› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sí, es lógico. Pero no me negarás que también es lógico que a una mujer maltratada se le den facilidades para canviar de vivienda para que cuando el marido salga de la carcel no la convierta en una antorcha humana.keo01 escribió:Lo que no es logico es que si por cualquier cosa le sueltas una ostia a un tio, es una faltilla de na y 300 euros...
Se la sueltas a una tia, y ale, date por jodido.
No soy de dar ostias, pero tanto se la puede merecer un tio como una tia, por cualquier cosa.
Asi me han enseñado, y mi hermano no se corta un pelo en repartir ostias sea niño o niña, si a el le pegan el la devuelve.
¿Es lo logico no?
helenchan escribió:Sí, es lógico. Pero no me negarás que también es lógico que a una mujer maltratada se le den facilidades para canviar de vivienda para que cuando el marido salga de la carcel no la convierta en una antorcha humana.
Es que ni tanto, ni tan poco. La ley está muy mal hecha por los dos lados.
Si yo defiendo la igualdad total. Si una mujer apaliza sistemáticamente a un hombre por supuesto que querré que se le condene como es debido!keo01 escribió:Desde luego. Pero es que la "discriminacion positiva" no deja de ser una "discriminacion negativa" a la otra parte.
Por que si un tio desconocido empieza a destrozarme el coche, lo veo y le inflo a ostias, tampoco me ocurrira nada practicamente legalmente si no le dejo mal, y sin embargo, si es una tia, ya te puedes dar por jodido?
Es evidente que en el caso del maltrato en las relaciones afectivas, es distinto, y por tanto se deberia legislar distinto. Pero es mas, no se deberia presumir que la parte afectada es la mujer, y el malo el hombre. Deberia ser igual para los dos sexos.
Sí, al diario de Patricia....Enfermera85 escribió:Lo unico que se me ocurre aconsejarte esque llames al programa de Ana Rosa o alguno de ese tipo
ElChabaldelPc escribió:tocate lso huevos con el proteccionismo! donde quedo lapresuncion de inocencia? directamenet te condenan?
Vamos a no confundir las cosas. La violencia en ámbito doméstico es más grave que ser víctima fortuita yendo por la calle porque supone una continuidad y un abuso de poder que entre personas que no viven juntas no se da.keo01 escribió:Lo que no es logico es que si por cualquier cosa le sueltas una ostia a un tio, es una faltilla de na y 300 euros...
Se la sueltas a una tia, y ale, date por jodido.
¿Tú crees? ¿Está justificado entonces pegarle a la gente? Y voy más allá, ¿está justificado pegarle a tu pareja? No olvides que estamos hablando de violencia doméstica.keo01 escribió:No soy de dar ostias, pero tanto se la puede merecer un tio como una tia, por cualquier cosa.
keo01 escribió:Asi me han enseñado, y mi hermano no se corta un pelo en repartir ostias sea niño o niña, si a el le pegan el la devuelve.
¿Es lo logico no?
Enfermera85 escribió:Lo unico que se me ocurre aconsejarte esque llames al programa de Ana Rosa o alguno de ese tipo para movilizar a la opinion publica y en el jucio no decidan tan facilmente que por ser mujer ella sea la maltratada.
Esta justificado pegarle a la gente en situaciones limite. Si ves a un a un tio violando a una tia, esta justificado darle de ostias. Si ves a una tia robando a un ciego, y encima la tia se te pone chula y te empieza a amenazar, pues que quieres que te diga, la paciencia puede tener un limite, y se puede llevar una ostia igual que si fuese un tio.¿Tú crees? ¿Está justificado entonces pegarle a la gente? Y voy más allá, ¿está justificado pegarle a tu pareja? No olvides que estamos hablando de violencia doméstica.
Aceptaré que es lógico si te han pegado primero. Pero no puedes comparar la fuerza que pueda tener un niño con la que tiene un hombre. Supongo que si a ti un niño te pega tú no le respondes partiéndole la cara. No es una cuestión de sexo, es una cuestión de que tú eres más fuerte.
LadyStarlight escribió:Vamos a no confundir las cosas. La violencia en ámbito doméstico es más grave que ser víctima fortuita yendo por la calle porque supone una continuidad y un abuso de poder que entre personas que no viven juntas no se da.
Así que no es cuestión del sexo de la víctima ni de las lesiones producidas, sino de las circunstancias en las que ocurren.
LadyStarlight escribió:Aceptaré que es lógico si te han pegado primero. Pero no puedes comparar la fuerza que pueda tener un niño con la que tiene un hombre. Supongo que si a ti un niño te pega tú no le respondes partiéndole la cara. No es una cuestión de sexo, es una cuestión de que tú eres más fuerte.
Desconozco la ley. ¿Me puedes confirmar que si le partes la cara a una tía que no conoces de nada se aplica la ley de violencia de género? ¿Te llevan a juzgados especiales y toda la parafernalia?DNKROZ escribió:Efectivamente son dos ámbitos separados, pero a lo que se refiere en el texto original es cierto. Me explico, si yo le calzo "fortuitamente" una leche a un tío me hacen un juicio de faltas, multa, y bla bla, si se la calzo a una tía en la misma "fortuna", el juicio sigue siendo de faltas pero con agravante de "Violencia de género" (sea o no el motivo de la agresión, la ley es mecánica, no lógica), y si se le cruzan los cables al juez (o jueza que es lo más probable que te toque en esos casos) puede ir por lo penal.
En esto estoy totalmente de acuerdo.DNKROZ escribió:Va siendo hora de que dejemos de preocuparnos por el sexo que tenga cada uno, y se preocupen las leyes de defender las PERSONAS que somos cada uno, y cuando digo defenderlas, me refiero a hacerlo bien para variar.
Por supuesto. A lo que me refiero es a los casos leves, keo01 estaba hablando de niños que responden a una provocación física.DNKROZ escribió:A efectos de agresión la "fuerza" es proporcional a el tamaño y peso, un niño cuando le curra a otro niño, le puede hacer MUCHO daño (como el que se harían siendo adultos). La diferencia es que los niños son más juiciosos y saben cuándo parar.
Aquí también estamos de acuerdo. Pero creo que no es el caso que menciona keo01.DNKROZ escribió:Resumiendo, la BURRADA es ejercer la violencia y el abuso en sí, no contra qué sexo. Me produce tanta repulsión los casos que se oyen de violencia doméstica, como los casos de bulling (creo que se escribía así) en los colegios (y esos son gente del mismo sexo generalemente).
lordvil escribió:
No creeis que es una injusticia?
el_imbecil_hulk escribió:lo mejor va a ser que cuando puedas la mates o mejor que pagues 90 euros a algun sudaca o africano y que se la carguen y asi te desaogaras un monton.
suerte en el juicio.
el_imbecil_hulk escribió:Si, claro, lo he escrito yo.
que pregunta mas tonta nO?
helenchan escribió:Mi fe en la humanidad me hacia esperar que me dijeras que esto no era cierto y que la pregunta no era una estupidez.
Paso de preguntar si lo dices en serio.el_imbecil_hulk escribió:ahhhhh... vale... ok.
tambien puede contratar a un rumano o algu ya que se estan poniendo de moda no?
És como decir "ya que me tengo que romper una pierna, pues me la rompo por 3 sitios".Johny27 escribió:No creo que lo diga en serio, pero es cierto que leyes tan injustas como estas pueden hacer que hagas alguna burrada de esas sabiendo que aunque no hagas nada vas a ir a la carcel, asi que si va al talego por lo menos que sea justificado.
helenchan escribió:Paso de preguntar si lo dices en serio.
És como decir "ya que me tengo que romper una pierna, pues me la rompo por 3 sitios".
el_imbecil_hulk escribió:que va!!!
en este caso la pierna a romper es de otro!!
la diferencia es notoria no?
Johny27 escribió:No, es como decir "ya que me condenan por maltrato a una mujer que ha mentido en su declaración, por lo menos hago justicia y que se lleve su parte".
Eso es lo que provoca la ley esta.
helenchan escribió:¿Ninguno de los dos ve la diferencia entre una condena por asesinato y otra por maltratos difíciles de demostrar?
De 6-9 meses a 10-12 años como mínimo.
Recomendarle a alguien que se tome la justicia por su parte nunca ha sido buena idea. La ley és erronea, pero la anarquia que quereis crear es peligrosa.