Pues vaya Navidades...!

1, 2, 3
Me parece una tonteria eso de que disfrutas mas el juego si lo compras original.Porqué,por tener una caja con varios panfletos?.O acaso se puede jugar con la caja?.Yo no juego peor a los juegos por no comprarmelos originales

Yo tenia la ds con 5 juegos originales y los vendi para comprarme un supercard.Llevo un mes y medio con el y no he dejado de jugar ni un dia, y antes de eso solo la utilizaba de pisapapeles.No soy uno de esos superricos que tiene todas las consolas con 30 juegos cada uno(tenía la GBC y la Snes y las vendí para comprarme la GBA y luego vendí la GBA con los juegos para comprarme la NDS)y hasta que conocí el SC solo compraba juegos originales,pero de año en año y ahora puedo jugar a cualquier juego sin tener que esperar meses a que llege a españa.No creo que a Nintendo le afecte cuando veo que es la consola que mas se vende actualmente y por ejemplo en japon hay juegos que ya se han vendido por millones.

Tampoco me creo que haya gente que tenga un sistema de backups solo para probar los juegos.Si luego vas a comprar los juegos originales no merece la pena gastarse unos 100 euros que se podrian invertir en otros juegos.
Amano Jacu escribió:Yo estoy de acuerdo con compiler. Fijaos que las tiendas especializadas en videojuegos, como Game, cada vez fomentan mas el reciclaje, asi que esta claro que a Nintendo y a otras compañias no les parece tan mal. Las compañias sí que se quejan de la pirateria y tambien (aunque en mi opinion, con menos razon) de la importacion.

Te compras un juego, te lo acabas (o te cansas de el), lo vendes, y mas adelante te compraras otro juego y podras aprovechar ese dinero en ello. Si la unica posibilidad fuera comprar los juegos nuevos a 40 o 60€ y luego tuvieran que ir a la estanteria forzosamente a coger polvo (aunque algunos lo llamamos "coleccionar"), mal iriamos. Tambien hay que fomentar el cambio entre nosotros, como aqui en Barcelona se hacia antiguamente (antes de la pirateria) en el Mercado de San Antonio.

Si hay gente que quiere piratear para ahorrarse unos dineros, que lo haga, siempre que respete las (un punto hipocritas) normas de EOL. Pero por favor, que no intente justificarlo con excusas como las que he leido en este hilo tipo: "son muy caros", "necesito el juego", "nos tratan muy mal", "no protegen bien sus juegos" (y luego ves a todo el mundo alentando a los hackers para que crackeen las nuevas protecciones), "no es ilegal" (venga hombre, de verdad aun hay gente que cree eso?), "no pasa nada por que yo soy una sola persona que piratea", "ya tienen muchos beneficios igualmente", "estoi n kontra dl kapitalismo", etc etc...

Yo me he gastado mucho dinero en videojuegos, tanto en originales nuevos, de segunda mano, de importacion, clasicos, etc; y tambien tengo muchisimos juegos pirata, lo reconozco abiertamente y no pongo ninguna excusa, lo he hecho porque he querido, y el motivo fundamental es ahorrar dinero. Punto.

En eso estoy más de acuerdo, pero no estoy seguro de hasta que punto pudieran tener problemas estas tiendas si les quisiesen buscar las cosquillas xD

Que yo también compro en la 2ª mano!!! xD de hecho, esque no me puedo permitir todos los días un precio de salida (ni todos ni uno solo!!! hay que buscarse la manera de gastar poco como sea!!! ), solo intento poner mi lógica a este barullo... (espero no haber hechao demasiada especia en el pisto, tampoco quiero confundir a la gente...)

poyis escribió:Me parece una tonteria eso de que disfrutas mas el juego si lo compras original.Porqué,por tener una caja con varios panfletos?.O acaso se puede jugar con la caja?.Yo no juego peor a los juegos por no comprarmelos originales

No es jugar mejor o peor... esto viene de la época en la que costaba riñón y medio comprar un juego, y había que exprimir este SI o SI, que para algo habías ahorrado semana a semana, etc... pues los que hemos vivido eso, valoramos el tener el original, y lo exprimimos más... le tenemos como más cariño, y por eso solo los mejores merecen estar en la estantería... uno no compra todos los juegos... es mi opinión.

Yo tenia la ds con 5 juegos originales y los vendi para comprarme un supercard.Llevo un mes y medio con el y no he dejado de jugar ni un dia, y antes de eso solo la utilizaba de pisapapeles.

Antes de tener SC, tenía juegos, de los que no me deshice, y de vez en cuando juego, mira tu.

No soy uno de esos superricos que tiene todas las consolas con 30 juegos cada uno(tenía la GBC y la Snes y las vendí para comprarme la GBA y luego vendí la GBA con los juegos para comprarme la NDS)y hasta que conocí el SC solo compraba juegos originales,...

Mira tu... yo no tengo más que mi sueldo (por debajo de la media) para mantener a mi familia, pagar alquiler y comida y tal... y aun así de vez en cuando me compro mis "caprichos" pues me lo ahorro por no tener otros vicios. Esque me gusta jugar, pero me gusta tener originales. Desde mi primera consola he ido consiguiendo juegos con la intención de quedarmelos (alguno cambié y me arrepiento, de la MD en su momento :_()
...pero de año en año y ahora puedo jugar a cualquier juego sin tener que esperar meses a que llege a españa.No creo que a Nintendo le afecte cuando veo que es la consola que mas se vende actualmente y por ejemplo en japon hay juegos que ya se han vendido por millones.

Si bueno... pero si todo el mundo hiciese eso... dejar de comprar originales para piratear... ahí es cuando habrá problemas... si se generaliza.

Tampoco me creo que haya gente que tenga un sistema de backups solo para probar los juegos.Si luego vas a comprar los juegos originales no merece la pena gastarse unos 100 euros que se podrian invertir en otros juegos.

por supuesto hay de todo, y todos se refugian en la palabra backup. Pero no siempre es hipocresía, en esta web es por supervivencia, y que dure mucho tiempo, y no la chapen por apología de la piratería!

Editado para contestar a este último post.
poyis escribió:Me parece una tonteria eso de que disfrutas mas el juego si lo compras original.Porqué,por tener una caja con varios panfletos?.

pues te puede parecer una estupidez, pero para algunos (yo incluido): si.

un saludo
la razon de k disfrutas mas un juego original k uno pirata es bastante obvia. Un juego original tal vez no t guste al principio xo como t a costado dinero lo exprimes al maximo, y tratas de saborearlo todo lo posible. Sin embargo, un juego pirata en el momento k t disguste un poco ya pasas de el y lo dejas x ay tirao, total no t a costado nada. Ademas k al tener tantos piratas tratas de jugar a todos y al fina no saboreas ni uno ni otro. Y te digo esto xk los unicos juegos de ps2 k me e pasado an sido originales, los piratas ninguno xk tarde o temprano los dejo x ahi xD.
Yo he disfrutado y seguire disfrutando de juegos originales muchisimo mas que los piratas en serio lo encuentro una bobada.
En eso llevas razon porque la mayoria de los juegos son de relleno y me aburro facilmente.Incluso con juegos que son bastante buenos como mario & luigi o another code los e dejado a medio por eso de que hay miles de juegos nuevos que probar.Pero por ejemplo Castlevania portrait of ruin llevaba esperandolo desde que lo anunciaron y lo estoy jugando ya en japones y la semana que viene lo haré en inglés sin tener que esperarme a febrero pa que llege a europa.(y sin gastarme 40 euros)

Aun asi llevas razon porque hay muchos juegos buenos a los que he jugado solo un dia,pero luego hay otros que merecen la pena y puedo disfrutar de ellos en cuanto salen a la venta.

Pero no creo que yo disfrute menos que nadie por no tenerlo original
Lo que es el juego en sí mismo, se disfruta igual original que pirata (siempre que no haya fallos), solo que si tienes muchos juegos al final no juegas a ninguno. Pero hay gente que le gusta tenerlo original completo, aunque no juegue con la caja, y eso lo aprecia. Viene a ser el factor "coleccionismo". Tambien puede que se sienta mejor por el hecho de haber pagado por el y ser legal (aunque esto poco nos afecta ya a la mayoria). Por cierto, no le veo la gracia a jugar a un juego como Castlevania en japones para volver a jugar cuando salga en ingles en castellano, hay que ver la poca paciencia de algunos, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

El problema de los originales es que a veces pagas una pasta por un juego cuando acaba de salir y que crees que te gustara, y luego es un pastel. Entonces es cuando se te queda cara de tonto, y a mi me ha pasado muchas veces. Por suerte aun puedes venderlo o cambiarlo, aunque pierdes algo de dinero, de ahi la utilidad del mercado de segunda mano.

Tiendas como Game sacan bastante tajada del mercado de segunda mano, ya que se obtiene mucho mas margen de beneficio con un juego usado (que venden barato, pero han comprado mucho mas barato) que con uno nuevo. Es por eso que yo prefiero fomentar cambio y compra-venta directamente entre usuarios.

Es posible que las grandes compañias no vean con muy buenos ojos esta practica, pero no creo que puedan hacer nada. Donde sí que pusieron pegas en el pasado fue en el alquiler, sobretodo en la epoca en que era tipico alquilar y copiar, pero hoy dia la gente que piratea se baja las cosas de internet mayoritariamente.
Amano Jacu escribió:Lo que es el juego en sí mismo, se disfruta igual original que pirata (siempre que no haya fallos), solo que si tienes muchos juegos al final no juegas a ninguno.

Cuantísima razón tienes. Cuando tienes un juego, aunque sea buenísimo, normalmente no lo juegas al 100% porque ya tienes unos cuantos juegos esperándote, y no acabas jugando (y apreciando) casi ninguno. Cualquiera que haya jugado en emuladore de Nes, Mega Drive, etc, seguro que le ha pasado. Total, no te ha costado nada, si no te gusta a la primera impresion seguro que lo borras y ya está.

Sin embargo, si lo tienes original, el esfuerzo de habertelo comprado hace que lo exprimas, y lo valores, como debe ser.

Y luego son dos cosas que a mi me jode muchísimo que la gente diga:

a) Es que yo no soy rico para comprarme todos los juegos que quiero (A ver si ahora todos los que compramos originales somos ricos o algo así)

b) No creo que a Nintendo le afecte que no compre juegos (y si eso lo piensa y lo hace otro? y otro? y otro? y otro? etc Disfrutais gratis de todos los juegos que os sale de los cojones. Tened un poco de decencia y comprad al menos algunos juegos originales para ayudar , hombre)
Amano Jacu escribió:Lo que es el juego en sí mismo, se disfruta igual original que pirata (siempre que no haya fallos), solo que si tienes muchos juegos al final no juegas a ninguno.

Cuantísima razón tienes. Cuando tienes un juego, aunque sea buenísimo, normalmente no lo juegas al 100% porque ya tienes unos cuantos juegos esperándote, y no acabas jugando (y apreciando) casi ninguno. Cualquiera que haya jugado en emuladore de Nes, Mega Drive, etc, seguro que le ha pasado. Total, no te ha costado nada, si no te gusta a la primera impresion seguro que lo borras y ya está.

Sin embargo, si lo tienes original, el esfuerzo de habertelo comprado hace que lo exprimas, y lo valores, como debe ser.

Y luego son dos cosas que a mi me jode muchísimo que la gente diga:

a) Es que yo no soy rico para comprarme todos los juegos que quiero (A ver si ahora todos los que compramos originales somos ricos o algo así)

b) No creo que a Nintendo le afecte que no compre juegos (y si eso lo piensa y lo hace otro? y otro? y otro? y otro? etc Disfrutais gratis de todos los juegos que os sale de los cojones. Tened un poco de decencia y comprad al menos 4-5 juegos originales para ayudar a hacer mas juegos, hombre)
Otra vez con el tema XDD.

Damon Plus, he de darte toda la razón del mundo.

Esos comentarios que has hecho convencen a cualquiera, use Backups o no.

Una cosa esque te descargues 1000 juegos, de los cuales no vas a jugar ni a la mitad, de la mitad de la mitad de la mitad, y más mitade, y luego, y otra que te compres un juego.

¿Diferencias?

Es muy facil descargarse un juego, no le das tanta importancia a un juego descargado que a uno original, y precisamente porque lo has comprado original te motivas a jugarlo entero (o casi al menos).

Si te soy sincero, la forma en que yo uso los backups, no la veo totalmente... como queráis llamarla.

Como muchos de los usuarios de EOL, juego al Ouendan en un Flashcart, por la cosa de que no me fio de las importaciones y más motivos que no me voy a poner a contar. (el principal, esque llevo un mes esperando unos Hori de Play-Asia)

Uso mi GBAMP para homebrew (DSLinux y similares), y mi G6 para los backups.
Tengo varios originales (Nintendogs, NDS Browser Normal y Lite -uno es para mi novia-, English Training y Animal Crossing), y no creo tener muchos, por un lado porque no puedo permitirmelo, demasiadas responsabilidades y dependo de una paga no-constante que a veces me proporciona mi hermano o mis bisabuelos.
Backups juego a aquellos juegos que me producen nostalgia (evidentemente, juegos que he tenido, porque dónde estaría la nostalgia), y aquellos otros que no puedo conseguir por metodos convencionales (importacion, descatalogo, y cosas raras xD), y por lo tanto, los descargo.
Siendo exacto, backups solo uso Ouendan, Castlevania Dawn of Sorrow y un buen puñado de juegos antiguos.

CON TODO ESTO, no quiero excusarme, dar imagen, ni nada de nada, lo digo simplemente porque la verdad esque me resulta indiferente callármelo. No apoyo a la piratería, tengo tantas cosas en contra de ella como en contra de la forma en que la combaten...
Y bueno, aprovecho el hilo que aún no sé por qué no lo han cerrado para publicar todo esto.
Solo un aviso a todos.

Si de verdad os consideráis usuarios de la consola, habréis aportado vuestro granito de arena comprando la consola en sí, y los juegos que más te gustan.

Nada... solo quiero que vean mi opinión acerca de todo esto... si me quieren reportar porque uso Backups, háganlo, os digo que no soy el único, pero sí de los pocos que lo hacen sin callarse (y no por orgullo, sino porque no tengo nada que ocultar y quiero compartir mis opiniones más personales)... quién mejor que un moderador sabrá si debo ser sancionado... pero en ningún momento intento promover a que descarguen backups de Internet, ni doy referencia a dónde los he obtenido (aunque muchos se lo imaginen...).

Lo dicho, perdonad el cacho de tocho.

Un saludo y espero que no haya molestado nada ;)
Si yo pienso igual, que lo mínimo que puede hacer un usuario de consola que va a "piratear" juegos es comprar aquellos juegos que más horas de diversión le van a dar. Si va a pireatear, al menos si ha comprado 4 ó 5 juegos ya ha contribuído su granito de arena a la industria.

Pero es que conozco gente con cientos de horas de Starcraft a sus espaldas, que lo tienen en un princo, y una vez que salió STARCRAFT + Expansión en el mundo por 5.95 EUR, se lo comenté (por si lo querían tener original) y encima es que se ríen, que hay que ser tonto para gastarse mil pesetas en un juego cuando lo tienen por 100 pesetas.

Y en mi trabajo hay gente (todos con PS2), que no tienen NI UN SOLO JUEGO ORIGINAL, lo único que tienen original es un disco de demos que venía con la consola.

Ese tipo de cosas es la que me saca de quicio, la de quejarse de los precios de los juegos pero luego ver un juego a 6 euros y no sólo no comprarlo, sino descojonarse en la cara del que lo compra llamándolo "pringao".

En fin ... dejo esto ya que me enciendo X-D
que conste, que yo coincido también con esa forma de pensar... pero no me gusta atacar... alla cada cual con lo que haga, no vamos a "salvar" a nadie... y si no tengo originales de ps2, es por no tener la consola xD
bueno... miento... tengo 2 originales sin consola... y miento otra vez... ayer me llegó la consola, comprada en EOL, estropeada, como otra que compré hace tiempo (pero esta al final me quedé sin ella) ya que me lo paso pipa arreglando consolas, o al menos trasteando con ellas :D
Volviendo al tema original del post.
¿Os parece lógico que por que saquen la wii, no saquen nada en DS?.
Yo no veo que en Japón/Usa dejen de salir juegos en DS para centrarse en el lanzamiento de wii.
Aquí el único esfuerzo que tendrían que hacer es de distribución, porque los juegos ya los tienes hechos y preparados para la venta.
Esto que ha hecho nintendo solo le va a servir para:
1. Los que ya somos usuarios nos enfademos y no compremos wii, por miedo a que luego nos dejen tirados como vienen haciendo desde hace años.
2. Nos enfademos y cuando salga el juego pasemos de comprarlo como forma de protesta por tantos meses de retraso.(y echarán la culpa a la pirateria de las pocas ventas).
3. Que no vendan ninguna DS en navidades porque no sale ni un p... juego nuevo.
4. Que la gente se compre la NDS por el brin training y luego la tire. (y echarán la culpa a la pirateria de las pocas ventas de juegos).
Porque parece que la esta consola solo sirve para el big brain y el brain training, no tiene otra funcionalidad.(aunque todos sabemos que eso no es cierto, pero la masa que ve la TV solo cree lo que ha visto) y no nos engañemos lo que más conoce la gente de esta conosola no es que sea tactil sino que tenga los juegos del BRAIN.
5.Que todos compren la Wii, y luego la tiren o no compren ningún juego. Porque no nos traen nada o porque lo que traen no es lo que la gente esperaba de esta consola. La gente(la masa, no los usuarios de nintendo) solo ha visto un mando que se mueve, pero...¿Que pasará cuando vean la calidad grafica de wii? no comprarán ningún juego solo los 3 o 4 que sean exclusivos y exploten el mando. (y echarán la culpa a la pirateria de las pocas ventas).

6.ETC ETC..

Conclusión. Echarán la culpa a la pirateria de las pocas ventas antes que asumir sus errores estrategicos en españa.

Pd: Y después con las pocas ventas de juegos no nos traerán ningún juego nuevo y nos volverá a pasar como en gamecube. Y parece mentira que con DS nos hagan esta "putada" cuando es la lider del mercado en consolas portatiles. Parece que les da igual que la gente se mosquee por retrasar meses y meses el juego que ellos mismos prometieron sacar para X fecha. Esto solo los va a llevar por mal camino. Y echarán la culpa a la pirateria de todo, es la escusa facil.

Pd2: La consola más pirateada es la ps2!, y casualmente es la que más juegos originales tiene en tiendas, la que más juegos traducidos y saca y la que más vende. NintendoDS vende igual que lo hizo ps2, y no nos sacan más que un juego para navidades. Así que la escusa de la pirateria no sirve. El error es de nintendo.
Pero al final no me ha quedado claro...
¿Eran galgos o podencos?
113 respuestas
1, 2, 3