¡Y mucho!
La tengo desde finales de enero de este año (ese gran día sin IVA en el corte inglés) y hacía tiempo que no jugaba tanto a una consola. Y no es por tiempo libre, os lo aseguro
Me siento en el sofá para jugar a Vita; tengo en la misma sala la ps3 y la 360, pero me da pereza ponerme con ellas, pese a tener buena tele.
Me llaman por teléfono, uy no pasa nada, la dejo dormida en medio de una intro y no me pierdo nada, algo que me j*** muchísimo de las sobremesas que tengo. Y que pantalla tiene la consolita.
La gente se queja del poco apoyo a Vita. Pues es cierto pero de grandes compañías. Por suerte tenemos los juegos indie, muchos de ellos difícil, como en los 80 y en los 90, no como los mierder juegos de ahora que autosalvan partida solos y es raro repetir un reto porque están 'chupaos'.
Algunos diréis, "vaya castaña, paso de jugar a juego de móvil en Vita". Bueno, eso es cierto con algunos juegos (ejemplo Joe Danger), pero la gran mayoría están pensados para jugar con botones físico y no con una pantalla multitáctil del móvil que es de todo menos usable.
Juegos que me he pasado y que recomiendo (y que no están en móvil):
Hotline miami: juegazo
Lone survivor: cortito pero cojonudo. Como hacer un resident evil en 2D
Fez: preciosista
katamari: lo tengo que mentar aunque no sea indie, es un juegazo!
Limbo: ya me lo pasé en steam pero lo merecía en Vita también
The Walking Dead: que pedazo de juego pese a los bajones de framerate a veces.
Y más que no recuerdo Y_Y
Resumiendo ladrillo: la Vita no está nada mal, de hecho está MUY bien. Podría afirmar que no disfruto así de una consola desde los inicios de Nintendo64 con Mario64, Goldeneye y Zelda.
Larga vida a Vita