ni0gOs escribió:
En fin, que tiene ME, que lo hace una obra maestra?
-Historia currada y buena que anima al jugador a continuar jugando. No llega a Baldur´s Gate, pero está bastante bien. Y es un universo creible y bien desarrollado. En eso se parece bastante a Star Wars y el Señor de los Anillos.
-Sistema de combate entretenido y directo con varios estilos y armas.
Aquí al menos luchas. No como en los kotor que "miras" como luchan.
(Y eso que soy muy fan de kotor, hago mods en kotorfiles y lucasfromus. Total no me habré pasado cientos de horas con el kotor tool, trastando con scripts y el comando whereami para las coordenadas de los npc...).
-Graficamente de lo mejor que existe actualmente.
-Banda sonora buena. Es distinta a la de los kotor porque no busca lo mismo. Las de Star Wars son orquestas para dar toques epicos. Mass Effect es de un estilo distinto más como "eléctrico". Es cierto que a mi personalmente las de SW me gustan bastante más, pero las de Mass Effect son buenas. No es John Williams ni Jeremy Soul pero cumplen.
-Diseño de personajes bueno. Lo que corresponde a razas por ejemplo. (las asari son el equivalente total a las Twilek de SW).
-Duración larga. Al menos yo llevo 30 horas y todavía no me he llegado a la "decisión" de Ashley y Kaidan. Depende de como juegue cada uno. En los kotor sin misiones secundarias es tan corto como Mass Effect.
Todo esto hace que merecidamente destaque sobre la media normal de juegos.
¿Tiene fallos? Por supuesto, a todos los juegos se le pueden sacar muchos. Faltan armas cuerpo a cuerpo, las texturas tardan un buen rato en cargar y antes se ven feas, algunas bajadas de fps, pocos lugares como la ciudadela, tienes un estúpido limite de inventario, un limite de partidas para guardar 16 aún teniendo disco duro o las tiendas exageradamente caras y no sirven para nada porque los objetos los encuentras por ahí en las peleas.
Pero a pesar de ello, a mí, y a millones de personas les parece una obra maestra. Como todo lo que hace Bioware.