Punto de encuentro multijugador de Neverwinter Nights 2

1, 2, 3, 4
Mas bien comentaré el caso al moderador y le sugeriré cerrar el que hay activo ahora mismo (aunque enterreado) y mandar ambos hilos archivados al baúl de los recuerdos.

El mío lo crearé de 0, más que nada por limpieza, facilidad (si me pongo a editar uno existente me puedo liar bastante), y porque me gusta hacer estas cosas con mi toque personal ;) .

De momento estoy recopilando imágenes, tanto de pantallas como de los logos, y mirándome algunos sitios para ver en cual está mejor explicado el argumento de ambos (aunque esté en inglés no me cuesta demasiado traducir).

Y por supuesto, si en un futuro tenemos NWN 3... vendrá al mismo hilo ;) .

Salu2 y larga vida a Dungeons & Dragons :) .


P.D: A medida que vaya creando borrador del hilo podréis verlo aquí:
hilo_borrador-hilo-oficial-neverwinter-nights-saga_1652137

Si veo que no se puede poner ahí el hilo, iré editándolo en HTML aunque sea a parte, aunque entiendo que no estorba pues es una especie de cajón de sastre.
Ariath escribió:Mas bien comentaré el caso al moderador y le sugeriré cerrar el que hay activo ahora mismo (aunque enterreado) y mandar ambos hilos archivados al baúl de los recuerdos.

El mío lo crearé de 0, más que nada por limpieza, facilidad (si me pongo a editar uno existente me puedo liar bastante), y porque me gusta hacer estas cosas con mi toque personal ;) .

De momento estoy recopilando imágenes, tanto de pantallas como de los logos, y mirándome algunos sitios para ver en cual está mejor explicado el argumento de ambos (aunque esté en inglés no me cuesta demasiado traducir).

Y por supuesto, si en un futuro tenemos NWN 3... vendrá al mismo hilo ;) .

Salu2 y larga vida a Dungeons & Dragons :) .


P.D: A medida que vaya creando borrador del hilo podréis verlo aquí:
hilo_borrador-hilo-oficial-neverwinter-nights-saga_1652137

Si veo que no se puede poner ahí el hilo, iré editándolo en HTML aunque sea a parte, aunque entiendo que no estorba pues es una especie de cajón de sastre.


¿No has pensado en hacer el hilo en la wiki? Así puedes ir haciéndolo ya, y si alguno de nosotros nos sentimos inspirados podríamos echarte un cable.

Sobre lo de las imágenes, si mal no recuerdo las Ediciones Coleccionistas llevaban un disco con todo tipo de imágenes del juego pensado para la gente que quisiera montar fansites. Yo tengo la edición Legal Bueno, ya miraré si lo tengo también que creo que si.
Eso sí, hasta esta noche no llegaré a casa para mirarlo.
Ya figura el hilo en la wiki :) :
wiki/Neverwinter_Nights

Lo que no se es porqué no me sale en la lista de sagas de juegos, donde lo había puesto ¬_¬ .

Salu2
Meleiz
OniTako
Olorin

¿esta noche se juega?
Yo por mi si, a partir de las 11 o así no tengo problemas para jugar.
Olorin99 escribió:Yo por mi si, a partir de las 11 o así no tengo problemas para jugar.


Esta mañana envié privados a todos, por ahora solo ha aparecido Olorin, en cualquier caso yo estare conectado sobre esa hora :)
Si empezáis el juego por vez primera, recordad que en el primer post puse toda la información necesaria para montar el servidor y empezar la campaña.

Salu2
Ariath escribió:Si empezáis el juego por vez primera, recordad que en el primer post puse toda la información necesaria para montar el servidor y empezar la campaña.

Salu2


Ariath for president!! XD
gumm1988 escribió:
Ariath escribió:Si empezáis el juego por vez primera, recordad que en el primer post puse toda la información necesaria para montar el servidor y empezar la campaña.

Salu2


Ariath for president!! XD


Nah, nos costó a todos un poco el conseguir poner las cosas en orden la primera vez. Si por mí solo hubiera sido, estaría todavía usando el multiplayer desde el propio juego en vez de montar el servidor XD.

Salu2, a ver si mañana tengo más tiempo para "neverwintear".
Ariath escribió:
gumm1988 escribió:
Ariath escribió:Si empezáis el juego por vez primera, recordad que en el primer post puse toda la información necesaria para montar el servidor y empezar la campaña.

Salu2


Ariath for president!! XD


Nah, nos costó a todos un poco el conseguir poner las cosas en orden la primera vez. Si por mí solo hubiera sido, estaría todavía usando el multiplayer desde el propio juego en vez de montar el servidor XD.

Salu2, a ver si mañana tengo más tiempo para "neverwintear".



Ey, gracias por el consejo, pero estoy haciendo yo de server y lo estoy montando desde dentro del juego y ya van tres dias probandolo y sin ningun problema...por lo que veo hoy no hay nadie conectado, hasta mañana pues!
Yo por fin acabo de llegar a casa y puedo estar un rato tranquilo, que llevo 2 días doblando turnos de trabajo.

Si estáis por aquí y os apetece me lo decís!
Realmente Shamino, no es que presente un problema especial el montar el servidor desde el juego, pero el tema con eso es que, si tu le pasas la partida a otro para que haga de host, ese al cargarla aparecerá con tu personaje (al menos creo que es lo que le pasaba a gummi con la mía que usábamos inicialmente).

Aparte, el montar el servidor dedicado permite que, si dejas de jugar por la razón que sea (no tienes más ganas, tienes que salir a algún lado, etc... ), puedas dejar el servidor conectado sin tener que seguir tu en el juego, y los demás pueden seguir jugando.

Recordemos que el juego consume tanto CPU como RAM y gráfica, y el servidor dedicado solo las 2 primeras, por lo tanto la tercera descansa (que también es un punto a favor).

Pero bueno, si siempre se va a encargar de hospedar la partida la misma persona, no deberíais tener problema alguno con hospedarla desde el propio juego.

Salu2
Cuando avancéis más en la historia veréis esto XD
Imagen


P.D. Ariath, nos ha pisoteado con ganas y jugado con nosotros T_T
Aquí está mi foto del momento: http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... 422618894/?

Y además, algo de lo que me acabo de enterar: http://www.playneverwinter.com/

Al parecer será un sucedáneo del Guild Wars y no un sucesor real de los NWN.
demonhunter85 escribió:Aquí está mi foto del momento: http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... 422618894/?

Y además, algo de lo que me acabo de enterar: http://www.playneverwinter.com/

Al parecer será un sucedáneo del Guild Wars y no un sucesor real de los NWN.


Pedazo captura más guapa .... XD

Ya estabas intentando abrir un cofrecito, mientras a mi me secaban. [fumando]
Ya he hecho yo bien en escurrir el bulto con mi maguito antes de llegar XD .

Lo que me hace más gracia es el mensaje de Vardas, que sale inmune al miedo... cuando el dragón os debe haber dejado a todos cagados XD.

Pues mira gummi, tu que estabas deseando durante toda la partida repartir leña, ahí tienes un objetivo decente, que me he fijado en que los gigantes de fuego esos te habían sabido a poco XD.

Salu2
Jodo, que envidia sana dais los del grupo 1.

A los del grupo dos me gustaría poder viciar más, se que muchos no habeis podido por temas de horario pero en 10 días, hemos jugado un día, y la verdad es que tengo mono [carcajad]

Sino, me lo termino yo solo eh...xD
Nosotros es que empezamos antes la partida, y bueno, solo tuvimos unos pequeños contratiempos al principio, pero a partir de ahí rodado :) .

Aunque no te creas, los que mas juegan son ellos 3: gummi, demon y slifer .

Yo seguramente más adelante me volveré a rejugar la campaña en single player, porque por una parte, con la gente que habemos en el grupo, pues ciertas partes son sencillas (aunque me da a mí que para la del dragón... vamos a necesitar una legión [+risas] ) y así saboreas más el juego, y por otra... pues como estoy haciendo la historia esta tan a saltos, salvo de algunas cosas, me estoy enterando de pocas XD.

Creo que la saga NWN es para jugarla en ambos modos, multi y single player. Se saborea mejor.

Bueno, y recordad que para cuando se termine la campaña oficial se puede extender con la expansión de La Máscara del Traidor (y luego además está la campaña independiente de Zehir... vamos, que horas de juego no van a faltar XD).

Salu2
Una pequeña pregunta, como se curan los estados de destreza disminuida?
Leviatan22 escribió:Una pequeña pregunta, como se curan los estados de destreza disminuida?


Con un conjuro de Restablecimiento menor (o una versión superior del mismo). Es un conjuro Divino de nivel 2 creo.
Si no eres lanzador de conjuros divinos, en cualquier templo deberían poder ayudarte a cambio de un poco de dinero.
Aunque también hay pociones de restablecimiento que puedes usar sin problemas.
Aquí tenéis una web interesante que acabo de encontrar, con todo tipo de información sobre D&D 3.5 (la edición de las reglas que usa NWN 2 y NWN, aunque éste último en menor medida), aunque en inglés: http://www.d20srd.org/

En esta web por ejemplo, tenéis todos los conjuros: http://www.d20srd.org/indexes/spellLists.htm

Los hechizos, pese a que empiezan desde nivel 0, realmente lo harían en el nivel 1. El nivel 0 está reservado a los llamados cantrips, o "trucos", los cuales son hechizos muy simples (como el de Luz por ejemplo).

Veréis muchos hechizos que no están presentes en el juego. Lo cierto es que en este tema, D&D es rico de narices, pues se pueden encontrar hechizos realmente curiosos (y algunos muy poderosos).

Como nota curiosa sobre los hechizos, en el juego de rol original (D&D puro, de mesa), ciertos hechizos tienen un efecto negativo sobre el lanzador si los usa mucho. Por ejemplo, el hechizo de acelerar (Haste, en inglés), en el juego de rol no solo acelera tus movimientos, sino que acelera todo tu metabolismo, de manera que envejeces más deprisa.

Un mago aficionado a acelerarse cada 2 x 3 podría llegar a viejo en no demasiado ;) .

Salu2


P.D: Me encanta D&D, siempre ha sido mi juego de rol preferido, y estoy deseando que Wizard of the Coast saquen cierto proyecto que tenían por ahí para PC: La versión virtual del juego de rol de mesa, en 3D, y con la 4ª edición de las reglas :D .
Ariath escribió:Aquí tenéis una web interesante que acabo de encontrar, con todo tipo de información sobre D&D 3.5 (la edición de las reglas que usa NWN 2 y NWN, aunque éste último en menor medida),

NWN utiliza las reglas de D&D 3ed [toctoc]
Sip, cierto, creía recordar que era la revisión 3.5 pero es la 3ª edición a secas, y además, según Wikipedia, ni siquiera las implementa al completo.

Salu2


P.D: ¿Esta tarde vamos a contarle los dientes al dragón, Slifer? XD .
Juraria que es la 3.5 tambien...

Anoche estuvimos Oni, yo y Olaron viciando y la verdad es que avanzamos bastante, me gustó! Ahora solo falta por venir Meleiz e ir un poco mas serio, con que sea un dia a la semana me conformo, pero avisad si una noche no vais a estar, que no mola estar esperando para nada. [carcajad]

¿Esta noche podías al final Oni? ¿Los demás?
Shamino escribió:¿Esta noche podías al final Oni? ¿Los demás?


Hasta la noche no lo sabré, todo depende de si mi parienta viene o no.

Por cierto las reglas de nwn2 son de la 3.5, solo hay que mirar la clase de explorador para verlo (d10 puntos de vida en 3.0 y d8 en 3.5, entre otros muchos cambios a esta clase).
Ariath, me das mucha envidia..si hubieras vivido lo que nosotros con el dragón estarías pensando en usar diplomacia o intimidación para usarlo y ver sangre y fuego ratataaaa

P.D. Si esta opción sale mal espero que tengas disipación menor,mayor y los grados siguientes para darle "palpelo" al dragoncito [sati]
Sí, deja en casa casi todos los conjuros ofensivos y ves cargándote de antiprotecciones, que las necesitaremos :p
Por fin !! Dragona caída!

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Y aquí Ariath cayéndose de culo. XD

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Esta es levantándose. ;)

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Hasta mañana!!
Que cabrón lo de Terremoto escala Ariath 9 XD .

Eso es que al agigantarme, se ve que he perdido equilibrio XD.

Salu2
Jajaja, que grande! Felicidades gente!

Por cierto, como se mueve el chat de sitio y se quita el de combate, etc? solo consigo hacerlo mas peque...

gumm1988, que nitidas las imagenes, vas con todo a tope?
Shamino escribió:Jajaja, que grande! Felicidades gente!

Por cierto, como se mueve el chat de sitio y se quita el de combate, etc? solo consigo hacerlo mas peque...

gumm1988, que nitidas las imagenes, vas con todo a tope?


XD La verdad es que a estado bien, al principio se le ha subido la vida solo, pero luego ya no pudo con nosotros...

Lo de mover el chat y el registro se hace arrastrando el puntero hacia la parte superior izquierda del propio recuadro, hasta que salga el nombre del cuadro (puede ser chat o registro), cuando salga este, clickear y arrastrar a la zona deseada.

Sobre mis capturas, si, voy con todo a tope (Ojalá se pudiese más, aunque así se ve de lujo)

Salu2
gumm1988 escribió:
Shamino escribió:Jajaja, que grande! Felicidades gente!

Por cierto, como se mueve el chat de sitio y se quita el de combate, etc? solo consigo hacerlo mas peque...

gumm1988, que nitidas las imagenes, vas con todo a tope?


XD La verdad es que a estado bien, al principio se le ha subido la vida solo, pero luego ya no pudo con nosotros...

Lo de mover el chat y el registro se hace arrastrando el puntero hacia la parte superior izquierda del propio recuadro, hasta que salga el nombre del cuadro (puede ser chat o registro), cuando salga este, clickear y arrastrar a la zona deseada.

Sobre mis capturas, si, voy con todo a tope (Ojalá se pudiese más, aunque así se ve de lujo)

Salu2


No había leido el PC de tu firma [+risas]
Yo también llevo el juego a tope, así que si quieres verte a 1080p me lo dices y te hago unas capturas ahora XD

Vamos, que estoy disponible esta noche! Seguro que queréis seguir las aventuras del sacerdote apestoso!

Edito: no puedo abrir la lista de amigos de Steam, no se que coño le pasa. Abro el servidor del juego, a ver si os veo dentro!

Edito2:

¡DEP Slaan!
A petición de Oni dejo una captura de anoche hecha con todo al mínimo buscando la mejor configuración para ir a 60fps, está a 1920x1080 es lo único.

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Por cierto, ¿Meleiz vas a seguir jugando? No vemos señales de vida tuyas...

¿Oni cuando dijiste que podias volver a jugar? ¿lunes?
Lo cierto es que está bastante chulo :) .

Por cierto, creo que se pueden añadir al juego texturas más detalladas si cabe, según he leído hoy por la Red (se colocarían en la carpeta llamada Override, que como su nombre indica, anula la carga de cualquier elemento del propio juego que coloques aquí para cargar el tuyo propio).

He estado mirando sobre texturas, porque quería hacer un remake de un clasicazo de D&D de hace años, hablo de Eye of the Beholder, y estaba dudando sobre si hacerlo como un juego a parte, o hacerlo como módulo en NWN 2.


Dado que EOB es básicamente un hack'n'slash, aunque sea un RPG de D&D, y se desarrolla entero en una sola mazmorra laberíntica de enormes dimensiones, en un principio no tiene demasiada complicación (aunque siempre se podría extender el juego base con nuevas cosas), básicamente necesitaría conseguir los gráficos del original, y saber como usar texturas y modelos personalizados en el juego (esto claro está si lo hiciera como módulo. Como juego aparte tiene mas "chicha").

Salu2
Shamino escribió:A petición de Oni dejo una captura de anoche hecha con todo al mínimo buscando la mejor configuración para ir a 60fps, está a 1920x1080 es lo único.

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Por cierto, ¿Meleiz vas a seguir jugando? No vemos señales de vida tuyas...

¿Oni cuando dijiste que podias volver a jugar? ¿lunes?


Pues al final esta noche podría jugar si queréis.

Meleiz no ha vuelto a aparecer ni me responde a los MPs que envio las noches que jugamos, así que abrimos la posibilidad de que alguien entre a jugar con nosotros de 23:00 a 03:00.
En el grupo tenemos 2 guerreros (uno para Maestro de Armas y otro para Arquero Arcano) y un sucio clérigo que va para Sacerdote de Guerra.
OniTako escribió:
Shamino escribió:A petición de Oni dejo una captura de anoche hecha con todo al mínimo buscando la mejor configuración para ir a 60fps, está a 1920x1080 es lo único.

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Por cierto, ¿Meleiz vas a seguir jugando? No vemos señales de vida tuyas...

¿Oni cuando dijiste que podias volver a jugar? ¿lunes?


Pues al final esta noche podría jugar si queréis.

Meleiz no ha vuelto a aparecer ni me responde a los MPs que envio las noches que jugamos, así que abrimos la posibilidad de que alguien entre a jugar con nosotros de 23:00 a 03:00.
En el grupo tenemos 2 guerreros (uno para Maestro de Armas y otro para Arquero Arcano) y un sucio clérigo que va para Sacerdote de Guerra.



Se te olvido lo de sanguinario y borde [+risas]
Shamino escribió:Se te olvido lo de sanguinario y borde

Parece que es un rol común en ambos grupos.. no miro a nadie ee gumm1988 [uzi]
Ariath cuando puedas borra a Meleiz del grupo 2, para que la gente vea que está abierto, y pon a Olorin. Estamos a lvl 6, así que cualquiera es bienvenido. Hasta el lunes no se vuelve a jugar pero os dejo una imagen del pervertido Oni.

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Y aquí otra de mi titán maestro de espadas con espadón (con alta resolución para la ocasión)

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En cuanto pueda hago una más detallada cuando volvamos a jugar, la idea de poner tantas screens es para si alguien visita el hilo le entren ganillas de jugar XD
Aquí las capturas de hoy, como no, Ariath perdiéndoselo. :p

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Ya veremos si mañana les podemos hacer algo... [666]
¿Sabeis donde puedo encontrar una guia definitiva del juego? pero no me refiero para las quests, si no para conceptos que lo veo demasiado lioso ya que por ejemplo no se si un arma que hace 2d6 de daño es mejor que una que hace 1d12 o porque una arma con +1 de bonificación que aún no se para que sirve puede valer 1000 más de oro que una igual que no lo tenga.
Leviatan22 escribió:¿Sabeis donde puedo encontrar una guia definitiva del juego? pero no me refiero para las quests, si no para conceptos que lo veo demasiado lioso ya que por ejemplo no se si un arma que hace 2d6 de daño es mejor que una que hace 1d12 o porque una arma con +1 de bonificación que aún no se para que sirve puede valer 1000 más de oro que una igual que no lo tenga.


El sistema de daño no es tan difícil, por ejemplo; tomando como ejemplo tu duda, para mi es mejor una de 1d12, ya que mínimo dañas 1, pero máximo dañas 12; mientras que con la otra sería mínimo 2, máximo 6.
En caso de tener un arma +1, significa que añadirá siempre un +1 a la cifra de ataque, en caso de el arma de 1d12, sería mínimo 2, máximo 13.
Aparte de estos bonificadores, también existen otros con ciertos requisitos; por ejemplo; daño +2 a muertos vivientes,...

También hay que tener en cuenta la rapidez del arma, así como las dotes de competencia que tengas para dicha arma.

Todo esto lo sé a base de jugar y preguntar a los demás de mi grupo, tampoco es 100% seguro, pero creo que es así, si no lo fuese, que alguien me corrija.

Salu2
Esas cosas son muy sencillas, yo mismo te lo explico (en cualquier caso, en el manual del juego tendrás información abundante):

¿Cuando vemos por ejemplo que un arma hace 2d6 de daño qué quiere decir?, ¿Y porqué es mejor que una que haga 1d12?.

Para los términos 2d6, 1d12, y en general para cualquier XdY: D&D es un juego de rol de tablero, y como en todo juego de tablero (o en casi todo) se usan dados. En este se usan varios dados con caras diferentes (un dado normal de 4 caras, uno de 3, uno de 12, etc ...).

La nomenclatura XdY indica que se tiran X dados de Y caras, y se suman los resultados.

De esa manera, 2d6 significa que tiramos 2 dados de 6 caras, y el 1d12 implica tirar 1 solo dado de 12 caras.

Entonces, en la pregunta planteada la situación es la siguiente:

Si tu tiras un dado de 12 caras, el resultado es un número aleatorio (al azar) entre 1 y 12.

Si tiras 2 dados de 6 caras cada uno, aunque en total puedes obtener 12 también (por la suma de 6 y 6), la puntuación mínima que obtienes ya no es 1, sino 2 (dado que son 2 dados, y la suma de sus valores mínimos es 2 (1 + 1).

Entonces tenemos que el arma de 2d6 de daño, como mínimo hará 2 puntos de daño, en lugar de 1 solo, como haría la de 1d12.


¿Porqué un arma +1, aun sin saber lo que es (se entiende que necesita identificación), puede valer más dinero que una normal?

La respuesta es simple: Cualquier bonificador en un arma o armadura (+1, +2, +X en general), implica que dicha arma o armadura es mágica, y cualquier objeto mágico vale más que su homólogo normal por pura lógica.

El hecho de que tu no sepas lo que es el arma es irrelevante, pues el que te tasa el arma es el vendedor de turno :) .

Salu2


P.D: Ahora actualizo el post principal con los cambios de grupos.

P.D 2: Veo que gummi me ha quitado las palabras de la boca, pero igualmente las dejo, ale XD.

P.D 3: Estoy mirando los detalles de un cargador alternativo para el servidor dedicado, porque parece ser que tiene unos bugs tremendos (a nosotros solo nos han ocurrido un par de días, pero quien sabe ...).

En cuanto esté seguro de que este cargador alternativo funciona bien, lo subiré al hilo de forma apropiada (más amigable que como está ahora mismo, para que no haya que romperse la cabeza tratando de averiguar como funciona).
Ariath escribió:Esas cosas son muy sencillas, yo mismo te lo explico (en cualquier caso, en el manual del juego tendrás información abundante):

¿Cuando vemos por ejemplo que un arma hace 2d6 de daño qué quiere decir?, ¿Y porqué es mejor que una que haga 1d12?.

Para los términos 2d6, 1d12, y en general para cualquier XdY: D&D es un juego de rol de tablero, y como en todo juego de tablero (o en casi todo) se usan dados. En este se usan varios dados con caras diferentes (un dado normal de 4 caras, uno de 3, uno de 12, etc ...).

La nomenclatura XdY indica que se tiran X dados de Y caras, y se suman los resultados.

De esa manera, 2d6 significa que tiramos 2 dados de 6 caras, y el 1d12 implica tirar 1 solo dado de 12 caras.

Entonces, en la pregunta planteada la situación es la siguiente:

Si tu tiras un dado de 12 caras, el resultado es un número aleatorio (al azar) entre 1 y 12.

Si tiras 2 dados de 6 caras cada uno, aunque en total puedes obtener 12 también (por la suma de 6 y 6), la puntuación mínima que obtienes ya no es 1, sino 2 (dado que son 2 dados, y la suma de sus valores mínimos es 2 (1 + 1).

Entonces tenemos que el arma de 2d6 de daño, como mínimo hará 2 puntos de daño, en lugar de 1 solo, como haría la de 1d12.


¿Porqué un arma +1, aun sin saber lo que es (se entiende que necesita identificación), puede valer más dinero que una normal?

La respuesta es simple: Cualquier bonificador en un arma o armadura (+1, +2, +X en general), implica que dicha arma o armadura es mágica, y cualquier objeto mágico vale más que su homólogo normal por pura lógica.

El hecho de que tu no sepas lo que es el arma es irrelevante, pues el que te tasa el arma es el vendedor de turno :) .

Salu2


P.D: Ahora actualizo el post principal con los cambios de grupos.

P.D 2: Veo que gummi me ha quitado las palabras de la boca, pero igualmente las dejo, ale XD.

P.D 3: Estoy mirando los detalles de un cargador alternativo para el servidor dedicado, porque parece ser que tiene unos bugs tremendos (a nosotros solo nos han ocurrido un par de días, pero quien sabe ...).

En cuanto esté seguro de que este cargador alternativo funciona bien, lo subiré al hilo de forma apropiada (más amigable que como está ahora mismo, para que no haya que romperse la cabeza tratando de averiguar como funciona).



Gracias!

A nosotros nos pasa que a veces a oni le peta el servidor dedicado, pero depende del dia ¬_¬
Ayer puse el autoguardado a 15 minutos para que no se perdiera tanto si petaba, pero da miedo xD
Al menos fue fino ayer.

Lo de las armas +1 y demás es muy simple.

Una daga hace 1d4, es decir cuando golpeas lanzas un dado de 4 caras para ver el daño que haces (de 1 a 4 puntos).
Una daga +1 es lo mismo, pero que al resultado final le sumas ese +1. Entonces ya hace de 2 a 5 puntos de daño.

El +1 también se aplica a las tiradas para golpear.

Las armaduras funcionan igual, solo que el +1 se suma a tu armadura total. Así pues una armadura que normalmente te da 4 puntos de defensa, te dará 5 puntos si es +1.
Es una pena que no actualicen por lo menos el servidor dedicado, podrían liberar el código para que así los manitas pudieran corregirlo, pero naaa :P .

El autosave a mí personalmente no me gusta, creo que es mejor desactivarlo (ponerlo a 0 minutos) y grabar uno mismo a mano cada cierto tiempo, al cambiar de zona y cada vez que ocurre algún hecho relevante (por ej. matar un dragón).

Por lo general, el servidor peta más (me parece a mí) cuando se cambia de área, de modo que, tanto cuando se cambia de zona del mapa, como cuando cambiamos de zona después de haber hecho muchas cosas (por ej. después de haber estado haciendo compras, ventas, intercambios, etc ...) .

Salu2


P.D: No hace falta salvar la partida tan a menudo. Realmente lo que habría que hacer con esa frecuencia es exportar el personaje, lo que viene a ser nuestro "save" particular. En la partida lo realmente relevante que se graban son las misiones y la zona donde estamos, por lo que sino se han realizado cambios importantes a ese respecto ...


P.D 2: He actualizado la Wiki con el argumento de NWN 2 y estoy elaborando los de la Máscara del Traidor y la Tormenta de Zehir.

También quería avisar de que he añadido un enlace al editor de personajes de NWN 2. Dado que son enlaces de mi propio servidor web, son enlaces directos y permanentes.
¿Oni estarás disponible hoy?
Aquí os dejo un par de pantallas para dar sana envidia XD :

Escena del combate contra el Rey de las Sombras, boss final de la campaña de NWN 2

Imagen



Yo, con el hechizo de Transformación de Tenser activo (forma de caballero de reluciente armadura con aumento de stats y demás)

Imagen



Salu2
¿Cuantas horas os ha llevado llegar hasta el final boss?

A mi grupo: esta noche si estaré disponible :3
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