HaScHiPU escribió:Ayer lo probé y la verdad es que me parece bastante del montón... Sí, una intro espectacular y tal, pero poco más. Los gráficos no están mal pero tampoco son nada del otro mundo y hay demasiados cortes para cargar, explorar el mundo no es fluido como en el Zelda y acaba haciéndose pesado. Amén de algunos fallos descarados como la inexistencia de colisiones entre personajes (tu personaje puede atravesar a otros e incluso a los monstruos). Además, el control me parece bastante malo y lo siento pero soy muy maniático con esto... si el control no me gusta, mi visión general del juego se resiente mucho. Explorar el mundo se vuelve muy pesado entre la cámara que no se orienta detrás del personaje (tengo que ir apretando constantemente C) y los combates son un caos pegando espadazos a todos lados sin llegar a tocar el monstruo.
Y eso sin mencionar que tanto diálogo se me hace insufrible, más aun si tiene esas letras tan pequeñas. O que se explican como el culo cuando tienes que hacer algo y después no sabes de qué va la misión.
No sé, me ha decepcionado mucho este juego... mucho hype pero el Zelda (que es el más parecido que se me ocurre) está muchísimo mejor hecho. Y eso que tiene unos añitos más...
Le daré una oportunidad más pero no auguro mucho cambio de opinión...
¿Soy el único al que le ha defraudado tanto este título?
red0n escribió:con online puede ser estupidamente viciante
HaScHiPU escribió:Vaya humos veo por aquí... Qué pasa, que en este foro sólo se puede abrir un hilo por juego? No seamos más papistas que el papa, anda... Ni minuto de gloria ni mierdas en vinagre, he abierto este hilo porque después de tanto hype me parece un juego mediocre y no he visto ningún otro hilo donde se opinase así, si alguien no está de acuerdo me parece perfecto que exponga su opinión como han hecho algunos foreros (gracias!) pero no hace falta ir de prepotente. Ni que esto fuera Forocoches.
En cuanto al tema, sí que tengo que reconocer que este tipo de juegos no son santo de mi devoción, pero las comparaciones con Zelda las hago a nivel de jugabilidad. Es decir, al comportamiento de la cámara, controles, método de lucha, transiciones entre escenarios, etc. Está claro que hay un mundo entre Monster Hunter y Zelda en cuanto a conceptos pero aun así comparten muchos aspectos.
Dahk escribió:PD: y sí, es matar monstruos porque sí, ¿desde cuando la historia es algo necesario para hacer un buen juego? Si el gameplay es divertido, la historia sobra e incluso molesta y distrae.
Kogure-senpai escribió:Dahk escribió:PD: y sí, es matar monstruos porque sí, ¿desde cuando la historia es algo necesario para hacer un buen juego? Si el gameplay es divertido, la historia sobra e incluso molesta y distrae.
hombre, en tiempos de spectrum....
Javi737 escribió:-Una jugabilidad que recuerda a un juego de Rol o RPG, ya que te puedes equipar armas, armaduras, etc pero no llega a serlo del todo. Y es que la habilidad y el conocimiento de cada uno es lo que te convierte en un buen jugador en este juego, aquí no subes de nivel ni pegas más fuerte porque si. Lo que aquí importa es tu manera de manejar las armas, conocer bien a los monstruos y saber ir preparado.
Dahk escribió:La cámara no es mala, tú lo eres no te lo tomes a mal, yo también fui malo al principio, también dije "qué mierda de cámara", pero con el paso del tiempo aprendí a manejarla
PD: y sí, es matar monstruos porque sí, ¿desde cuando la historia es algo necesario para hacer un buen juego? Si el gameplay es divertido, la historia sobra e incluso molesta y distrae.
strider_hiryu escribió:red0n escribió:con online puede ser estupidamente viciante
Los que alucinen con el juego no deben sentirse tan atacados ni dolidos porque un forero expresó una opinion distinta, venga, de eso se trata, para gustos los colores ¿no?
(muchos users de EOL mismo tienen más de 200 horas de partida)
frodete escribió:En cuanto a la historia, tampoco. La historia NUNCA sobra (bueno, tal vez en el pong y en el tetris...). El gameplay del RS2 es bien divertido y el juego queda en poco más de notable por culpa de su insulsa historia. Tal vez este MH3 dada su mecánica no la eche tanto en falta como otros juegos, pero con una buena historia el juego mejoraría fijo.
henjo escribió:frodete escribió:En cuanto a la historia, tampoco. La historia NUNCA sobra (bueno, tal vez en el pong y en el tetris...). El gameplay del RS2 es bien divertido y el juego queda en poco más de notable por culpa de su insulsa historia. Tal vez este MH3 dada su mecánica no la eche tanto en falta como otros juegos, pero con una buena historia el juego mejoraría fijo.
Hombre, para mi no, para mi la historia es importante en función de como este diseñado el juego. En el Mario Bros la historia sobra. En muchos juegos de lucha (alguno mítico como el SF II) están para adornar. Hay juegos dungeoncrawl donde tampoco es que importe demasiado e incluso shooters (Ej: Army of two) donde la historia es inexistente. Por tanto, tampoco diría que la historia nunca sobra, a veces si o es algo totalmente accesorio. Otra cosa es en este juego en particular.
Un saludo.
Henjo.
red0n escribió:strider_hiryu escribió:red0n escribió:con online puede ser estupidamente viciante
Los que alucinen con el juego no deben sentirse tan atacados ni dolidos porque un forero expresó una opinion distinta, venga, de eso se trata, para gustos los colores ¿no?
es que yo jugue al de psp al 2 portable, y me parecia repetitivo y aburrido justamente la parte de los mmos que menos me gusta el farmear como un tonto... pero cuando lo jugue con 2 amigos mas la cosa cambia brutalmente y aunque haces lo mismo no es igual ni por asomo y te vicias y no sabes porque... de ahi lo estupido xD. monster hunter es para consola lo que puede ser en pc cualquier mmo coreano, farmer y crasters a cascoporro.
el movimiento del personaje lentísimo (cuando debería ser ágil en combates y explorando el mundo), los escenarios sosos, la IA de los monstruos absurda
los gatos esos nunca se pueden matar? por mucho que les pego, reviven.
En cuanto a la historia, tampoco. La historia NUNCA sobra (bueno, tal vez en el pong y en el tetris...). El gameplay del RS2 es bien divertido y el juego queda en poco más de notable por culpa de su insulsa historia. Tal vez este MH3 dada su mecánica no la eche tanto en falta como otros juegos, pero con una buena historia el juego mejoraría fijo.
Lo unico de lo que de verdad esperaba mas era de los escenarios, los esperaba mucho mas grandes, no se como seran los de las versiones de PSP ni PS2, pero para mi la mayoria son chicos, y los tiempos de carga pues no me parecen largos pero rompen un poco la inmersion
frodete escribió:Dahk escribió:La cámara no es mala, tú lo eres no te lo tomes a mal, yo también fui malo al principio, también dije "qué mierda de cámara", pero con el paso del tiempo aprendí a manejarla
PD: y sí, es matar monstruos porque sí, ¿desde cuando la historia es algo necesario para hacer un buen juego? Si el gameplay es divertido, la historia sobra e incluso molesta y distrae.
Eh... no, para nada. La cámara es pésima, otra cosa es que te termines acostumbrando y aprendas a lidiar con ella. Pero mala es, y de cojones. Lo mínimo que debería hacer es pivotar junto con tu personaje para que siempre veas lo que él vería, y luego que permita situarla como quieras para esos momentos en que estás afilando/comiendo/preparandounatrampa/loquesea y necesitas poder ver al bicho aunque estés de espaldas a él. Otros juegos lo hacen, no veo por qué este no.
En cuanto a la historia, tampoco. La historia NUNCA sobra (bueno, tal vez en el pong y en el tetris...). El gameplay del RS2 es bien divertido y el juego queda en poco más de notable por culpa de su insulsa historia. Tal vez este MH3 dada su mecánica no la eche tanto en falta como otros juegos, pero con una buena historia el juego mejoraría fijo.
Dahk escribió:Que no, en serio, no lo digo por ser fanboy ni nada, si la cámara pivotase contigo sería MUY incómodo ya que no tienes por qué querer mirar en la dirección a la que mira tu personaje... que la cámara sea completamente manual hace que todo el control de la cámara lo tengas TÚ. Vamos, a mí me parece de las mejores cámaras y es por eso, porque es completamente manual, la controlas en todo momento y siempre hace lo que tú quieres, y si la controlas mal es por tu culpa.
Bueno, en parte te doy la razón, pero yo quiero centrarme 100% en el gameplay para hablar de esto. Basándoe en tu ejemplo de RS2... ¿no es otra forma de pedir una historia que te dé una excusa para jugar, porque el propio gameplay no entretiene lo suficiente? A mí muchos juegos me parecen eso, gameplays aburridos con una historia que engancha.
Pero no me malinterpretes, que estoy de acuerdo en que gameplay bueno + historia buena es mejor que un gameplay bueno a secas
No soy ningún experto en MH, pero por las horas que he jugado, podría decir que el... no se, 80% del tiempo, por no decir más, necesitaba ver lo que mi personaje estuviera mirando, ya fuera por estar pegándome con algún bicho o la razón que fuera. Solo cuando he tenido que afilar/comer o lo que sea he necesitado que la cámara no mirase hacia el lado del personaje, porque me interesaba ver qué hacía el bicho mientras tanto. Entonces, una cámara semiautomática me hubiera facilitado las cosas durante el 80% de la partida.
frodete escribió:Dahk escribió:Que no, en serio, no lo digo por ser fanboy ni nada, si la cámara pivotase contigo sería MUY incómodo ya que no tienes por qué querer mirar en la dirección a la que mira tu personaje... que la cámara sea completamente manual hace que todo el control de la cámara lo tengas TÚ. Vamos, a mí me parece de las mejores cámaras y es por eso, porque es completamente manual, la controlas en todo momento y siempre hace lo que tú quieres, y si la controlas mal es por tu culpa.
No soy ningún experto en MH, pero por las horas que he jugado, podría decir que el... no se, 80% del tiempo, por no decir más, necesitaba ver lo que mi personaje estuviera mirando, ya fuera por estar pegándome con algún bicho o la razón que fuera. Solo cuando he tenido que afilar/comer o lo que sea he necesitado que la cámara no mirase hacia el lado del personaje, porque me interesaba ver qué hacía el bicho mientras tanto. Entonces, una cámara semiautomática me hubiera facilitado las cosas durante el 80% de la partida.
PD: dark_hunter, creo que te has equivocado al quotear (o has leído mal )
jairolas escribió:Los monster hunter siempre me han parecido de insomnio así como los Tetris, pero siempre habrá gente que les encante, va por gustos.
jairolas escribió:Los monster hunter siempre me han parecido de insomnio así como los Tetris, pero siempre habrá gente que les encante, va por gustos.