Esas cosas son muy sencillas, yo mismo te lo explico (en cualquier caso, en el manual del juego tendrás información abundante):
¿Cuando vemos por ejemplo que un arma hace 2d6 de daño qué quiere decir?, ¿Y porqué es mejor que una que haga 1d12?.Para los términos 2d6, 1d12, y en general para cualquier XdY: D&D es un juego de rol de tablero, y como en todo juego de tablero (o en casi todo) se usan dados. En este se usan varios dados con caras diferentes (un dado normal de 4 caras, uno de 3, uno de 12, etc ...).
La nomenclatura XdY indica que se tiran X dados de Y caras, y se suman los resultados.
De esa manera, 2d6 significa que tiramos 2 dados de 6 caras, y el 1d12 implica tirar 1 solo dado de 12 caras.
Entonces, en la pregunta planteada la situación es la siguiente:
Si tu tiras un dado de 12 caras, el resultado es un número aleatorio (al azar) entre 1 y 12.
Si tiras 2 dados de 6 caras cada uno, aunque en total puedes obtener 12 también (por la suma de 6 y 6), la puntuación mínima que obtienes ya no es 1, sino 2 (dado que son 2 dados, y la suma de sus valores mínimos es 2 (1 + 1).
Entonces tenemos que el arma de 2d6 de daño, como mínimo hará 2 puntos de daño, en lugar de 1 solo, como haría la de 1d12.
¿Porqué un arma +1, aun sin saber lo que es (se entiende que necesita identificación), puede valer más dinero que una normal?La respuesta es simple: Cualquier bonificador en un arma o armadura (+1, +2, +X en general), implica que dicha arma o armadura es mágica, y cualquier objeto mágico vale más que su homólogo normal por pura lógica.
El hecho de que tu no sepas lo que es el arma es irrelevante, pues el que te tasa el arma es el vendedor de turno
.
Salu2
P.D: Ahora actualizo el post principal con los cambios de grupos.
P.D 2: Veo que gummi me ha quitado las palabras de la boca, pero igualmente las dejo, ale
.
P.D 3: Estoy mirando los detalles de un cargador alternativo para el servidor dedicado, porque parece ser que tiene unos bugs tremendos (a nosotros solo nos han ocurrido un par de días, pero quien sabe ...).
En cuanto esté seguro de que este cargador alternativo funciona bien, lo subiré al hilo de forma apropiada (más amigable que como está ahora mismo, para que no haya que romperse la cabeza tratando de averiguar como funciona).