Pues vaya Navidades...!

1, 2, 3
Bueno yo ya paso de este tema..pero a los que critican el tema de pirateria...
¿como veis el tema de juegos/consolas de segunda mano? ....

Yo creo que para nintendo y las desarrolladoras es igual de molesto que les pirateen a que alguien venda sus juegos sin que ellos saquen ningun beneficio.... porque eso son juegos que de verdad si que dejan de vender, puesto que alguien esta dispuesto a pagar dinero por ellos y se lo compra a otra persona (no a nintendo) de segunda mano...

No se si me he explicado pero por lo menos lo he intentao... [reojillo]

Y sobre el tema principal.... alguien dijo por ahi que esta navidades sale la WII...yo creo que con eso mas o menos esta todo dicho. Nintendo y las que venden los juegos se van a centrar en la Wii y por tanto no hay para mas DS de momento. Cuando se pase el Wiiboom, entonces volveran los juegos a la DS.
Yo estoy en contra de la pirateria, pero no soy Santo, porq a veces he pecado [666].

Yo creo q el tema esta ya en la cultura. Aqui en España (y en otros paises) la pirateria se ha convertido en deporte nacional. Y consiste en amasar y amasar discos, peliculas y videojuegos q despues, el 80% ni los escuchas mas de dos veces, ves, o te pasas...

Hace años, nadie pirateaba los videojuegos, yo nunca conoci a nadie que tuviera el copion de la N64 o demas.. no se , eran otros tiempos, los videojuegos no estaban tan extendidos como ahora, no todo el mundo tenia una consola. Ahora es raro el niño que no tiene su "play" o su "game boy".

Desde hace unos años, en este pais se piratean los discos, peliculas y videojuegos de una manera bestial. Cuando me compro un videojuego, un disco, una peli dvd, me miran mis amigos y me dicen... tio? estas gilipollas? te gastas 40 pavos en algo q te bajas del emule??? Te sobra la pasta....

Ese "te sobra la pasta" es la frase preferida de los q en realidad ni les gusta la musica, ni las pelis, ni los videojuegos. Por yo, no me gasto la pasta pensando en si hago un bien a la sociedad, a la compañia, o simplemente es lo correcto. Me la gasto porq me gustan los videojuegos realemente, y el dia de mañana, me gustara tener en mi estanteria, los juegos q con el tiempo me he comprado, he disfrutado y he decidido conservar. Mas q nada, por recuerdos.
Espero llegar a una edad, en la q me pare en mi estanteria y vea ahi los juegos que me he pasado, y con los q he disfrutado años atras, los libros que me han entretenido en mis viajes de metro, las pelis y series que he visto a lo largo de esos domingos aburridos en casa, y los discos que escuchaba mientras hacia los deberes, o me tocaba las narices. Y no coger y tener una tarrina de princos encima de otra y de otra, con cds q en su mayoria ni he tocado...

Aqui en España la cosa esta asi. Me hace gracia cuando dicen, en otros sitios se no se piratea porq cobran más..... Me parto. La ignorancia es muy grande en este país tambien.

Aqui como he dicho antes, ya es tema de la cultura, al igual que los chinos, copian todo lo q les cae en la manos, aqui en España tenemos la constumbre de amasar todos los discos, videojuegos y pelis q podamos. Yo prefiero tener poco, disfrutarlo y conservarlo.

Pero bueno, que cada uno haga lo q le de la gana. Aqui no estamos para juzgar a nadie.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No tiene nada que ver, pato; cuando vendes algo de segunda mano Nintendo ya ha percibido el dinero de quien lo compró originariamnete.

Pero volvamos al tema.
Bueno muchachos me disculpo un poco con ustedes, ya que mi comentario anterior tambien ayudo a el desastre que acontecio en el hilo, pero en verdad si supieran las que pasamos los latinos para poder jugar con las consolas de seguro que lloran.

En relación a el mercado de USA y Japon la verdad es que siempre son los primeros y da mucho coraje que a el resto del mundo nos hagan esperar y darnos largas y retrasados hasta más no poder, ojala todos los mercados de videojuegos fueran como el japones, viviriamos felices.

P.D. Ojala tenga la suerte de irme a vivir a japon y por supuesto aprender a leer tanto kanji para poder destripar todos esos juegos calientitos. [chulito]
venotaku escribió:Ojala tenga la suerte de irme a vivir a japon y por supuesto aprender a leer tanto kanji para poder destripar todos esos juegos calientitos. [chulito]

Ya te digo! Ahora estoy con el prince of tennis, que me costó un huevo conseguirlo, y me está costando dominarlo... Por cierto, lo recomiendo [sonrisa]
zootropo escribió:Josezno, ¿tú el G6 para qué lo usas?

lo usara para tener sus copias de seguridad [carcajad]

que contento estoy con mi supercard :-)
Joer!!!!!!!esta navidad me voy a gastar todos mis ahorros!!!!!!!
Me pido el castlevania, el starfox y el mario hoops!!!!
Como se desvían lo temas [noop]

Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera. Yo no puedo permitirme comprar muchos juegos y por eso dedici gastarme el dinero en un m3. El dinero que me ahorro de eso me lo gasto en comics, cosa que tambien puedo leer por internet.
Esperemos q los juegos q van a salir estas navidades no se retrasen porq si no si q vamos apasar unas navidades duras...

Personalmente creo q a dia de hoy, con internet en muchisimas casas, y con lo rapido q se mueve la informacion, las compañias d videojuegos deberian ponerse las pilas. Ademas a esto se le suma la importacion... y ya mejor no hablar d la pierateria, pero esto es ilegal y lo dejo a un lado.

En fin, espero con ganas ese mario basketball 3 on 3
druim escribió:Hace años, nadie pirateaba los videojuegos, yo nunca conoci a nadie que tuviera el copion de la N64 o demas.. no se , eran otros tiempos, los videojuegos no estaban tan extendidos como ahora, no todo el mundo tenia una consola. Ahora es raro el niño que no tiene su "play" o su "game boy".

Entonces es que no viviste la epoca de spectrum y amstrad donde los colegios eran autenticos mercadillos donde conseguias los juegos que luego grababas en tu doble pletina.

Es como dices, una cuestion de cultura, siempre se ha pirateado y mientras se pueda siempre se hara, solo hay que recordar que la ley actual de copia privada viene de la epoca en que todo el mundo copiaba las cintas de musica en sus cadenas con doble pletina.
ebolanca escribió:
Entonces es que no viviste la epoca de spectrum y amstrad donde los colegios eran autenticos mercadillos donde conseguias los juegos que luego grababas en tu doble pletina.

Es como dices, una cuestion de cultura, siempre se ha pirateado y mientras se pueda siempre se hara, solo hay que recordar que la ley actual de copia privada viene de la epoca en que todo el mundo copiaba las cintas de musica en sus cadenas con doble pletina.

Aquellas cintas de cassette con un famoso "loader" que permitía meter una cincuentena (o incluso más) de juegos en un solo cassette. Tremendo. La de vicios que se pegaba uno al Commodore 64, Spectrum, Msx y, en menor medida, Amstrad 128.
Yo no defiendo una compañia porque no me caso con nadie, pero cuantos mas backups (ejem, Roms) se gasten, menos ingresos para la compañia, menos juegos traducidos, y en general, menos esfuerzos en traer juegos al pais en el que se piratea mas que se vende.

A ver si va a resultar que las empresas de videojuegos no traducen porque no tienen dinerito para pagar un traductor y a un becario para modificar el ficherito correspondiente con los mensajitos del juego. Yo eso no me lo creo ni de SQUARE-ENIX ni de NINTENDO ni de SONY, etc...
No creo que Nintendo pierda dinero precisamente en términos generales, ni que sus currelas y directivos sean mendigos precisamente.[+furioso]

Además la condición económica es algo muy particular. No es lo mismo el esfuerzo que tiene que hacer un chavalín de 15 años que la que pueda tener un tío casado de 32.

Es cierto que nadie te obliga a comprar juegos, pero pensemos que no somos islas... Todos los días se nos ofrece publicidad por todos los lados. Imagínate que ves el juego de un colega y dices ...'QUe guapo, este lo quiero yo'. Pero no tienes ni un puto duro hasta dentro de 2 meses...¿que haces? Pues porque utilices un backup no se va a la quiebra nintendo (no por 10000 que hagan eso). Luego si te gusta mucho mucho pues te lo compras.

Imagínate que tienes una hipoteca que te axfixia y salen 6 juegos en navidades que te gustan, pues te compras el que más te guste y el resto backup.... ¿Porque? porque pagar 40€ por juegos que solo juegas 1h y luego ni los vuelves a utilizar... no es lo mismo 40€ que 240€

Por último (la prueba del algodón):
¿¿quien me dice de los que han escrito aquí que tiene su(s) pc(s) con el correspondiente windows con licencia (así como el antivirus), ademas de toooooodas las pelis descagadas de inet con su licencia pagada a la distribuidora???

Sólo digo que no hay que ser extremista y que cada uno haga el esfuerzo que pueda....
Pero es que la cosa es que lo veis de lo más bien, eso es robar XD Es que es siempre lo mismo, como no puedo pagarlo, pero piratearlo esta al alcance de mi mano, porque no voy a hacerlo? Ese es el problema.

Y bueno, ya tenía olvidado este tema, no lo desviemos mas...

Por cierto, que coño pasa con esos bailes de fechas?

Cuando sale el Pro?

Cuando sale el Contact?

Cuando etc etc...
En la web de nintendo España tienen esto en próximos lanzamientos:

Strawberry Shortcake 20. 10. 2006

Sudoku Master 27. 10. 2006

Actionloop 27. 10. 2006

Crash Boom Bang 31. 10. 2006

The Legend of Spyro A New Beginning 31. 10. 2006

Deep Labyrinth 31. 10. 2006

Bike Mice From Mars 10. 2006

Cartoon Network Racing 10. 2006

Black and White Creatures 10. 2006

Barnyard 10. 2006

Avatar : The Legend of Aang 10. 2006

Scooby Doo 10. 2006

Beetle King 10. 2006

Guru Guru Naget 10. 2006

Contact 10. 2006
Sinceramente, desde lo del Internet Browser y lo de 42 juegos de siempre, no me fio nada de Nintendo [toctoc]
Me hace mucha gracia la escusa de que en otros paises se piratea porque ganan mas dinero.

Vete a Londres, comprate un cafe y una magdalena para desayunar y cuando te cobren casi 10 € me cuentan lo que ganan alli. Y asi con todo, montar un dia en metro 10 € mientras que en barcelona o madrid tienes 10 viajes (3 o 4 dias) por 6€, tomarte una cerveza por la tarde 5€,...

Normalmente los sueldos estan en concordancia con el nivel de vida de los ciudadanos de cada pais (bueno los sueldos bastante por debajo del nivel de vida, pero eso igual en todos los sitios)

Yo suelo usar roms e isos algunas veces porque mi sueldo de becario no da para mas, aun asi en 10 meses me comprado 15 juegos de XBOX-XTS y no tengo intencion ninguna de meterle el firmware.

Tambien he pillado Guitar Hero y Sing Star Rocks! pero mi bolsillo no me da para mas y cuando me voy por ahi me gusta llevarme la PSP o la DS
Yo no me pirateo juegos y no tengo ni un puto duro, pero weno... ahorrando poquito a poco siempre se llega a 40 lerus. ¡Si es q os gastais muxo mony en botellon! jeje

weno volviendo al tema del post...

Alguien tiene idea de una fecha aunque sea aproximada del Zelda: Phantom Hourglass???
Entre este juego, el castlevania y el yoshi Ds no duermo... :D
magarcia escribió:Contact 10. 2006
El contact lo han retrasado para febrero de 2007.
Pucca_333 escribió:El contact lo han retrasado para febrero de 2007.

Tambien? Joder, es que todos los putos juegos para Navidades los han movido el año que viene. Nos espera un primer trimestre...

Coño, siempre hacen lo mismo, no pueden compensarlo un poco?
na....si yo tenia una lista de cojones de ds para pillar en navidades y al final no me sale nada :-(

bueno, al final me he pillado un flash para probar juegos y comprarme los que mas me gusten (como en la ps2 que tengo chipeada y tengo mas de 80 juegos originales).

Realmente para mi poner chips o flash solo me sirve para facilitar el probar juegos (sobretodo versiones NTSC) para despues comprarlos [fies]
Pues ya os digo... ¡Vaya navidades! :(
Lista de Releases de aqui a Abril. Solo hay que comparar cuantos y cuales titulos salen aqui, con los de USA y Japon.

Yo seguire jugando a las versiones (U) de los juegos, el ingles no es un problema...

http://www.gamefaqs.com/portable/ds/releases.html
hasn pasado los juegos para que nos compremos la wii
q porqueria.....yo esperaba pillarme el final fantasy III para este año----como me joden estos retrasos....seguro q me gasto el dinero en otras cosas [enfa]
Y de toda esa lista me interesan 2, lo demas morralla fea, me quedo con Castlevania y FFIII, del resto "quizas" se salve de la quema el Star fox.
Blaiz escribió:Y de toda esa lista me interesan 2, lo demas morralla fea, me quedo con Castlevania y FFIII, del resto "quizas" se salve de la quema el Star fox.

Morralla fea? Muchacho, tu estas bien informado de esos juegos? :-p
Yo el ultimo juego que pille fue el New Super Mario Bros, llevo con la DS apagada ni se sabe, facil 2 o 3 meses.

De lo que sale solo me va a interesar el Yoshi's Island 2 y tengo muchas dudas de que no se vaya a retrasar [tomaaa]

Quizas aproveche y pille el Tetris DS que le tengo ganas.
Bueno, retomo este post porque estoy bastante cabreado con como nos están tratando, y es que la cosa ha empeorado aún mas! A todos los lanzamientos retrasados, se suman...

-Pro Evolution Soccer (este tiene fecha o al final tambien se ha ido a Enero?)
-Phoenix Wright (Parece ser que se retrasa, una vez más, para Enero.
-Hotel Dusk (sale en Enero en USA, aquí...)
-Contact
-Metroid Prime Pinball (ande andará?)
-Micromachines V4 (igual que el anterior)

O sea, que entre Octubre y Diciembre, estos son todos los lanzamientos interesantes (y ninguno es un must-have, por cierto):

-Yoshi´s Island 2 (1 de Diciembre)
-Tony Hawk Downhill Jam (Ya en tiendas)
-Age of Empires (Ya en tiendas, creo)
-Cooking Mama (9 de Diciembre)
-Pokemon Mundo Misterioso (Ya en tiendas)

Pero que coj... está pasando aqui? [mad] En Usa ha salido o saldrán, entre Septiembre y Diciembre:

Final Fantasy 3
Elite Beat Agents
Mario vs Donkey Kong 2
Contact
Yoshi´s Island 2
Castlevania: Portrait of Ruin
Kirby´s Squeak Squad
Mario Hoops
Magical Starsign
Megaman ZX
Dragon Quest Heroes: Rocket Slime
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Seguro que el Cooking Mama sale en Diciembre?
Sé que no es de DS, pero me preguntaba si alguien sabe algo acerca de una "próxima" salida en Europa de Wario Ware Twisted (todo un expediente X ya)...

A ver si sale ya la Wii de los cojones y nos libramos de esta sequía en DS.
Josezno escribió:

-A lo mejor llega un día en que tus padres deciden que ya han hecho bastante por ti y te echan a la calle...

-A lo mejor llega un día en que tu jefe decide que ya ha hecho bastante por ti y te hace trabajar gratis...

-A lo mejor incluso llega un día en que Nintendo decide que ya ha hecho bastante por nosotros y deja de hacer juegos...

Es un decir, que forma de extrapolar las cosas y sacarlas de quicio.
Josezno escribió:¿Seguro que el Cooking Mama sale en Diciembre?

Según leí en la pagina de la compañia, si, estaba confirmado para el dia 9 de Diciembre.
Imagen
Padre Fortea

Impuros Eolianos vengo a redimiros de vuestros pecados...

"Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc et semper"

[sati] [sati] [sati]
Josezno escribió:No tiene nada que ver, pato; cuando vendes algo de segunda mano Nintendo ya ha percibido el dinero de quien lo compró originariamnete.

Pero volvamos al tema.

acabas de caer en tu propia trampa. . .
La rom que te bajas de internet, ha salido de un original por el que nintendo ya ha percibido dinero de quien lo compró originalmente. xD

Efectivamente, la compra/venta de 2ª mano SI que quita dinero a nintendo MUCHO MÁS que la piratería ¿por qué? simple: Quien piratea, no tiene intención de comprar el juego, si acaso, tras probarlo y convencerse de lo bueno que es, o lo que sea, igual hasta se convence y lo quiere comprar original -> nintendo gana dinero. El que lo quiere original, y se lo compra de 2ª mano... -> nintendo pierde dinero ¿por qué? porque ese usuario iba a gastar un dinero que iba a ir a las arcas de la compañía, peeero ha preferido gastarse el dinero en uno de 2ª mano, por lo que ha desviado ese dinero al bolsillo del que lo revendió de segunda mano... Ese usuario TENÍA INTENCIÓN de comprarlo, pero nintendo no recibió nada...

Dime tu ahora quien hace más daño a las compañías xD
· El único juego, que se vende, y se va revendiendo/cambiando entre usuarios que no compran más unidades de ese juego?
· Un juego que alguien compró, compartió su backup/rom, y tras probarlo otros se convencieron, y compraron su unidad...

Que sea ilícito, no implica delito, de hecho incluso beneficia a las compañías, pues muchos juegos no llegarían a su público si no es usando todos los medios posibles. . .

Otra cosa, es que en EOL no se deba hablar abiertamente de roms, para evitarle problemas legales a la web, pero eso es otra historia. . .
patodegoma escribió:¿como veis el tema de juegos/consolas de segunda mano? ....

Yo creo que para nintendo y las desarrolladoras es igual de molesto que les pirateen a que alguien venda sus juegos sin que ellos saquen ningun beneficio.... porque eso son juegos que de verdad si que dejan de vender, puesto que alguien esta dispuesto a pagar dinero por ellos y se lo compra a otra persona (no a nintendo) de segunda mano...

No es lo mismo.

Cuando tú vendes un juego de segunda mano, sueles acabar reinvirtiendo ese dinero en comprar otro juego.

O sea, si yo tengo 7 juegos pero no tengo para comprar un juego, si vendo 2 y pongo 15 EUR me puedo comprar otro original y si no, no.

Creo que está claro qué es mejor para las compañías ...

-------------------

Sobre el tema del hilo, no sé vosotros, pero yo prefiero que escalonen los lanzamientos. Ahora mismo quiero conseguir el Yoshi's Island 2 DS y el New Super Mario Bros (este de segunda mano).

También quiero conseguir el FF3 cuando salga y el PES DS.

Eso son casi 160 EUR y prefiero que escalonen los lanzamientos, porque no sólo tengo la DS, ahora viene la compra de Wii, juegos para Wii, ofertas de juegos de GC y PS2 ...

¿De qué me sirve que saquen 100 títulos en Navidades si no voy a poder comprarlos? Vale que tendría más oferta, pero también me mordería las uñas por no poder comprarlos.

Escalonados los disfruto más: Compro, juego, me lo paso, vendo (si no me hace gozo quedármelo), y a por otro...
Sí que es verdad que se ha estancado esto un poco pero como no tengo ni un duro pos casi que malegro, no vaya a ser que cuando tenga pasta me la tenga que gastar en los tropocientos juegos que salieran.
No, que va, yo prefiero que salgan titulazos.

¿Va en serio lo que estais diciendo? La pirateria no se puede comparar con la venta de segunda mano simplemente xk la segunda mano solo afecta a una persona por cada juego y la pirateria uno se lo compra y juegan un millon.
Aun así, no conozco a nadie que solo compre juegos de segunda mano, que no tenga ninguno comprado nuevo.

Pero sí conozco a mucha gente y muchos foreros que en cambio si que no tienen ni un juego original, es más si algun día compraron algun juego original, despues lo vendieron de segunda mano para comprarse un M3 de esos y piratearlo todo.

Eso sí que es un cancer, yo me pillaré uno de los sistemas de backup algun día en cuanto sepa cual es el mejor y probaré juegos y si uno me gusta me lo compro y sino pues no me lo compro. Es lo que he hecho con la Xbox he probado juegos y me los voy comprando poco a poco.
Decir que la 2a mano es peor que la piratería me parece muy triste.

Cada compra de segunda mano implica que un usuario compró ese juego de primera mano, y que muy probablemente va a reinvertir el dinero de la venta en comprar otro juego. O sea, una venta de segunda mano implica SIEMPRE la venta de 1 ó 2 originales (el 1º el que compras de 2a mano, y el segundo si compras otro con ese dinero).

Mientras que con la piratería, como dicen más arriba, es un usuario que compra el juego, lo dumpea, y mil que juegan sin dar ni un duro, no hay reinversión, y hay un original por cada 1000, 10000 o 100000 piratas.
compiler escribió:Decir que la 2a mano es peor que la piratería me parece muy triste.

Cada compra de segunda mano implica que un usuario compró ese juego de primera mano, y que muy probablemente va a reinvertir el dinero de la venta en comprar otro juego. O sea, una venta de segunda mano implica SIEMPRE la venta de 1 ó 2 originales (el 1º el que compras de 2a mano, y el segundo si compras otro con ese dinero).

Mientras que con la piratería, como dicen más arriba, es un usuario que compra el juego, lo dumpea, y mil que juegan sin dar ni un duro, no hay reinversión, y hay un original por cada 1000, 10000 o 100000 piratas.

tsk tsk... no te aclaras. . .
usease... que uno que vende algo es muy probablemente para comprarse más juegos? pues no se por qué... en mi entorno eso no es así xD no generalices. y menos aún, luego digas que SIEMPRE se va a reinvertir en juegos ese dinero amos hombre...

Y los que esperamos a que los juegos estén tirados de 1ª o 2ª mano? (0.1€ - 3€) también estamos haciendo ricas las compañías?
Dejad de demonizar al que juega sin originales, que no os van a contagiar, ni se van a redimir. Por mi parte, gracias a las copias, han ganado mucho, pues he conocido grandes juegos que creo han sido merecedores de ser comprados, aunque dudo mucho que la mayoría de mis compras hayan repercutido de forma positiva a las arcas de las compañías xD
potatoe escribió:tsk tsk... no te aclaras. . .

usease... que uno que vende algo es muy probablemente para comprarse más juegos? pues no se por qué... en mi entorno eso no es así xD no generalices. y menos aún, luego digas que SIEMPRE se va a reinvertir en juegos ese dinero amos hombre...

Por favor:

"compiler" escribió:implica SIEMPRE la venta de 1 ----> ó <---- 2 originales

1 ó 2 originales.

El 1 es seguro: el que estás vendiendo de segunda mano fue comprado de primera mano (1 venta de 1 original, SIEMPRE).

El 2 es opcional, hay quien vende para comprar juegos. Cada vez que voy a comprar un juego al game siempre hay alguien que se lleva algún juego y deja juegos viejos para reducir el precio. Habrá quien no lo hará, habrá quien sí, por eso he puesto ese "ó" (1 ó 2, 1 siempre, 2 a veces).
induce a error.
implica SIEMPRE la venta de un original, la primera vez que se vendió. el 2º . . . es opcional. Vale que por lógica pura, se puede poner la frasecita, pero en lenguaje coloquial induce a error.

es como decir A -> A v (A ^ B) ¡claro! xD es una manera de introducir variables en fórmulas, sin que afecte al resultado...
es como si yo dijese... Si alguien piratea un juego, entonces Nintendo SIEMPRE vende 1 ó más juegos. ( C -> C v (C ^ D) La frase es igual de válida, pero no implica la segunda variable.
potatoe escribió:induce a error.

No induce a ningún error.

1 venta de segunda mano equivale a 1 original comprado (antes de esa venta) (dejemos de lado la reinversión o no del dinero, ¿ok?). Por cada venta de segunda mano, se compró un original.

1 juego pirateado equivale a 1 original comprado (antes de "dumpearlo"), descargado por, digamos, 1000 personas ... Por cada descarga ... no, no se compró un original.

Es absurdo defender que la 2A mano hace más daño que la piratería, por favor, no me puedo creer que haya gente que esté defendiendo eso.

Y que conste que a mí me da igual, yo seguiré comprando originales, pero es que me parece increible que se pueda defender eso.
compiler escribió:
No induce a ningún error.

1 venta de segunda mano equivale a 1 original comprado (antes de esa venta) (dejemos de lado la reinversión o no del dinero, ¿ok?). Por cada venta de segunda mano, se compró un original.

1 juego pirateado equivale a 1 original comprado (antes de "dumpearlo"), descargado por, digamos, 1000 personas ... Por cada descarga ... no, no se compró un original.

esque... con esas dos frases... estamos diciendo lo mismo: La compañía ha vendido un solo juego.
Peeeero, cómo se vende un juego? hace falta publicidad, que el estilo guste, etc... y si mucha gente prueba un juego, es posible que alguno de esos se compre el juego, y cuanta más gente pruebe ese juego, a más gente llegará esa publicidad, y más gente potencial a comprarse el juego... luego me dirás.
la 2ª mano, solo pasa de unas manos a otras... por goteo, la piratería se extiende cual virus, multiplicándose. ¿cual de las dos ha llegado a más gente? ¿cual de las dos crees tu que será la forma de vender más juegos? en mi opinión, la piratería hará que se vendan más. Parece una incongruencia, pero es lo que creo. ¿que habrá miles de personas que no comprarán? vale, pero esos no iban a comprar , así que no pierden. ¿que alguno de los que probaron el juego, luego lo van a comprar? pues mira, cliente que ganan. Yo desde luego tengo tantos juegos originales, que me cuentas esto hace mmmm 5 años digamos, y no me lo creo xD
Es absurdo defender que la 2A mano hace más daño que la piratería, por favor, no me puedo creer que haya gente que esté defendiendo eso.

Y que conste que a mí me da igual, yo seguiré comprando originales, pero es que me parece increible que se pueda defender eso.

Editado para corregir... y añadir:
Además... tengo que mirar los contratos que vienen en el copyright de los juegos, pero me suena que te prohiben su reventa ¿no? xD
potatoe escribió:...y contra más gente pruebe ese juego, a más gente llegará esa publicidad...

no os hace daño a los ojos? no se como hay tanta gente q lo dice mal :S

P.D: bajando juegos de internet dificilmente ganaran dinero las empresas. Estoy convencido q el 99% de la gente q ha pirateado la consola no ha vuelto a comprar un juego en su vida
kijuna escribió:
no os hace daño a los ojos? no se como hay tanta gente q lo dice mal :S

mmm... la verdad es que tuve mis dudas al escribirlo... he buscado y efectivamente no me acaba de sonar bien... pues no se... pero esque quería decir dos cosas a la vez... algo así como contrariamente a lo que se piensa...cuanta más gente lo...
pero bueno, lo corrijo.
P.D: bajando juegos de internet dificilmente ganaran dinero las empresas. Estoy convencido q el 99% de la gente q ha pirateado la consola no ha vuelto a comprar un juego en su vida

A ver... no tiene que ver...
No se compra = ganar 0
se piratea = ganar 0
luego que alguien que no va a comprar, piratee... no hace perder dinero a la empresa.

Estoy hablando del que no va a comprar... De todo tiene que haber, y seguro que hay quien piratea, pudiendo comprar, o incluso con intención de compra a no ser que se pueda piratear...

yo estoy en ese 1% entonces? antes pirateaba más que ahora... pero de vez en cuando compraba... y sigo comprando! que una cosa no quita la otra...
y conozco a gente que hace como yo.

edito: ufff que espeso estoy hoy... correción de faltas.
jeje, lo del contra mas no iba por ti, es en general, todo el mundo dice contra mas y no se pq ein? hasta en la tele lo dicen [lapota]

no se, a lo mejor hay mas de un 1% pero yo creo q la gente q piratea es de la q dice: pudiendo piratear, para q comprar?

piensan en comprarse la nintendo, la flashcard, y ya no gastar un duro mas...

no se, a lo mejor hay mas gente q hace como tu, pero no conozco a ninguno xD

Saludos
yo no estoy en contra de los backups, ni de la descarga de musica, me parecen cosas cojonudas, pero personalmente yo me compro los juegos y los discos, por que la satisfaccion que da ver la estanteria con las cajas ordenadas no la da una carpeta amarilla. desde la dreamcast que no grabo un solo backup (y por aquel entonces tambien compraba juegos)

para mi mas que una cuestion de que gane o pierda dinero la empresa, es algo personal. no me gusta nada tener un verbatim con el nombre del juego escrito con rotulador. ademas de que disfrutas mas los juegos.

y si no puedo comprarme un juego, me jodo, me espero y cuando puedo lo compro y lo disfruto x 1000

un saludo
Yo he tenido la Dreamcast comprada posteriormente a su muerte comercial y he notado que no la he disfrutado como otras consolas que tengo / he tenido pese a los juegazos que tiene.

El problema es tener a mi alcance cientos de juegos, y no valorarlos realmente como juegos, sino como "descargas". No sé, no la disfruté así.
Txus_87 escribió:yo no estoy en contra de los backups, ni de la descarga de musica, me parecen cosas cojonudas, pero personalmente yo me compro los juegos y los discos, por que la satisfaccion que da ver la estanteria con las cajas ordenadas no la da una carpeta amarilla. desde la dreamcast que no grabo un solo backup (y por aquel entonces tambien compraba juegos)

para mi mas que una cuestion de que gane o pierda dinero la empresa, es algo personal. no me gusta nada tener un verbatim con el nombre del juego escrito con rotulador. ademas de que disfrutas mas los juegos.

y si no puedo comprarme un juego, me jodo, me espero y cuando puedo lo compro y lo disfruto x 1000

un saludo

Sabes que personas como tu no abundan?

Almenos encuentro a alguien que hace y piensa lo que yo...
si bueno... está claro...
yo disfruto más jugando a mis originales... a no ser que el juego sea bueno bueno, y por lo que sea no pueda acceder a él... pero claro, no es lo mismo. De todas formas, mi queja es por ver como se generaliza para todo... y no me hace gracia.
Yo estoy de acuerdo con compiler. Fijaos que las tiendas especializadas en videojuegos, como Game, cada vez fomentan mas el reciclaje, asi que esta claro que a Nintendo y a otras compañias no les parece tan mal. Las compañias sí que se quejan de la pirateria y tambien (aunque en mi opinion, con menos razon) de la importacion.

Te compras un juego, te lo acabas (o te cansas de el), lo vendes, y mas adelante te compraras otro juego y podras aprovechar ese dinero en ello. Si la unica posibilidad fuera comprar los juegos nuevos a 40 o 60€ y luego tuvieran que ir a la estanteria forzosamente a coger polvo (aunque algunos lo llamamos "coleccionar"), mal iriamos. Tambien hay que fomentar el cambio entre nosotros, como aqui en Barcelona se hacia antiguamente (antes de la pirateria) en el Mercado de San Antonio.

Si hay gente que quiere piratear para ahorrarse unos dineros, que lo haga, siempre que respete las (un punto hipocritas) normas de EOL. Pero por favor, que no intente justificarlo con excusas como las que he leido en este hilo tipo: "son muy caros", "necesito el juego", "nos tratan muy mal", "no protegen bien sus juegos" (y luego ves a todo el mundo alentando a los hackers para que crackeen las nuevas protecciones), "no es ilegal" (venga hombre, de verdad aun hay gente que cree eso?), "no pasa nada por que yo soy una sola persona que piratea", "ya tienen muchos beneficios igualmente", "estoi n kontra dl kapitalismo", etc etc...

Yo me he gastado mucho dinero en videojuegos, tanto en originales nuevos, de segunda mano, de importacion, clasicos, etc; y tambien tengo muchisimos juegos pirata, lo reconozco abiertamente y no pongo ninguna excusa, lo he hecho porque he querido, y el motivo fundamental es ahorrar dinero. Punto.
113 respuestas
1, 2, 3