Pues no me gusta nada el famoso Monster Hunter Tri...

1, 2
Ayer lo probé y la verdad es que me parece bastante del montón... Sí, una intro espectacular y tal, pero poco más. Los gráficos no están mal pero tampoco son nada del otro mundo y hay demasiados cortes para cargar, explorar el mundo no es fluido como en el Zelda y acaba haciéndose pesado. Amén de algunos fallos descarados como la inexistencia de colisiones entre personajes (tu personaje puede atravesar a otros e incluso a los monstruos). Además, el control me parece bastante malo y lo siento pero soy muy maniático con esto... si el control no me gusta, mi visión general del juego se resiente mucho. Explorar el mundo se vuelve muy pesado entre la cámara que no se orienta detrás del personaje (tengo que ir apretando constantemente C) y los combates son un caos pegando espadazos a todos lados sin llegar a tocar el monstruo.

Y eso sin mencionar que tanto diálogo se me hace insufrible, más aun si tiene esas letras tan pequeñas. O que se explican como el culo cuando tienes que hacer algo y después no sabes de qué va la misión.

No sé, me ha decepcionado mucho este juego... mucho hype pero el Zelda (que es el más parecido que se me ocurre) está muchísimo mejor hecho. Y eso que tiene unos añitos más...

Le daré una oportunidad más pero no auguro mucho cambio de opinión...

¿Soy el único al que le ha defraudado tanto este título?
HaScHiPU escribió:Ayer lo probé y la verdad es que me parece bastante del montón... Sí, una intro espectacular y tal, pero poco más. Los gráficos no están mal pero tampoco son nada del otro mundo y hay demasiados cortes para cargar, explorar el mundo no es fluido como en el Zelda y acaba haciéndose pesado. Amén de algunos fallos descarados como la inexistencia de colisiones entre personajes (tu personaje puede atravesar a otros e incluso a los monstruos). Además, el control me parece bastante malo y lo siento pero soy muy maniático con esto... si el control no me gusta, mi visión general del juego se resiente mucho. Explorar el mundo se vuelve muy pesado entre la cámara que no se orienta detrás del personaje (tengo que ir apretando constantemente C) y los combates son un caos pegando espadazos a todos lados sin llegar a tocar el monstruo.

Y eso sin mencionar que tanto diálogo se me hace insufrible, más aun si tiene esas letras tan pequeñas. O que se explican como el culo cuando tienes que hacer algo y después no sabes de qué va la misión.

No sé, me ha decepcionado mucho este juego... mucho hype pero el Zelda (que es el más parecido que se me ocurre) está muchísimo mejor hecho. Y eso que tiene unos añitos más...

Le daré una oportunidad más pero no auguro mucho cambio de opinión...

¿Soy el único al que le ha defraudado tanto este título?

Entiendo que no te pueda gustar por que cada uno tiene sus gustos pero respecto a los controles si utilizas el mando clasico mejoran mucho.
No es un Zelda, me parece que te pensabas que era otro tipo de juego.
yo estoy de acuerdo en todo contigo, pero le estoy dando una oportunidad, creo que es un juego cuyo atractivo principal no es lo que se ve (que también) o lo que se hace, sino la combinatoria inmensa que tiene...

lo de los controles, bueno, yo cuando veo un monstruo y camino hacia él me choco, no sé cómo los atraviesas tú, yo lo único que atravieso son las mariposas XD

A mí lo que me echa atrás es que llevo 1 día jugando y lo que más he hecho ha sido leer, y casi no jugar, aunque he hecho ya unas cinco misiones... pero es un jaleo que echa para atrás al jugón casual.

En lo del control estoy de acuerdo, y yo no me compro un mando adrede para este juego ni de coña.

Con el online dicen que la experiencia mejora, yo me he metido en una "ciudad" hoy y no me he enterado de nada, había otros 3 jugadores allí, pero no sé qué hacían XD es un caos. Me he puesto a beber sentado en una taberna y al final me he ido XD
Tu principal error es que lo comparas con zelda, y Monster Hunter tiene de zelda, lo que super mario tiene de GTA. El control es cosa de acostumbrarse, si hay algunos como yo que ya le hemos pegado 20 horas, sera porque malo malo no es, y ya si contamos las 1000 horas que hacen en conjunto el resto de MHs (tienen el mismo control) pues te puedo decir que malo, malo no es. La camara, cuando utilizas mando clasico pasa a moverse con el stick izquierdo lo cual la hace bastante comoda.
Luego lo de "tanto dialogo" me sorprende que lo digas, porque la saga MH suele ser criticada por ponerte en medio de la nada a cargarte bichos sin ningun fundamento. Lo de las colisiones es asi en todos los juegos de la saga, y solo pasa cuando el monstruo muere, mientras estas luchando con el no puedes atravesarlo como si fuera un holograma que yo sepa :-? .
El juego es mas bien como un RPG, que empiezas hecho un palomo que te revientan hasta los ciervos, y vas "escalando" en la cadena alimenticia matando monstruos cada vez mas grandes, vistiendose con su piel, y utilizando sus garras y escamas para crear armas, hasta que al final miras atras, y ves que ese monstruo que te duro 45 minutos que te quedaste sin pociones ahora te lo cargas de 3 combos en 3 minutos.
Eso si, es un juego especial, no gusta a todo el mundo, yo de ti le echaba un par de horas mas, y si sigues sin engancharte, sin ver el "como debe molar luchar con este monstruo" o el "del monstruo este seguro que me saco una katana de fuego de la hostia!" dejalo, que entonces es que no te va el juego.


Un saludo.
Al margen de que pueda darte la razón en algunos puntos -las cargas de pantalla me parecen antediluvianas, nunca mejor dicho, y restan fluidez-, para eso hay un hilo oficial. ¡Que no cuesta nada escribir donde toca! ;)
Sólo fallas en una cosa, decir que es del montón, es un juego que yo sepa único en su género; vamos, al menos del modo que lo presentan me parece único(Monster Hunter).

De todas formas, abrir un post para decir que no te gusta...¿qué pasa, qué en el hilo oficial iba a quedar eclipsada tu súperimportante opinión? Amos, abrir un hilo....
YA aprovecho, no me gustan ni los FIFa ni los PRO.
No he leido todo el tocho de este hombre sobre el por que no le gusta el juego pero de los otros comentarios he leido "que lo compara con un zelda" y ya con eso me lo ha dicho todo. xDDDDDDDDDDDDDDDDD
no hay un post oficial de este juego?

me parece una tonteria abrir dos post sobre el mismo juego...
Ya sabéis. Si queréis vuestro minuto de gloria, esperad a que salga Mario Galaxy 2 y abrid un hilo diciendo que no os gusta xD
E jugado a los monster hunter de psp y las cargas de wii son ridiculamente cortas
Vaya humos veo por aquí... Qué pasa, que en este foro sólo se puede abrir un hilo por juego? No seamos más papistas que el papa, anda... Ni minuto de gloria ni mierdas en vinagre, he abierto este hilo porque después de tanto hype me parece un juego mediocre y no he visto ningún otro hilo donde se opinase así, si alguien no está de acuerdo me parece perfecto que exponga su opinión como han hecho algunos foreros (gracias!) pero no hace falta ir de prepotente. Ni que esto fuera Forocoches.

En cuanto al tema, sí que tengo que reconocer que este tipo de juegos no son santo de mi devoción, pero las comparaciones con Zelda las hago a nivel de jugabilidad. Es decir, al comportamiento de la cámara, controles, método de lucha, transiciones entre escenarios, etc. Está claro que hay un mundo entre Monster Hunter y Zelda en cuanto a conceptos pero aun así comparten muchos aspectos.
100% de acuerdo contigo, también puse mi opinion en el hilo oficial.

Paso de estar matando bichos sin ningun fundamento, solo para tener items e items. Ademas el sistema de colisión me parece lamentable. Algunos dicen que es una mezcla de hack n´slash y RPG. En ambos conceptos se queda corto, creo que es un juego único en su tipo y definitivamente no es para el gusto de todo el mundo.
es un juego de farmeo.... y casteo.... no se que esperabais.... este juego sin online no merece la pena, con online puede ser estupidamente viciante.... y bueno probar y no comprar.... ejem... eso no es muy legal, ya que lo habeis provado por la face no sus quejeis... pero es que los monster hunters son asi desde toda la vida de dios solo hay que leer un analisis.
red0n escribió:con online puede ser estupidamente viciante


[+risas]

Los que alucinen con el juego no deben sentirse tan atacados ni dolidos porque un forero expresó una opinion distinta, venga, de eso se trata, para gustos los colores ¿no?
Cuando salió la Demo de este juego (si, esa que salió en America) yo la probé y mis sensaciones fueron parecidas a lo que comenta el creador de este hilo, me parecio malo el control, no me aclaraba sobre como curarme, como hacer uso de los objetos, se me salía de la vista el monstruo que intentaba matar, no le endiñaba ni un misero golpe, y encima en los foros todo el mundo decía que el primer mostruo era facilisimo, vamos lo que pensé en su momento es... este juego no es para mi.
Pero me dejo un regusto que me quería quitar, y puedo decir que despues de echar unas horas al juego completo solo puedo decir que me parece un juegazo, te podrá gustar o no, faltaría más, pero desprende esa magia que solo lo juegos muy grandes tienen, y esto lo digo solo jugando offline, que todavía no he probado el online, que como soy muy paquete prefiero esperar a coger un poco de practica.
¿Y esto no lo pones en el hilo oficial por que...? ¬_¬
HaScHiPU escribió:Vaya humos veo por aquí... Qué pasa, que en este foro sólo se puede abrir un hilo por juego? No seamos más papistas que el papa, anda... Ni minuto de gloria ni mierdas en vinagre, he abierto este hilo porque después de tanto hype me parece un juego mediocre y no he visto ningún otro hilo donde se opinase así, si alguien no está de acuerdo me parece perfecto que exponga su opinión como han hecho algunos foreros (gracias!) pero no hace falta ir de prepotente. Ni que esto fuera Forocoches.

En cuanto al tema, sí que tengo que reconocer que este tipo de juegos no son santo de mi devoción, pero las comparaciones con Zelda las hago a nivel de jugabilidad. Es decir, al comportamiento de la cámara, controles, método de lucha, transiciones entre escenarios, etc. Está claro que hay un mundo entre Monster Hunter y Zelda en cuanto a conceptos pero aun así comparten muchos aspectos.


me has roto el corazon [+risas]
mondocane, yo probé la demo y acabé con la misma impresión que tú.
¿Qué tiene el juego completo que haya cambiado tu perspectiva? A mí en un principio parecía que podía gustarme, por que veía por ahí, pero al probar la demo se me quitaron las ganas, acabé con la idea, como dices, de "este juego no es para mí".
Yo más que con la idea de "este juego no es para mi", me he quedado con "este juego es para el verano"... después de los exámenes xDD. Parece demasiado viciante.

Supongo que si no se trata esto en el hilo oficial es porque está bastante saturado con comentarios de otro tipo y gente quedando para jugar. No me parece mal abrir otro hilo para discutir sobre la calidad del título.
La cámara no es mala, tú lo eres [risita] no te lo tomes a mal, yo también fui malo al principio, también dije "qué mierda de cámara", pero con el paso del tiempo aprendí a manejarla :)

PD: y sí, es matar monstruos porque sí, ¿desde cuando la historia es algo necesario para hacer un buen juego? Si el gameplay es divertido, la historia sobra e incluso molesta y distrae.
Dahk escribió:PD: y sí, es matar monstruos porque sí, ¿desde cuando la historia es algo necesario para hacer un buen juego? Si el gameplay es divertido, la historia sobra e incluso molesta y distrae.

[+risas]
hombre, en tiempos de spectrum....
Este juego (y de ahora en adelante, toda la saga MH) me ha cautivado por completo. El problema de la Wii a mi parecer, era que le faltaba este tipo de juegos. Juegos donde hay una gran cantidad de opciones y personalización. Yo hacía más de un año que no tocaba la Wii (estaba muerta de risa xD), porque ya disfruté entonces de las sagas nintenderas que han salido para la wii que a mi me gustan (Zelda, Mario Galaxy, Metroid, Smash Bros...). Yo actualmente siempre jugaba al pc a juegos de FPS, RPG, etc, ya que buscaba algo más que la sencillez que puede ofrecerme la Wii, que ya me cansó.

Pero gracias a este juego, el pensamiento que tuve de vender esta consola se ha esfumado. Es un juego, que cuanto más lo juegues, más te gusta. Por fin un juego para la Wii que me satisface y por el que gustosamente pago mis 50€! Y no es de extrañar que un juego de estas características triunfe, a mi parecer:

-Larga duración
-Online completísimo, que ha acabado con el ortopédico sistema de los códigos de amigo, tiene servidores dedicados oficiales a patadas, chat de voz y teclado... y gratis en europa y en EEUU, porque en Japón parece que tenían que pagar una cuota al mes para jugar online.
-Una jugabilidad que recuerda a un juego de Rol o RPG, ya que te puedes equipar armas, armaduras, etc pero no llega a serlo del todo. Y es que la habilidad y el conocimiento de cada uno es lo que te convierte en un buen jugador en este juego, aquí no subes de nivel ni pegas más fuerte porque si. Lo que aquí importa es tu manera de manejar las armas, conocer bien a los monstruos y saber ir preparado.
-Y no, no es un Zelda. Zelda es mucho más sencillo pero no por ello ningún juego es peor que el otro a mi parecer. No se pueden comparar. Y textos, los hay, por lo menos en esta versión de Monster Hunter. Yo me lo paso muy bien leyendo, no me supone ningún problema ya que te van explicando como se juega. Y además tiene un humor muy curioso, que me encanta xD, no está solo en las conversaciones.
-Lo que si es criticable en esta versión de MH a mi parecer son los gráficos: demasiado borrosos y/o poco definidos, pero tampoco están tan mal. Aunque la wii supongo que también tendrá sus límites e igualmente el equipo de desarrollo: si han sacrificado gráficos para potenciar la jugabilidad... en el fondo me parece bien.

Y tampoco quiero extenderme mucho más. A modo de resumen y conclusión, diría que este juego es extraño que haya salido para la Wii, en el sentido de que no va dirigido al público casual que suele usar esta consola. Es un juego que requiere dedicación y es complejo a priori. Pero una vez que lo conoces un poco... es genial. Y por eso es sobresaliente: a muchos les dará una sorpresa este juego, para bien o para mal, pero en mi caso, que tenía muerta de risa la Wii, ha servido para mirar a mi consola con otros ojos XD . Y para aquellos que se lo hayan comprado y no les haya gustado al comenzarlo, dadle una oportunidad. No os esperéis que sea un Zelda o el típico RPG. Es Monster Hunter. Saludos!
Kogure-senpai escribió:
Dahk escribió:PD: y sí, es matar monstruos porque sí, ¿desde cuando la historia es algo necesario para hacer un buen juego? Si el gameplay es divertido, la historia sobra e incluso molesta y distrae.

[+risas]
hombre, en tiempos de spectrum....


En tiempos de spectrum había más gameplay que ahora, donde muchos juegos entre CGs, texto y combates por turnos, apenas controlas a tu personaje. Cuando sales de caza en MH (porque en la ciudad/pueblo sí hay textos) todo esos elementos superfluos desaparecen.

Y ojo que tampoco digo que los juegos con CGs o texto sean malos, que he disfrutado mucho con juegos de este tipo.

Javi737 escribió:-Una jugabilidad que recuerda a un juego de Rol o RPG, ya que te puedes equipar armas, armaduras, etc pero no llega a serlo del todo. Y es que la habilidad y el conocimiento de cada uno es lo que te convierte en un buen jugador en este juego, aquí no subes de nivel ni pegas más fuerte porque si. Lo que aquí importa es tu manera de manejar las armas, conocer bien a los monstruos y saber ir preparado.


THIS. Completamente de acuerdo, y eso es lo que hace grande a MH :)
Varias cosas:

-ya que veo que algunos siguen erre que erre con que debería haber puesto esta opinión en el hilo oficial; si no lo he hecho es porque a estas alturas y con tropocientas páginas, es imposible seguir una conversación que se aparte un poco del "Quedamos para echar una partida en el online". Además ahí casi que sólo entran los aficionados a este juego, no los que opinan que no les gusta, y por tanto no habría debate posible.

-está claro que hay juegos en los que la curva de aprendizaje es bastante larga. Éste es uno de ellos, y vale que en cuanto consigues dominar bien el personaje y sus ítems acabas orgulloso de ti mismo. Personalmente, odio tener que dedicar mucho tiempo a familiarizarme con cada juego. Más que nada porque en cuanto te tiras un tiempo sin jugar, te encuentras con que ya no recuerdas los controles y tienes que empezar casi desde el principio.

-cuando digo que me da la sensación de ser un juego mediocre lo digo por varios aspectos que a mi parecer son fallos garrafales. El juego puede ser extensísimo y tener una combinatoria increíble, pero si el guión no consigue enganchar, el control al principio es desesperante, los diálogos soporíferos, el movimiento del personaje lentísimo (cuando debería ser ágil en combates y explorando el mundo), los escenarios sosos, la IA de los monstruos absurda, las colisiones muy molestas cuando se explora el mundo e inexistentes con otros personajes, etc... pues a mi no me engancha.

En definitiva, entiendo que a alguien le guste y me alegro, pero este juego no está hecho para mi [+risas] Y no lo digo en plan destroyer para dar la nota (aunque muchos sólo se lean el título del hilo y ya entren a atacar), sólo estoy dando mi opinión como jugón que se enfrenta por primera vez a un Monster Hunter.
Dahk escribió:La cámara no es mala, tú lo eres [risita] no te lo tomes a mal, yo también fui malo al principio, también dije "qué mierda de cámara", pero con el paso del tiempo aprendí a manejarla :)

PD: y sí, es matar monstruos porque sí, ¿desde cuando la historia es algo necesario para hacer un buen juego? Si el gameplay es divertido, la historia sobra e incluso molesta y distrae.

Eh... no, para nada. La cámara es pésima, otra cosa es que te termines acostumbrando y aprendas a lidiar con ella. Pero mala es, y de cojones. Lo mínimo que debería hacer es pivotar junto con tu personaje para que siempre veas lo que él vería, y luego que permita situarla como quieras para esos momentos en que estás afilando/comiendo/preparandounatrampa/loquesea y necesitas poder ver al bicho aunque estés de espaldas a él. Otros juegos lo hacen, no veo por qué este no.

En cuanto a la historia, tampoco. La historia NUNCA sobra (bueno, tal vez en el pong y en el tetris...). El gameplay del RS2 es bien divertido y el juego queda en poco más de notable por culpa de su insulsa historia. Tal vez este MH3 dada su mecánica no la eche tanto en falta como otros juegos, pero con una buena historia el juego mejoraría fijo.

Y esto lo dice alguien al que el juego le parece cojonudo y de lo mejor que ha probado en Wii, pero las cosas como son. Eso de tratar de convertir los defectos en virtudes porque es nuestro juego preferido lo veo un tanto infantil, sin ánimo de ofender :) Es un titulazo, un honor que esté en nuestras blanquitas, el online es la polla y todo eso, pero la cámara es una mierda, gráficamente tiene sus detallitos pero tampoco destaca, se ve borroso de cojones, el wiimote está implementado con el culo, los menús han sido diseñados por un manco, tiene un clipping de cagarse, las cargas entre zonas son una basura que cortan el rollo cosa mala etc.

¿Juegazo? Sí, si te engancha su propuesta.
¿Perfecto? NI DE COÑA, es bastante mejorable.
Es lo que tiene la saga MH o la adoras o la odias

También carece de copias, solo ha salido un juego similar en PSP (que yo sepa).

He jugado a casi toda la saga, desde el primer MH, pocos textos, poca ayuda, dificultad extrema, pero ahi estaba yo una y otra vez cazando wyverns

Pero esto se podia haber comentado en el hilo oficial, porque el hilo oficial es para eso comentar, aveces se comentan cosas que no van a cuento, pero lo que aqui se dice, perfectamente

OfftopicVoy a probar el juego de "Como entrenar a tu dragón" a lo mejor jajaja , es broma XD
Bueno, yo ya llevo unas 17 horas, y al principio si que pensaba que me decepcionaba un poco, oprque la verdad nunca habia jugado a unMH....Pero ahora te digo que estoy super enganchado, al principio es un poco en plan, caza vuelve al pueblo, habla caza vuelve al pueblo habla.......tampoco es que ahora tenga mil opciones, pero la linealidad se rompe, puedes hacer misiones, ir a por materiales para mejorar equipo........como te han dicho, dale un par de horas y si no te engancha pues no es tu juego.
Lo unico de lo que de verdad esperaba mas era de los escenarios, los esperaba mucho mas grandes, no se como seran los de las versiones de PSP ni PS2, pero para mi la mayoria son chicos, y los tiempos de carga pues no me parecen largos pero rompen un poco la inmersion
Para mi es un juegazo, ya me enganche desde el monster hubter 1 para psp y este para la wii no es menos
A mi me ha pasado lo mismo que lo del autor del juego, tengo la Psp y ya jugué en su día al Monster Hunter de Psp y no me termino de convencer, es verdad que para el multi está muy divertido, pero a mi tanto paseito y tiempo de carga en Psp me desesperaba y, en mi opinión personal, los juegos "multi" con tanta vuelta y tiempo de carga buffff, no me mola nada.

A este de la Wii la han cagado en exactamente lo mismo, me esperaba una evolución mayor respecto al de Psp, pero tan solo es un salto gráfico y poco más.
Wenoooo Si por cada cosa que no te gusta del monster hunter matarn a una persona creo k solo kedarias tu xDDDD As jugao a los anteriores MH? yo diria k no Pk si no sabrias la belleza del juego el unico rollo del MHFU es k al final de 512 hr (las mias) se te hace pesao pero luego jugar con tus amigo para matar a Yamaketzu Es flipante (aunque tardes 48 min i pelas) xDDD weno ya sabeis si no os gsta el monster huntero o algo del juego a matar a alguien xDDD
Salu2
yo como completo novato en el MH, he de decir que cada vez me gusta más pero no creo que sea un juego que llegue a apasionarme.,

Lo del online, no entiendo nada, yo quiero conectarme y jugar, y aquí parece que tienes que hacer diez mil cosas antes de estar matando bichos...

No sé por qué decis que el offline no sirve para nada, a mí me divierte hacer misioncillas y hablar con las tiendas, combinar objetos, etc...

Y los paisajes están geniales, eso sí, espero que haya más aparte del bosque de Moga, porque si no, vaya...

Los tiempos de carga apenas son dos segundos, no os quejéis.
En PSP esta saga es el juego más vendido en esa consola (muchos users de EOL mismo tienen más de 200 horas de partida), pero gracias al multijugador que es una pasada. Jugando solo pierde mucho.

Es decir, a mi siempre me ha parecido un gran juego y he jugado bastante a todas sus entregas. Pero tampoco una pasada como la pintan. Es como cualquier MMORPG solo que en consola.
strider_hiryu escribió:
red0n escribió:con online puede ser estupidamente viciante


[+risas]

Los que alucinen con el juego no deben sentirse tan atacados ni dolidos porque un forero expresó una opinion distinta, venga, de eso se trata, para gustos los colores ¿no?


es que yo jugue al de psp al 2 portable, y me parecia repetitivo y aburrido justamente la parte de los mmos que menos me gusta el farmear como un tonto... pero cuando lo jugue con 2 amigos mas la cosa cambia brutalmente y aunque haces lo mismo no es igual ni por asomo y te vicias y no sabes porque... de ahi lo estupido xD. monster hunter es para consola lo que puede ser en pc cualquier mmo coreano, farmer y crasters a cascoporro.
Este juego solo se parece al zelda en que en los 2 llevas espada porque vamos, no tienen nada que ver.

No estoy de acuerdo tampoco con red0n, incluso el modo offline si te gusta es muy viciante (obviamente mucho menos que el online). Por ejemplo en el de PSP las 150 primeras horas jugué solo porque no lo tenía ningún amigo y disfruté como un enano.

La comparación con los mmo tampoco me parece muy acertada, la gracia del juego es que cada cacería es diferente, en los mmorpg es siempre todo igual: clic --> F1+F2 ad infinitum.

Dejando claro estos puntos no es raro que no te guste porque el juego no es para todos los públicos, o te encanta o te parece una mierda, no hay término medio.

(muchos users de EOL mismo tienen más de 200 horas de partida)

Hay gente con hasta 3000 horas xD.


Saludos
frodete escribió:En cuanto a la historia, tampoco. La historia NUNCA sobra (bueno, tal vez en el pong y en el tetris...). El gameplay del RS2 es bien divertido y el juego queda en poco más de notable por culpa de su insulsa historia. Tal vez este MH3 dada su mecánica no la eche tanto en falta como otros juegos, pero con una buena historia el juego mejoraría fijo.


Hombre, para mi no, para mi la historia es importante en función de como este diseñado el juego. En el Mario Bros la historia sobra. En muchos juegos de lucha (alguno mítico como el SF II) están para adornar. Hay juegos dungeoncrawl donde tampoco es que importe demasiado e incluso shooters (Ej: Army of two) donde la historia es inexistente. Por tanto, tampoco diría que la historia nunca sobra, a veces si o es algo totalmente accesorio. Otra cosa es en este juego en particular.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
frodete escribió:En cuanto a la historia, tampoco. La historia NUNCA sobra (bueno, tal vez en el pong y en el tetris...). El gameplay del RS2 es bien divertido y el juego queda en poco más de notable por culpa de su insulsa historia. Tal vez este MH3 dada su mecánica no la eche tanto en falta como otros juegos, pero con una buena historia el juego mejoraría fijo.


Hombre, para mi no, para mi la historia es importante en función de como este diseñado el juego. En el Mario Bros la historia sobra. En muchos juegos de lucha (alguno mítico como el SF II) están para adornar. Hay juegos dungeoncrawl donde tampoco es que importe demasiado e incluso shooters (Ej: Army of two) donde la historia es inexistente. Por tanto, tampoco diría que la historia nunca sobra, a veces si o es algo totalmente accesorio. Otra cosa es en este juego en particular.

Un saludo.
Henjo.

No te falta razón, por eso he dicho que en algunos juegos, por su mecánica, puede que no se eche tanto en falta una buena historia. Pero piensa una cosa, sin historia de por medio los juegos se convierten en una sucesión de niveles sin chicha ni limoná, que lo mismo duran 15 pantallas como podrían durar 1500, todo depende de las ganas de currarse niveles del desarrollador. Es decir, el juego termina porque sí, porque a la empresa de turno le ha dado por cortar ahí como podría haberlo hecho 5 pantallas antes.

Y eso, al menos a mí, no mola porque eliminas de sopetón los momentos de climax y conviertes la experiencia jugable, también para mí, en algo vacío e insustancial. Vale, has estado entretenido el rato que has estado jugando, pero realmente estás igual que antes de empezar. No se si me explico :)
red0n escribió:
strider_hiryu escribió:
red0n escribió:con online puede ser estupidamente viciante


[+risas]

Los que alucinen con el juego no deben sentirse tan atacados ni dolidos porque un forero expresó una opinion distinta, venga, de eso se trata, para gustos los colores ¿no?


es que yo jugue al de psp al 2 portable, y me parecia repetitivo y aburrido justamente la parte de los mmos que menos me gusta el farmear como un tonto... pero cuando lo jugue con 2 amigos mas la cosa cambia brutalmente y aunque haces lo mismo no es igual ni por asomo y te vicias y no sabes porque... de ahi lo estupido xD. monster hunter es para consola lo que puede ser en pc cualquier mmo coreano, farmer y crasters a cascoporro.


A mi tampoco me gusta la parte del farmeo en los MMOs, pero sin embargo me encanta MH. La razón es que en los MMOs para farmear tienes que ir a por bichos pequeños y matar muchos para subir de nivel. Aqui cada lucha es contra un jefe final. Y cada combate es diferente. Aunque en los dos estés farmeando, la experiencia es completamente diferente.

Y si, parece que la gente quería un Zelda y era lo que esperaba de MH. Si no no entiendo las quejas:

¿Autoapuntado? Señores, creo que os estáis malacostumbrando. Cuando probé el Zelda de Wii por primera vez, me quede flipado con el autoapuntado. Si, al principio de las 3D podría venir bien, pero ahora sobra completamente. Y más cuando necesitas pegar en diferentes zonas por que cada zona del monstruo es diferente. Vamos, que si se lo ponen a MH se cargan el juego completamente.

¿Historia? Si jugaras al juego mas de dos horas te darías cuenta de que si, tiene historia. Pero no una trama super complicada si no una historia simple, que sirve como excusa para jugar. Tu eres un cazador, y los cazadores pertenecen a un gremio. Y ese gremio es el que dispensa las misiones y a su vez cada misión tiene una explicación. Y la aldea tiene su propia mini historia acerca de varios terremotos seguidos. Y aun así, parte de la historia la creas tú, que eres el cazador y te van sucediendo anécdotas. Además, ¿para que quieres historia si luego tanto dialogo se te hace insufrible? (en lo de la letra tenéis razón, es muy pequeña)

¿Control? Al principio parece complicado, pero cuando juegas varias horas te das cuenta que es así por algo. Cuando te persiga un Rathian mientras intentas combinar varios objetos me cuentas si está bien implementado o no xD De todas formas parece que juegas con Wiimote + Nunchuk, así que pruebalo con el mando clásico por que la cámara se maneja muchísimo mejor.

¿Transición entre áreas? Todo el mundo que lo ve por primera vez se queja de ello. Y yo personalmente no me imagino un MH sin cargas entre zonas. Que cada zona esté dividida tiene su componente estratégico. Es la única forma segura de curarte y descansar. Si fuera mapa abierto no me quiero imaginar lo estresante que seria no tener ni un respiro ni a donde escapar. Y eso sin contar cada vez que tuviéramos que ir a otra parte del mapa xD El juego no se basa en la exploración, así que tampoco necesita escenarios super amplios para perderte.

el movimiento del personaje lentísimo (cuando debería ser ágil en combates y explorando el mundo), los escenarios sosos, la IA de los monstruos absurda


¿Hemos jugado al mismo juego?

El personaje se mueve bien y tiene su botoncito de correr para ir mas rápido ¿Como quieres que sea? En los combates todo depende del arma (velocidad de movimientos y de combos) y de tu habilidad esquivando. En serio, hay que jugar mas de un par de horas para hacerlo bien..

¿Escenarios sosos? Esto me ha matado xDD Pero si son copiados de la naturaleza xD Y en este precisamente tienen su ecología para que vaya variando la fauna de cada zona.. Por cierto ¿cuantos has visto? por que al principio solo sale un mapa, y no es el más impresionante ni de lejos..

Y respecto a la IA, ¿que quieres que hagan los monstruos? Estos comen, descansan, siguen rutas, se asustan o se sienten atraídos por el fuego, se juntan para atacarte o se atacan entre ellos.. No se, precisamente en este la IA ha mejorado bastante.

En fin, a mi me da la sensación que la gente solo ha jugado al tutorial (y el tutorial no muestra no lo que es el juego en realidad, solo te enseña un poco a moverte por el juego) y que se esperaba un Zelda (cuando no tiene nada que ver).

Y sí, sigo pensando que esto debería estar en el hilo oficial, que para eso se crean.
felicitadme, he matado a una especie de delfines que "nadaban" por la arena, me ha costado un montón! soy novato en esto.

me gusta que no tenga autoapuntado, es verdad que dándole a partes del cuerpo diferentes pasan cosas diferentes, es todo muy "real"

los paisajes son una maravilla , y bajo el agua parece Endless Ocean 3 XD

los gatos esos nunca se pueden matar? por mucho que les pego, reviven.
los gatos esos nunca se pueden matar? por mucho que les pego, reviven.

Si se pueden matar, lo que pasa es que en vez de quedar el cadaver se entierran (vamos, que más que matarles los asustas, pero ya no vuelven a salir).

En cuanto a la historia, tampoco. La historia NUNCA sobra (bueno, tal vez en el pong y en el tetris...). El gameplay del RS2 es bien divertido y el juego queda en poco más de notable por culpa de su insulsa historia. Tal vez este MH3 dada su mecánica no la eche tanto en falta como otros juegos, pero con una buena historia el juego mejoraría fijo.

Este es uno de esos juegos que no necesitan historia (aunque la tiene). Lo interesante aquí son los combates, no hay un malo malísimo que debas derrotar, eres un simple cazador y a eso te debes dedicar, a cumplir las misiones del gremio y proteger la aldea.

PD: ¿La IA mala? [qmparto]

Lo unico de lo que de verdad esperaba mas era de los escenarios, los esperaba mucho mas grandes, no se como seran los de las versiones de PSP ni PS2, pero para mi la mayoria son chicos, y los tiempos de carga pues no me parecen largos pero rompen un poco la inmersion

En la PSP son bastante más pequeños en general salvo algunas excepciones como el desierto (pero está totalmente pelado, solo arena en la PSP).

Los tiempos de carga cuando veas que te va persiguiendo un bicho cabreado y no te queda nada de vida los empezarás a amar xD. Muchas veces te salvas porque las zonas están diferenciadas, que vale, es falso pero contra algunos bichos es totalmente necesario (ponte a afilar delante de un barroth cabreado XD ).


Saludos
frodete escribió:
Dahk escribió:La cámara no es mala, tú lo eres [risita] no te lo tomes a mal, yo también fui malo al principio, también dije "qué mierda de cámara", pero con el paso del tiempo aprendí a manejarla :)

PD: y sí, es matar monstruos porque sí, ¿desde cuando la historia es algo necesario para hacer un buen juego? Si el gameplay es divertido, la historia sobra e incluso molesta y distrae.

Eh... no, para nada. La cámara es pésima, otra cosa es que te termines acostumbrando y aprendas a lidiar con ella. Pero mala es, y de cojones. Lo mínimo que debería hacer es pivotar junto con tu personaje para que siempre veas lo que él vería, y luego que permita situarla como quieras para esos momentos en que estás afilando/comiendo/preparandounatrampa/loquesea y necesitas poder ver al bicho aunque estés de espaldas a él. Otros juegos lo hacen, no veo por qué este no.


Que no, en serio, no lo digo por ser fanboy ni nada, si la cámara pivotase contigo sería MUY incómodo ya que no tienes por qué querer mirar en la dirección a la que mira tu personaje... que la cámara sea completamente manual hace que todo el control de la cámara lo tengas TÚ. Vamos, a mí me parece de las mejores cámaras y es por eso, porque es completamente manual, la controlas en todo momento y siempre hace lo que tú quieres, y si la controlas mal es por tu culpa.

En cuanto a la historia, tampoco. La historia NUNCA sobra (bueno, tal vez en el pong y en el tetris...). El gameplay del RS2 es bien divertido y el juego queda en poco más de notable por culpa de su insulsa historia. Tal vez este MH3 dada su mecánica no la eche tanto en falta como otros juegos, pero con una buena historia el juego mejoraría fijo.


Bueno, en parte te doy la razón, pero yo quiero centrarme 100% en el gameplay para hablar de esto. Basándoe en tu ejemplo de RS2... ¿no es otra forma de pedir una historia que te dé una excusa para jugar, porque el propio gameplay no entretiene lo suficiente? A mí muchos juegos me parecen eso, gameplays aburridos con una historia que engancha.

Pero no me malinterpretes, que estoy de acuerdo en que gameplay bueno + historia buena es mejor que un gameplay bueno a secas [sonrisa]

PD: y para el que dice que el control es difícil y se te olvida, eso lo dices porque no has jugado lo suficiente, vamos, muchas críticas de por aquí son porque no habéis jugado lo suficiente (o eso creo :))

PD2: y me hace gracia eso de "este juego no es para todos", ¿acaso existe un juego que le guste a todo el mundo? Cualquier juego "no es para todos" [/offtopic]
Bueno, a cada cual su opinión.
En mi caso no me había llamado nunca (en PSP), luego iba a salir el Tri en la Wii y aun seguía sin llamarme la atención, hasta que le dieron puntuación perfecta en Famitsu WTF? (Sí, ya sé que a muchos os choca la forma en la que puntúa Famitsu, pero si estoy de acuerdo con unas cuantas de ellas como la puntuación del Zelda Ocarina of time y la del Wind Waker)
Pos eso, que ahora lo tengo y me está gustando.
Dahk escribió:Que no, en serio, no lo digo por ser fanboy ni nada, si la cámara pivotase contigo sería MUY incómodo ya que no tienes por qué querer mirar en la dirección a la que mira tu personaje... que la cámara sea completamente manual hace que todo el control de la cámara lo tengas TÚ. Vamos, a mí me parece de las mejores cámaras y es por eso, porque es completamente manual, la controlas en todo momento y siempre hace lo que tú quieres, y si la controlas mal es por tu culpa.

No soy ningún experto en MH, pero por las horas que he jugado, podría decir que el... no se, 80% del tiempo, por no decir más, necesitaba ver lo que mi personaje estuviera mirando, ya fuera por estar pegándome con algún bicho o la razón que fuera. Solo cuando he tenido que afilar/comer o lo que sea he necesitado que la cámara no mirase hacia el lado del personaje, porque me interesaba ver qué hacía el bicho mientras tanto. Entonces, una cámara semiautomática me hubiera facilitado las cosas durante el 80% de la partida.

Bueno, en parte te doy la razón, pero yo quiero centrarme 100% en el gameplay para hablar de esto. Basándoe en tu ejemplo de RS2... ¿no es otra forma de pedir una historia que te dé una excusa para jugar, porque el propio gameplay no entretiene lo suficiente? A mí muchos juegos me parecen eso, gameplays aburridos con una historia que engancha.

Es otra forma de verlo, la verdad es que no me lo había planteado de esa manera. Pero lo imporante es que...

Pero no me malinterpretes, que estoy de acuerdo en que gameplay bueno + historia buena es mejor que un gameplay bueno a secas [sonrisa]

...estamos de acuerdo en esto :)
No soy ningún experto en MH, pero por las horas que he jugado, podría decir que el... no se, 80% del tiempo, por no decir más, necesitaba ver lo que mi personaje estuviera mirando, ya fuera por estar pegándome con algún bicho o la razón que fuera. Solo cuando he tenido que afilar/comer o lo que sea he necesitado que la cámara no mirase hacia el lado del personaje, porque me interesaba ver qué hacía el bicho mientras tanto. Entonces, una cámara semiautomática me hubiera facilitado las cosas durante el 80% de la partida.

Cuando le estas pegando a un monstruo no tienes por qué mirar hacia donde está pegando, muchas veces le pegas desde un lateral a la cabeza o la cola y si la cámara fuera como tu dices no podrías verle bien para saber su próximo ataque.

Además de que es facilísimo controlarla.


Saludos
frodete escribió:
Dahk escribió:Que no, en serio, no lo digo por ser fanboy ni nada, si la cámara pivotase contigo sería MUY incómodo ya que no tienes por qué querer mirar en la dirección a la que mira tu personaje... que la cámara sea completamente manual hace que todo el control de la cámara lo tengas TÚ. Vamos, a mí me parece de las mejores cámaras y es por eso, porque es completamente manual, la controlas en todo momento y siempre hace lo que tú quieres, y si la controlas mal es por tu culpa.

No soy ningún experto en MH, pero por las horas que he jugado, podría decir que el... no se, 80% del tiempo, por no decir más, necesitaba ver lo que mi personaje estuviera mirando, ya fuera por estar pegándome con algún bicho o la razón que fuera. Solo cuando he tenido que afilar/comer o lo que sea he necesitado que la cámara no mirase hacia el lado del personaje, porque me interesaba ver qué hacía el bicho mientras tanto. Entonces, una cámara semiautomática me hubiera facilitado las cosas durante el 80% de la partida.


¿Nunca has huido de un monstruo y has querido mirar hacia atrás para ver si te alcanzaba?
¿Nunca has luchado con dos monstruos a la vez y quieres mirar a uno para controlarle mientras pegas a otro?
¿Nunca has picado/pescado/recolectado y quieres cubrirte las espaldas?
¿Nunca has esquivado a un monstruo? (ya que en un combate, tu personaje no va a estar SIEMPRE mirando al monstruo, y perder de vista al monstruo es MUY peligroso)

En algunos momentos puede llegar a ser más cómoda la cámara como tú dices, pero en los momentos importantes es mucho mejor esta. Btw, lo mejor siempre será que satisfagan a cuanta más gente mejor sin perder la esencia del juego, vamos, que a mí mientras no me quiten la cámara manual, pueden poner cualquier cámara automática o semi-automática como tú dices (que igual es que no entiendo bien eso de semi-automática, y por eso me la imagino tan mala y molesta xD)

Y bueno, esto ya es personal, pero para mí, cámara en el pad >>>>> cámara en el joystick derecho XD

PD: dark_hunter, creo que te has equivocado al quotear (o has leído mal [sonrisa])
PD: dark_hunter, creo que te has equivocado al quotear (o has leído mal )

Arreglado, que lío llevo hoy con los quotes xD.
Pues a mi no me gusta...pero como a mi hermano le flipa y me estoy viciando al Modern Warfare 2 en PC...pues todos contentos...
Los monster hunter siempre me han parecido de insomnio así como los Tetris, pero siempre habrá gente que les encante, va por gustos.
jairolas escribió:Los monster hunter siempre me han parecido de insomnio así como los Tetris, pero siempre habrá gente que les encante, va por gustos.


Supongo que no te referirás a que son tan buenos y viciantes que afectan a tus ciclos del sueño [sonrisa]
jairolas escribió:Los monster hunter siempre me han parecido de insomnio así como los Tetris, pero siempre habrá gente que les encante, va por gustos.

Bueno, tenen en cuenta que a la gente a la que le falte paciencia siempre se le resistirá este tipo de juegos:

Para hacer algo decente y conseguir equipo mas o menos bueno ya le tienes que hechar mas de 50 h, teniendo encuenta que hay otros juegos que en 20-30 h te los ventilas.

Lo bueno del monster hunter esque te engancha, y tampoco tiene una historia ppal como para hacer un libro. Personalmente si fuera un diseñador informático, preferiria que la peña dedicara horas y horas a mis juegos que no recibir un galardon por mejor historia principal de un videojuego en el año x.
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