¿Q8200 o Q6600? ¿CUAL ES MEJOR PARA JUGAR?

Sportboy1982 escribió:Supongo que con la gráfica que le vas a poner y si juegas a 720p o menosk, todo al mínimo y te conformas con 20-30 fps podrás jugar ,pero para mi eso no es jugar decentemente ni disfrutar de lo que ofrecen los juegos

Hombre, ahora estoy disfrutando el Life is Strange, y creemne... muchisimo... (buen juego) y estoy jugandolo a 800x600 (serian unos 800x480 en panoramico)

Imagen
Imagen

Despues, sobre los fps, me interesan que sean estables, luego que sean 15,30 o 60 me da igual, con 15fps ya me doy por satisfecho para la mayoria de los juegos, exeptos algunos muy contados, como el Street Fighter

Disfruto cantidad, y me parece mas que decente mi experiencia, no pido mas por ahora
Me acabas de matar con ese monitor y jugando a 800x600.

Y si te conformas con 15fps estables...

Cambio totalmente mi opinión : Adelante con tu compra que con ese equipo vas sobrado para jugar en estas condiciones

Sí yo fuera tan conformista no sería un tecnoadicto y gastaría tanto en tecnología jajajajaja

Ole tus cojones
theelf escribió:
Hombre, ahora estoy disfrutando el Life is Strange, y creemne... muchisimo... (buen juego) y estoy jugandolo a 800x600 (serian unos 800x480 en panoramico)

Imagen
Imagen

Despues, sobre los fps, me interesan que sean estables, luego que sean 15,30 o 60 me da igual, con 15fps ya me doy por satisfecho para la mayoria de los juegos, exeptos algunos muy contados, como el Street Fighter

Disfruto cantidad, y me parece mas que decente mi experiencia, no pido mas por ahora

Que grande xDDD, old school de pura cepa si señor! XD
Por cierto el Life is Strange el último juego que me he pasado. Se me hizo pesado el principio pero luego me encantó.

Old Old Old school.... Hace más de 12 años que no uso un monitor de este tipo y esa resolución tan baja.

Brutal!! Perfecto para jugar a Indiana Jones Atlantis :)

PD: viendo esto me replanteo que cuando no pueda jugar a tope a 1080p con mi actual equipo una buena solución es pillar un buen monitor 720p nativo y darle a tope. Sale más barato que renovar la gráfica o el equipo
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Sportboy1982 escribió:
PD: viendo esto me replanteo que cuando no pueda jugar a tope a 1080p con mi actual equipo una buena solución es pillar un buen monitor 720p nativo y darle a tope. Sale más barato que renovar la gráfica o el equipo

Sabeis que a los monitores 1080p tambien se les puede bajar la resolucón verdad? [boing] [boing] ¬_¬

Y si no quieres que se vea borroso porque el reescalado es malo puedes meterle franjas negras, no?
Pues no sabía lo de las franjas negras... Pero lo suyo es usar la máxima nativa del monitor... Pienso...

Además yo uso como monitor una TV de 37" 1080p...si pudiera ponerla a 720p con unas franjas negras lo mismo se me queda un monitor de 28" XD
Ya sé que llego tarde, pero quería dar la mia. =P

Sportboy1982, tu máquina va sobradísima para reventar en 1080p cualquier juego en ULTRA o cerca del ULTRA sin bajar de los 40-45 FPS en máxima carga. El problema es, que las AMD con los efectos de SOMBRAS nunca se han llevado especialmente bien. Mi HD6990 con un i5-2500k a 5Ghz y 8GB de RAM a 1866Mhz, aparte de ser donde hago las barbacoas, es meterle sombras a cualquier juego (League of Legends, WoW, Battlefield4, Overwatch, Fallout4, The Witcher 3...) y reventarme la carga de la gráfica (sobretodo el Witcher y el puto Fallout) hasta los 95º y bajarme el rendimiento más de un 20%. Es quitarlas y de repente vivir en un mundo de fluidez orgásmica y no llegar ni a freír 1 huevo.

En cambio, mi PC "viejo" (Xeon x5460, 3.4Ghz + 4GB RAM 667Mhz, GTX 750Ti), Legue of Legends y WoW al máximo (incluso sobredimensiando resolución), y el resto de juegos mencionados en medio o alto (tengo poca RAM) 1080p, pocas veces he tenido una bajada (excepto el WoW, que en zonas de bosque y gente se queda en unos 30-35) de 45-50fps y la experiencia de juego es buenísima.

Hice el cambio, y la 750Ti me mueve mejor los juegos con los filtros altos que la mismísima HD6990.

Para mi es eso lo que quizás te pasa. Puede que esa 7970 se quede corta con algún efecto gráfico. Si no te importa invertir tiempo, ponlo todo al máximo y ve reduciendo punto a punto para ver cuál es el "cabrón" que te roba los FPS.

El punto de vista de uno, hace mucho, la optimización, hace mucho también. Pero desde hace ya muchos años (CPU's de generación DDR2), las CPU aguantan el tirón (hay CPU's y CPU's, claro) sin problemas porque casi todos los juegos tiran de gráfica.

Si tu intención es 1080p o menos, y de jugar en medio-alto en su mayoría (o sin sombras =P ), y tienes ya media máquina, no me parece para nada una mala inversión como 2a máquina.

Otro tema es si quieres montarte algo así desde 0, aunque en potencia pueda estar a la par a algo más moderno, sólo la diferencia de consumo eléctrico seria el punto a "valorar" si te resulta rentable.

Mucha suerte! Y a cacharrear!
Viendo el hilo me sumo yo tambien a decir que no hace falta gastarse mucho para poder jugar con normalidad y para muestra mi equipillo del que me siento muy orgulloso:

Asus p5q pro con el magnifico chip P45(y todavia no me creo que se haya petado la placa con la tralla que le di y doy)
Q8400 2,6ghz@ 3,2ghz sin tocar voltajes lo tuve a 3,8ghz con un cooler katana 3
8gb de ram ddr2 1066 gskill
660Ti 2gb
Raid 0 de WDC de dos de 500gb+ 1 WDC de 2TB
Monitor 3D LG D2342p 1920x1080
Una fuente de 20 leuros de 600W BMOVE [sonrisa]

A día de hoy no hace mucho acabé el TW3 con la configuración de todo en alto menos creo que las sombras en medio con una tasa de FPS de mas de 40.
Actualmente estoy jugando a la expansión del dyinlight the following con todo en alto menos la distancia de visión a la mitad y las texturas en medio a unos perfectos 50/60fps
He probado la demo del nuevo DOOM y con todo en Alto sobre los 30/40fps

Fallout 4 con todo en medio perfecto también y la lista podría continuar......

Eso si luego está la mala optimización del GOWU que en el multi va muy bien a los 60fps o mas y la campaña apesta con tirones y demás pero esto ya es cosa de la mala optimización :( :(
salu2
Me ha sorprendido los videos que has puesto donde al tio le va todo perfecto y en los comentarios dicen que es falso porque tienen el mismo micro y no les va asi.

Mi ordenador me lo compre y monte todo yo solo en el 2009, en su epoca era la hostia, he mirado por ejemplo el gta 5 y el fallout 4 en la pagina de canirunthisgame y me falta grafica y micro, como es que en los videos de youtube jueguen a 60?

Cuando lo compre tenia:
Q6600
2 modulos de 1 gigas kingston hyper x, la frecuencia no me acuerdo pero llegaba hasta 1066, pero la placa solo reconoce 800 creo.
Placa base gigabyte ep35ds3-r revision 2.1
Nvidia pero no me acuerdo del modelo (estuve 2 años para que me la descambiaran y no querian y al final estaba rota y me dieron otra, que me duro 2 años mas), venia de regalo el assassins creed, el primero de todos, pero no me acuerdo de cual era, 188€ en su momento me costo.
Fuente Tacens radix 2 de 500w (que la caja pone tecnimax TMX0600AT)

Con el tiempo se me jodio la fuente y desde hace 3 años o 4 tengo una LC6550GP VERSION 2.2, la grafica la cambie hace 4 años, ahora tengo una RADEON HD 6750 y la ram la actualice y tengo 2 modulos de 2 gigas Corsair DDR3 (1333 MHz, sin búfer, DIMM) .

Se supone que con mi micro y ram deberia de ir esos juegos, a falta de saber si mi grafica llega o no, despues de lo que me paso de 2 años dando por culo y gastarme 188€, me dije que nunca mas gastarme mas de 100€ en 1 grafica, por eso me pille la 6750, ya que estamos, alguien me aconseja que grafica ponerle para jugar a juegos mas o menos modernos?
Yo tengo el Q6600 con overclock a 3.3 Ghz, 6 GB de RAM y una gtx 660 y juego a 1080p. Tengo el Fallout 4, The Witcher 3, GTA V, Fifa 16, Metal Gear Solid V, etc y confirmo que se puede jugar perfectamente (eso si a niveles gráficos medios y medios-altos). De todos esos el GTA V es el que a veces no va del todo fluido y pega tirones, es el que peor va con diferencia.
Tampoco puedo decir a que FPS van, no soy muy sibarita en eso, pero si que va lo suficientemente bien como para tener una experiencia de juego satisfactoria para un usuario no muy exigente.
renderpro escribió:. De todos esos el GTA V es el que a veces no va del todo fluido y pega tirones, es el que peor va con diferencia.
.

Por 24€ que cuesta un xeon X5460 podrías liberarte de eso problemas que tienes en gta 5 que son causados por que el procesador esta apuradisimo trabajando al 100% y no da mas de sí, metiendo un xeon con un leve oc de 3.6ghz ganarías bastante fluidez y + incremento de fps.
Yo he tenido un q6600 hasta hace nada que me petó y ahora tiro con un q9550...XD

El q6600 es más rápido que el q8200 pero tampoco una exageración, yo tiraría por el q6600 de todas formas.
61 respuestas
1, 2