Putadas/acciones sin sentido de vuestros jefes a sus empleados.

Casi todos habremos trabajado en un momento u otro para alguien, en una empresa, en una tienda o lo que sea teniendo a alguien por encima, y supongo que muchos de vosotros habreis visto ordenes, acciones de vuestros superiores o lo que sea, que no tienen sentido alguno mas alla de tocar la moral al personal, castigarlos o dar una muestra de "aqui mando yo", pero nada mas alla de eso, ni ningun objetivo real de mejorar la produccion o el trabajo, solo el tocar los cojones por que "aqui hay mucho cachondeo" o "me tomais mucho el pelo y ahora vais a ver".

Yo tengo una que si bien no es nada del otro mundo si que fue una tocada de huevos por lo gratuita y sin sentido que era, yo trabaje dos años en el macdonals, el dueño era el tipico tio que se pasa una vesz al mes a hacer la inspeccion trajeado, que tiene varios locales y pasta a patadas, no pagaba mal no lo voy a negar, seguramente eramos los que mas cobrabamos en ese tipo de puesto en la ciudad por lo que ibamos oyendo, pero bueno, cuando te tocaba el ultimo turno, el de cierre, basicamente estabamos hora y media o dos horas limpiando la cocina y los salones, haciendo inventario, caja, camion si tocaba ese dia, lo tipico, cuando yo empece a trabajar y durante el 1º año cuando cerrabamos las puertas y antes de ponernos a hacer todo, a no ser que el, o mas bien LA encargada de turno fuera una de las amargadas (es curioso pero todas las encargadas eran o idiotas y no sabian mandar o amargadas y te iban a joder, los tios todos cojonudos, y no es el unico sitio donde lo he visto) se repartia toda la comida que habia sobrado, nos sentabamos en un sitio a escondidas todos (encargado incluido) y cenabamos descansando unos 10 o 15 minutos antes de ponernos a recoger y limpiar todo.

Pasado el año al sueño eso le debio de tocar los cojones por que de repente por orden directa suya, eso de comer se hacia SOLO cuando se acabara el trabajo y fuera del horario, nadie entendio el por que ya que no habia queja ninguna por su parte en cuanto a como dejabamos todo, y mas teniendo en cuenta que mas de un dia estabamos tiempo de mas sin cobrar, pero la cosa fue a mas y se termino de picar y nos prohibio comer nada de lo que quedase de sobra, debia tirarse al contenedor y queria ver hasta fotos por movil, y cuidado con que hubiera mas de 3 o 4 cosas en la basura, nos quedamos flipados y obviamente a partir de ese momento y tras un par de semanas pues encontramos los trucos para llevarnos la comida que se iba a tirar de una manera u otra.

Puedo entender que el tio intentara evitar que se hiciera lo tipico de sacar producto de mas para que sobre y asi poder cenar, pero es que eso no solia pasar, y aun con todo siempre sobraban 5 o 6 hamburguesas entre algun bigmac, las de un euro y cosas asi que tenias que sacar en un momento dado de cumulo de gente y que quedaban muertas, pero el tio preferia que ese producto, ya perdido, fuera a la basura a que se lo comieran sus empleados tras un largo dia de trabajo, ni que decir que hubo otra serie de normas similares puestas sin sentido y que con el tiempo se eliminaron y que nunca tuvieron como objetivo "mejorar la productividad", al contrario, estropeo mucho el ambiente al quedar el mensaje de "nos esta puteando solo por demostrar su poder".

Debo decir que este dueño que iba de "majete" luego daba instrucciones para que se repartiera distintos "castigos" a aquellos que cometian faltas o se quejaban, en plan "pues si se queja dejalo todo el turno en salones limpiando mesas" o "que se encargue toda la semana de las basuras", cosas que son ilegales pero que se la sudaba, preferia encargados hijos de puta que "nos apretaran las tuercas" como se le escucho un dia, a encargados majos que creasen buen ambiente de trabajo, ni que decir tiene que con estos todo iba muchisimo mejor, pero sin comparacion vamos, pero al tio se la sudaba, era de los de "en el trabajo no se puede disfrutar".

¿cosas similares que os hayan pasado a vosotros?.
Bufff si empiezo a hablar de mi exjefe no acabo. Sólo diré que el mes pasado me despidió después de 7 años por dar mi opinión sobre un tema. ¿Sabéis esas personas que necesitan buscar culpables para sus propios problemas? Pues ahí lo tenéis a él.
En el restaurante donde trabajamos el año pasado por finales de agosto después de toda la reventada de trabajar tres meses seguidos, a mi compañero le pusieron a pochar->triturar->envasar un saco de 15-20kg de cebollas a las 11 de la noche.

A uno que conozco de otro restaurante le tienen patrás palante de trabajar en cocina al puesto en el mercado vendiendo productos del restaurante.

Conocidos que entran a trabajar en julio y seguir en agosto, coger sus jefes e inventarse cualquier historia ("egque nos han robado la caja y lo vamos a tener difícil para pagaros") para no pagarles esos meses.

Y vamos, en mi zona es un espectáculo como tratan a los empleados, luego se preguntan porqué casi nadie quiere trabajar aquí de cocinero.
Es lo que tiene el empresauriado.

A un colega que trabajaba en supermercado sabían que le jodía un huevo estar en caja, así que si algún día se retrasaba 5 minutos del almuerzo o cualquier otra tontería le ponían el resto de día en caja.

El caso es que si luego llegaba un camión a la sección de la que era encargado y se hacía mal el inventario, las culpas se las echaban a él también, cuando no era él quien estaba haciéndolo porque le habían obligado a estar en caja.
Obligarme a irme de copas después de la comida de empresa
Mirar sabana por sabana usada en un hostel para no llevarlas a lavar si no tenian manchas para ahorrarse 0,07 centimo que le costaba lavar al por mayor las sabanas del hostel...osea que si estan sudadas todo puede ser que te toque dormir en ellas.
También esta el doble combo donde el jefe es además tu padre, y se te juntan entre otras cosas:

- No pagarte porque "para eso te mantengo".

- Echar más horas incluso que los trabajadores regulares "que para eso esto te da de comer".

- De contrato, SS y demás mejor ni hablar.

- Si algo le enfada en el trabajo, te lo traslada a casa en forma de "charlas" donde decirte lo mierda que eres y que gracias tenías que dar porque te mantenga.

- Al revés también se aplica, si algo le enfadaba en casa como una mala respuesta o no cumplir sus expectativas, se te castiga en el trabajo por ejemplo queriendo que vayas a abrir una hora antes de la usual "que hay muchas cosas que hacer".

- Y como traca final, que se ponga nerviosito cuando no directamente intentar torpedearte cualquier atisbo de poder conseguir otro trabajo que haga que te salgas de ahí, incluyendo discursito victimista de "es que me haces falta".
@unilordx mas que doble combo es un finish XD

Tengo un montón pero.. En un sitio donde curre, se libraba un dia por semana que iba rotando segun organización/faena. Un dia se me ocurre decirle a las encargadas (se turnaban) que se podria organizar para de vez en cuando librar domingo-lunes (fin y principio de dos semanas) y asi se notaría mas. No pudo ser. Bueno, no pudo ser hasta que volvió la otra de vacaciones y entonces magicamente se podia, pero ellas solas. No fue el unico motivo y aproveché otras circunstancias, pero al mes me fui de alli.

En otro trabajo era todo un sinsentido y "lo haces tu que para eso te pago continuo". Me debian mogollon de horas, propongo hacer media jornada un mes en verano para aligerar ese débito. No solo no podia ser, si no que le di la idea al jefe/dueño y ese mes no le vi el pelo más que a recoger la pasta. La verdad creo que no sali tan mal XD. Pero como esas mil. Ahi se pudra.
Hoy mismo mi "jefe" que en realidad es compañero de la Asociación en la que trabajamos, sabiendo que la situación en el barrio está calentita entre familias se le ha ocurrido permitir que los niños jueguen a las canicas sabiendo que eso provoca peleas entre ellos. Y sabiendo que después esas peleas se extienden a las familias.
Pa matarlo.
No fue una putada a mí, sino a los clientes del KFC en el que trabajé hace ya como 10 o 12 anos.

Estaba en cocina (yo freia el pollo) y decidí tirar una remesa de pollos caducados a la basura que olían mal.

Vino el jefe y me dice: no, no, esto no lo vuelvas a hacer. Sólo han pasado dos días: COCINALOS.

Así que los saqué del cubo y los cociné.

Era muy joven y no supe negarme o imponerme.
Hace muchos años, en mi primer trabajo, recuerdo que a una compañera se le murió su padre, de forma bastante tragica y repentina. Mi jefe, que acostumbraba a gritar e insultar, le "concedio" dos dias (no de buena gana) asi que cuando la muchacha volvio, pues aun estaba bastante afectada. El primer dia tras su regreso, por no se que gilipollez empezo a gritarle, a llamarla inutil, a decirle que les habia ido mejor sin ella...asi que la chica en un momento dado se echo a llorar.

La respuesta literal, no la olvidare jamas, fue: "Me cago en Dios, no me vengas con el cuento de que se murio tu padre, que aqui problemas tenemos todos"

Un grandisimo hijo de puta. A los pocos años se fue a la quiebra, me alegro por el, lo siento por los que aun estuvieran empleados alli
Tagx escribió:No fue una putada a mí, sino a los clientes del KFC en el que trabajé hace ya como 10 o 12 anos.

Estaba en cocina (yo freia el pollo) y decidí tirar una remesa de pollos caducados a la basura que olían mal.

Vino el jefe y me dice: no, no, esto no lo vuelvas a hacer. Sólo han pasado dos días: COCINALOS.

Hostia pues ahi el jefe se la jugo mucho, una intoxicacion por el pollo en mal estado y se le cae el pelo, y ahi no se libra con un "lo hizo el empleado" que su responsabilidad es controlar todo eso.
4 meses sin cobrar. Al llegar a ese punto me tuve que dejar la empresa. Lo gracioso es que el jefe no daba la cara. Bueno sí, cuando empezó a pagar tarde, mandó un comunicado interno que básicamente se resumía en la última frase: "Y el que no esté dispuesto, ahí tiene la puerta". Pues sí, yo fui de los últimos, pero todos fuimos pillando la puerta. Lo gracioso es que todo se fue a la mierda cuando hizo una previsión sin sentido que hizo que se endeudase de forma bestial y en cuanto pasó la temporada y él tenía que seguir pagando lo mismo, con la mitad de ingresos, se vio con el agua al cuello. Eso más decisiones absurdas como abrir oficinas en lugares sin sentido, intentar luchar con los grandes del sector, ... Cosas que entre los compañeros, y los mismos supervisores nos reconocían que no tenían ninguna lógica. Luego cuando llevabas ya varios meses sin cobrar y le preguntabas a ver qué pasaba, se enfadaba y se podía liar a gritos ("Pero si no tengo dinero cómo te voy a pagar!").
pantxo escribió:Hace muchos años, en mi primer trabajo, recuerdo que a una compañera se le murió su padre, de forma bastante tragica y repentina. Mi jefe, que acostumbraba a gritar e insultar, le "concedio" dos dias (no de buena gana) asi que cuando la muchacha volvio, pues aun estaba bastante afectada. El primer dia tras su regreso, por no se que gilipollez empezo a gritarle, a llamarla inutil, a decirle que les habia ido mejor sin ella...asi que la chica en un momento dado se echo a llorar.

La respuesta literal, no la olvidare jamas, fue: "Me cago en Dios, no me vengas con el cuento de que se murio tu padre, que aqui problemas tenemos todos"

Un grandisimo hijo de puta. A los pocos años se fue a la quiebra, me alegro por el, lo siento por los que aun estuvieran empleados alli

Pues mira, ahora ya tiene un problema gordo, para que hable con motivos cuando desprecie los problemas de los demás. Eso si, seguro que no habrá lloriqueado, porque aquí problemas tenemos todos.
Nuku nuku escribió:
Tagx escribió:No fue una putada a mí, sino a los clientes del KFC en el que trabajé hace ya como 10 o 12 anos.

Hostia pues ahi el jefe se la jugo mucho, una intoxicacion por el pollo en mal estado y se le cae el pelo, y ahi no se libra con un "lo hizo el empleado" que su responsabilidad es controlar todo eso.

Eso pensé yo, que se la estaba jugando, pero me dijo: que no ves que con la temperatura que coge el aceite para freír se mata todo??
Tagx escribió:Eso pensé yo, que se la estaba jugando, pero me dijo: que no ves que con la temperatura que coge el aceite para freír se mata todo??

Desde luego era para haberle dicho "por supuesto, es que la gente tiene la manía de comerse el pollo crudo, por eso las intoxicaciones por pollo no existen".
Leyendo el hilo veo que mis jefes no han sido muy calamitosos, lo peor llevarme algun toquecito por cerrar momentaneamente los ojos ( en un call center en un turno de noche) sabiendo que la culpa encima es por un problema medico.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
3 intoxicados a urgencias ayer en una fabrica cercana al manipular elementos tóxicos y otros tantos con síntomas, llevan ya un tiempo en condiciones lamentables y no tienen el equipo adecuado para realizar esos trabajos, no protestan porque hay un montón de gente esperando para entrar a currar y los despedirían.
Curiosamente, la fabrica está creciendo a costa de aprovecharse de sus empleados y proveedores en una zona pobre donde el PP gana con mayoría absoluta.
Biba ejpaña!!!!
Blawan escribió:3 intoxicados a urgencias ayer en una fabrica cercana al manipular elementos tóxicos y otros tantos con síntomas, llevan ya un tiempo en condiciones lamentables y no tienen el equipo adecuado para realizar esos trabajos, no protestan porque hay un montón de gente esperando para entrar a currar y los despedirían.
Curiosamente, la fabrica está creciendo a costa de aprovecharse de sus empleados y proveedores en una zona pobre donde el PP gana con mayoría absoluta.
Biba ejpaña!!!!

Hasta que no haya un cadaver meteran el problema bajo la alfombra
Nuku nuku escribió:Puedo entender que el tio intentara evitar que se hiciera lo tipico de sacar producto de mas para que sobre y asi poder cenar, pero es que eso no solia pasar, y aun con todo siempre sobraban 5 o 6 hamburguesas entre algun bigmac, las de un euro y cosas asi que tenias que sacar en un momento dado de cumulo de gente y que quedaban muertas, pero el tio preferia que ese producto, ya perdido, fuera a la basura a que se lo comieran sus empleados tras un largo dia de trabajo, ni que decir que hubo otra serie de normas similares puestas sin sentido y que con el tiempo se eliminaron y que nunca tuvieron como objetivo "mejorar la productividad", al contrario, estropeo mucho el ambiente al quedar el mensaje de "nos esta puteando solo por demostrar su poder".

Parece que no conozcas la picaresca espanola, vamos a ver, no se en Espana, pero en otros McD's, sobre todo en UK, se esta instalando el sistema de cocinar por orden, por lo que es muy dificil de que sobre producto, p.e. a partir de 2 horas antes del cierre se cocina o frie solo la cantidad exacta que se vaya a vender, si piden una caja de 6 nuggets, y tienes 5 en la bandeja, solo fries 1. En contraposicion a lo que se hace o se hacia en Espana, que es cocinar a tutiplen (con moderacion) con la expectativa que se venda, cosa que lleva su riesgo.

Y es normal que tu jefe diga que el producto sobrante se tire porque si no pasa eso que tu dices, un empleado espabilado hace producto recien hecho de mas a 5 minutos del cierre y cuando se cierra el restaurante se lo come, y eso no es que sea muy licito, puesto que les estas "robando" (robo no seria la calificacion legal mas exacta), para entendernos, por lo que entiendo perfectamente a tu exjefe.

En cuanto a las anecdotas, pues si, todo de acuerdo con vosotros, si tuviera que definir trabajar en Espana con un genero literario, lo calificaria sin ningun genero de dudas de Novela de Terror.

rolento escribió:Hasta que no haya un cadaver meteran el problema bajo la alfombra

Por supuesto, y hay quien le cargamos al muerto? Pues al empleado.

Saludos eolianos!
Señor Ventura escribió:
Tagx escribió:Eso pensé yo, que se la estaba jugando, pero me dijo: que no ves que con la temperatura que coge el aceite para freír se mata todo??

Desde luego era para haberle dicho "por supuesto, es que la gente tiene la manía de comerse el pollo crudo, por eso las intoxicaciones por pollo no existen".

Hola!

El problema no son las bacterias, que esas mueren por la temperatura, sino por las toxinas que generan, que no se consiguen destruir con esas temperaturas y de ahi vienen las intoxicaciones.

Saludos
oscarcr80 escribió:
Nuku nuku escribió:Puedo entender que el tio intentara evitar que se hiciera lo tipico de sacar producto de mas para que sobre y asi poder cenar, pero es que eso no solia pasar, y aun con todo siempre sobraban 5 o 6 hamburguesas entre algun bigmac, las de un euro y cosas asi que tenias que sacar en un momento dado de cumulo de gente y que quedaban muertas, pero el tio preferia que ese producto, ya perdido, fuera a la basura a que se lo comieran sus empleados tras un largo dia de trabajo, ni que decir que hubo otra serie de normas similares puestas sin sentido y que con el tiempo se eliminaron y que nunca tuvieron como objetivo "mejorar la productividad", al contrario, estropeo mucho el ambiente al quedar el mensaje de "nos esta puteando solo por demostrar su poder".

Parece que no conozcas la picaresca espanola, vamos a ver, no se en Espana, pero en otros McD's, sobre todo en UK, se esta instalando el sistema de cocinar por orden, por lo que es muy dificil de que sobre producto, p.e. a partir de 2 horas antes del cierre se cocina o frie solo la cantidad exacta que se vaya a vender, si piden una caja de 6 nuggets, y tienes 5 en la bandeja, solo fries 1. En contraposicion a lo que se hace o se hacia en Espana, que es cocinar a tutiplen (con moderacion) con la expectativa que se venda, cosa que lleva su riesgo.

Y es normal que tu jefe diga que el producto sobrante se tire porque si no pasa eso que tu dices, un empleado espabilado hace producto recien hecho de mas a 5 minutos del cierre y cuando se cierra el restaurante se lo come, y eso no es que sea muy licito, puesto que les estas "robando" (robo no seria la calificacion legal mas exacta), para entendernos, por lo que entiendo perfectamente a tu exjefe.

En cuanto a las anecdotas, pues si, todo de acuerdo con vosotros, si tuviera que definir trabajar en Espana con un genero literario, lo calificaria sin ningun genero de dudas de Novela de Terror.

rolento escribió:Hasta que no haya un cadaver meteran el problema bajo la alfombra

Por supuesto, y hay quien le cargamos al muerto? Pues al empleado.

Saludos eolianos!

Yo mismo he comentado que entendia que ese podia ser el miedo, pero eso no pasaba, mas que nada por que los encargados ya nos soltaban en plan ¿pero que haces sacando producto a una hora del cierre?, y a partir de la ultima oleada se hacia bajo pedido y punto, pero aun asi siempre sobraba algo, y esto hablando de 3 o 4 hamburguesas, algun nagget suelto etc, no cantidades industriales. Si las cantidades hubieran sido grandes habriamos entendido que el jefe tomase medidas, pero es que nunca habia ese tipo de problemas, nunca huibo quejas, nunca hubo un aviso de "sabeis que esto no se puede hacer", y ademas como digo fue progresivo, primero os lo comeis al acabar, y luego ya ni eso. Es Pues vale, va a seguir sobrando. Estoy hablando de hace 10 años, ahora ya he visto que las cosas han cambiado, todo va muchisimo mas lento y eso que han eliminado casi por completo el tema de pedir por caja con las pantallitas, en fin..

Mismamente, el otro dia, el un macdonals 24 horas, el sitio petado de gente, la zoan de produccion petada de hamburguesas, la de patatas tambien, y las cosas no salian, iban ultra lentos, no entendia como habiendo tanta gente ahi dentro los pedidos salian tan jodidamente lentos, y pedidos sencillos eh?, nada de pedidos de 10 menus, eso en el mio no pasaba, no se que coño hacen ahora.
unilordx escribió:También esta el doble combo donde el jefe es además tu padre, y se te juntan entre otras cosas:

- Echar más horas incluso que los trabajadores regulares "que para eso esto te da de comer".

- Si algo le enfada en el trabajo, te lo traslada a casa en forma de "charlas" donde decirte lo mierda que eres y que gracias tenías que dar porque te mantenga.

- Al revés también se aplica, si algo le enfadaba en casa como una mala respuesta o no cumplir sus expectativas, se te castiga en el trabajo por ejemplo queriendo que vayas a abrir una hora antes de la usual "que hay muchas cosas que hacer".

- Y como traca final, que se ponga nerviosito cuando no directamente intentar torpedearte cualquier atisbo de poder conseguir otro trabajo que haga que te salgas de ahí, incluyendo discursito victimista de "es que me haces falta".
esto me resulta familiar....punto por punto...
Ahora no sé como está el tema, pero hace ya casi 20 años, cuando empecé a trabajar en un mc Donald`s, si hacías más de 3 horas, te tocaba 20' de descanso y tenías derecho a comer. Si es cierto, que al principio la comida era barra libre, pero luego inventaron un menú que iba asociado al tiempo de trabajo. Cuantas más horas trabajabas, más podías comer.

Luego por la noche lo normal era que sobrara algo. En un principio, al menos cuando yo trabajaba, había que tener siempre alguna hamburguesa puesta en el 'bin', ya que había que respetar los tiempos de cola de un cliente.

Que recuerdos... Xd

Saludos
HongKi está baneado por "Game over"
A mi al empezar un trabajo a los 10 minutos ya me estaba recriminando que tenia que hacerlo igual o mejor que los que llevaban ahí 50 mil años.

No sé tio, dame un poco de tiempo para que pueda aprender y ya hacerlo lo mas rápido posible. Obviamente, no volví a ese trabajo.
Lo típico de que hagas horas extras no remuneradas con el consiguiente "que desagradecido eres" cuando le dices que esas horas las puede hacer él si quiere.
pedrinxerez escribió:
unilordx escribió:También esta el doble combo donde el jefe es además tu padre, y se te juntan entre otras cosas:

Esta historia tambien la he tenido yo, que hijo de la gran puta. Mi padre digo.

Menudos 10 años me chupé hasta que por fin vi que ni padre, ni lazos de sangre, ni hostias. Me largué de casa con una mano delante y la otra detrás y hasta hoy. Por cierto el final tambien ha sido similar a alguno que han comentado por ahí, quiebra, pérdida del negocio, los dos chalets y deudas a tutiplen.

Karma lo llaman [beer]
Chopsui escribió:Esta historia tambien la he tenido yo, que hijo de la gran puta. Mi padre digo.

Menudos 10 años me chupé hasta que por fin vi que ni padre, ni lazos de sangre, ni hostias. Me largué de casa con una mano delante y la otra detrás y hasta hoy. Por cierto el final tambien ha sido similar a alguno que han comentado por ahí, quiebra, pérdida del negocio, los dos chalets y deudas a tutiplen.

Karma lo llaman [beer]

Un colega mio lo mismo, hasta que se piró...
waylander escribió:
Chopsui escribió:Esta historia tambien la he tenido yo, que hijo de la gran puta. Mi padre digo.

Karma lo llaman [beer]

Un colega mio lo mismo, hasta que se piró...

Algunas personas se piensan que hijo=esclavo, y eso no es así, y al final lo único que consiguen es que el hijo les coja manía y se piren y pasen de ellos para siempre, que mínimo que pagarle un sueldo y decirle mira podemos hacer dos cosas o te pago menos pero te sigo dando comida, casa, etc... gratis, o te pago normal pero pagas parte de los gastos de la casa, eso de no pagarle nada con la excusa de te estoy manteniendo como que no cuela
Chopsui escribió:
pedrinxerez escribió:

Esta historia tambien la he tenido yo, que hijo de la gran puta. Mi padre digo.

Karma lo llaman [beer]

No si el tema es que estamos ahora dándole dinero nosotros de nuestros trabajos (en mi caso temporal) para pagar sus deudas, porque por supuesto división 0 entre empresa y familia (consejo: evitad esto siempre, aunque parezca tedioso).
yo he trabajadoen accenture, os gano a todos [looco]
Los Mcdonald’s dependen mucho si son compañia o franquicia. Los problemas de lentitud suelen ser por varias razones:
la primera es el personal; estos ultimos años, con la crisis, el personal que entraba se quedaba muchos años trabajando. Ahora los veteranos se estan yendo al encontrar otras cosas y los nuevos que entran suelen irse antes de ser competentes, por otras ofertas o por el nivel de estres. Ahora es fácil que la franquicia tenga 10-12 trabajadores menos por día de los necesarios (en agosto deberían ser más).
La segunda viene por la aplicación y las ofertas; por la crisis se inventaron descuentos y promociones que ahora se han ido de las manos. Un menú suele estar entre los 6-7 euros y ahora por la aplicación suele verse por 3-4-5 euros. Eso hace que se venda más pero entre menos dinero. El volumen de transacciones aumenta pero el de beneficio baja.
La tercera es el nuevo sistema que intentan imponer; desde Mcdonalds se quiere cambiar el sistema tradicional de cocina por otro “a la orden” y muchos restaurantes no dan abasto; ya sea por volumen de faena o por “novatos” en el sistema.

Hay más razones pero paro ya el offtopic
Disculpad el tocho.
Sin entrar a relatar cosas concretas, que podría hacerlo especialmente de mi época más jovenzuela (donde trabajo actualmente hay movidas, sí, pero como las hay en todas partes y no llegan a ser esperpénticas), me gustaría comentar acerca de un perfil de manager muy concreto: esa persona que no soporta que los empleados que jerárquicamente están por debajo de él, lo tengan "bien montado". Y no me refiero sólo al ámbito laboral, sino a que alguien sea conocido que está contento con su vida en general, con su conciliación laboral/familiar, etc.

Y es que no me he topado con uno, ni con dos, ni con tres: es un perfil muy extendido en los cargos intermedios (habría que preguntarse el motivo). Son personas que parecen creer que, si un empleaducho cualquiera es feliz con su vida, es que está "haciendo trampa" de alguna manera, y su gran misión pasa a ser ponerles obstáculos o putearles tanto como sea posible.

Si das con uno de estos, pobre de ti que estés habitualmente de buen humor mientras trabajas, pobre de ti que comentes que estás contento con tu jornada, tus días de vacaciones, etc. pobre de ti que des detalles acerca de cómo lo tienes bien montado para recoger/llevar los niños al cole, pobre de ti si comentas que pagas un alquiler de renta antigua, o que la vivienda la heredó tu mujer de su família, pobre de ti si se conoce que tu trayecto al trabajo no te lleva más de 15-20 minutos de puerta a puerta. Y pobre de ti, pobre ti, si se da cuenta que el trabajo que desarrollas no sólo no te hace infeliz, sino que además no te supone especiales quebraderos de cabeza y que "desconectas" totalmente al salir por la puerta hacia tu casa.

Si dais con uno de estos jefes y ve que "lo tenéis bien montado", daos por jodidos porque pasareis a ser su objetivo personal y os puteará tanto como pueda para hacer saltar por los aires vuestro chiringuito.

Por esta misma razón, sea cual sea la realidad, si tenéis la suerte de "montároslo bien", en el trabajo no hagáis ostentación de ello. Si me apuras, haced todo lo contrario.
arnauvalles escribió:Sin entrar a relatar cosas concretas, que podría hacerlo especialmente de mi época más jovenzuela (donde trabajo actualmente hay movidas, sí, pero como las hay en todas partes y no llegan a ser esperpénticas), me gustaría comentar acerca de un perfil de manager muy concreto: esa persona que no soporta que los empleados que jerárquicamente están por debajo de él, lo tengan "bien montado". Y no me refiero sólo al ámbito laboral, sino a que alguien sea conocido que está contento con su vida en general, con su conciliación laboral/familiar, etc.

Y es que no me he topado con uno, ni con dos, ni con tres: es un perfil muy extendido en los cargos intermedios (habría que preguntarse el motivo). Son personas que parecen creer que, si un empleaducho cualquiera es feliz con su vida, es que está "haciendo trampa" de alguna manera, y su gran misión pasa a ser ponerles obstáculos o putearles tanto como sea posible.

Si das con uno de estos, pobre de ti que estés habitualmente de buen humor mientras trabajas, pobre de ti que comentes que estás contento con tu jornada, tus días de vacaciones, etc. pobre de ti que des detalles acerca de cómo lo tienes bien montado para recoger/llevar los niños al cole, pobre de ti si comentas que pagas un alquiler de renta antigua, o que la vivienda la heredó tu mujer de su família, pobre de ti si se conoce que tu trayecto al trabajo no te lleva más de 15-20 minutos de puerta a puerta. Y pobre de ti, pobre ti, si se da cuenta que el trabajo que desarrollas no sólo no te hace infeliz, sino que además no te supone especiales quebraderos de cabeza y que "desconectas" totalmente al salir por la puerta hacia tu casa.

Si dais con uno de estos jefes y ve que "lo tenéis bien montado", daos por jodidos porque pasareis a ser su objetivo personal y os puteará tanto como pueda para hacer saltar por los aires vuestro chiringuito.

Por esta misma razón, sea cual sea la realidad, si tenéis la suerte de "montároslo bien", en el trabajo no hagáis ostentación de ello. Si me apuras, haced todo lo contrario.

Se nota que tienes ya una edad y una madurez. La gente joven del foro debería tomar nota de tu post, porque es una verdad total lo que dices.
Yo lo que me toca mas las pelotas es cuando un jefe te dice, esto se hace Asi.

La cosa se hace Asi seis meses.

Una mañana cualquiera, un compañero lo hace Asi. Y el jefe le pega un broncazo del quince porque no lo ha hecho Asa, que se tiene que hacer Asa y se ha hecho Asa siempre.

Dos meses despues, otro compañero hace Asa el trabajo. Y se come bronca porque no lo hizo Asi, que se tiene que hacer Asi y se ha hecho Asi siempre.

Y claro, con una persona puede haber confusion. Con 12 empleados que coinciden en que el jefe dijo Asi, se hizo Asi seis meses y de repente el jefe hizo un reboot y afirma que siempre se hizo Asa... Pues los locos no son los 12 empleados.

Yo ya llego un momento que llegue a estado Zen, aprendi a no tomarmelo personalmente, ni discutirselo. Decia, perdon, no volvera a ocurrir, lo hare Asa, y sudaba olimpicamente. Era como discutir con una pared.
En mi anterior curro, aguante cosas como que me cronometraran mientras bebía un vaso de agua en la máquina (que para aclararlo, la tenía a 4 metros de mi puesto) mientras me echaban bronca pq según ellos tenía que bebermelo mientras recorría esos 4 metros y no parado delante de la maquina, porque perdía unos 10 segundazos.. Lo mismo a la hora del desayuno, teníamos por costumbre sentarnos en el bordillo de la puerta, a comernos el bocata, pues en verano nos sentábamos en el bordillo de enfrente (nuevamente 3 metros aprox.) Misma historia, esos 10 segundos eran la vida. O encender la calefacción en invierno, 10 minutos en las 8 horas de jornada, y era porque al encargado le gustaba poner el bocata encima para comérselo Calentito.. Una vez que estabamos en pleno invierno, me toco las pelotas tanto, que fui a quejarme al jefe... La respuesta fue oir al jefe preguntarle al encargado "si había alguna manera de inutilizar la calefacción, para que estos imbéciles no puedan encenderla" Aparte de tratarte como escoria (tuve literalmente que separar a un compañero de trabajo, porque ya se iba a meterle una hostia al jefe) y de quitarnos la prima que nos tenía que dar, por trabajar más del 100% (ilegal) pero sin embargo si no llegabamos al 100 bajarnos el sueldo, todo esto mientras decía "sé que esto es ilegal, si alguien tiene huevos que vaya y denuncie, que os vais a cagar..

14 años así. Pecados de ser joven y tonto por aquel entonces y aguantar. Me hubiese gustado que fuese ahora...

saludos!
Utilizo letras para evitar que algún lector se de por aludido.
Yo tengo un compañero de trabajo cuya especialidad es A. Por motivos personales debido a proyectos propios necesita aprender de la disciplina B. Trabajaba en otra empresa de otro país como A, pero echó el currículum como B en mi empresa informando que posee la especialidad A. Le contrataron como B junior.

Un año y medio más tarde:
- Ha trabajado como B un 5% de su tiempo, pues como "hace falta" le han ido asignando todas las tareas de la especialidad A.
- Ha descubierto que por su cuenta ya sabe más de B que la mayor parte de los "expertos" en B porque la mayor parte de los expertos en B están ahí por una mezcla de que da pasta con que la dirección tiene incluso menos idea.

Se va a ir desaprendido el pobre.
ElChabaldelPc escribió:yo he trabajadoen accenture, os gano a todos [looco]

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=54V22pbsD7Q

Mi jefe lee libros de psicología, prepara por la noche las putadas del día
Me podría estar años escribiendo, pero así la más gorda y que no quedó más remedio fue amenazar.

Me debían cerca de 1500€ en horas, siempre con el cuento de sí sí, lo tenemos en cuenta. Pues un día se me cruzó el cable y se lo dije al encargado: Dile a XXXX que o me paga ya lo que me debe o termina en silla de ruedas. Si te soy sincero XXX no he mirado el precio de una silla de ruedas, pero que haga números el hijo de puta ese.

No sé qué le diría pero al rato me vino con un cheque.

Cuando toco renovar le dije que su puta madre y adiós muy buenas. Por suerte lleva cerrada unos 5 años.

Igualmente llevo muchísimos años de autónomo y a veces los clientes son hasta peores, pero por suerte puedo y ya he mandado alguno a la mierda.
Yo jamás olvidaré cuando empecé en una tienda de dependiente, en todas las entrevistas la jefa me decía que un domingo al mes se trabajaba de 10 de la mañana a 8 de la tarde, lo necesitaba y acepté, el primer día que entré ya trabajé en ese horario y er martes, el primer domingo ya me tocó el mismo horario de nuevo, cuando al siguiente domingo me dijo que me tocaba de nuevo la llamé y le dije que conmigo no contara, me estuvo llorando que era muy difícil empezar y que claro que ella necesitaba ayuda y tal, le dije que se la pidiera a un conocido que yo había entrado con unas condiciones y desde el minuto uno las había incumplido, que bien me quede y cuánto me alegro de haber huido de ese sitio.
shinonaga escribió:Yo jamás olvidaré cuando empecé en una tienda de dependiente, en todas las entrevistas la jefa me decía que un domingo al mes se trabajaba de 10 de la mañana a 8 de la tarde, lo necesitaba y acepté, el primer día que entré ya trabajé en ese horario y er martes, el primer domingo ya me tocó el mismo horario de nuevo, cuando al siguiente domingo me dijo que me tocaba de nuevo la llamé y le dije que conmigo no contara, me estuvo llorando que era muy difícil empezar y que claro que ella necesitaba ayuda y tal, le dije que se la pidiera a un conocido que yo había entrado con unas condiciones y desde el minuto uno las había incumplido, que bien me quede y cuánto me alegro de haber huido de ese sitio.

Fuiste listo y te marchaste al poco tiempo.

Yo estuve en un trabajo en el que en la propia entrevista me dijeron "cobrarás 700€ pero a los 2-3 meses pasarás a cobrar 1100€". Tardaron 8 meses en hacerme esa subida salarial, al final a regañadientes me subieron y luego las exigencias aumentaron muchísimo. A partir de la subida salarial aquel trabajo se convirtió en un infierno.
diy3dbuilders escribió:Me podría estar años escribiendo, pero así la más gorda y que no quedó más remedio fue amenazar.

Me debían cerca de 1500€ en horas, siempre con el cuento de sí sí, lo tenemos en cuenta. Pues un día se me cruzó el cable y se lo dije al encargado: Dile a XXXX que o me paga ya lo que me debe o termina en silla de ruedas. Si te soy sincero XXX no he mirado el precio de una silla de ruedas, pero que haga números el hijo de puta ese.

No sé qué le diría pero al rato me vino con un cheque.

Cuando toco renovar le dije que su puta madre y adiós muy buenas. Por suerte lleva cerrada unos 5 años.

Igualmente llevo muchísimos años de autónomo y a veces los clientes son hasta peores, pero por suerte puedo y ya he mandado alguno a la mierda.

eso ni lo dudes que como te tengan confianza te dejan la pua y a ver cuando la cobras si las cobras
Yo he trabajado en una empresa publica y alli eramos los trabajadores (los fijos, que eramos pocos) quienes puteabamos al jefe cuando queriamos que lo cambiasen, se pedían dias libres avisados en la misma mañana y putaditas así (el convenio lo permite), cuando llamaba para buscar suplente todos lo sabian y nadie cojia el teléfono, al final tenian que cubrir ellos muchos días hasta que se cansaban y lo dejaban.

Nosotros perdíamos algo de dinero por lo días, pero merecia la pena. Al final quedaba claro que no se podía organizar un servicio sin la complicidad de los empleados, y menos en un servicio donde la empresa te está pidiendo favores constantemente porqué necesita personal.

Natsky escribió:
shinonaga escribió:Yo jamás olvidaré cuando empecé en una tienda de dependiente, en todas las entrevistas la jefa me decía que un domingo al mes se trabajaba de 10 de la mañana a 8 de la tarde, lo necesitaba y acepté, el primer día que entré ya trabajé en ese horario y er martes, el primer domingo ya me tocó el mismo horario de nuevo, cuando al siguiente domingo me dijo que me tocaba de nuevo la llamé y le dije que conmigo no contara, me estuvo llorando que era muy difícil empezar y que claro que ella necesitaba ayuda y tal, le dije que se la pidiera a un conocido que yo había entrado con unas condiciones y desde el minuto uno las había incumplido, que bien me quede y cuánto me alegro de haber huido de ese sitio.

Fuiste listo y te marchaste al poco tiempo.

Yo estuve en un trabajo en el que en la propia entrevista me dijeron "cobrarás 700€ pero a los 2-3 meses pasarás a cobrar 1100€". Tardaron 8 meses en hacerme esa subida salarial, al final a regañadientes me subieron y luego las exigencias aumentaron muchísimo. A partir de la subida salarial aquel trabajo se convirtió en un infierno.

Que bueno es el chiste que acaba con, pues entonces nos vemos de aqui 2-3 meses [carcajad]
En carne propia no fue el jefe (que se portó) si no un cliente que me tenía que dar trabajo:

Que la empresa me envíe a casa de un cliente a hacer un mantenimiento de toda una sala de PCs. Cuando llego (la hora pactada con el cliente), esa sala se está utilizando y "no puedes estar por ahí cacharreando". Así que me meto en una mesa libre que me dejan ellos y me pongo a hacer otras cosas del curro. A la hora y con la sala aún ocupada el cliente me echa el chasco por no hacer nada y llama a mi supervisor. Durante la llamada se le debió escapar que la sala estaba ocupada y no se podía hacer nada en ella porque a los 10 minutos me llama a mi el supervisor y me dice "pero si no puedes hacer nada ahí, porque coño se queja? Además, crees que se puede hacer lo que piden en lo que queda de mañana?". Le respondí que si, que raramente se quedaría algo por hacer así que me dijo que sudara de él, que cuando se vaciara la sala la ocupara yo y lo dejara todo "patas arriba" (que lo pareciera) para que nadie quisiera entrar a hacer otras cosas.

La verdad es que no se qué coño le pasó por la cabeza al cliente, si quieres que te hagan UN trabajo y tú mismo lo impides... qué esperas que pase, que me invente trabajo en tu casa que no conozco mas que por lo que me has dicho tú? ¬_¬

Luego ya de conocidos y conocidas trabajando en tiendas que les caen putadas de todos lados porque los propietarios de las tiendas son mas tontos que una alpargata rota... De esos hay tropocientosmil.
Tengo otra de mis primeros trabajos, mis prmieros veranos como persona que ya podia trabajar legalmente repeti 3 años en una fabrica en el equipo de limpieza basicamente nos pegabamos todo agosto limpiando maquinaria, almacenes etc etc, mierda pura, pero que no estaba "mal pagado" y bueno se hacia entretenido por que a mi limpiar me entretiene al tomarmelo como un juego. Total que el primer año el jefe pues era normal, era el tipico bruto con vigote, barrigon y cigarro de esos oscuros que apestan a muerte, ni simpatico ni cabron, un dia nos manda a un almacen y en una esquina habia como una caldera o algo asi con grandes tuvos y demas, y mucho espacio entre la maquina y la dos paredes, y eso parecia la cueva de indiana jones con las telarañas, enormes, densas, algo exagerado, parecia un decorado de peli de terror, buenos pues nos puso a 5 personas en dicho pabellon, 2 barriendo el pabellon en si y a 3 con las telarañas.

Al año siguiente el mismo jefe no se que le habia dado pero estaba borde, cabron perdido etc, un dia me manda a mi solo a dicho pabellon y me suelta "bueno pues limpialo", hablamos de un almacen industrial, GIGANTESCO, que solo el barrerlo a lo rapido se tardan horas, me dio dos horas, lo barri como pude quitando lo mas gordo, que si ratones muertos, restos de cartos etc y a lo que llego a la dicha esquina estaba aun peor que el año pasado, y me quedaban como 10 minutos y aun por barrer, obviamente pense "no pretendera que haga esto solo", craso error, me vino a buscar y me llevo a limpiar grasa de unas maquinas con otro compañero con estrictas ordenes de que no nos queria ni oir abrir la boca (es que ni conversar trabajando nos dejo ese año), al rato me viene todo enfurecido y con las venas hinchadas a decirme de todo, que como no habia limpiado esa esquina, que si era idiota y no entendia algo tan sencillo como "limpialo todo", que si me habia dejado zonas sin hacer y estaba todo a medias, que habia tenido que mandar a otro de los chicos a hacerlo y tal.......y yo "el año pasado en 5 horas 5 chicos a duras penas lo hicimos, este año yo solo en dos horas tenia que hacerlo ¿en que coño estas pensando capullo?, pero un chaval de 17 años como que lo piensa y se calla, pero nunca me habian insultado y degradado tanto en un trabajo.

Lo raro es que al año siguiente estaba super majo, simpatico, dicharachero, podiamos hablar, reir etc, sin problemas.... en fin...
pedrinxerez escribió:

Desgraciadamente hay familias tan tóxicas y disfuncionales que lo mejor que se puede hacer con ellas es poner tierra de por medio lo antes posible, no sin antes agradecerles por haber nacido y preguntar si se debe algo por los pañales y biberones recibidos. Son esos que te hacen sentir culpable de todo. En fin, es triste tener una familia así.
En mi primer trabajo, el cual curraba 42 horas a la semana, libraba un día y cobraba 600 euros, era una tienda de souvenirs llevada por una madre y su hijo de etnia gitana, todos los días cogían de la caja 20 o 30 euros para comer en el McDonalds y cada mes se compraban lujos, estilo venirte comprar n dos iPhone recién comprados y así, ellos siempre decían que iba muy mal y que yo cobraba un montón, que eran 100000 pesetas jaja. Pues a los 6 meses me echaron diciendo que había robado, total querían quitarme 100 euros del sueldo porque no les cuadraba el inventario, el cual demostré estaban haciendo mal, todo ahí se hacía con papel y bolígrafo. Pues al echarme me pagaron mal el finiquito y amenazaron con buscarme si denunciaba. No hice nada pero porque el hijo tenía unos cuantos juicios pendientes por agresiones. A día de hoy sigue abierta esa tienda, nunca sabré de dónde sacaban el dinero realmente.
@shinonaga
"A la fuerza, de las drogas" XD
shinonaga escribió:En mi primer trabajo, el cual curraba 42 horas a la semana, libraba un día y cobraba 600 euros, era una tienda de souvenirs llevada por una madre y su hijo de etnia gitana, todos los días cogían de la caja 20 o 30 euros para comer en el McDonalds y cada mes se compraban lujos, estilo venirte comprar n dos iPhone recién comprados y así, ellos siempre decían que iba muy mal y que yo cobraba un montón, que eran 100000 pesetas jaja. Pues a los 6 meses me echaron diciendo que había robado, total querían quitarme 100 euros del sueldo porque no les cuadraba el inventario, el cual demostré estaban haciendo mal, todo ahí se hacía con papel y bolígrafo. Pues al echarme me pagaron mal el finiquito y amenazaron con buscarme si denunciaba. No hice nada pero porque el hijo tenía unos cuantos juicios pendientes por agresiones. A día de hoy sigue abierta esa tienda, nunca sabré de dónde sacaban el dinero realmente.

Luego que si somos racistas con los gitanos, joder es que todos hemos tenido alguna mala experiencia con ellos a nada que tengas contacto, joder con su cultura.

Yo me dedicaria a tirarles huevos a la tienda una temporada en plan venganza.
57 respuestas
1, 2