(Semi-robado de otro foro y arreglado y complementado por mi)
Las principales críticas que me dicen son:
1.- Que es infantil:
Digo que no es del todo falso no porque no tengo juegos "T" o "M", sino porque muchos de los juegos "infantiles" son los llamados "must-have" aunque del todo no es infantil si se le conoce la demas variedad, a los que se les da mas promocion, los juegos insignia, en cambio los juegos "T" en adelante tipo bloodrayne (por ejemplo), casi no se les hace caso, dicho sea de paso, empiezan a abandonar la consola (bloodrayne 2, mortal kombat 6, etc.), lo que conduce a la segunda crítica.
2.- Tiene poca variedad:
Muchos me podrán decir "a mi ni me interesaba X juego", "nintendo hace mejores juegos (que es cierto)", etc. Pero tal vez si me interese algunos pocos, y si sumamos ese juego "mediocre" con otro, y otro, y otro, y a sus respectivos gatos, el resultado es lo que vemos, cancelaciones unas tras otras y las compañias se van con la que mas vende sin importar la calidad.
¿Y todo eso a Aresi que le importa?
Me importa porque:
1.- No niego que los juegos infantiles sean divertidos, pero ya estoy grandecito como para que todos o la mayoria de los juegos que he tenido sean de ese estilo, aunque no me importa nada porque lo que quiero es divertirme y eso es lo que hacen.
2.- Como decia, dentro de esos juegos mediocres cancelados, no falta por lo menos uno que si me llame la atencion, tanto que asi que casi casi me compré xbox sólo por los GTA's (aunque no va a salir de la tienda en mis manos esa consola), aunque normalmente no me voy a comprar una ps2 por el inmenso catalogo, ya que solo juego a 3 o 5 juegos sin importarme el resto, ya que lo que quiero es calidad en lugar de cantidad.
En fin, ya hablé de lo malo, ahora de lo bueno:
1.- Tiene "algo"
Pues si, tiene juegos exclusivos que son únicos y que son muy buenos, como F-Zero, Metroid Prime y Viewtiful Joe, por ejemplo, y el smash a multi es de lo mejor que he jugado a 4. Se ven interesantes los futuros RPG's y Resident 4, ademas de lo que hace la propia nintendo.
2.- Juego buenos
Haciendo el balance entre una cosa y la otra, a veces pienso que me equivoqué de consola y que me debí haber comprado una ps2 en lugar de gc, ya que todas las consolas tienen juegos únicos e interesantes (en mi opinión), pero weno, no pienso vender mi gc ya que tiene juegos muy divertidos por venir (y otros que ya salieron) que prometen mucho, pero los que hay estan mas que bien y como soy de los que escogieron n64 en lugar de psx, no me arrepiento de nada.
PD: lo de PSx es en serio, nunca me ha interesado solo por 2 juegos (Silent Hill y Metal Gear, pero este ultimo ya esta para el cubo)
.