¿Q pines de la fuente hay q cortocircuitar para encenderla? Probar fuente rota.

Hola q hay, necesito probar si una fuente ha petao o ha petao la plaka de otro pc q tengo en casa. La cuestión es q quiero probar la fuente sola, y sé q hay q cortocircuitar con un alambre dos pines del cable q va a la placa base. ¿Cuáles son?

Para probar la fuente supongo q es indispensable q no haya nada conectado a ella, ¿no? ¿Es peligroso?

Un saludo.
Si no recuerdo mal el verde y uno negro

Si solo quieres probar que encuiende mejor que no tenga nada
conectado (al menos nada delicado)
El cable verde con cualquiera negro (masa), no se que número de pin tiene. Si no tienes verde no toques nada hasta que te digan el pin.
Edit:
Harl, te me adelantaste, y si, es el verde XD.
Alguna medida de precaucion adicional para hacer el corto? me da yuyu hacerlo a pelo con un alambre, mejor usar algo q esté aislao no? A ver si voy a acabar [angelito]

Cndo llegue a casa miraré si tengo o no verde.
Por esos cables no circula apenas corriente
Y por el resto tampoco es que sea peligroso.
(a menos que la fuente tenga una deriva muuu gorda)

Aunque no estara de más que utilices un cable o latigullo
con aislante para no tocar el circuito.
¿hacen todavia clips con fundas de colores?
si, pero a las malas, tu clip con tus alicates aislaos por la empuñadura.

un saludo
Si la fuente está muy chunga:

1) Desenchufa la fuente
2) Hazle el puente
3) Alejala todo que te deje el cable
4) Reza lo q sepas y mete el enchufe

Puedes estar tranquilo, no te pasará nada si lo haces fuente en mano y sin hacer el melón como yo te digo.
por lo visto, al encender el ordenador, no hace ná y se enciende una lucecita del power pero mu débil, eso es lo q me ha dixo mi madre q pasa, pero q no hace ningún ruido ni sale na en pantalla.

yo personalmente no lo he visto, y eso q vivo un par de cuartos más pa yá[jaja]. pero es q soy de un perro y un vago ...

esto es lo haré:

1.- Desenchufare todos los dispositivos de la fuente.

2.- Estiraré el cable de alim a plaka to loq pueda.

3.- Chaleco antibalas.

4.- Rezaré el ave maría de bisbal.

5.- Le diré a mi hermana q haga el corto. [jaja]

Algún fallo en la estrategia? [jaja]
te dire lo k hayo yo , y de esto sé pq anda k no he reparao fuentes ni na xD

1º desenchufa todo lo k tengas a la fuente, (no debe estar la fuente enchufao a NADA - ni a la corriente, ni al cdrom, ni al hd, ni a la placa, etc...)

2º koje un clip y pon una punta en el ver y otra en uno negro.

3º enchufa la fuente a la corriente electrica.

4º si ves k el ventilador de la fuente se mueve komo si estuviera encendida pues ale esa fuente es buena. xDD

OSTIA se m olvidaba el ultimo PASO xDD

5º DESENCHUFA la fuente de la corriente y kital el clip. ale ya puedes volver a montar todo xDD

asi es komo lo hago yo y nunca m ha fallao.

[bye]
Hay fuentes en las que debes cortocirtuitar el cable de color gris con uno negro.

Tranquilo, no es peligroso, yo hice un puente con un rele, hace tiempo, para conectar dos fuentes juntas, y ningun problema, eso si, no te confies, pero tampoco vayas acojonado leñe!

saludos!
O sea q lo suyo es con el clip haciendo el corto, pulsar el interruptor de detrás de la fuente, no?

un saludo
kerri escribió:por lo visto, al encender el ordenador, no hace ná y se enciende una lucecita del power pero mu débil, eso es lo q me ha dixo mi madre q pasa, pero q no hace ningún ruido ni sale na en pantalla.

yo personalmente no lo he visto, y eso q vivo un par de cuartos más pa yá[jaja]. pero es q soy de un perro y un vago ...

esto es lo haré:

1.- Desenchufare todos los dispositivos de la fuente.

2.- Estiraré el cable de alim a plaka to loq pueda.

3.- Chaleco antibalas.

4.- Rezaré el ave maría de bisbal.

5.- Le diré a mi hermana q haga el corto. [jaja]

Algún fallo en la estrategia? [jaja]

Un plan sin duda sublime, perfecto... [qmparto] [qmparto] [poraki]
[qmparto] [poraki]

EDITING!

Joe pos resulta q está la fuente bien, no he tenio q cortocircuitar ni ná. Lo he intentao encender, pero no arrancaba el win98. Abro la caja, welvo a probar, y arranca. ein?

Jooo y yo ke kería q petara pa tener un pretexto y poner ahí mi fuente y pillarme ya una tagan modular :(
12 respuestas