Qoob Pro recién instalado

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos!

Tras echar un vistazo por los post que había en el foro me decidido a preguntar por lo que me ha ocurrido.

Ayer he adquirido el chip Qoob Pro y lo he terminado de instalar hoy mismo. Dió algún problema de pantalla en negro y era debido a que el cable negro debía de estar roto o medio cortado. El caso fue que con el polímetro comprobe que no daba señal dicho cable y al final soldé otro en un punto equivalente de la placa del chip, vaya susto y qué lio!

Después de arreglar el pequeño problema, actualizé la bios a la versión 1.3c. Decidí probar un backup pero no lo reconoce en dos tipos de disco, así que decidí probar los originales para ver si todo iba bien.

Probando el Resident Evil 4 (PAL) hice la prueba de cargar algo para que pidiese el otro disco (segundo) y cual es mi sorpresa que no hace el cambio. Pide disco, abro la tapa, lo pongo, desaparece el mensaje (como si hubiese cogido el disco) pero la pantalla se queda en negro y no gira el disco! Si pruebo a abrir la tapa me sale el aviso de: 'Cierra la tapa para poder seguir jugando', pero el disco no lo coge y no llega a girar. Probe a cargarlo la bios original y no sucede este problema.

¿Alguna solución a esto último? Pensaba que estaba solucionado el tema de cambiar de disco con este chip pero...

P.D.: Respecto al tema de no cargar la copia, supongo que será cuestión de probar otros discos. Grabé en un verbatim y un budget (los que tenía a mano), ambos de 12cm. Probaré con TDK, ya que he leido que iban bastante bien y los vi en una tienda por aquí.
Hola, siento no poder ayudarte pero mi desesperación me hace preguntarte. Yo tambien instale el Qoob pro y a veces (la mayoria de veces) cuando enciendo la consola la pantalla se queda en negro, la lente no se mueve, pero el ventilador y el led funcionan. Es eso lo mismo que te pasaba a ti??? algunas otras veces funciona y puedo jugar.
Si es eso mismo, como lo puedo solucionar??
Este chip lo tenia instalado en otra consola, pero de la noche a la mañana y despues de 9 meses la consola dejo de funcionar (con los mismos sintomas), quite el chip y deshice el puente que hay que hacer entre dos puntos y la consola siguio sin funcionar, asi que no se si sera que el chip esta defectouso y me estropea las consolas o que. Por eso me desorienta el tema de que pueda ser el cable, pq si fuera ese tema la anterior consola no deberia haberse estropeado.
Un saludo y gracias
Hola.

Lo más probable es que sea tema de las soldaduras. Aún después de tiempo, si ha quedado alguna soldadura fria, el aparato puede dejar de funcionar.

A mi me hacía el mismo síntoma y fue debido a lo del cable negro que debía de estar roto en algún punto (entonces como si no estuviese soldado). Lo único que te podría recomendar es que revises todas las soldaduras y si tuvieses un polímetro para mirar si hay continuidad en cada uno de los cables mejor. Esto sería cuestión de poner un punto del polímetro sobre la soldadura en la placa y otro sobre el contacto de ese mismo punto sobre el chip, si el polímetro emite un pitido es que hay continuidad y si no lo hace es que ese punto o cable está mal.

Si no te funciona después de haber quitado el chip puedes probar a revisar los puntos en donde se ha soldado. Verifica con una lupa si no hay restos de estaño haciendo contacto o si hay algún desperfecto en el punto.

Por ahora no se me ocurre nada más. Me parece extraño que el chip fastidie la consola en sí...

Saludos.
Algunas veces el conector de los cables al chip se afloja un poco. Verifica la conexión. Por cierto, yo trato de ejecutar los discos originales con la Bios Nintendo (matén [B] presionado al encender la consola).
Hola!

Al final me auto-respondo :P

El tema del cambio del disco era por la opción 'Disc swap support', que debe estar desactivada. Al ver esta opción la primera vez, la ignoré por completo ya que pensé que era para el cambio del disco en los de dos dvds ;). Pero ahora he comprobado que se refiere a un auténtico 'swap', cambiar el disco como si no lo notase la máquina.

A partir de poner esta opción ya hacía bien el cambio, probé mis originales de RE4 y Twin Snakes, cargando con el segundo disco para forzarlo a pedir el primero. Había leido algo de que los juegos multidisco solían fallar al hacer el cambio así que me alarmó que no fuesen los originales, porque supuse que las copias tampoco irían.

Con respecto a las soldaduras he utilizado la de 5V alternativa (la que va para los mandos). Ojo, tened en cuenta que al conectar un mando el chip se reinicia! Y la máquina consigo! Por lo que he visto es sólo durante el menú de carga, una vez en el juego no parece dar ese problema.

P.D.: Respecto a tu problema cHukAs, revisa también que las soldaduras que van al chip de la bios no hagan contacto con el disipador u otras conexiones.

Saludos!
4 respuestas