los sabados no hay reparto desde hace ya casi dos añicos, desconozco si en las ciudades grandes puede haber alguna guardia para las urgentes, pero en principio no creo. Si no te han dejado aviso es porque debe ser un producto de los que tienen dos entregas o tal vez lo hayan liquidado como falta de tiempo, por lo que el envio no pasa a lista de correos sino que esta en deposito en la oficina de reparto, con lo que logicamente no te dejan aviso, ya que este solo se deja cuando el envio pasa a lista.
Respecto a los envios ordinarios, pues hay que tener mucho cara para quejarse de que no te han subido un envio ordinario (esto para los que se quejan) el servicio que se paga por un envio asi es para que se lleve al buzon, no entrega en mano, para eso existen multitud de distintos productos certificados que si ofrecen el servicio de intento de entrega en domicilio, pero claro es mejor ir de listo y querer que te lo den todo sin pagar lo que vale.
Son los carteros de barrio los que llevan los productos certificados, con la excepcion de aquellas localidades en donde existe una plaza que se dedica a la paqueteria o servicio de envios urgentes que se encargan.
Por otro lado tb esta los envios que tienen reparto y los que directamente van a lista, aunque estos es muy facil diferenciarlos porque en lugar de escritos a mano estan escritos a ordenado.
El funcionamiento con los envios ordinarios es muy simple, se avisa a la persona por el timbre a ver si esta si no le cabe en el buzon y si no esta pues aviso para que pueda recogerlo y se pasa a lista.
Con los certificados igual, excepto que hay productos que tienen un intento de entrega y otros dos, en este segundo caso el aviso se deja despues del segundo intento de entrega.
En correos hay trabajadores y trabajadores, como en todos los sitios, de todo he visto. Ahora bien, desde mi experiencia personal la gente tiende a ser muy lista y en alguna ocasion casi me como a algun espabilado que otro porque yo se lo que hago cuando trabajo y yo no consiento que nadie me diga que no he llamado porque siempre lo hago, y aun asi siempre hay algun listo que intenta colarla. En realidad, la mayoria de las veces lo que pasa es muy diverso, no se enteran, el timbre no suena, estan durmiendo y lo mas comun, con lo bien que se esta en la camita o en el sofa me voy a levantar ahora.... que llame el que sea que llame.
Para utreraman, me suena raro de cojones lo que dices, no conozco el caso en persona asi que como ya he dicho mas arriba de todo he visto, podria ser..... ahora bien, habria que ver la direccion del paquete, 95 de cada 100 casos en los que la gente protesta por algo similar lo que ocurre de verdad una vez se nos ha mareado lo habido y por haber es que la direccion estaba mal. Con todo, te dire que lo mas chungo de todo es que esa persona recibiera un paquete que no va dirijido a ella, pero bueno si estaba asegurado como dices pues haberle dicho al remitente que reclamara.
Con todo, y siempre a los que tienen quejas de correos y no han hecho una reclamacion por escrito en su momento, os digo que la culpa de que no funcione ese servicio bien (en los casos en los que realmente es asi, ya que hay mucha gente que se inventa leyes y servicios por que les nace) es vuestra y solo vuestra, porque para que las cosas cambien hay que reclamar, no solo con correos sino con cualquier aspecto de la vida, y ya cuesta bastante que cambien quejandose y quejandose muchas personas como para no hacer nada.