Puntua este juego nº9...Advance Wars Dual Strike

1, 2
El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien) y que pongais el porque de la nota (con una linea basta, pero quien quiera puede explayarse). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada, ni tampoco cualquier nota que no explique al menos los motivos por el cual se adjudica tal puntuación.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05
Super Mario 64DS- 8.8
Mario Kart DS- 8.44
Trauma Center: Under the Knife- 8.22
New Super Mario Bros- 7.82
Kirby´s Power Paintbrush- 7.6
Sonic Rush- 7.31
Animal Crossing: Wild World- 7.31

------------------------------------------------------------------------------------------

Sorpresa! Vamos valorar el Advance Wars! (los que hayan leido el hilo anterior sabran porque lo digo :-p )

Imagen

Sabía de la fama de la serie Advance Wars, y había probado la primera parte, pero desde luego, AW: DS supuso todo un bombazo para mi DS en todos los sentidos. Sin grandes variaciones en cuanto a graficos y sonido, este juego sigue la máxima (no siempre correcta) del "bigger is better", añadiendo más escenarios, mas extras, mas OJ, y en general, mas de todo. Tanto, que te puede llevar cientos de horas el sacarle todo el jugo, y es que este juego es casi infinito! No hay muchos juegos que puedan presumir de haberme hecho jugar casi 2 horas diarias durante dos meses! Adicción personificada, no debería faltar en ninguna coleccion de DS. 10/10
un juegazo en mayusculas de lo mejorcito de ds, a mi los juegos de estrategia no me van xo este me engancho y mucho.
para mi un poco dificiil algunas misiones (alguna guia??) pero tremendamente adictivo yo le pongo un 9
a mi el juego me encanto salvo por una cosa,que habia misiones en las que estaba dias jugando,y eso no me termino de gustar.Aun asi juegazo.8,5/10.

Un saludo
Bueno, por fin mi juego favorito de ds y su nota es sin lugar a dudas un 10/10, las 255 horas de juego que llevo con el lo dejan bien claro.

Este juego deja bien a las claras que no por tener un juego malos graficos ha de dejar de ser bueno el juego, puesto que graficamente es malisimo y mas cuando haces como yo que le quito lo poco que tiene de graficos, las animaciones.

Tienes misiones en el juego para aburrir, ya sea en el modo campaña o en cualquiera de sus otros modos que podras exprimir al maximo, una vez pasadas siempre puedes intentar mejorar la puntuacion o intentar hacerlo con un oj menos cualificado para añadirle asi mayor dificultad.

En fin, estoy impaciente por una nueva entrega de advance wars en ds (que no lo toquen, mas mapas y ya esta) o si no en wii
[babas]
Un 9 este juego es espectacular, no se lleva el 10 porque es demasiado facil comparado con sus predecesores, todos los añadidos un acierto excepto algun oj que no aporta nada nuevo y algunas unidades inutiles.
Me ha enganchado bastante, y me gusta el sistema, aunque aun le tengo que echar muchas mas horas. Solo lo veo flojo de graficos. 8/10.
Ufff... Para mi uno de los mejores o el mejor juego que tengo de DS!!! Creo que ningun juego me engancho tanto, y ademas da muchiiiisimas horas de vicio!!!

No le doy un 10 porque es flojillo de graficos, que aunq no es importante hace que le baje medio puntillo, asi que un 9,5 para el!!!
Me uno a la opinion general, es un juegazo donde no hacen falta las 3D para disfrutarlo como un enano. Con los precedentes de GBA esta muy a la par y todo y que el sistema de control con la tactil es algo ambiguo ahí esta la oportunidad.

le meto un 9/10

recomendadisimo.
muy bueno, muy largo y muy adictivo. al final puede llegar a ser algo
repetitivo, pero cuando ya llevas más de 20-25 horas.

la cosa se va complicando y algunas misiones las ganas a base de
"ensayo y error", y eso es un punto en contra. hay alguna en la que
un turno mal hecho ya te jode la batalla, y no puedes reponerte, pero
es lo único que le veo en contra.

un 8,8 (rozando el 9).
Un gran juego del catálogo de DS, muuuuy largo, adictivo con misiones de todo tipo, como punto negativo es que quizas se haga repetitivo a la larga y no es muy difícil, mas bien lo contrario.

A la espera del gran Age of Empires [360º]

Nota: 8/10
Un 4, me parece un juego MUY sobrevalorado, repetitivo y con unos gráficos y musica penosos.
Sheri escribió:8.5/10

Otra vez? Lo haces por fastidiar o algo? [tomaaa]

kxalvictor escribió:
un 8,8 (rozando el 9).

O sea, un 9, porque yo siempre redondeo hacia arriba :p

PD: No entiendo como podeis bajarle nota por los gráficos, en serio... Cuanto mejores gráficos tuviera, mas entorpecida sería la visión del campo de juego, y mas probabilidades tendrías de que se te escaparan detalles, en mi opinión.
Un 10. El porqué de esta nota es lo mucho que me ha enganchado este juego. Pero te tiene que interesar los juegos de estrategia. Para mi son por ahora 390 horas de vicio.

El juego es largo si quieres conseguir las 300 medallas (a mi me faltan 13). Es cierto que, si sabes las estrategias a seguir en las misiones, y los Ojs que hay que usar, las campañas resultan muy sencillas. Pero cambiando de personaje puede resultar un infierno terminar misiones o mapas.

Hay una gran variedad de modos de juego y distintos mapas.

Los gráficos y la música no creo que sean penosos, para un juego de estrategia no necesitas demasiado (el ajedrez es el juego de estrategia por excelencia y no necesitas gráficos ni música). Y al cabo del tiempo quitas las animaciones para no perder tanto tiempo. Al menos tienes la posibilidad de deshabilitarlos.

Después de muchas horas el límite de unidades a 50 se queda corto, a veces los mapas se quedan pequeños y la variedad de unidades.
El juego hay que reconocer que esta de PM, y tal, pero es la tercera nota con 10 que veo.. :O
Lo veo demasiado exajerado, pues un 10 sería el juego perfecto, y de perfecto no tiene nada el Advance Wars (No lo digo por los gráficos o sonidos) puesto que no ofrece un reto "real", pues no es muy complicado de ir pasando misiones, se hace monótono y más, si no estas acostumbrado a jugar a este tipo de juegos.

El juego es notable la verdad, pero como para un 10 o "juego perfecto" no es ni mucho menos, antes le pongo un 10 al Castle que a éste.. [360º]
un 5, el juego esta bien e incluso a mi que no soy mucho de estrategia me ha hecho bastante gracia. pero es un juego de gba, y por eso en una nintendo ds se lleva esta nota
neofilus escribió:un 5, el juego esta bien e incluso a mi que no soy mucho de estrategia me ha hecho bastante gracia. pero es un juego de gba, y por eso en una nintendo ds se lleva esta nota

Me tendré que pensar si contar esa nota. Porque no concretas mas? Me estás diciendo que por el apartado técnico le pones un 5? [toctoc]

Sergitron, el Advance Wars está ahora mismo en el numero 2 de Gamerankings, por encima del Dawn of Sorrow, y del resto de juegos de DS,excepto del Mario Kart :-) Un 10 no tiene porque ser que es perfecto, pero si es para mi el juego de DS que mas se acerca a la perfección.
claro, lo digo por el apartado técnico. y por el hecho de que en mi opinion la jugabilidad apanas cambia respecto a la version gba.
Un 9

Para mi cuando la DS estaba en sus comienzos y la verdad no tenía muchos títulos interesantes, fué un alivio poder contar con el.

Ya conocía a sus hermanos pequeños (aunque igual de buenos) de GBA, pero me sorprendio gratamente, cuando aun casi no había utilizado el stilus.

[oki]
Otro 9, aun asi los de gba me parecieron mejores en su momento...
Joer, yo me compré la DS sólo por el Zelda: PH. Tengo el Brain Training, el cual no toco desde hace semanas.

Viendo las notas que le está poniendo la gente al Advance Wars, igual hay q pensarse el comprárselo :P

Saludos!
un 9, solo le falta el online para ser perfecto, y un modo descarga ds decente, el resto es increiblemente bueno
Si le das un 10 es porque el que pone la nota lo considera así. Para eso están aquellas personas que no les gusta, y que votan notas inferiores. Es cuestión de gustos.
cidls escribió:Si le das un 10 es porque el que pone la nota lo considera así. Para eso están aquellas personas que no les gusta, y que votan notas inferiores. Es cuestión de gustos.

Un 10 es una nota erronea, igual que un 0. No existe el videojuego perfecto, y por supuesto advance wars no lo es. Al igual que tampoco existe el videojuego de 0.
9.5/10

Para mi, el mejor juego de NDS. Me lo dejó un amigo y le desbloqueé todo (le dejé una partida de 100 horas), un puto vicio, le metía, como tú, 2 horas todos los días, pero esque el día que me lo dejó me dejé los ojos 7 horas seguidas. Un juego simplemente brutal.
Johny27 escribió:
Un 10 es una nota erronea, igual que un 0. No existe el videojuego perfecto, y por supuesto advance wars no lo es. Al igual que tampoco existe el videojuego de 0.

Claro, pero entonces no vamos a poner notas de 1 a 9 (o 9.5). Un 10 no es perfecto, sino que representa un juego que se le acerca mucho.
Si al menos tuviera Online, se le acercaría a la perfección esa que decis (osea ese 10), pero un juego de este tipo y con los tiempos que corren sin Wifi Online, es un punto negativo a tener en cuenta.
Por eso ese 10 no lo veo justo en mi opinión, aparte de lo cansino (repetitivo) que se hace
Sergitron escribió:Si al menos tuviera Online, se le acercaría a la perfección esa que decis (osea ese 10), pero un juego de este tipo y con los tiempos que corren sin Wifi Online, es un punto negativo a tener en cuenta.
Por eso ese 10 no lo veo justo en mi opinión, aparte de lo cansino (repetitivo) que se hace

Pero todos los que decis del Online, os habeis parado a pensar lo que sería el online? Cuanto podría durar una partida de media contra otra persona? 2-3 horas?
Damon Plus escribió:
Pero todos los que decis del Online, os habeis parado a pensar lo que sería el online? Cuanto podría durar una partida de media contra otra persona? 2-3 horas?

El Online puede ser de muchas formas, misiones pequeñas, escaramuzas sencillas, en fin... yo en un juego así lo veo imprescindible para ponerle una nota tan "perfecta".

PD: En el 42 juegos de siempre por ejemplo, me han dicho amigos que se han tirado 1 hora o hora y media con una partida de ajedrez.... [toctoc]
Sergitron escribió:Si al menos tuviera Online, se le acercaría a la perfección esa que decis (osea ese 10), pero un juego de este tipo y con los tiempos que corren sin Wifi Online, es un punto negativo a tener en cuenta.

Y si le ponen un Online pero es una patata de mierda? Entonces se le bajaría nota. Se supone que en una nota sólo se evaluan los aspectos que contiene el juego, y no lo que le falta o le puede sobrar. Vamos, creo que es lógico.
9/10. Muy largao y dificilillo. Le pongo 9 en vez de 10 porque los gráficos son igual que los de GBA.

PD: a ver cuando analizais el MPrime que quiero saber lo que se le pone.

Salu2.
Aceskies escribió:
Y si le ponen un Online pero es una patata de mierda? Entonces se le bajaría nota. Se supone que en una nota sólo se evaluan los aspectos que contiene el juego, y no lo que le falta o le puede sobrar. Vamos, creo que es lógico.

A mi modo de verlo no es así.
Si al Mario Kart DS, Tetris DS, Animal Crossing o al mismo Unreal Tournament le quitas el multijugador Online, ya te cargas medio juego, bajando considerablemente, la nota media de cada uno de esos juegos

Yo lo veo así. [toctoc]
Sergitron escribió:
A mi modo de verlo no es así.
Si al Mario Kart DS, Tetris DS, Animal Crossing o al mismo Unreal Tournament le quitas el multijugador Online, ya te cargas medio juego, bajando considerablemente, la nota media de cada uno de esos juegos

Yo lo veo así. [toctoc]

Bueno, allá cada uno con su criterio ;) Quizá si en AWDS se hubieran entretenido con el Wifi, el modo de 1 jugador sería más flojo, seguro :P Al estilo Metroid Hunters, vamos.
Ademas que hubiera sido novedoso, más "completo", un juego de estrategia para una consola portátil, con control táctil, multijugador, multijugador Online por Wifi...

En fin, quizas saquen una segunda parte como en GBA y le metan Online, nunca se sabe. [risita]
Te puedes tirar en el ajedrez hora y media, lo que no significa que sea siempre. En el Advance Wars, por muy cortita que sea la mision, te tiras fácilmente media hora. Si encima es un poco mas larga, el modo online se hace inviable.
Damon Plus escribió:Te puedes tirar en el ajedrez hora y media, lo que no significa que sea siempre. En el Advance Wars, por muy cortita que sea la mision, te tiras fácilmente media hora

Y justamente eso es lo que hace que el juego PARA MI sea un coñazo.
Johny27 escribió:
Y justamente eso es lo que hace que el juego PARA MI sea un coñazo.

Me quieres decir que en un juego de estrategia los combates deben durar como mucho 20 minutos? [boing]
Johny27 escribió:

¿Ahora resulta que las opiniones de una persona tienen que basarse en el criterio de si la nota es errónea? El que para alguien sea perfecto no implica que no tenga fallos. No hay en ningún lugar donde ponga que haya que puntuar de 0 a 10 sin poder elegir estos. Si las notas fueran de 0.5 a 9.5 la gente habría puntuado bajo ese baremo. Pero si se puede elegir 0 o 10 la gente puntuará respecto a eso.

Pero si a alguien no le gustan los juegos de estrategia dará una opinión desfavorable. A mi no me gusta el ajedrez por ser demasiado lento y sigue siendo un juego de estrategia.

Y que alguien opine lo contrario de lo que yo creo, no implica que por eso tenga que decir que esa opinión es errónea porque no exista la perfección, o porque piense que sea una mierda de juego.

La estrategia no es ganar a los 5 minutos, es poder ganar aun cuando están apunto de derrotarte, y en vez de darte por vencido, consigues cambiar la situación a tu favor. Eso me ha pasado con mapas de este juego, donde he tardado más de 40 turnos en vencer a la máquina porque el personaje no era el adecuado.
si el mario hoops 3on3 (el de basket) tuviese online, tendría la misma
nota? obviamente no. lo mismo con el counter strike, no? pues eso.

si redondeas mi nota (las del 8,8), cámbiamela a 8.5, porque es un
gran juego, pero no tanto como para llegar al 9. a día de hoy un 9
se lo pondría al mario kart y a muy poquitos más.
kxalvictor escribió:si el mario hoops 3on3 (el de basket) tuviese online, tendría la misma
nota? obviamente no.

+1 [360º]
Yo le doi un 10 al igual que a los dos de gba.

El juego es infinito, en monojugador es inagotable. Conseguir todas las medallas, comprarlo todo, rango S en todas las misiones en modo batalla, rango S en todas las misiones de los modos campaña, posibilidad de crear tus propios mapas, etc. Genial.

Pero el 10 se lo casco pq jugar con amigos es tan bueno o mas que hacerlo contra la CPU. No se si mucha gente habra jugado contra alguien, pero las posibilidades son tremendas, montones de mapas, posibilidad de jugar con el tiempo, el dinero que dan las bases, el terreno, etc. Y encima creando mapas para jugar VS, pues eso es infinito.

Sin duda si me tuviera que llevar un juego de DS a una isla desierta (y tuviera para cargar la bateria de la consola xD) seria Advance Wars. Diversion y pique infinitos.
Damon Plus escribió:
Me quieres decir que en un juego de estrategia los combates deben durar como mucho 20 minutos? [boing]

En una portatil SI.
Johny27 escribió:
En una portatil SI.

Por? Sabes que se puede grabar en cualquier momento? Luego, ese no es el problema.,.. ;)
Damon Plus escribió:
Por? Sabes que se puede grabar en cualquier momento? Luego, ese no es el problema.,.. ;)

Para MI es un coñazo ir jugando una partida a medias. Además, un juego de estrategia por turnos y que dure cada partida más de 1 hora es algo que muy pocos tragan.
Johny27 escribió:
Para MI es un coñazo ir jugando una partida a medias. Además, un juego de estrategia por turnos y que dure cada partida más de 1 hora es algo que muy pocos tragan.

Entonces porque te quejas de la duración de juegos como New Super Mario Bros? A veces no hay quien te entienda [+risas]
Damon Plus escribió:
Entonces porque te quejas de la duración de juegos como New Super Mario Bros? A veces no hay quien te entienda [+risas]

¿No comprendes la diferencia entre "partidas" y "duración total"?
Yo le doy un 6.

Para mi es demasiado igual a sus hermanos de GBA y no innova nada.
Yo le doy un 9 a este juego; gran variedad de personajes y unidades, muchos escenarios y cosas a desbloquear, I.A. decente, interfaz amigable, editor de mapas que alarga hasta el infinito la vida del juego... todos estos factores hacen que desde mi punto de vista este título sea uno de los imprescindibles de la DS (de hecho fue el primer juego que adquirí).
Únicamente se le puede achacar que, aunque para mí no es un problema, el aspecto gráfico puede echar para atrás a más de uno y que a la larga puede hacerse un poco repetitivo, aunque esto último queda compensado por el hecho de que si lo dejas descansar un tiempo es perfectamente rejugable.
Johny27 escribió:

Supongo que a ti no te gustan demasiado los juegos de estrategia. Pero a alguien que le gustan le encantará pasarse horas. Y aunque sea una consola portátil también interesa que se alarge. Tampoco creo que haya para tanto.
Yo le doy un 9 (porque siempre hay que esperar al juego 10 xD) .Es un vicio desde el primer momento y muy,muy intuitivo,peca un poco en los gráficos que se podrían haber currado un poquillo más los detalles y ya puestos a pedir haber metido el modo wifi de nintendo...Salu2
78 respuestas
1, 2