado), ese Alundra 3D que comentas (y eso que el Alundra siempre ha sido una de mis deudas pendientes, en su momento tuve que escoger entre el Castlevania SOTN y el Alundra), más velocidad (Burnouts, Ridge Racers, etc.)... Y eso va a ser imposible.

Podría decir que no me faltan los juegos en PSV para estar satisfecho. Lo que sí echo en falta es cierto tipo de juegos, y que Sony se lo hubiese currado un poco más para atraer a thirds. Pero no pudo ser. Como dicen, esa ausencia ha sido aprovechada por los indies, y algunos de nosotros hemos visto atractiva esa propuesta alternativa (o al menos, la vemos como una forma de subsistir). Y combinamos.

Otros jugadores opinan que eso es claramente insuficiente, ni siquiera para pasar el rato. Lástima :(.

¡Saludos!
theoden22 escribió:A saber qué pasará con la próxima portátil nintendera. Algunas de las sagas típicas de Nintendo me encantan (principalmente, MK, Fire Emblem y los Zelda 2D), pero para mí hay ausencias significativas en ciertos géneros. Veremos.

Excelente gusto compañero. Yo la ds no la disfruté como otros, pero los Castlevania, Meteos y Elite Beat Agents me dieron buenas horas de vicio. Y ahora de 3DS sólo me da envidia el Zelda y el Fire Emblem.

El día que Nintendo se anime a revivir F-Zero y vuelva a sacar Metroid y Castlevania en condiciones a lo mejor me lo planteo.

theoden22 escribió:Sí que es cierto que fueron Dragon's Crown, Muramasa, Wipeout y otros firsts de Sony, en formato portátil, los que me empujaron a hacerme con ella, y ahora mismo ese tipo de juego está complicado. Puestos a pedir, yo habría pedido Gran Turismos, más Syphon Filters (curioso, de esta saga no estoy cansado), ese Alundra 3D que comentas (y eso que el Alundra siempre ha sido una de mis deudas pendientes, en su momento tuve que escoger entre el Castlevania SOTN y el Alundra), más velocidad (Burnouts, Ridge Racers, etc.)... Y eso va a ser imposible.

Añade a eso algún port o versión hd, y a estas alturas de la película (quién me lo iba a decir), déjame algunos de esos indies a los que tenéis tanta tirria (hay alguno que espero con muchas ganas), y para mí sería la combinación perfecta.

Por pedir que no quede... Ahora bien, siendo realistas, pues se quedará la cosa sólo en esos indies. Por lo menos, en mi caso, alguno me llama mucho. Si no fuera así pues a jugar pendientes y rejugar pasados.

Y qué coño, a lo mejor me daba por leer un libro.

Imagen
Josezno escribió:A mí me apetece muchísimo otro Uncharted refinando los defectos del primero, me apetece mucho un God of War en la línea de los de PSP, me apetece un Ratchet o un Jax & Daxter o un Daxter solo, me apetece un Medievil, un Locoroco, un Patapon, otro Tearaway, un Alundra en 3D, un Heavenly Sword, un Infamous, yo qué sé...

Y por supuesto IP's nuevas. Cualquier IP nueva de calidad sería bienvenida también.

No soy amigo de los Ratchet/Jak/Daxter pero Locoroco fue de mis favoritos en PSP. Sería la leche, y no creo que fuese muy costoso de realizar.
Un Infamous estaría bien, otro Spinoff del Second Son exclusivo.

Creo que Sony tiene IPs decentes para nutrir a Vita, pero no quiere meter pasta porque está 100% con PS4. Quizás deberían dejar que otros estudios las desarrollasen o buscar una fórmula para dotar a Vita de más variedad de juegos.
A mi me encantaría un Uncharted nuevo, un infamous como el Second Son, un Medievil, Fat Princess, un nuevo Alundra, un nuevo The Legend of Dragoon (vaya pedazo de JRPG), un Parappa the Rapper, que recuperase Crash Bandicoot y nos sacase juegos como los que salían en PS One de esa saga, etc...

Yo que sé, tiene franquicias para aburrir y no hace nada. Con la cantidad de gente que hay en la compañía no creo que les costase mucho tener a un estudio o dos haciendo algo para Vita de sus sagas.
Con que dedicasen un 30% a Vita estaría mas que bien.

Saludos !!!
CR7joss escribió:A mi me encantaría un Uncharted nuevo, un infamous como el Second Son, un Medievil, Fat Princess, un nuevo Alundra, un nuevo The Legend of Dragoon (vaya pedazo de JRPG), un Parappa the Rapper, que recuperase Crash Bandicoot y nos sacase juegos como los que salían en PS One de esa saga, etc...

Yo que sé, tiene franquicias para aburrir y no hace nada. Con la cantidad de gente que hay en la compañía no creo que les costase mucho tener a un estudio o dos haciendo algo para Vita de sus sagas.
Con que dedicasen un 30% a Vita estaría mas que bien.

Saludos !!!

Craaash Baaaaandicoooot [tadoramo]
LEFTFIELD escribió:...

Pues sí, ahora que Wipeout tiene el futuro comprometido, si Nintendo volviera con un F-Zero portátil potente (algo que sería más fácil de conseguir, creo, que uno sobremesa potente), un Metroid 2D como Dios manda, Castlevanias parecidos a los de GBA/NDS... a mí me vendía esa consola del tirón. Pero no sé si está demasiado por la labor.

Sobre los indies y las quejas que despiertan en Vita, en mi caso lo único que puedo entender es lo del componente "exclusivo" (que no existe, vaya [+risas] ), ya que al ser muchos de ellos multis se puede preferir jugarlos en otro sistema, o lo del "más barato" en PC. Porque Spelunky, Super Meat Boy, Binding of Isaac o Hotline Miami, por ejemplo, me parecen juegos con más posibilidades de las que se les achacan, y sólo entro en materia jugable (ni música ni gráficos, que aunque a mí me gusten mucho puedo entender que a alguien le provoque repelús).

Una Vita con todos estos indies, algún port PS2/PS3 más, y muchos más firsts y thirds más sería casi perfecta. Algo como PSP, vaya.

¡Saludos!

P.D.: Y lo dicho por ti, si todo lo demás falla, así yo también vuelvo a leer más libros, que últimamente me estoy volviendo un iletrado, [snif]
theoden22 escribió:P.D.: Y lo dicho por ti, si todo lo demás falla, así yo también vuelvo a leer más libros, que últimamente me estoy volviendo un iletrado, [snif]

¿A ti también te entra la neura de que por leer demasiado en los foros de internet nos vayamos a atrofiar la gramática y ortografía aprendidas contagiándonos de las "buenas costumbres" de la escritura forera?

¿O era forofa?

¿Foril?

:-)

Un abrazo.
LEFTFIELD escribió:
theoden22 escribió:P.D.: Y lo dicho por ti, si todo lo demás falla, así yo también vuelvo a leer más libros, que últimamente me estoy volviendo un iletrado, [snif]

¿A ti también te entra la neura de que por leer demasiado en los foros de internet nos vayamos a atrofiar la gramática y ortografía aprendidas contagiándonos de las "buenas costumbres" de la escritura forera?

No es una neura, es algo completamente real. Como con los emoticonos, XD, mientras pienso o hablo con los colegas los echo de menos.

Malditos foros... aunque sería peor estar sin ellos. ¡Saludos!
theoden22 escribió:
LEFTFIELD escribió:

No es una neura, es algo completamente real. Como con los emoticonos, XD, mientras pienso o hablo con los colegas los echo de menos.

Malditos foros... aunque sería peor estar sin ellos. ¡Saludos!

jajaja TRUE STORY

Imagen
Pues a mi me encantaría ver un nuevo Patapon, y si no, que sacasen la trilogía de PSP como han hecho con otras.
Metal Gear Ac!d, llamadme raro, pero me encantan.
121 respuestas
1, 2, 3