› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tagx escribió:No fue una putada a mí, sino a los clientes del KFC en el que trabajé hace ya como 10 o 12 anos.
Estaba en cocina (yo freia el pollo) y decidí tirar una remesa de pollos caducados a la basura que olían mal.
Vino el jefe y me dice: no, no, esto no lo vuelvas a hacer. Sólo han pasado dos días: COCINALOS.
Así que los saqué del cubo y los cociné.
Era muy joven y no supe negarme o imponerme.
pantxo escribió:Hace muchos años, en mi primer trabajo, recuerdo que a una compañera se le murió su padre, de forma bastante tragica y repentina. Mi jefe, que acostumbraba a gritar e insultar, le "concedio" dos dias (no de buena gana) asi que cuando la muchacha volvio, pues aun estaba bastante afectada. El primer dia tras su regreso, por no se que gilipollez empezo a gritarle, a llamarla inutil, a decirle que les habia ido mejor sin ella...asi que la chica en un momento dado se echo a llorar.
La respuesta literal, no la olvidare jamas, fue: "Me cago en Dios, no me vengas con el cuento de que se murio tu padre, que aqui problemas tenemos todos"
Un grandisimo hijo de puta. A los pocos años se fue a la quiebra, me alegro por el, lo siento por los que aun estuvieran empleados alli
Nuku nuku escribió:Tagx escribió:No fue una putada a mí, sino a los clientes del KFC en el que trabajé hace ya como 10 o 12 anos.
Estaba en cocina (yo freia el pollo) y decidí tirar una remesa de pollos caducados a la basura que olían mal.
Vino el jefe y me dice: no, no, esto no lo vuelvas a hacer. Sólo han pasado dos días: COCINALOS.
Así que los saqué del cubo y los cociné.
Era muy joven y no supe negarme o imponerme.
Hostia pues ahi el jefe se la jugo mucho, una intoxicacion por el pollo en mal estado y se le cae el pelo, y ahi no se libra con un "lo hizo el empleado" que su responsabilidad es controlar todo eso.
Tagx escribió:Eso pensé yo, que se la estaba jugando, pero me dijo: que no ves que con la temperatura que coge el aceite para freír se mata todo??
Blawan escribió:3 intoxicados a urgencias ayer en una fabrica cercana al manipular elementos tóxicos y otros tantos con síntomas, llevan ya un tiempo en condiciones lamentables y no tienen el equipo adecuado para realizar esos trabajos, no protestan porque hay un montón de gente esperando para entrar a currar y los despedirían.
Curiosamente, la fabrica está creciendo a costa de aprovecharse de sus empleados y proveedores en una zona pobre donde el PP gana con mayoría absoluta.
Biba ejpaña!!!!
Nuku nuku escribió:Puedo entender que el tio intentara evitar que se hiciera lo tipico de sacar producto de mas para que sobre y asi poder cenar, pero es que eso no solia pasar, y aun con todo siempre sobraban 5 o 6 hamburguesas entre algun bigmac, las de un euro y cosas asi que tenias que sacar en un momento dado de cumulo de gente y que quedaban muertas, pero el tio preferia que ese producto, ya perdido, fuera a la basura a que se lo comieran sus empleados tras un largo dia de trabajo, ni que decir que hubo otra serie de normas similares puestas sin sentido y que con el tiempo se eliminaron y que nunca tuvieron como objetivo "mejorar la productividad", al contrario, estropeo mucho el ambiente al quedar el mensaje de "nos esta puteando solo por demostrar su poder".
rolento escribió:Hasta que no haya un cadaver meteran el problema bajo la alfombra
Señor Ventura escribió:Tagx escribió:Eso pensé yo, que se la estaba jugando, pero me dijo: que no ves que con la temperatura que coge el aceite para freír se mata todo??
Desde luego era para haberle dicho "por supuesto, es que la gente tiene la manía de comerse el pollo crudo, por eso las intoxicaciones por pollo no existen".
oscarcr80 escribió:Nuku nuku escribió:Puedo entender que el tio intentara evitar que se hiciera lo tipico de sacar producto de mas para que sobre y asi poder cenar, pero es que eso no solia pasar, y aun con todo siempre sobraban 5 o 6 hamburguesas entre algun bigmac, las de un euro y cosas asi que tenias que sacar en un momento dado de cumulo de gente y que quedaban muertas, pero el tio preferia que ese producto, ya perdido, fuera a la basura a que se lo comieran sus empleados tras un largo dia de trabajo, ni que decir que hubo otra serie de normas similares puestas sin sentido y que con el tiempo se eliminaron y que nunca tuvieron como objetivo "mejorar la productividad", al contrario, estropeo mucho el ambiente al quedar el mensaje de "nos esta puteando solo por demostrar su poder".
Parece que no conozcas la picaresca espanola, vamos a ver, no se en Espana, pero en otros McD's, sobre todo en UK, se esta instalando el sistema de cocinar por orden, por lo que es muy dificil de que sobre producto, p.e. a partir de 2 horas antes del cierre se cocina o frie solo la cantidad exacta que se vaya a vender, si piden una caja de 6 nuggets, y tienes 5 en la bandeja, solo fries 1. En contraposicion a lo que se hace o se hacia en Espana, que es cocinar a tutiplen (con moderacion) con la expectativa que se venda, cosa que lleva su riesgo.
Y es normal que tu jefe diga que el producto sobrante se tire porque si no pasa eso que tu dices, un empleado espabilado hace producto recien hecho de mas a 5 minutos del cierre y cuando se cierra el restaurante se lo come, y eso no es que sea muy licito, puesto que les estas "robando" (robo no seria la calificacion legal mas exacta), para entendernos, por lo que entiendo perfectamente a tu exjefe.
En cuanto a las anecdotas, pues si, todo de acuerdo con vosotros, si tuviera que definir trabajar en Espana con un genero literario, lo calificaria sin ningun genero de dudas de Novela de Terror.rolento escribió:Hasta que no haya un cadaver meteran el problema bajo la alfombra
Por supuesto, y hay quien le cargamos al muerto? Pues al empleado.
Saludos eolianos!
esto me resulta familiar....punto por punto...unilordx escribió:También esta el doble combo donde el jefe es además tu padre, y se te juntan entre otras cosas:
- No pagarte porque "para eso te mantengo".
- Echar más horas incluso que los trabajadores regulares "que para eso esto te da de comer".
- De contrato, SS y demás mejor ni hablar.
- Si algo le enfada en el trabajo, te lo traslada a casa en forma de "charlas" donde decirte lo mierda que eres y que gracias tenías que dar porque te mantenga.
- Al revés también se aplica, si algo le enfadaba en casa como una mala respuesta o no cumplir sus expectativas, se te castiga en el trabajo por ejemplo queriendo que vayas a abrir una hora antes de la usual "que hay muchas cosas que hacer".
- Y como traca final, que se ponga nerviosito cuando no directamente intentar torpedearte cualquier atisbo de poder conseguir otro trabajo que haga que te salgas de ahí, incluyendo discursito victimista de "es que me haces falta".
pedrinxerez escribió:esto me resulta familiar....punto por punto...unilordx escribió:También esta el doble combo donde el jefe es además tu padre, y se te juntan entre otras cosas:
- Echar más horas incluso que los trabajadores regulares "que para eso esto te da de comer".
- Si algo le enfada en el trabajo, te lo traslada a casa en forma de "charlas" donde decirte lo mierda que eres y que gracias tenías que dar porque te mantenga.
- Al revés también se aplica, si algo le enfadaba en casa como una mala respuesta o no cumplir sus expectativas, se te castiga en el trabajo por ejemplo queriendo que vayas a abrir una hora antes de la usual "que hay muchas cosas que hacer".
- Y como traca final, que se ponga nerviosito cuando no directamente intentar torpedearte cualquier atisbo de poder conseguir otro trabajo que haga que te salgas de ahí, incluyendo discursito victimista de "es que me haces falta".
Chopsui escribió:Esta historia tambien la he tenido yo, que hijo de la gran puta. Mi padre digo.
Menudos 10 años me chupé hasta que por fin vi que ni padre, ni lazos de sangre, ni hostias. Me largué de casa con una mano delante y la otra detrás y hasta hoy. Por cierto el final tambien ha sido similar a alguno que han comentado por ahí, quiebra, pérdida del negocio, los dos chalets y deudas a tutiplen.
Karma lo llaman
waylander escribió:Chopsui escribió:Esta historia tambien la he tenido yo, que hijo de la gran puta. Mi padre digo.
Menudos 10 años me chupé hasta que por fin vi que ni padre, ni lazos de sangre, ni hostias. Me largué de casa con una mano delante y la otra detrás y hasta hoy. Por cierto el final tambien ha sido similar a alguno que han comentado por ahí, quiebra, pérdida del negocio, los dos chalets y deudas a tutiplen.
Karma lo llaman
Un colega mio lo mismo, hasta que se piró...
Chopsui escribió:pedrinxerez escribió:esto me resulta familiar....punto por punto...unilordx escribió:También esta el doble combo donde el jefe es además tu padre, y se te juntan entre otras cosas:
Esta historia tambien la he tenido yo, que hijo de la gran puta. Mi padre digo.
Karma lo llaman
arnauvalles escribió:Sin entrar a relatar cosas concretas, que podría hacerlo especialmente de mi época más jovenzuela (donde trabajo actualmente hay movidas, sí, pero como las hay en todas partes y no llegan a ser esperpénticas), me gustaría comentar acerca de un perfil de manager muy concreto: esa persona que no soporta que los empleados que jerárquicamente están por debajo de él, lo tengan "bien montado". Y no me refiero sólo al ámbito laboral, sino a que alguien sea conocido que está contento con su vida en general, con su conciliación laboral/familiar, etc.
Y es que no me he topado con uno, ni con dos, ni con tres: es un perfil muy extendido en los cargos intermedios (habría que preguntarse el motivo). Son personas que parecen creer que, si un empleaducho cualquiera es feliz con su vida, es que está "haciendo trampa" de alguna manera, y su gran misión pasa a ser ponerles obstáculos o putearles tanto como sea posible.
Si das con uno de estos, pobre de ti que estés habitualmente de buen humor mientras trabajas, pobre de ti que comentes que estás contento con tu jornada, tus días de vacaciones, etc. pobre de ti que des detalles acerca de cómo lo tienes bien montado para recoger/llevar los niños al cole, pobre de ti si comentas que pagas un alquiler de renta antigua, o que la vivienda la heredó tu mujer de su família, pobre de ti si se conoce que tu trayecto al trabajo no te lleva más de 15-20 minutos de puerta a puerta. Y pobre de ti, pobre ti, si se da cuenta que el trabajo que desarrollas no sólo no te hace infeliz, sino que además no te supone especiales quebraderos de cabeza y que "desconectas" totalmente al salir por la puerta hacia tu casa.
Si dais con uno de estos jefes y ve que "lo tenéis bien montado", daos por jodidos porque pasareis a ser su objetivo personal y os puteará tanto como pueda para hacer saltar por los aires vuestro chiringuito.
Por esta misma razón, sea cual sea la realidad, si tenéis la suerte de "montároslo bien", en el trabajo no hagáis ostentación de ello. Si me apuras, haced todo lo contrario.
shinonaga escribió:Yo jamás olvidaré cuando empecé en una tienda de dependiente, en todas las entrevistas la jefa me decía que un domingo al mes se trabajaba de 10 de la mañana a 8 de la tarde, lo necesitaba y acepté, el primer día que entré ya trabajé en ese horario y er martes, el primer domingo ya me tocó el mismo horario de nuevo, cuando al siguiente domingo me dijo que me tocaba de nuevo la llamé y le dije que conmigo no contara, me estuvo llorando que era muy difícil empezar y que claro que ella necesitaba ayuda y tal, le dije que se la pidiera a un conocido que yo había entrado con unas condiciones y desde el minuto uno las había incumplido, que bien me quede y cuánto me alegro de haber huido de ese sitio.
diy3dbuilders escribió:Me podría estar años escribiendo, pero así la más gorda y que no quedó más remedio fue amenazar.
Me debían cerca de 1500€ en horas, siempre con el cuento de sí sí, lo tenemos en cuenta. Pues un día se me cruzó el cable y se lo dije al encargado: Dile a XXXX que o me paga ya lo que me debe o termina en silla de ruedas. Si te soy sincero XXX no he mirado el precio de una silla de ruedas, pero que haga números el hijo de puta ese.
No sé qué le diría pero al rato me vino con un cheque.
Cuando toco renovar le dije que su puta madre y adiós muy buenas. Por suerte lleva cerrada unos 5 años.
Igualmente llevo muchísimos años de autónomo y a veces los clientes son hasta peores, pero por suerte puedo y ya he mandado alguno a la mierda.
Natsky escribió:shinonaga escribió:Yo jamás olvidaré cuando empecé en una tienda de dependiente, en todas las entrevistas la jefa me decía que un domingo al mes se trabajaba de 10 de la mañana a 8 de la tarde, lo necesitaba y acepté, el primer día que entré ya trabajé en ese horario y er martes, el primer domingo ya me tocó el mismo horario de nuevo, cuando al siguiente domingo me dijo que me tocaba de nuevo la llamé y le dije que conmigo no contara, me estuvo llorando que era muy difícil empezar y que claro que ella necesitaba ayuda y tal, le dije que se la pidiera a un conocido que yo había entrado con unas condiciones y desde el minuto uno las había incumplido, que bien me quede y cuánto me alegro de haber huido de ese sitio.
Fuiste listo y te marchaste al poco tiempo.
Yo estuve en un trabajo en el que en la propia entrevista me dijeron "cobrarás 700€ pero a los 2-3 meses pasarás a cobrar 1100€". Tardaron 8 meses en hacerme esa subida salarial, al final a regañadientes me subieron y luego las exigencias aumentaron muchísimo. A partir de la subida salarial aquel trabajo se convirtió en un infierno.
pedrinxerez escribió:esto me resulta familiar....punto por punto...unilordx escribió:También esta el doble combo donde el jefe es además tu padre, y se te juntan entre otras cosas:
shinonaga escribió:En mi primer trabajo, el cual curraba 42 horas a la semana, libraba un día y cobraba 600 euros, era una tienda de souvenirs llevada por una madre y su hijo de etnia gitana, todos los días cogían de la caja 20 o 30 euros para comer en el McDonalds y cada mes se compraban lujos, estilo venirte comprar n dos iPhone recién comprados y así, ellos siempre decían que iba muy mal y que yo cobraba un montón, que eran 100000 pesetas jaja. Pues a los 6 meses me echaron diciendo que había robado, total querían quitarme 100 euros del sueldo porque no les cuadraba el inventario, el cual demostré estaban haciendo mal, todo ahí se hacía con papel y bolígrafo. Pues al echarme me pagaron mal el finiquito y amenazaron con buscarme si denunciaba. No hice nada pero porque el hijo tenía unos cuantos juicios pendientes por agresiones. A día de hoy sigue abierta esa tienda, nunca sabré de dónde sacaban el dinero realmente.