Mira, hace tiempo (un par de años) que no compro la HC, y lo que comentas de portadas y demás no es ninguna cruzada contra MS. Cuando yo la compraba ocurría lo mismo, pero con PSX y N64. Que yo recuerde solo Mario64, Zelda64 y Turok (y puede que PD, pero no estoy seguro) se llevaron la portada en los 3 o 4 años de existencia de N64. Pero ya entonces sabía porqué. Una portada tiene la intención de llamar la atención a la gente, y un juego de N64 no la llamaba. La masa social es casual, y como tal solo se reconoce a PSX. Se le concederan más portadas a MGS4 que a cualquier otro, simplemente porqué MGS4 vende más entre la sociedad que todos los juegos de x360 juntos. Otras veces, como en este caso con King Kong, las propias compañías "contactan" con las productoras para "comprar" la portada. MS no lo ha hecho?? Por qué?? Ni idea. Otras veces, es practicamente HC la que tiene que pagar a la compañía, como cuando saca portadas del nid for spid andergraund o el fainal fantasy. Estos juegos se venden por sí solos, y venderan todo lo que lleve asociado a su nombre.
En cuanto a la lista de ventas, HC no creo que se invente nada. Tengo entendido que esa lista es la de game (antes centro mail). Echale un vistazo a la lista de ventas de su página web y verás cuantos juegos de xbox hay en el top50. Uno y en el número 29. El resto de ps2 y psp, salvo eventuales apariciones de mario kart ds o nintendogs. Los criterios de game ya no se como serán, aunque supongo que parecidos a los de HC: "Todo por la pasta". Si ponen como primero el NFSMW de Ps2 tendran más posibilidades de llamar la atención a la masa, que no si ponen el de la Xbox.
Hobby Consolas es una revista dirigida a la masa social y como tal ha de ser casual. Si en esta generación es MS la que reparte el cotarro, y con esto me refiero a identificar consolas=pleiestaision, ten por seguro que en HC se bajaran los pantalones y se dejaran dar por todos lados. No porque le pague MS, sino porque es lo que le convendrá.
Hobby Consolas no es pro Sony, es pro Casual.