Puto correos

Hola amigos
He mirado a ver si teniamos algún post sobre problemas con correos pero no he encontrado nada
El tema es que según dos localizadores hoy han venido a casa a entregarme dos paquetes, no habia nadie y tengo que ir a la oficina a por ellos. Ni han venido, porque ha habido gente todo el dia, ni han dejado el papelito de marras, asique mañana me toca ir a ver que leches pasa y rezar porque mi cochambrosa oficina abra los sábados.
El problema es que estoy esperando tambien varios paquetes de Inglaterra y Alemania y de esos no tengo localizador y no se si habrán intentado, supuestamente, entregarlos hoy también. Sabeis si en la oficina le dará la gana de buscar paquetes sin localizador? pueden buscar por nombre?
Joder, que no trabajo hasta el Martes y tenia ganas de pegarme unos vicios morrocotudos, asique la gracia que me hace os la podeis imaginar...
Lo he comentado con mi pareja buscando apoyo emocional [buuuaaaa] , y su respuesta ha sido " bueno, pues ya te llegarán el martes" [+furioso]
Y nada más, necesitaba desahogarme entre gente que me entienda [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Un saludo
Hola, estas cosas son muy comunes y solemos desesperarnos mucho Xd
En correos no van a buscar nada sin el numero de seguimiento, a no ser que sea una oficina pequeña y no anden muy ocupados, quizas describiendo como es el paquete en cuanto a tamaño y con tu nombre, puedan echar un ojo por encima, pero no es lo comun.

En el caso de recoger tu paquete del cual si tienes numero, no importa que no tengas el aviso con el numero lo pueden buscar, te identificas, firmas y listo.

Los sabados suelen abrir todas las oficinas, pero no vayas muy tarde no vaya a ser que cierren a las 13:00

En el peor de los casos, trankik, coge aire y olvidate de ello hasta la semana que viene XD

Un saludo
Nada nuevo bajo el sol. XD

Cuantas veces me han dejado el aviso en el buzón estando yo en casa (o mis padres) por un misero paquete porque no les ha salido de los cataplines y tener que ir al día siguiente a la oficina de Correos, hacer la pertinente cola y que me atienda el caraperro de turno [enfado1]

Lo que pasa es que algunos carteros tienen menos ganas de trabajar que el peluquero de Ronaldo, a esos si que los enviaba a la cola del paro para que "sufran", si no les gusta trabajar, que dejen su puesto a una persona mas competente (y más con el paro que hay). cawento

Yo trabajo de cara al publico y tengo que "tragar", no por ello dejo de hacer bien mi trabajo. ratataaaa

Esto es España... [poraki]
por eso mismo, deje de trabajar con correos hace muuuuucho tiempo.

la mayoria son unos mataos, yo trabajo con una empresa de transporte llamada TIPSA que son mas rapidos, mas baratos, trabajan mañana y tarde, te llaman antes de entregarte el pedido, y encima, vienen a casa a recojer los pedidos que tu mandes...

lo dicho, correos, no vale pa na!

saludos eolianos
katalanoalmeriense escribió:por eso mismo, deje de trabajar con correos hace muuuuucho tiempo.

la mayoria son unos mataos, yo trabajo con una empresa de transporte llamada TIPSA que son mas rapidos, mas baratos, trabajan mañana y tarde, te llaman antes de entregarte el pedido, y encima, vienen a casa a recojer los pedidos que tu mandes...

saludos eolianos

Totalmente de acuerdo!
Bueno a mi me han hecho eso varias veces..

Mr.Walker escribió:Sabeis si en la oficina le dará la gana de buscar paquetes sin localizador? pueden buscar por nombre?

En mi caso, sí lo han buscado por mi nombre opor la direccion de entrega.. yo al no tener tampoco el aviso en mi buzon y en algun caso ni el localizador del que envia pero si me lo han localizado.
Ya te digo que depende con la persona que des y del día que tenga, que sea un borde o una persona normal...
En mi oficina actual son muy majos y atentos pero me he topado cada especimen en Correos que no solo no merece la paga de navidad sino que no merece ni tener trabajo... [enfado1]

katalanoalmeriense escribió:por eso mismo, deje de trabajar con correos hace muuuuucho tiempo.

saludos eolianos

Yo a nivel particular soy cliente de TIPSA desde 2009 y no lo cambio por nada!!!
Muchas gracias por vuestro apoyo chicos.
La verdad es que si no fuera por los tres dias de fiesta no me cabrearia tanto, pero joder, ya tenia el finde de vicio planeado cawento cawento cawento
Mañana iré a por los dos que tengo el localizador y a ver si les da la gana de mirar si hay alguno más...

saludos eolianos

Si,para ello se juegan el fisico,hoy he ido detras de una furgo de tipsa que iba en el carril central de una autovia de tres carriles y iba yendose a los lados,la adelanto con cuidado y veo que el repartidor iba con un bloc en una mano y el movil en otra... [carcajad]

Respecto al tema si,correos son por norma general unos ineptos,yo vivo en un cuarto con ascensor y la repartidora me ha hecho bajar varias veces porque segun ella le viene mal subir...en fin,lo normal es que abran sabados hasta las 14:00 o asi,te acercas das tu nombre y direccion y que te busquen lo que no han entregado.
Saludos!
A mi correos ha llegado a entregar un paquete de 5 kilos desde taiwan con seguimiento y seguro a prueba de todo al vecino del bloque de enfrente de mi mismo piso,con una direccion completamente distinta. Y alla que se fue tan pancho el repartidor,con la firma de una persona que ni de broma se parece a mi nombre.

Gracias a dios q casualidades de la vida,era la casa de unos conocidos de un colega y me conocen del barrio y por ahi lo localice.

Creo que con eso lo digo todo.
Yo tengo suerte, mi antiguo cartero siempre me subia todo, incluso paquetes sin certificar que no cabian en el buzon, y si no estaba y no cabia me dejaba un aviso para que fuera a buscarlo, ahora tengo otro cartero que hace lo mismo, aunque este si me hizo bajar una vez por que el mismo me comento "voy retrasado y si no te importa", me entrego 9 sobres de mangas de inglaterra, todos no cabian en el buzon, pero por lo demas yo no tengo queja de correos por ahora, y espero que siga asi.
Nuku nuku escribió:Yo tengo suerte, mi antiguo cartero siempre me subia todo, incluso paquetes sin certificar que no cabian en el buzon, y si no estaba y no cabia me dejaba un aviso para que fuera a buscarlo, ahora tengo otro cartero que hace lo mismo, aunque este si me hizo bajar una vez por que el mismo me comento "voy retrasado y si no te importa", me entrego 9 sobres de mangas de inglaterra, todos no cabian en el buzon, pero por lo demas yo no tengo queja de correos por ahora, y espero que siga asi.

Y estoy contigo, pero los que llevan el correo certificado, como el caso que indicaba antes, no suelen ser los de barrio que o te ganas o te odian a muerte (con razon, a saber las criaturas el viaje de cosas que nos llevan,siempre a los mismos)
Joder, me he levantado pronto y ya salia hacia la oficina ( [uzi] ) cuando me ha dado por volver a mirar el localizador y vuelve a poner hoy otra vez en proceso de entrega. Los carteros reparten los sabados? si te lo traen y no estás ya no te lo vuelven a traer, no?
Voy a poner una velita a Hermes [boing] [angelito]
Al menos donde yo vivo, los sábados abre la oficina pero no reparten.
Si tienes el aviso no te lo van a llevar.
josete2k escribió:Si tienes el aviso no te lo van a llevar.

El aviso no lo han dejado en ningún momento, me voy enterando de las novedades por el localizador
A todo esto llevo como una hora llamando por telefono a la oficina y comunica [+furioso]
Ok, los sábados no reparten.
A mí sí que me reparten los sábados (sobretodo si es un paquete un poco grande....por lo visto esperan al fin de semana para "cargar" con el paquete. Y eso que estoy frito de que para paquetes pequeños tenga que ir yo a la oficina por dejarme el papelito en el buzón sin llamar siquiera).
Creo que los sábados solo hay correo urgente, e igual reparto de paquetería, pero no envío ordinario.

Yo lo que si he notado últimamente es que funcionan de un modo muy irregular. Igual te llega un paquete de Francia en 5 días, que te tienen 28 días para otro exactamente igual.

Un ejemplo: Compré en eachgame una consola hará cosa de un mes. Puse mucha gente que la compró el mismo día le llegó unos 10 días antes que a mi, y no solo eso, sino que ni siquiera estaba registrada como que había llegado a la oficina internacional de destino. Un desastre.

En cuanto a mi cartero no tengo queja. Una vez le robaron un paquete certificado que era para mi, y al final lo solucionamos entre nosotros y acepté por no buscar complicaciones (puse todo un tocho por aquí en eol para desahogarme). Cuando me mudé de casa, casualidades, le cambiaron a mi zona. Desde entonces como vivo en un bajo llama a mi timbre siempre que y solamente cuando tiene un sobre acolchado para mi, sea o no certificado y quepa o no no en el buzón, y me lo da en mano.

Total, que correos es como dice la madre de forrest gump una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar... y eso va por todas las compañias de mensajería. No os acordáis del repartidor de fedex que tiró el ordenador por encima de la verja del jardín a su destinatario dejándolo ahí ? Eso si que fue un cachondeo :D
Acabo de venir de la oficina de correos
Despues de estar una hora esperando, he conseguido los dos paquetes de los que tenia localizador, los otros no se ha dignado a buscarmelos ya que tenia mucho jaleo, que vuelva en otro momento. [enfado1]
Su solución para no tener este tipo de problemas es que contrate un apartado de correos. Me he ido porque no queria perder las formas ratataaaa
Para que entendias un poco mi frustración de ayer es pongo lo que me ha llegado
Super Metroid
Super Castlevania IV
Illusion of Time
Legend
Arkanoid
Sonic & Knucles
Y a ver que pasa con los paquetes que me vienen de inglaterra y Alemania, que es una pasta y estoy acojonadito
los sabados no hay reparto desde hace ya casi dos añicos, desconozco si en las ciudades grandes puede haber alguna guardia para las urgentes, pero en principio no creo. Si no te han dejado aviso es porque debe ser un producto de los que tienen dos entregas o tal vez lo hayan liquidado como falta de tiempo, por lo que el envio no pasa a lista de correos sino que esta en deposito en la oficina de reparto, con lo que logicamente no te dejan aviso, ya que este solo se deja cuando el envio pasa a lista.
Respecto a los envios ordinarios, pues hay que tener mucho cara para quejarse de que no te han subido un envio ordinario (esto para los que se quejan) el servicio que se paga por un envio asi es para que se lleve al buzon, no entrega en mano, para eso existen multitud de distintos productos certificados que si ofrecen el servicio de intento de entrega en domicilio, pero claro es mejor ir de listo y querer que te lo den todo sin pagar lo que vale.
Son los carteros de barrio los que llevan los productos certificados, con la excepcion de aquellas localidades en donde existe una plaza que se dedica a la paqueteria o servicio de envios urgentes que se encargan.
Por otro lado tb esta los envios que tienen reparto y los que directamente van a lista, aunque estos es muy facil diferenciarlos porque en lugar de escritos a mano estan escritos a ordenado.
El funcionamiento con los envios ordinarios es muy simple, se avisa a la persona por el timbre a ver si esta si no le cabe en el buzon y si no esta pues aviso para que pueda recogerlo y se pasa a lista.
Con los certificados igual, excepto que hay productos que tienen un intento de entrega y otros dos, en este segundo caso el aviso se deja despues del segundo intento de entrega.
En correos hay trabajadores y trabajadores, como en todos los sitios, de todo he visto. Ahora bien, desde mi experiencia personal la gente tiende a ser muy lista y en alguna ocasion casi me como a algun espabilado que otro porque yo se lo que hago cuando trabajo y yo no consiento que nadie me diga que no he llamado porque siempre lo hago, y aun asi siempre hay algun listo que intenta colarla. En realidad, la mayoria de las veces lo que pasa es muy diverso, no se enteran, el timbre no suena, estan durmiendo y lo mas comun, con lo bien que se esta en la camita o en el sofa me voy a levantar ahora.... que llame el que sea que llame.
Para utreraman, me suena raro de cojones lo que dices, no conozco el caso en persona asi que como ya he dicho mas arriba de todo he visto, podria ser..... ahora bien, habria que ver la direccion del paquete, 95 de cada 100 casos en los que la gente protesta por algo similar lo que ocurre de verdad una vez se nos ha mareado lo habido y por haber es que la direccion estaba mal. Con todo, te dire que lo mas chungo de todo es que esa persona recibiera un paquete que no va dirijido a ella, pero bueno si estaba asegurado como dices pues haberle dicho al remitente que reclamara.
Con todo, y siempre a los que tienen quejas de correos y no han hecho una reclamacion por escrito en su momento, os digo que la culpa de que no funcione ese servicio bien (en los casos en los que realmente es asi, ya que hay mucha gente que se inventa leyes y servicios por que les nace) es vuestra y solo vuestra, porque para que las cosas cambien hay que reclamar, no solo con correos sino con cualquier aspecto de la vida, y ya cuesta bastante que cambien quejandose y quejandose muchas personas como para no hacer nada.
A mi tambien correos me ha dejao vendio y me toca esperar a despues de reyes [+furioso] pero que vamos a hacer a estos de correo se la trae floja to.
Pues yo hace un año + o - envié un paquete certificado desde la oficina de Correos de Montilla, y tardaron una semana en entregarlo.
Y me pusieron una amonestación en ebay sin tener culpa porque pensaban que no se lo había enviado.
Yo también espero un regalo de nuestro amigo Molsupo que envió el jueves de la semana pasada y aún no ha llegado, seguramente a causa de año nuevo y demás vainas. A ver si el lunes...
Jsln23 escribió:Pues yo hace un año + o - envié un paquete certificado desde la oficina de Correos de Montilla, y tardaron una semana en entregarlo.
Y me pusieron una amonestación en ebay sin tener culpa porque pensaban que no se lo había enviado.

Si es certificado y al comprador le has dado su nº de seguimiento sabe que el paquete ha sigo enviado y que esta en transito, no tiene escusa
Pues hasta el día de hoy todas las experiencias que he tenido con Correos han sido buenas. Como decís, depende mucho de la oficina que te toque o, sobre todo, las personas con las que trates.

También añadiré que algo a tener muy en cuenta es como la gente aborda a los trabajadores de Correos, en ocasiones he visto a auténticos energúmenos chillando desde la puerta de entrada hasta que le han demostrado que no tenía razón a raíz de un envío mal hecho por falta de datos.
utreraman escribió:A mi correos ha llegado a entregar un paquete de 5 kilos desde taiwan con seguimiento y seguro a prueba de todo al vecino del bloque de enfrente de mi mismo piso,con una direccion completamente distinta. Y alla que se fue tan pancho el repartidor,con la firma de una persona que ni de broma se parece a mi nombre.

Gracias a dios q casualidades de la vida,era la casa de unos conocidos de un colega y me conocen del barrio y por ahi lo localice.

Creo que con eso lo digo todo.

¿Correos lleva un paquete de 5 kilos a casa? ah
Mis padres viven en la zona puerto de mi pueblo y paquetes que en casa no llegaban y dejaban siempre aviso aún estando en casa, a ellos se los llevan siempre, supongo que por distancia a la oficina y que el repartidor en el pueblo va a pie y en la playa/puerto viene en moto o generalmente en furgo.

Solución, enviar TODO a casa de mis padres... que hagan kilómetros por memos... yo vivo/vivía a 200 metros de la oficina.
Pues la oficina de mi pueblo no es muy grande y estoy muy contento con ellos.
Lo que no me gusta de Correos es su nula flexibilidad, la malloria de oficinas abre solo de 8:30 a 14:00 h, yo a esas hora estoy fuera de casa trabajando asi que no me soluciona gran cosa...
No sabes cuando van traer el paquete, TIPSA u otra empresa de mensajeria segun van poner el paquete en reparto te llaman para saber a que hora puedes recibir el mensajero, el mismo mensajero te llama cuando va de camino para confirmar...
A mí, Correos siempre me ha funcionado perfectamente, tanto en el envío de paquetes como en la entrega que me hacen. No puedo decir lo mismo de otras empresas de mensajería especilizadas. Saludos.
LordSaddler escribió:A mí, Correos siempre me ha funcionado perfectamente, tanto en el envío de paquetes como en la entrega que me hacen. No puedo decir lo mismo de otras empresas de mensajería especilizadas. Saludos.

Lo mismo digo.
Pues a un familiar mío le llegó un paquete de correos ayer (sábado) :-? La verdad es que funcionan de una manera muy extraña...
Pues yo soy otro que jamás ha tenido problemas con correos. Ayer mismo me dejaron un envío siendo sábado. Los envíos por paquete azul tardan uno o dos días dependiendo de la distancia, y jamás se me perdió un envío ordinario.

Cruzaré los dedos.
Pues hoy Correos me ha "sorprendido".

Sobre certificado (juego de PS2) enviado el 21/12/2012 de Barcelona a Hospitalet (Barcelona) y me ha llegado...HOY!

Lo "curioso" es que paquetes/sobres enviados desde varias provincias de España después de este primero, me llegaron la semana pasada (y siendo también certificados). [+risas]
En esos casos la culpa es de la salida sin duda.

Lo que yo envío suele salir el mismo día siempre, pero oh... un paquete que salió el 27 de Diciembre de JAPÓN llegó el viernes pasado y, atentos, una miserable carta CERTIFICADA enviada el día 2 de Enero... ha llegado HOY el aviso. La carta venía desde Barcelona y hasta TRES días después el localizador no mostraba movimiento alguno.

PD: coincido en lo de las empresas "especializadas", mi calle, pese a estar 6 años contruida, no aparece en los GPS y los únicos que llegan sin preguntar son Correos, el resto dejan la mercancía en el almacén con "Dirección errónea o inexistente". ¡VIVA! ¡Resulta que no vivo en ninguna parte!
yo llevo esperando que llegue una carta mía (y también espero recibir una) mandada casi una semana antes de nochebuena...la verdad es que esta gente da vergüenza...
m4x1m0 escribió:yo llevo esperando que llegue una carta mía (y también espero recibir una) mandada casi una semana antes de nochebuena...la verdad es que esta gente da vergüenza...

Yo tenía esperanza que el regalo de Molsupo llegase hoy, pero aún no ha llegado, y el jueves hace dos semanas que lo envió, aunque bueno, supongo que el tema de Año Nuevo y Reyes no ayuda xd
m4x1m0 escribió:yo llevo esperando que llegue una carta mía (y también espero recibir una) mandada casi una semana antes de nochebuena...la verdad es que esta gente da vergüenza...

Pero te la mandaste hace días ? lo normal es mandarte una carta a tu yo pasado, no al yo futuro xD
Estas Navidades ha dado muchos problemas Correos, a ver si se ponen las pilas.

A mi me han llegado varios paquetes en estos días con una semana de retraso...
Historías como las que ponéis tenemos todos.

En mi caso desde que se jubiló mi cartero "de toda la vida" la cosa ha ido para atrás. Este hombre siempre entragaba en mano cualquier tipo de sobre o paquete, tuviera o no que hacerlo en mano, tuviera o no la dirección correcta. Sólo en el caso de que, efectivamente, no hubiera nadie en casa o que el paquete fuera de gran tamaño, dejaba un aviso de recogida.

Cuando se jubiló, pusieron un cartero que al principio también se pasaba por las puertas entregando cartas y paquetes, hasta que un día dejó de hacerlo. Al preguntarle el motivo dijo que era porque la central no lo permitía y que desde ese momento, además, si había algún error en la dirección, aunque por el nombre supiera dónde vivía, el envío "debería" ser devuelto (en realidad no lo hacía, este hombre hacía la entrega avisando al destinatario que corrigiera lo más pronto posible la dirección de envío).

Además, desde hace cosa de un año, han dejado de repartir y abrir la oficina el sábado. También por orden de la central, ya que según me comentaron, el volumen de trabajo no era suficientemente elevado como para tener que abrir los sábados. Para alguien que trabaja fuera de su domicilio durante la semana, y que únicamente podría recoger los paquetes el sábado, aquello fue una putada. Puse una queja y cuando me respondieron, me dijeron lo que puse del volumen del trabajo y que la solución era que... mandara a otra persona a recoger mis paquetes. Me quedé con la sensación de que sólo les faltó decirme que, cuando alguien me mande una carta, ellos la cobran pero que sea yo quien me pase por la casa del remitente a recogerla.

Eso sí, los envíos certificados y demás, llegan normalmente muy rápidos. Aunque al ritmo que van subiendo de precios los envíos de correos, casi va siendo mejor plantearse el envío por agencias.
Yo no tengo mucha queja de Correos, pero tela lo careros que son. Algunas veces he comprado algo que era más barato que lo que cobraban ellos por traértelo a casa. ¬_¬
Bueno, mirando en Ebay veo algunos juegos que de precio total rondan los 10 €, pero que el juego en sí cuesta 1.
En mi población des de hace unos pocos años trabaja la competencia de correos UniPost, cuando empezaban todo era rapidísimo cartas provinciales llegaban en un día, al día de hoy como tienen más volumen y el mismo personal las cartas pueden tardar unas 3 semanas en llegar y en cambio como correos aunque tiene menos personal, le ha bajado el volumen de forma considerable, pues ahora funciona mejor que nunca.

Antes (ahora no lo sé) correos repartía el sábado aquello que era urgente, indiferentemente si era urbano o interurbano.

Sobre los carteros, yo realice sustituciones en verano y hay de todo, como en todas las partes, el problema principal de correos y sin querer entrar en política, es que se ve muy claro una vez que estas dentro que la idea es privatizarlo, ya que es una empresa que sigue teniendo beneficios y podría ganar aún mas, únicamente utilizando el sentido común, a la hora de gestionar la distribución del reparto.
Yo tuve que mandar un paquete a canarias hace unos días y la mujer que atendía me tuvo como 15 minutos para poder enviar el paquete. O el software que usan es una mierda, o no se enteraba de nada, y eso que lleva allí de toda la vida que yo recuerde.
Si funcionan así para un simple envío, ya no me extraña nada de todo lo que se escucha de ellos.
Yo por ahora no he tenido problemas con correos de mi pueblo ya que me suele llegar todo y cuando no estoy en casa aunque sea correo ordinario me dejan el papelito en el buzon para ir a recogerlo a la oficina. Ya se que correos es una loteria y que cada pueblo funciona de manera diferente asi que toco madera para que en mi pueblo no cambien. Solo he tenido un par de casos en los que no me ha llegado el paquete por haber sido enviado mediante correo ordinario pero como eso no es culpa de correos en estos casos reclamo al vendedor y que me lo solucione el y si se pone tontorron reclamacion en paypal y listo. Desde el 30 de noviembre llevo esperando una carcasa de GBA SP que compre en ebay y a principios de este mes reclame al ver que no llegaba y santas pascuas.
Y ya que se habla aqui Tipsa para internacional es mas barato que correos?? tengo que hacer bastantes envios
correos no será tan barato, pero es mas seguro que llegue bien el paquete.
sedgraven2 escribió:Y ya que se habla aqui Tipsa para internacional es mas barato que correos?? tengo que hacer bastantes envios

TIPSA entiendo que al ser una compañia nacional para enviar fuera tiene que estar asociada a compañias extranjeras.
A nivel personal no se, pero en mi empresa para enviar a Europa uso DHL y para envios intercontinentales a America y Africa, FED-EX, barato no es pero DHL es muy buena empresa y llega a todos lados
Si pero a mi me prima mas que sea barato, es que los compradores internacionales cuando les digo el precio de los envios se caen de espaldas.

el envio de un artbook tamaño folio de 192gramos 8,68 manda..... luego un paquete de 48x42x35 ya me lo metieron por peso volumetrico en 4800g y 42€, el paquete por ASM me salia 56€. Ambos envios a Francia
sedgraven2 escribió:Si pero a mi me prima mas que sea barato, es que los compradores internacionales cuando les digo el precio de los envios se caen de espaldas.

el envio de un artbook tamaño folio de 192gramos 8,68 manda..... luego un paquete de 48x42x35 ya me lo metieron por peso volumetrico en 4800g y 42€, el paquete por ASM me salia 56€. Ambos envios a Francia

Mira que web mas maja he encontrado para tarifar envios internacionales!! ;)

http://www.packlink.es/es/enviar-paquete-a-francia/
64 respuestas
1, 2