venotaku escribió:Ojala tenga la suerte de irme a vivir a japon y por supuesto aprender a leer tanto kanji para poder destripar todos esos juegos calientitos.
zootropo escribió:Josezno, ¿tú el G6 para qué lo usas?
druim escribió:Hace años, nadie pirateaba los videojuegos, yo nunca conoci a nadie que tuviera el copion de la N64 o demas.. no se , eran otros tiempos, los videojuegos no estaban tan extendidos como ahora, no todo el mundo tenia una consola. Ahora es raro el niño que no tiene su "play" o su "game boy".
ebolanca escribió:
Entonces es que no viviste la epoca de spectrum y amstrad donde los colegios eran autenticos mercadillos donde conseguias los juegos que luego grababas en tu doble pletina.
Es como dices, una cuestion de cultura, siempre se ha pirateado y mientras se pueda siempre se hara, solo hay que recordar que la ley actual de copia privada viene de la epoca en que todo el mundo copiaba las cintas de musica en sus cadenas con doble pletina.
Yo no defiendo una compañia porque no me caso con nadie, pero cuantos mas backups (ejem, Roms) se gasten, menos ingresos para la compañia, menos juegos traducidos, y en general, menos esfuerzos en traer juegos al pais en el que se piratea mas que se vende.
El contact lo han retrasado para febrero de 2007.magarcia escribió:Contact 10. 2006
Pucca_333 escribió:El contact lo han retrasado para febrero de 2007.
Blaiz escribió:Y de toda esa lista me interesan 2, lo demas morralla fea, me quedo con Castlevania y FFIII, del resto "quizas" se salve de la quema el Star fox.
Josezno escribió:
-A lo mejor llega un día en que tus padres deciden que ya han hecho bastante por ti y te echan a la calle...
-A lo mejor llega un día en que tu jefe decide que ya ha hecho bastante por ti y te hace trabajar gratis...
-A lo mejor incluso llega un día en que Nintendo decide que ya ha hecho bastante por nosotros y deja de hacer juegos...
Josezno escribió:¿Seguro que el Cooking Mama sale en Diciembre?
Josezno escribió:No tiene nada que ver, pato; cuando vendes algo de segunda mano Nintendo ya ha percibido el dinero de quien lo compró originariamnete.
Pero volvamos al tema.
patodegoma escribió:¿como veis el tema de juegos/consolas de segunda mano? ....
Yo creo que para nintendo y las desarrolladoras es igual de molesto que les pirateen a que alguien venda sus juegos sin que ellos saquen ningun beneficio.... porque eso son juegos que de verdad si que dejan de vender, puesto que alguien esta dispuesto a pagar dinero por ellos y se lo compra a otra persona (no a nintendo) de segunda mano...
compiler escribió:Decir que la 2a mano es peor que la piratería me parece muy triste.
Cada compra de segunda mano implica que un usuario compró ese juego de primera mano, y que muy probablemente va a reinvertir el dinero de la venta en comprar otro juego. O sea, una venta de segunda mano implica SIEMPRE la venta de 1 ó 2 originales (el 1º el que compras de 2a mano, y el segundo si compras otro con ese dinero).
Mientras que con la piratería, como dicen más arriba, es un usuario que compra el juego, lo dumpea, y mil que juegan sin dar ni un duro, no hay reinversión, y hay un original por cada 1000, 10000 o 100000 piratas.
potatoe escribió:tsk tsk... no te aclaras. . .
usease... que uno que vende algo es muy probablemente para comprarse más juegos? pues no se por qué... en mi entorno eso no es así xD no generalices. y menos aún, luego digas que SIEMPRE se va a reinvertir en juegos ese dinero amos hombre...
"compiler" escribió:implica SIEMPRE la venta de 1 ----> ó <---- 2 originales
potatoe escribió:induce a error.
compiler escribió:
No induce a ningún error.
1 venta de segunda mano equivale a 1 original comprado (antes de esa venta) (dejemos de lado la reinversión o no del dinero, ¿ok?). Por cada venta de segunda mano, se compró un original.
1 juego pirateado equivale a 1 original comprado (antes de "dumpearlo"), descargado por, digamos, 1000 personas ... Por cada descarga ... no, no se compró un original.
Es absurdo defender que la 2A mano hace más daño que la piratería, por favor, no me puedo creer que haya gente que esté defendiendo eso.
Y que conste que a mí me da igual, yo seguiré comprando originales, pero es que me parece increible que se pueda defender eso.
potatoe escribió:...y contra más gente pruebe ese juego, a más gente llegará esa publicidad...
kijuna escribió:
no os hace daño a los ojos? no se como hay tanta gente q lo dice mal :S
P.D: bajando juegos de internet dificilmente ganaran dinero las empresas. Estoy convencido q el 99% de la gente q ha pirateado la consola no ha vuelto a comprar un juego en su vida
Txus_87 escribió:yo no estoy en contra de los backups, ni de la descarga de musica, me parecen cosas cojonudas, pero personalmente yo me compro los juegos y los discos, por que la satisfaccion que da ver la estanteria con las cajas ordenadas no la da una carpeta amarilla. desde la dreamcast que no grabo un solo backup (y por aquel entonces tambien compraba juegos)
para mi mas que una cuestion de que gane o pierda dinero la empresa, es algo personal. no me gusta nada tener un verbatim con el nombre del juego escrito con rotulador. ademas de que disfrutas mas los juegos.
y si no puedo comprarme un juego, me jodo, me espero y cuando puedo lo compro y lo disfruto x 1000
un saludo