Qe preferis?¿Mass Effect o Caballeros de la Antigua Republica?

Pos eso ¿¿Cúal de estas dos joyas de Bioware os a gustado más??

KOTOR1 fue una inovacion por aqel entonces, nunca me imagine qe un juego de Rol qe 'no es a tiempo real' me fuese a gustar tanto (qe sea un fanatico de Star Wars es cosa aparte xD)
Ademas ambientada es un interesante periodo de la historia de la saga,entre muchas otras cosas...

PD:Lo que esta casi seguro es qe Mass effect 2 sera mjor de KOTOR2, Obsidian todavia tiene muxo qe aprender ^^
Kotor para mí fue Dios, pero ahora lo ha superado Mass Effect ^^.
KOTOR es mucho mejor simplemente pq el universo de starwars es mucho mas rico,
mass effect > Kotor

basado solo en gusto xD
Rowman escribió:KOTOR es mucho mejor simplemente pq el universo de starwars es mucho mas rico,

joder, cierto ke el universo de star wars es más extenso y tal, pero nose puede decir ke el kotor lo recree muy biel.
El Mass le da 1000 patadas-------> mass effect FTW
Star Wars, ha creado un mundo en un monton de pelis comics, series y mas mierdas, Mass ha creado su universolo en el JUEGO y un libro, que solo presenta al universo que psoteriormente jugaras y viviras.
para mi kotor sin dudas
Yo no tengo duda, Mass Effect. Tambien es cierto que no me gusta SW...

salu2
Yo no soy fan de starwars, en estos dias me compre el kotor por curiosidad y me esta sorprendiendo gratamente, muy buen juego...

...eso si, Mass Effect es mucho mas, como juego y su historia es excelente, se han creado un universo de la nada...Starwars tiene mucho q contar
KOTOR me encantó porque soy fan de Star Wars y Mass Effect no me sorprendió tanto como juego por ser parecido a KOTOR.

No obstante, en cuanto a la trama veo un mérito enorme el universo que se han inventado de la nada los chicos de Bioware con el ME.

Lo pienso bien y...no sé, no podría elegir. Me quedo con ambos!
Para mi Kotor 1 es muy superior a Mass Effect.
Pero Mass Effect es muy superior al Kotor 2.
Al Mass Effect lo pondria un poquito por encima del Jade Empire.
Mass Effect, los combates de Kotor no me gustaban, el aire "friki" a starwars por todos lados me echaba bastante para atras...
yo me quedo con mas effect, para mi el mejor rpg con ambientacion futurista XD
tabarix escribió:Para mi Kotor 1 es muy superior a Mass Effect.
Pero Mass Effect es muy superior al Kotor 2.
Al Mass Effect lo pondria un poquito por encima del Jade Empire.

si kotor 1 es superior a mass effect, pero kotor2 es inferior a mass effect a la vez que jade empire es superior a mass effect, a que hora chocaran los trenes?
kotor,su sistema de combate me gustaba mas,ademas lo de hacerse bueno o malo influia mas que en mass effect,asi como los poderes yedi,que realmente los usabas y eran practicos,no como los bioticos de mass effect,que puedes pasarte el juego a base de pistola

y eso que no soy muy fan de star wars,pero me parece mejor juego el kotor,el mass effect al principio sorprende,luego se hace repetitivo
Para mi mucho mejor KoTOR 1, a parte de la historia (me sorprendió más que Mass Effect) lo que más me convence es el estilo de combate, el de ME no me acaba de gustar, un poco de shooter mal apañado con poderes relativamente escasos...En el KoTOR pese a ser "por turnos" le veía más emoción y variedad.

Aunque de Bioware el que más me ha gustado en todos los aspectos es el Jade Empire...historia, ambientación...con la emoción del KoTOR pero más dinámico...y el combate genial.
Las grandes pegas vienen por no tener un inventario propiamente dicho, para equiparte con objetos que modifiquen tu aspecto, y los escasos estilos de combate y combos por cada estilo.

Aunque Mass Effect me encantó, habría preferido una noticia de un Jade Empire 2 a la confirmación de la segunda parte de ME... :( ...eso si! siempre y cuando no se lo dejen a Obsidian (no me gustó el Kotor 2...)
yo no sabria por cual decantarme,,, hace escasos dias me pase el mass effect y me parecio un juegazo, tal vez el mejor que haya jugado en esta generacion, y el universo que habian creado era simplemente increible, pero kotor 1, que me llevo horas y horas, muchisimas mas que mass effect, creo que esta un paso por arriba, es simplemente increible, y de kotor 3 (que espero que sea bioware quien lo haga) sea la finalizacion de la saga como dios manda, y apoder ser solo en xbox, si se empieza en una se acaba....

yo los pondria muy muy igualados

por tanto la conclusion: bioware = dios
Estuve a punto de votar por Mass Effect que es una obra majestuosa de arte a mi me ha encantado ... la historia, la jugabilidad, la duracion... graficos.... no se pero es un juegazo... kotor no me gusto pero solo jugue la segunda parte...

Pero mi voto es para Imperio Jade... juegazo!!! con una historia q sin gustarme el aire oriental me hizo adorar este juego ... jugarlo hasta terminarlo... con unos combates excepcionales llenos de combinaciones para poder nunca aburrirnos de pelear...solo espero haya tambien una segunda parte de este juego en mente...

Solo decir salve Bioware [tadoramo] al lado de esta compañia los demas son solo unos niños
Bueno todavia no he probado mass effect, pero los kotor estan entre mis 10 mejores juegos de la historia, ya os comentare cual es el resultado. Por cierto jade empire fue una de las mayores decepciones de mi vida, no me gusto nada, aun asi grande bioware y grande baldur´s gate! xD. Saludos.
explicando a un colega como era mass efect solo me salia decir es como el kotor pero en vez de x turnos es shooter, y claro son de la misma mpresa¡¡¡

kotor es una obra de arte y ME de momento (2h) muy wapo
Yo, que habré dedicado cerca de 100 horas de mi vida entre los 2 KOTOR , MASS EFFECT y JADE EMPIRE, estando los tres muy altos en mi lista, pienso que MASS EFFECT es la evolución lógica de KOTOR, mejorando mucho aspectos, pero cada uno de ellos incluido el JADE EMPIRE, si a mi este megusto mucho eah) ha sido magnífico y propio en su histoia, universo y metodos de juego.

Bajo mi criterio, para los amantes de este tipo de juegos, estos son imprescindibles, y por supuesto muchos más [ok]
Al ser Mass Effect un RPG del mismo estilo pero siendo en su interior un shooter en tercera persona para las batallas, no se puede utilizar el mismo rasero de juego, pero si nos olvidamos de eso, no considero como dicen por aquí a ME como una "evolución" de los Kotor, sino mas bien, como fue "Jade Empire" una "involución".

El juego es bueno, muy bueno, técnicamente impecable si le perdonamos (acostumbrados ya de esta gente) las caídas de framerate brutales que sufre. Pero la historia, el desarrollo, los planetas, el sistema de bien/mal, el carisma que aporta el universo y personajes de Star Wars... hacen para mi que la saga Kotor quede BASTANTE por encima como experiencia jugable.

Y eso que me he pasado el Mass 2 veces y pretendo hacerlo alguna que otra mas, puta de los logros que es uno.

Mis principales quejas sobre mass effect son:

-Los planetas a explorar son siempre desérticos y cuando no lo son, todo el jodido planeta sigue el mismo patrón. En un mundo habtitable no puedes meter solo 1 animal diseñado al estilo de ps1 repetido 1000 veces y montones de montañas con el mismo diseño. ¿Rios? No hay de eso en ningún planeta que no sea de la main quest. Por no hablar de un mar, aves, o incluso un jodido árbol autóctono.

-Todos los "almacenes", "minas" o "guaridas de bandidos" son virtualmente idénticos. dentro de esos 3 tipos, lo que te hace mas repetitivo la ya de por si repetitiva tarea de cumplir las misiones secundarias. Realmente te hace parecer que son fases de un juego de los años 80, pero en 3D. No entiendo semejante error garrafal, para mi el peor del juego. Todos los almacenes son dos plantas, con una entrada antes de la puerta, unas escaleras a mano izquierda que llevan a la planta de arriba con una habitación cerrada arriba. Sólo cambia las cajas y la porquería que hay tiradas por ahi.

-La IA de tus compañeros brilla por su ausencia. Todos hemos ido a sacar los logros de las armas al principio, y por mucho que les digas a tus compañeros "quieto ahí" terminan metiendose en la batalla si te dan un tiro. Y no hablemos ya la de veces que se quedan "enganchados" y vas con 1 solo compañero de equipo por ahí. Menos mal que disparando son buenos, no así protegiendose.
Yo prefiero KOTOR tambien. pero el 1 el 2 ya no me gusto tanto
Copio mi opinión del hilo de Mass Effect:

Para mi, KOTOR y Mass Effect son juegos más o menos al mismo nivel... y es que en lo que los puntos fuertes de uno son los flojos del otro y viceversa...

La libertad de acciones es mucho mayor en KOTOR, donde eliges contínuamente cómo salir de cada situación; en Mass Effect la mayoría de opciones son básicamente iguales aunque lo intenten disimular con diálogos tan solo un poco distintos. A pesar de esto, las decisiones de KOTOR se basan tan solo en "hacer el bien o hacer el mal", mientras que hay algunas de Mass Effect que suponen un serio dilema moral mucho más allá de actuar bien o mal, todas ellas grandes momentos.
Por otra parte en Mass Effect se echan mucho de menos algunas misiones en las que tengas que resolver una situación a base de elegir las palabras exactas, cosa que pasaba a menudo en KOTOR, mientras que en Mass Effect simplemente tienes que limitarte a darle a la opción resaltada en rojo o morado para que las cosas salgan bien.

Las zonas a explorar y misiones secundarias son mucho mejores en KOTOR, que con tan solo 5 o 6 planetas tiene muchos más lugares diferentes y variedad de situaciones que KOTOR.

El combate personalmente prefería el del KOTOR, aunque Mass Effect tampoco está mal... eso sí, el menú de armas y armaduras ya podía ser como el del KOTOR y no tener que rebuscar entre mil objetos iguales una triste mejora. El sistema de evolución de los personajes y la elección de habilidades me parece igual de bueno en los dos.

El mundo en el que se desarrolla Mass Effect es un mundo de ciencia ficción realmente creíble, además se te aportan datos sobre cualquier aspecto de ese mundo por si te interesa profundizar en cualquier tema... para mi gusto esto es mucho mejor que una "space opera" como star wars, que no deja de ser un mundo fantástico irreal...

Eso sí, recomiendo a cualquiera que le haya gustado uno que se juegue el otro. Ambos son unos juegazos del copón.
No conozco el kotor, pero mass effect es un Must have para mí.

Cuando empiezas a jugar no te llama tanto la atención pero una vez que le has dedicado unas horas te engancha totalmente.
Yo disfruté muchísimo de Kotor. Con Mass Effect me he agobiado en un mapa un poco más limitado porque menos de un tercio de los planetas estaban disponibles para interactuar de forma completa.

Si todos los planetas de Mass Effect hubieran sido como la Ciudadela hubiera preferido Mass Effect. La sensación de espacio la valoro mucho. Me quedo con Kotor de momento.
Iba a decir algo muy parecido que lo que ha comentado Guybrush. Y es que MASS EFFECT me parecería mejor que KOTOR si no hubiese sido pq exceptuando las 4 localidades (bastante pequeñas) principales, el universo de ME es generico y aburrido.

- Los planetas parecen estar hechos con un generador de terrenos aleatorios.

- Los interiores son los mismos

- Las misiones secundarias (excepto en alguna ocasión) siempre SON IGUALES

- La variedad de enemigos brilla por su ausencia

Y bastantes más... creo que el juego debería haber estado en el horno un par de mesecillos más para quitar los planetas genéricos y haber puesto 2 o 3 localizaciones más de las grandes... sin embargo ahora nos las van a vender como contenido descargable ¬¬

Ah! Y no os equivokeis, el juego me parece una puta maravilla, pero KOTOR me parece (aun con su tonelada de bugs) un juego mejor acabado.
Mass Effect me encanta, es una pasada. Pero me gustan más Kotor I y II. (A diferencia de la mayoría de la gente que no comprende el kotor II ni su argumento, por eso lo infravaloran).

Y luego entre los mods que hay para los kotor como los planetas nuevos, jugar el pasado de revan, armas nuevas, ect. Yo estoy haciendo un par de planetas actualmente y ver los resultados es muy gratificante.

Es que, si los Kotor hubieran tenido los graficos del Mass Effect, el sistema de batalla de la Venganza de los Sith (PS2 y Xbox) y con las armas de fuego el sistema de batalla del SW Battlefront II (PS2, Xbox y PC) hubiera sido de lejos, para mí el mejor juego de la historia.

Me quedo con los kotor. Pero Mass Effect sigue siendo una obra de arte y uno de mis juegos favoritos.
Este hilo se podria haber echo con una votacion, asi se habria sabido mejor cual se prefier mayoritariamente
Yo me quedo con Mass Effect. El sistema de turnos de KOTOR se me hizo muy tedioso siempre, nunca me llegué a acostumbrar, y ya estaba muy saturado de Star Wars (ni la historia ni la ambientación me llenaban).
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Kotor sin ninguna duda.

Para empezar, la duracion.

Por otra parte, me gustan mas las armas de SW, que las 4 cutre armas de mass effect, que apenas te permiten seguir la trayectoria de la bala. Ademas, un sable laser y los poderes de la fuerza son mejor que cualquier arma de ME

la banda sonora de Star wars deja por los suelos a la de mass effect, la cual no es ni mucho menos memorable

A mi mass effect me aburrio muchisimo por sus combates tan simples y sosos. Casi preferia los de kotor, que aunque son raros, me parecen mejores

Y ya en los dialogos, en kotor puedes ir por el lado del bien o el del mal. En ME digas lo que digas, la conversacion llega al mismo punto.

Y por ultimo, el argumento de ME me parece bastante simple
Yo me quedo con el ME, porque el KOTOR(probe el II) y para mi es un juego mediocre sin mas, solo juge un par de horas y lo quite :S
por mucho que quiera el mass effect no tiene el encanto STAR WARS y si estuvieseis comparando un KOTOR con los graficos del mass effect no habria discusion alguna de cual es mejor.....
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El Mass Effect es bastante mas ambicioso que los KOTOR.
Aún así, tengo demasiadas dudas sobre con cual quedarme xD

Salu2.
es que mucha gente esta comparando mass effect con kotor 2 (dos!) que son de compañias diferentes!, se debate si se prefiere kotor 1 o mass effect los dos de bioware
Mass Effect sin duda alguna es un juego q gusta y engancha a jugadores q no les va mucho ese tipo de juegos como a mi algo q ni el kotor y ninguno consigue.
Prefiero los dos, estos juegos no se pueden decidir cual y cual mas emocionalmente, porque son ambos.
Yo con Mass Effect aunque siendo el primero, les falta pulir detalles como en todas las primeras partes de los juegos, me atrevo a poner la mano en el fuego a que la secuela de ME si que sera mejor.
Mass Effect cumple los standares de lo que para mi deberian ser los RPG modernos. Es simplemente DIOS.
trane escribió:Yo me quedo con el ME, porque el KOTOR(probe el II) y para mi es un juego mediocre sin mas, solo juge un par de horas y lo quite :S

hablamos del kotor 1
Una pregunta y que no se ofenda nadie

que le veis a mass effect??? Es que mira que lo he tenido y tal pero me ha parecido un juego bastante cutre.

Los graficos, salvo las caras, no son nada del otro mundo viendo otros juegos.

Los combates me parecieron sosos, muy sosos. Y hay pocas armas. Encima, disparas con las armas y es de todo menos realista, porque no lanzan nada. No se ve el rastro de las balas ni laseres ni nada...

La banda sonora, no es memorable ni mucho menos.

Y la historia....no es que sea muy compleja, me parecio bastante simple

Si a esto le sumamos, que la trama principal dura unas 10-12 horas pues...

En fin, que tiene ME, que lo hace una obra maestra?
No he jugado a las KOTOR´s pero Mass Effect es una maravilla, tendrian que sr MUY buenos para superarlo.

Vamos es que ME y Halo estan entre mis mejores, los universos que han creado son GENIALES.

Salu2

ni0goS, para mi los personajes, la historia y el guion, son geniales. Es cierto que tiene fallos que hacen que no sea una obra maestra, como la BSO que es pobre, los graficos son buenos pero el framerate es horroroso e incluso afecta a la jugabilidad o la IA que es bastante normalita.

Pero, en realidad lo que hace que yo con el tiempo recuerde un juego es la historia y argumento, y en eso ME es genial.
ni0gOs escribió:
En fin, que tiene ME, que lo hace una obra maestra?

-Historia currada y buena que anima al jugador a continuar jugando. No llega a Baldur´s Gate, pero está bastante bien. Y es un universo creible y bien desarrollado. En eso se parece bastante a Star Wars y el Señor de los Anillos.

-Sistema de combate entretenido y directo con varios estilos y armas. Aquí al menos luchas. No como en los kotor que "miras" como luchan. (Y eso que soy muy fan de kotor, hago mods en kotorfiles y lucasfromus. Total no me habré pasado cientos de horas con el kotor tool, trastando con scripts y el comando whereami para las coordenadas de los npc...).

-Graficamente de lo mejor que existe actualmente.

-Banda sonora buena. Es distinta a la de los kotor porque no busca lo mismo. Las de Star Wars son orquestas para dar toques epicos. Mass Effect es de un estilo distinto más como "eléctrico". Es cierto que a mi personalmente las de SW me gustan bastante más, pero las de Mass Effect son buenas. No es John Williams ni Jeremy Soul pero cumplen.

-Diseño de personajes bueno. Lo que corresponde a razas por ejemplo. (las asari son el equivalente total a las Twilek de SW).

-Duración larga. Al menos yo llevo 30 horas y todavía no me he llegado a la "decisión" de Ashley y Kaidan. Depende de como juegue cada uno. En los kotor sin misiones secundarias es tan corto como Mass Effect.

Todo esto hace que merecidamente destaque sobre la media normal de juegos.

¿Tiene fallos? Por supuesto, a todos los juegos se le pueden sacar muchos. Faltan armas cuerpo a cuerpo, las texturas tardan un buen rato en cargar y antes se ven feas, algunas bajadas de fps, pocos lugares como la ciudadela, tienes un estúpido limite de inventario, un limite de partidas para guardar 16 aún teniendo disco duro o las tiendas exageradamente caras y no sirven para nada porque los objetos los encuentras por ahí en las peleas.

Pero a pesar de ello, a mí, y a millones de personas les parece una obra maestra. Como todo lo que hace Bioware.
Que quede claro, que si a mi mass effect me parece un juego cutre, no es por sus bajas de fps ni por lo de las texturas

Ya que hablais tanto de la historia, podrias decirme que parte os parece tan interesante???

Es que yo creo que hay un gran transfondo en ese juego, muchas razas cada una con sus historias y tal, pero lo que es la trama principal en si, me parece simple hasta decir basta

Y repito, que no se ofenda nadie, que simplemente tengo interes en comparar puntos de vista
No es justo comprarlos. Lo justo sería comparar Mass Effect 2 con Kotor 3 que estarán en la misma plataforma.

Como historias, las de KOTOR me parecieron mucho más largas y mejores. Claro que la jugabilidad de ME es un punto muy a tener en cuenta y el aspecto apabullante también.
Mass Effect, sin duda alguna [risita]
El guión del KOTOR, con su giro argumental hacia el final es brutal, pero el ME es de otra galaxia, nunca mejor dicho. El final, los personajes, muy bien definidos, todo es muy grande en esta epopeya galáctica...
Ponisito escribió:-Banda sonora buena. Es distinta a la de los kotor porque no busca lo mismo. Las de Star Wars son orquestas para dar toques epicos. Mass Effect es de un estilo distinto más como "eléctrico". Es cierto que a mi personalmente las de SW me gustan bastante más, pero las de Mass Effect son buenas. No es John Williams ni Jeremy Soul pero cumplen.

Troll [666] [666] (coña)
La banda sonora es simplemente acojonante. Lo mas parecido en una peli es Blade Runner y eso ya es mucho. Solo la intro se le pone a uno los pelos de punta.

Es que yo creo que hay un gran transfondo en ese juego, muchas razas cada una con sus historias y tal, pero lo que es la trama principal en si, me parece simple hasta decir basta

Simple???, por dios tu has jugado hasta el final??' la historia principal es acojonante, tanto como esta contada como el guion en si.
en mi opinion me gusta mas Mass Effect pero el KOTOR es mas rejugable creo que en el ME no hay tantas opciones para hacer un personaje mu "distinto" de otro como para rejugarlo 20 veces como otras obras de bioware (baldurs gate , neverwinter etc)

saludos
64 respuestas
1, 2