Punto de encuentro multijugador de Neverwinter Nights 2

1, 2, 3, 4
Pues no tengo idea de cuantas horas nos ha llevado la verdad, han sido muchas sesiones, y en algunas hemos jugado menos que en otras, ya sea por empezar mas tarde, sortear bugs, etc ...

De hecho, creo que no hemos terminado (ni a lo mejor cogido) muchas misiones de las que hay en el juego, ni nos hemos dedicado al crafteo (que se puede, tanto elaborar pociones como armas, armaduras, y objetos mágicos varios).

De todas formas, la campaña en sí realmente no está terminada, puesto que la primera expansión continúa la historia justo donde acaba la campaña principal, de modo que todavía queda largo tiempo hasta terminar la historia me parece :) .

Salu2
Pues, más o menos, unas 40-50 horas calculo yo.
OniTako escribió:¿Cuantas horas os ha llevado llegar hasta el final boss?

A mi grupo: esta noche si estaré disponible :3


Ya estoy conectado, y Olorin igual.

EDITO:

Típicos bugs, aparezco sin objetos...

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Aquí sufriendo la curva de dificultad durante una hora con Olorin...xD

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Y un último vistazo a mi PJ

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¿Qué dificultad tenéis puesta?

Lo digo porque nosotros hemos jugado en lo que sería el modo difícil (o eso creo, porque era el modo "D&D puro y duro", nos afectaban nuestros propios hechizos incluso, y creo que solo había un modo de dificultad más), y en algunas zonas nos hemos llevado un varapalo impresionante (jugábamos en difícil más que nada por el tamaño del grupo, que con nosotros y los NPCs... era de un tamaño respetable).

Cuando, terminando el juego, lleguéis al Valle de Merdelain... vais a sufrir pero bien XD.


Por cierto... os sugeriría que, si usáis Imageshack para subir las capturas, borráseis la última linea del enlace que dan, para que no aparezca la última línea de "Uploaded with Imageshack". Queda mejor estéticamente ;) .

Salu2


P.D: Bugs que nos hemos encontrado nosotros (que yo recuerde al menos):

- Apareces sin equipo ni inventario. Sin nada vamos.
- Apareces con el diario vacío (bug visual nada más)
- La IA de los NPCs funciona cuando quiere.
- Riesgo de caída del servidor en las transiciones de área (bastante ocasional creo yo).
- El juego te tira al escritorio (CRASSH!. Bastante ocasional también).

Y bueno, nada más que yo recuerde. He de decir en honor a la verdad que, si bien el juego tiene varios bugs molestos, la mayor parte del juego lo hemos jugado sin demasiada novedad.

Realmente cuando empezaron a notarse bugs graves ocasionales (sobretodo las caídas del servidor) fue en la recta final del juego me parece.
Ariath escribió:¿Qué dificultad tenéis puesta?

Lo digo porque nosotros hemos jugado en lo que sería el modo difícil (o eso creo, porque era el modo "D&D puro y duro", nos afectaban nuestros propios hechizos incluso, y creo que solo había un modo de dificultad más), y en algunas zonas nos hemos llevado un varapalo impresionante (jugábamos en difícil más que nada por el tamaño del grupo, que con nosotros y los NPCs... era de un tamaño respetable).

Cuando, terminando el juego, lleguéis al Valle de Merdelain... vais a sufrir pero bien XD.


Por cierto... os sugeriría que, si usáis Imageshack para subir las capturas, borráseis la última linea del enlace que dan, para que no aparezca la última línea de "Uploaded with Imageshack". Queda mejor estéticamente ;) .

Salu2


P.D: Bugs que nos hemos encontrado nosotros (que yo recuerde al menos):

- Apareces sin equipo ni inventario. Sin nada vamos.
- Apareces con el diario vacío (bug visual nada más)
- La IA de los NPCs funciona cuando quiere.
- Riesgo de caída del servidor en las transiciones de área (bastante ocasional creo yo).
- El juego te tira al escritorio (CRASSH!. Bastante ocasional también).

Y bueno, nada más que yo recuerde. He de decir en honor a la verdad que, si bien el juego tiene varios bugs molestos, la mayor parte del juego lo hemos jugado sin demasiada novedad.

Realmente cuando empezaron a notarse bugs graves ocasionales (sobretodo las caídas del servidor) fue en la recta final del juego me parece.


Estamos jugando en la misma dificultad, es decir, las reglas puras de D&D 3.5 (Nos afectan nuestros hechizos), la cosa es que eramos 4 en ese momento, dos jugadores y dos pnjs, y claro se ve que no sería suficiente porque nos daban pal pelo bastante... [carcajad]

Lo de imageshack es que andaba perezoso xD...

Últimas imágenes de la noche, mañana más...!

Haciendo sufrir a un troll

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Un peloton de fusilamiento orco dandome pal pelo [carcajad]

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Orcos hambrientos y enfadados XD

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En el Wiki del Neverwinter Nights, tenéis una sección extra en el apartado del argumento del NWN 2, en la que explico la introducción del juego.

Lo he puesto más que nada por si alguien inicialmente anda perdido y no sabe bien de qué va la historia al principio.

Dada la calidad de la historia, creo que es bueno tratar de comprenderla desde el principio, y como se que a muchos les cansan las cinemáticas con los diálogos ;) ...

Salu2
Oni y Oloron esta noche no se si estaré disponible, creo que andare por casa sobre las 00:00 o asi...! :-|
Yo seguramente ande por aquí, así que si estáis los dos, no tengo problema en empezar a las doce. Ya me avisáis xD

Edito: al final no puedo estar esta noche, así que ya vemos mañana si eso, un saludo ^^
Ese grupo de 4 personajes me gusta más. :p

Que nosotros éramos unos 8 y el juego ha sido un paseo, y de todo menos estratégico...

A ver si cuando empecemos la expansión, mi grupo está de acuerdo en dejar fuera a los PNJs (porfa) [beer]
Pues vaya! Al final si que podia yo, mañana si que estare online desde pronto tambien!
demonhunter85 escribió:Ese grupo de 4 personajes me gusta más. :p

Que nosotros éramos unos 8 y el juego ha sido un paseo, y de todo menos estratégico...

A ver si cuando empecemos la expansión, mi grupo está de acuerdo en dejar fuera a los PNJs (porfa) [beer]



Por mi parte de acuerdo, o si se cogen NPCs, como mucho 1, porque la mayoría de los que llevábamos iban de lastre o de mulas.

En cuanto al peso... pues que el personaje que pueda cargar con más lleve las cosas más pesadas.

En realidad, el grupo clásico de D&D es de 4 personas, 6 como mucho (eso se ve claramente en juegos clásicos como Eye of the Beholder, o Pools of Darkness(en este último las batallas son totalmente estratégicas, y se ve el campo de batalla como si fuera un tablero (mas o menos))).

Salu2
Hago unas preguntillas a ver si me las respondeis rapido

1º.- Jugais por steam? (osea, juego original)
2º.- Hay grupos libres?

Saludos!
Little Anzony escribió:Hago unas preguntillas a ver si me las respondeis rapido

1º.- Jugais por steam? (osea, juego original)
2º.- Hay grupos libres?

Saludos!


1º - Jugamos por Steam, pero con server dedicados, es decir, si tienes el juego pirata creo que podrías conectar por IP directa, saltandote el paso de conectarte a los servers de bioware.

2º - Tenemos un hueco en el grupo 2.
También se puede tener el juego no-steam y ser original, que NWN 2 es bastante anterior a Steam ;) .

El único requisito, sea original o sparrow, es que no haya en el grupo donde juegues 2 personas con claves iguales (y tanto el juego como sus 2 expansiones usan 1 clave cada uno), es lo único que comprueba el juego internamente.

Respecto a los servidores de Bioware... literalmente están muertos, no existen ya. En su día si se realizaba una autenticación y demás historias con sus servidores, pero hoy en día todo va a través de GameSpy.

Salu2
Grupo 1: A mi me esta bien ir sin PNJs, a ver que tal se nos da, aunque yo sugiero llevar uno con fuerza para ser la mula/bibliotecaria hasta que encontremos las bolsas mágicas.

P.D. Mi arco!!! [buuuaaaa]
Yo probé ayer un poco la expansión (la cueva del principio), y sí, se pierde todo el inventario y las armas. Lo único que te dejan la armadura y objetos equipados [buuuaaaa]
Con el cariño que se les coge después de tantas horas con ellas T_T

Han cambiado el sistema de descanso y se tiene en cuenta la hora y si es de día o de noche por lo que he visto.
SliferSin escribió:Han cambiado el sistema de descanso y se tiene en cuenta la hora y si es de día o de noche por lo que he visto.


¿A qué te refieres con que "se tiene en cuenta"?, ¿En qué afecta?

No se, lo mismo descansas mejor por la noche que por el día, o yo que sé [+risas] .

Salu2
Tampoco estoy seguro, pero cuando descansas te da la opción de esperar a la noche o que sea todo el día, y en el icono al lado de la IA marca el día, hora y si es de día o de noche, asi que algo de importancia deberá tener :S
SliferSin escribió:Tampoco estoy seguro, pero cuando descansas te da la opción de esperar a la noche o que sea todo el día, y en el icono al lado de la IA marca el día, hora y si es de día o de noche, asi que algo de importancia deberá tener :S


Será para cuando viajas a través del mapa del mundo te hagan emboscadas y cosas así, rollo Baldur's
Yo también estoy de acuerdo en quitar los Npc's (que se le va a hacer, sois mayoria XD ), siempre y cuando, bajemos la dificultad, ya que si no; poco vamos a durar.
También podemos ir probando sobre la marcha...

En 40-45 min, estaré conectado.

Taora. [bye]
Aquí os dejo las dos capturas de hoy:

Ariath en plan malote.

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Modo Black&White.

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Salu2
Maldito Oni, no nos dejes tirados [Ooooo]
He estado mirando las piedras que se consiguen en la expansión y he conseguido usarlas. Tengo que mirar un poco más que me pareció que tenían un grado más de uso.

Lo que he conseguido hasta el momento:

Al juntar 8 de las piedras que nos dan, les aplicamos la opción de combinar del artefacto que tiene la maga, y obtenemos 1 piedra de nivel superior. Con esta piedra (depende del tipo que sea) nos da unos bonos u otros. (Lo dice la explicación de las piedras asi que esto no tiene misterio).

Yo probé:
piedra de agua + (espada corta +3) + tormenta de hielo = espada corta + 3 con 1d6 de daño de frio
piedra de trueno + botas (las del principio del neverwinter que dan +3 des) + gracia felina mayor = a las botas originales + bono tiro salvación reflejos + 2

Diria que el otro uso que hay es de juntar 8 piedras de las ya combinadas y quizá den 1d12
¿Alguien puede decirme que clases son divertidas de jugar? es que he probado el Barbaro y el Paladin y vamos es que skills de ataque pocas y lo único que haces darle clicks al ratón...
Si lo que quieres es ir dando a skills sin parar podrías probar con cualquier clase que lanze conjuros
Es que yo se que tienen que asemejarse lo máximo posible a las reglas de d&d pero es que hacerlo asi en un videojuego no es la manera adecuada y menos para la campaña, los personajes de combate deberian tener más skills, que tampoco digo que esto se convierta en un diablo o titan quest pero que como ya digo tener un Barbaro que solo tiene una skill para buffarse y ya me parece algo triste.
Leviatan22 escribió:Es que yo se que tienen que asemejarse lo máximo posible a las reglas de d&d pero es que hacerlo asi en un videojuego no es la manera adecuada y menos para la campaña, los personajes de combate deberian tener más skills, que tampoco digo que esto se convierta en un diablo o titan quest pero que como ya digo tener un Barbaro que solo tiene una skill para buffarse y ya me parece algo triste.



Estoy contigo, yo tengo un guerrero lvl 6 maestro de armas 1, y es trsitisimo, solo tengo una habilidad de ataque en torbellino...xD
Es un error comparar D&D con cualquier otro juego enfocado más a la acción, porque no tiene nada que ver con ellos.

En D&D cada personaje tiene su función, y las mismas se basan en algo más que tener y usar skills.

Si tienes en cuenta lo que es un bárbaro por ejemplo, su función básicamente es el combate cuerpo a cuerpo bestia y su gran resistencia al daño. El paladín es un guerrero básicamente con algunas capacidades de clérigo, las cuales te las dan cuando subes un poco de nivel (al nivel 4 o por ahí).

Es decir, cada personaje tiene lo que necesita: El bárbaro fuerza bruta y resistencia, el mago variedad de hechizos poderosos, el clérigo lo mismo pero enfocado a la curación y al soporte, el ladrón es sobretodo un maestro del sigilo y en poner trampas, el bardo actúa también de soporte con sus hechizos (que como bardo, va aprendiendo y cogiendo en sus viajes de una y otra clase) y su música (para eso es bardo XD), etc ...

En definitiva, D&D no tiene barras llenas de skills a lo WoW, Diablo u otros, simplemente porque no es así el juego.

Y aún así es muy divertido, nosotros estamos disfrutando cada minuto (de los que son sin bugs XD) desde que empezamos la campaña principal, y cada uno aporta lo que es.

Salu2


P.D: Shamino, te digo lo mismo. Esa sensación está producida porque seguramente venís de juegos en los que en poco tiempo llegas a tener una barra con decenas de skills, y D&D no es esa clase de juego.

Por supuesto que todos los personajes tienen muchas y diversas skills, pero no tienen porqué tener que ver con el ataque ni ser activas. Miraros un poco el tema de habilidades y dotes.
Como ya digo no quiero un WoW, a mi con 5 skills de combate me sobraria, es que por ejemplo miro el Barbaro que tiene la habilidad de "rastrear" para ver los enemigos en el mapa y me pregunto si habra alguna misión que sea un laberinto y los enemigos sean tan fuertes que tengas que evitarlos porque por ahora el juego en ese sentido es muy lineal y prefiero combatir a los enemigos antes que evitarlos por experiencia y botin.

De hecho me asombro ver muchas pociones que son hechizos de magos que yo diria que estan ahi para suplir la carencia de skills de otras clases.
Leviatan22 escribió:Como ya digo no quiero un WoW, a mi con 5 skills de combate me sobraria, es que por ejemplo miro el Barbaro que tiene la habilidad de "rastrear" para ver los enemigos en el mapa y me pregunto si habra alguna misión que sea un laberinto y los enemigos sean tan fuertes que tengas que evitarlos porque por ahora el juego en ese sentido es muy lineal y prefiero combatir a los enemigos antes que evitarlos por experiencia y botin.

De hecho me asombro ver muchas pociones que son hechizos de magos que yo diria que estan ahi para suplir la carencia de skills de otras clases.


La primera campaña s un Hack&Slash de cuidado.
Creo que te gustará más la tercera campaña "Storm of Zehir", donde te haces un grupo de 4 personajes y tienes que ir usando las habilidades de cada uno para todo. Buscar y rastrear enemigos, las habilidades de convesación del que las tenga más elevadas, las de esconderse y moverse sigiloso para que no te encuentren...

A mi es la que más me gusta por eso mismo, por ser la más fiel a una campaña de D&D.
¿Un hack'n'slash la campaña?

http://es.wikipedia.org/wiki/Hack_and_slash

¿Es eso lo que pensáis de la campaña?, Los que la hemos jugado y terminado podemos dar fe de que de hack'n'slash tiene bien poco, porque precisamente tiene una historia, que de rica, ya quisieran muchos RPGs de hoy en día.

Por favor, hack'n'slash eran otros juegos de hace años: Eye of the beholder por ejemplo, esto SI es un hack'n'slash puro y duro.

Y lo que acabas de describir de Zehir está presente en todas.

Grupos de 4 personajes te puedes hacer también en la campaña original si quieres, yendo solo 4 personas y dejando de lado a los NPCs.

Las habilidades de cada miembro del grupo se usan constantemente en todas las campañas, que nos lo digan a nosotros, que tenemos a demon para poner trampas y abrir cerrojos, a gummi para colaborar de healer de vez en cuando y repartir, yo mismo me encargo de los hechizos de ataque, las labores de identificación de objetos, y porque no hemos pisado el crafteo, que sino también puedo hacer pociones y objetos mágicos.

Lo que yo me pregunto, Shamino, es cómo estáis jugando vosotros la campaña original si tenéis esas ideas de ella, porque no es ni de lejos la cosa como la pintas.

Y como digo, lo dicen quienes ya han terminado esa campaña y están con la Máscara del Traidor.

Salu2
Ariath escribió:Es un error comparar D&D con cualquier otro juego enfocado más a la acción, porque no tiene nada que ver con ellos.

En D&D cada personaje tiene su función, y las mismas se basan en algo más que tener y usar skills.

Si tienes en cuenta lo que es un bárbaro por ejemplo, su función básicamente es el combate cuerpo a cuerpo bestia y su gran resistencia al daño. El paladín es un guerrero básicamente con algunas capacidades de clérigo, las cuales te las dan cuando subes un poco de nivel (al nivel 4 o por ahí).

Es decir, cada personaje tiene lo que necesita: El bárbaro fuerza bruta y resistencia, el mago variedad de hechizos poderosos, el clérigo lo mismo pero enfocado a la curación y al soporte, el ladrón es sobretodo un maestro del sigilo y en poner trampas, el bardo actúa también de soporte con sus hechizos (que como bardo, va aprendiendo y cogiendo en sus viajes de una y otra clase) y su música (para eso es bardo XD), etc ...

En definitiva, D&D no tiene barras llenas de skills a lo WoW, Diablo u otros, simplemente porque no es así el juego.

Y aún así es muy divertido, nosotros estamos disfrutando cada minuto (de los que son sin bugs XD) desde que empezamos la campaña principal, y cada uno aporta lo que es.

Salu2


P.D: Shamino, te digo lo mismo. Esa sensación está producida porque seguramente venís de juegos en los que en poco tiempo llegas a tener una barra con decenas de skills, y D&D no es esa clase de juego.

Por supuesto que todos los personajes tienen muchas y diversas skills, pero no tienen porqué tener que ver con el ataque ni ser activas. Miraros un poco el tema de habilidades y dotes.


Me parece muy bien que sea así en mesa, he jugado a D&D y te lo pasas en grande, pero enfocado a un juego de ordenador es una gran cagada, y yo con mi guerrero odio los combates porque son lo mas monotono que existe, es mas, no suelo hacer nada...

En cuanto a las dotes y habilidades, pues poca cosa hay, bendicion de waulkee para dar mas luz y fabricar armas o curarse...

En mi opinion personal, tenian que haber hecho el juego mas action RPG (Aunque D&D no sea asi), en el fondo para eso dan la opcion de jugar sin las reglas del juego... [carcajad]
Coñe, pero es que D&D es D&D, lo que pides tu es un RPG de los de hoy en día en el universo de D&D.

Para eso están cosas como el Daggerdale, que de D&D, lo único que tiene es la etiqueta y el universo en que se desarrolla, porque todo lo demás...

Si has jugado a D&D en su versión de mesa, entiendo menos aún el descontento. Es cierto que los combates no son igual de activos que en un RPG normal, pero es que D&D es así, y si tu intención es llevar el juego, su sistema, al PC, pues no vas a empezar a hacer innovaciones porque te lo cargas.

A quien le gusta D&D, ya sabe que NWN 2 es lo más parecido a jugar a el.

Si os gusta algo más activo, también está el D&D Online, que ahí si que metieron innovaciones, como el hecho de que los hechizos usan maná (aunque gracias a dios no se regenera), los combates son totalmente activos en 3ª persona, etc ...

A mí personalmente me gustan ambas modalidades, tanto el de "mesa" como el online. Aunque me gusta todavía mas el NWN 2 por, como dije antes, la riqueza de su historia. Es como formar parte de una novela.

Salu2


P.D: Ahora que me acuerdo, también hicieron algo así en el pasado, en la PS2, con la saga Dark Alliance. Esto es más parecido a lo que tu dices, pues es un action RPG que se desarrolla en el universo de los Reinos Olvidados, y usa de una manera muy light (no podía ser de otra manera queriendo hacer un action RPG y encima de consola) las reglas de D&D, lo que no recuerdo es la versión de las mismas.
A mi la historia tambien me gusta, pero en un juego que tiene tantisimos combates no puedes dejar el sistema de combate tan pasivo para un tipo de clase y otros con un monton de hechizos y skills activas.

Es que precisamente si juegas con NPCs prefieres darle a tu barbaro la orden de atacar y tu ponerte con otro personaje mientras, es que yo por ejemplo no pido que sea action rpg, sino simplemente que puedas hacer algo más que mirar la pantalla después de un click, a mi no me molesta que sea por turnos, que muchos ataques fallen etc, pero que me den más opciones para que el combate sea más ameno.
No se yo que deben estar haciendo, para que les parezca mas un Hack & Slash que un Rpg basado en D&D, de veras, algo están haciendo mal.

Yo he jugado al Diablo2, Titan Quest, Toorchlight, Loki y Sacred 2; y juro que no se parecen en nada.
En cambio, vengo del Dragon Age Origins U.E. y este si es clavadito al Nwn2.


P.D. Una pista, probad a cambiar de armas XD
Ariath escribió:Coñe, pero es que D&D es D&D, lo que pides tu es un RPG de los de hoy en día en el universo de D&D.

Para eso están cosas como el Daggerdale, que de D&D, lo único que tiene es la etiqueta y el universo en que se desarrolla, porque todo lo demás...

Si has jugado a D&D en su versión de mesa, entiendo menos aún el descontento. Es cierto que los combates no son igual de activos que en un RPG normal, pero es que D&D es así, y si tu intención es llevar el juego, su sistema, al PC, pues no vas a empezar a hacer innovaciones porque te lo cargas.

A quien le gusta D&D, ya sabe que NWN 2 es lo más parecido a jugar a el.

Si os gusta algo más activo, también está el D&D Online, que ahí si que metieron innovaciones, como el hecho de que los hechizos usan maná (aunque gracias a dios no se regenera), los combates son totalmente activos en 3ª persona, etc ...

A mí personalmente me gustan ambas modalidades, tanto el de "mesa" como el online. Aunque me gusta todavía mas el NWN 2 por, como dije antes, la riqueza de su historia. Es como formar parte de una novela.

Salu2


P.D: Ahora que me acuerdo, también hicieron algo así en el pasado, en la PS2, con la saga Dark Alliance. Esto es más parecido a lo que tu dices, pues es un action RPG que se desarrolla en el universo de los Reinos Olvidados, y usa de una manera muy light (no podía ser de otra manera queriendo hacer un action RPG y encima de consola) las reglas de D&D, lo que no recuerdo es la versión de las mismas.


Estoy con leviatan, no me importa la mecanica en si, que se falle, que haya turnos, etc. Lo que "no me gusta" es que manejando un guerrero solo haya que clickar una y otra vez [boing]

En mesa se hace mas amenos porque el master te narra mucho mejor las escenas y de manera mas sangrienta [carcajad]

He probado todos los juegos que has nombrado, y la verdad es que con los Dark Alliance lo pase en grande en cooperativo, el Online me gustó menos porque ese si que era monótono, pero al NWN2 en los combates físicos de las clases "físicas" falta algo. Es mi opinión como dije antes.
En el D&D Online, lo digo por si sentís curiosidad de probarlo aunque esté en inglés, sí incluyeron la figura del narrador o Dungeon Master, y de hecho, cuando exploras mazmorras, te va narrando y describiendo detalles de la misma, cosas que oyes ocasionalmente, etc ... En ese aspecto el D&D Online me gustó bastante.

El NWN 2, al igual que los Baldur's Gate y demás, es cierto que tienen el combate pausado (a menos que vayas con varias personas y se junten muchos bichos, entonces el combate te parece de todo menos pausado).

Esto es por uno de los detalles de D&D que sí está implementado en todos estos juegos y el sistema de tiempo (las rondas, los asaltos, etc ... ). Dado que atacar con un arma de 2 manos, pesada, o lanzar determinados hechizos, requiere a lo mejor 1 asalto completo, 2 o más, el combate puede parecer lento y monótono, pero es que realmente, si te pones a usar una espada pesada a dos manos, por ejemplo, no puedes esperar atacar rápido, puesto que el personaje se cansa.

Lo mismo con el lanzamiento de los hechizos, la pronunciación del mismo, los gestos que el mago tiene que realizar, etc ... necesitan tiempo.

Yo creo que si a una persona le resulta aburrido o monótono el sistema de combate de D&D es por esto básicamente.

Salu2
Veamos me han comentando esto un amigo:

"Hay una habilidad llamada aprendiz capaz que si te la pones
las habilidades ajenas a tu char cuestan 1 punto solo si no, te salen mas puntos y no puedes subirlas

" la cuestion no es ir solo en una rama puedes ir aprendiendo otras ramas que al mezclarlas con la que tu tienes haces nuevos rangos y profesiones mucho mas poderosas osea, cuando subes lvl no es siempre por ejemplo aprender cosas de guerrero, o barbaro llega un momento, o cierto lvl en los que deberias elegir otra cosa y al mezclarlo, te haces muy bruto"

Y luego le pregunte "entonces podria tirar hechizo siendo un barbaro?" y me dice " no a tirar hechizos como tal
pero puede tirar lenguas de fuego con el arma, y cosas arcanas"

Y por ejemplo ya en nivel 7 me dice que se va a hacer un arquero arcano que tira flechas que te persiguen.

Pero no entendi muy bien eso de que puedes elegir habilidades de otras clases, ¿lo puedes explicar mejor? osea yo es que cada vez que subia de nivel, siempre me salia la opcion de cambiar de clase, cosa que me parecia rara, pero parece que lo mejor en cada nivel es cambiarlo para tener una clase mixta no?
Si, de las habilidades, hay unas que son específicas de tu clase, y hay otras que son más generales o propias de otras clases (por ejemplo, para un mago, la habilidad de concentración sería propia, y la de abrir cerraduras sería de una clase ajena, el ladrón en este caso).

Cuando subes de nivel y te dan para elegir nuevas habilidades, las que son propias solo te cuestan un punto de habilidad el subirlas 1 punto, pero las habilidades ajenas te cuestan 2 puntos el subirlas 1.


Luego, seas la clase que seas, puedes aprender habilidades que son más propias de otra clase (como abrir cerraduras, poner trampas, robar, etc ...), pero al no ser propias de tu clase, tardarás más en subirlas.

Cuando subes, no es que te den la posibilidad de cambiar de clase. Al subir, puedes elegir subir un nivel de la clase que quieras, sea de tu propia clase o de otra.

A los personajes que tienen niveles de varias clases (máximo 4 clases) se les llama personajes multi-clase. Tendrás las capacidades de las clases que elijas, pero, dado que solo se puede subir un número determinado de niveles (20 o 30 según la campaña), si a tu personaje le das niveles en 2 clases o más, en conjunto serás menos poderoso en cada una que si tuvieras una sola.

O sea, si puedes llegar al nivel 20 por ejemplo, y tienes 2 clases, cada una podría llegar como mucho al nivel 10, teniéndolas igualadas.

También ten en cuenta que las clases tienen requisitos. Por ejemplo, un mago puede lanzar hechizos como mucho de su nivel + su inteligencia.

Esto se traduce en que en ese caso, si el mago tiene inteligencia 19, podrá usar hechizos hasta nivel 9 (el máximo nivel de magia), pero si tiene inteligencia 11, solo podrá lanzarlos de nivel 1.

Y si tienes 10, pues prácticamente no podrás lanzar magia alguna, pues los hechizos de nivel 0 son chorraditas, como el hechizo de Luz por ejemplo.

También a lo largo del juego podrás encontrar objetos mágicos que te subirán las estadísticas, o incluso al subir tu de nivel, habrá veces que podrás añadirte 1 o 2 puntos a tus estadísticas, por lo que, aunque un bárbaro por ejemplo empiece con solo 10 de inteligencia, si más adelante "se vuelve más inteligente", puede optar a la clase de mago.

Salu2
Hola,
compre hace un tiempo un pack que llevaba un recopilatorio de las expansiones de NN para algún dia jugarlo y puede que haya llegado el dia xD si alguien quere empezar que me mande un MP para tenerlo en cuenta para cuando vuelva sobre el 21 de este mes echar alguna partidilla a ver si me engancho :)
¿esto es largo?
Si preguntas por la duración del juego si, es largo. La campaña oficial, según demonhunter, dura unas 40h de juego aprox., luego tienes la primera expansión, que continúa la historia (es con la que estoy con mi grupo ahora mismo), y luego tienes la segunda expansión, que va a parte.

Aparte del guión principal, tienes misiones secundarias, puedes fabricar objetos y demás.

Salu2
Lotush escribió:Hola,
compre hace un tiempo un pack que llevaba un recopilatorio de las expansiones de NN para algún dia jugarlo y puede que haya llegado el dia xD si alguien quere empezar que me mande un MP para tenerlo en cuenta para cuando vuelva sobre el 21 de este mes echar alguna partidilla a ver si me engancho :)
¿esto es largo?


Hola,

En el grupo2 tenemos hueco y no vamos muy hardcore, sin embargo, yo hasta el dia 23-24 y no estoy muy seguro no podre jugar, y sino hasta el 29 de Agosto, ya que andare de viaje.
Shamino escribió:
Lotush escribió:Hola,
compre hace un tiempo un pack que llevaba un recopilatorio de las expansiones de NN para algún dia jugarlo y puede que haya llegado el dia xD si alguien quere empezar que me mande un MP para tenerlo en cuenta para cuando vuelva sobre el 21 de este mes echar alguna partidilla a ver si me engancho :)
¿esto es largo?

Pues bien avidame un dia antes e instalo lo necesario para probar si no os importa :)

Hola,

En el grupo2 tenemos hueco y no vamos muy hardcore, sin embargo, yo hasta el dia 23-24 y no estoy muy seguro no podre jugar, y sino hasta el 29 de Agosto, ya que andare de viaje.
Hola! aquí otro viciado de Nwn 2, por casualidad he visto este post y me ha encantado la idea de hacer partidas para pasarse las campañas porque no me motiva pasarmelas yo solo xD.. me gustaría unirme a alguna partida, a ser posible que sea en horario de noches, ¿cómo va el cupo? acabo de llegar y estoy un poco perdido,,

Salud!
AsaMit escribió:Hola! aquí otro viciado de Nwn 2, por casualidad he visto este post y me ha encantado la idea de hacer partidas para pasarse las campañas porque no me motiva pasarmelas yo solo xD.. me gustaría unirme a alguna partida, a ser posible que sea en horario de noches, ¿cómo va el cupo? acabo de llegar y estoy un poco perdido,,

Salud!


Te digo lo mismo que a Lotush, por las noches de 22:30 a 01:30 (Mas o menos) jugamos el grupo 2, salvo fines de semana. Todavia hay hueco, el unico problema es que yo tengo un examen en nada y tendre menos dias para viciar, pero vamos que puedes venirte con nosotros. ¿os viene bien el domingo noche?
AsaMit escribió:Hola! aquí otro viciado de Nwn 2, por casualidad he visto este post y me ha encantado la idea de hacer partidas para pasarse las campañas porque no me motiva pasarmelas yo solo xD.. me gustaría unirme a alguna partida, a ser posible que sea en horario de noches, ¿cómo va el cupo? acabo de llegar y estoy un poco perdido,,

Salud!

Pues yo acabo de llegar como habras leido y hasta la semana del 21 no podré jugar y respecto al horario pues trabajo a turnos asi que no podría deciros exactamente el dia y hora, quien quiera jugar con un noob que me añada al msn xD
Para gustos, los colores.

A mí la historia de las campañas (NWN 1 y 2) no me parecen gran cosa (al menos en comparación con lo que fueron los Baldur´s Gate), sin embargo este nunca ha sido el punto fuerte del juego. Donde de verdad los NWN dejan en pañales a todos sus rivales es en cuanto a posibilidad de jugar a ROL en el modo multijugador. Y no me refiero a crear una campaña oficial en multi, si no probando los distintos módulos hechos por otros usuarios, que ofrecen una jugabilidad mucho mayor que las campañas oficiales.

Como ya decía, hoy en día no hay ningún otro juego que pueda hacerle sombra en este aspecto al NWN, y creo recordar que ya tiene 5 años a sus espaldas...

El D&D Online hay que avanzar para saborearlo por completo, las primeras misiones apenas ofrecen ninguna novedad respecto a otros juegos de su género. Sin embargo, una vez se llega sobre el nivel 10, empiezan los verdaderos desafíos.

PD: También coincido en que la mejor campaña que ofrece NWN2 es la de Stomr of Zehir, al menos ahí la muerte es "permanente" :p.
Shamino escribió:
AsaMit escribió:Hola! aquí otro viciado de Nwn 2, por casualidad he visto este post y me ha encantado la idea de hacer partidas para pasarse las campañas porque no me motiva pasarmelas yo solo xD.. me gustaría unirme a alguna partida, a ser posible que sea en horario de noches, ¿cómo va el cupo? acabo de llegar y estoy un poco perdido,,

Salud!


Te digo lo mismo que a Lotush, por las noches de 22:30 a 01:30 (Mas o menos) jugamos el grupo 2, salvo fines de semana. Todavia hay hueco, el unico problema es que yo tengo un examen en nada y tendre menos dias para viciar, pero vamos que puedes venirte con nosotros. ¿os viene bien el domingo noche?


Este domingo a las 22:30? a mi si me viene bien, ¿que campaña estais haciendo y por donde vais?
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