Quake I

Se puede jugar al quake I en el windows xp professional?
Me gustaria saberlo. Intentad explikarme komo puedo hacerlo. Y ya de paso a ver si puedo al death rally o alguno de antaño de mi kerido ms-dos.
Saludos.

Muxas gracias.
Si son de ms-dos supongo que puedes emularlos con el Dos-Box.

También puedes probar a darle al .exe con el segundo botón, propiedades, y en la pestaña de compatibilidad activar la compatibilidad con W98 o 95, no sé si ayudará en algo.
Yo he podido jugar a el Quake con el mod de Tenebrae, necesitas tener un equipo decentillo.

El Death rally como te han dicho funciona (al menos a un amigo mio si)

Izan untsa!
a aprte de tenebrae puedes meterte en
http://pandemonium.planetquake.gamespy.com/
y
http://quakeremodeled.planetquake.gamespy.com//

para neuvas texturas y modelados


despues de todos los cambios parece otro juego [mad]
ElChabaldelPc escribió:despues de todos los cambios parece otro juego [mad]


¿Hay alguna imagen de Antes-Después, sólo por curiosidad? xD.
Aquí van algunas imágenes del "despues"... Lástima que el proyecto quake remodeled abandonase el Quake I (hace siglos que no cambia nada en la página, desde el 2002):

Imagen
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[tadoramo] La hostia, ya lo estoy bajando para probarlo.
Increíble, no es el juego que yo recordaba desde luego xDDD.
Madre mia, que lavado de cara [flipa]. Estaba yo jugando a la version original, le he metido el tenebrae y no hay color, que currada se han pegado.

P.D: Tiene delito que despues de tantos años aun me acuerde de los mapas a la pefección
Quake 1 con graficos de quake 2
sgaesux escribió:Quake 1 con graficos de quake 2


No creas, se podria decir que está bastante mejor que el Quake2, puede que no en cuanto a poligonación y texturas pero tiene sombras, efectos de luz, y el bummpmaping ese ( se llama así al efecto ese de relieve e iluminación de textura??) si eso mira aqui que hay unas caps del Q2 y compara.
xente escribió:No creas, se podria decir que está bastante mejor que el Quake2, puede que no en cuanto a poligonación y texturas pero tiene sombras, efectos de luz, y el bummpmaping ese ( se llama así al efecto ese de relieve e iluminación de textura??)


En texturas, efectos de luz y prácticamente todo... También en poligonización si no se hubiese abandonado el proyecto de remodelado. Las texturas las han remodelado todas a alta resolución (hay que buscar el pack de las nuevas texturas) y son mas grandes que las del Quake 2 de largo
Pues no sabia yo que hubiese un pack de texturas, buscaré por ahí a ver si lo encuentro.

Mare mia si ya estaba to viciao al normal xD
Hay varios packs de texturas para diferentes engines... El del Quake I Retexturing Project, para Tenebrae, con todas las texturas necesarias para el bumpmapping y demás ocupa 196 MB, así te servirá de guía para encontrarlo ;)
Esto...me suena k intente instalarlo una vez y me salian fallos graficos y desisti o algo asi.
Podrias pasar algun link para bajarse todo a la vez
gracias
El Tenebrae bajado de su web va perfectamente, y los packs de texturas, voy probando, aun no he dao con uno compatible con el tenebrae pero la mejora es abismal en el Quake normal.

Gracias SIRDRAK por la ayuda con las texturas.
sgaesux escribió:Quake 1 con graficos de quake 2


De hecho, sería más exacto decir Quake 1 con gráficos del Doom 3....ya que el Tenebrae usa pixel shaders y stencil shadows :)

"Tenebrae is a modification of the quake source that adds stencil shadows and per pixel lights to quake. Stencil shadows allow for realistic shadow effects on every object in the game world. Per pixel lighting allows you to have fine surface details correctly lit. These are essentially the same algorithms as used by the new Doom game"


Por cierto, os aconsejo este pack de texturas. Es el más completo que hay hoy por hoy.
El ideal es uno de 86 MB que anda por ciertos lugares relacionados con los équidos [sonrisa]

El problema que hay es que el quake retexturing project fué cancelado y cerrada su página oficial (estaba muy avanzado), y los que hay ahora pertenecen a otros engines diferentes. A mi personalmente, los que más me gustan son el Tenebrae y el DarkPlaces
SIRDRAK escribió:El ideal es uno de 86 MB que anda por ciertos lugares relacionados con los équidos [sonrisa]

El problema que hay es que el quake retexturing project fué cancelado y cerrada su página oficial (estaba muy avanzado), y los que hay ahora pertenecen a otros engines diferentes. A mi personalmente, los que más me gustan son el Tenebrae y el DarkPlaces


Te aconsejo que mires el link que acabo de poner. Su última noticia (y actualizacion del pack) es del 22 de julio (o sea, hace 4 dias ;) ).

Por cierto, ¿quien queria screens de antes y despues? :D

Imagen

En el link que he puesto hay algunos mas ;)
De ahí me bajao yo la mayoria de packs de texturas, lo que no se hacer es que las pille el tenebrae ( que igual no le valen) ni ponerlas al juego normal, dime inútil xD
Fëanor escribió:
De hecho, sería más exacto decir Quake 1 con gráficos del Doom 3....ya que el Tenebrae usa pixel shaders y stencil shadows :)


yo me he quedado corto, pero tu tas pasado 3 pueblos XD
sgaesux escribió:yo me he quedado corto, pero tu tas pasado 3 pueblos

Ta más cerca por efectos y tal al Q4 que a otros, pero vamos tan en ello, mirad lo que encontre por ahi Tenebrae 2, aun no tienen mucho pero promete cosa barbara
xente escribió:
Ta más cerca por efectos y tal al Q4 que a otros, pero vamos tan en ello, mirad lo que encontre por ahi Tenebrae 2, aun no tienen mucho pero promete cosa barbara


La última noticia de la web data de hace más de dos años, quizás el proyecto esté un poco abandonado xD.
Fëanor escribió:
sirdrak escribió:El ideal es uno de 86 MB que anda por ciertos lugares relacionados con los équidos [sonrisa]
Te aconsejo que mires el link que acabo de poner. Su última noticia (y actualizacion del pack) es del 22 de julio (o sea, hace 4 dias ;) ).


Que va, no son el mismo proyecto ni la misma gente, y no son texturas hechas para el Tenebrae, mientras que las que yo digo si... Estas de todos modos no me gustan porque son demasiado claras y nitidas... Le quitan la oscuridad que tenía el Quake original. En mi opinión, el mejor pack de texturas que he visto es el del Quake retexturing project desaparecido, específicas para el Tenebrae.

xente escribió:Ta más cerca por efectos y tal al Q4 que a otros, pero vamos tan en ello, mirad lo que encontre por ahi Tenebrae 2, aun no tienen mucho pero promete cosa barbara


¿Y si te digo que el autor de ambos engines ha anunciado que se acaba de embarcar en el Tenebrae 3 aprovechando la liberación del código del Quake 3? [sonrisa] Lo anunció en los foros oficiales de la pagina del Tenebrae.
lo del tenebrae 2...ni me fije en la fecha ni nada, andaba buscando cositas, y me lo crucé y dije, anda que cosas, y lo postee [fies]

Yo de mientras sigo buscando el Quake retexturing project , que con lo poco que me topao no ma valido... asi me estoy entretenido un rato [carcajad]
Recuerdo que había un instalador o algo que se llamaba GLQuake, que lo instalabas junto al Quake 1 y te permitía ver el juego en un S.O. moderno ejecutándolo a través de OpenGL.
Fobos escribió:Recuerdo que había un instalador o algo que se llamaba GLQuake, que lo instalabas junto al Quake 1 y te permitía ver el juego en un S.O. moderno ejecutándolo a través de OpenGL.


Si, pero no es lo mismo... Eso era el Quake I oficial, pero de lo que hablamos aquí es de engines nuevos creados a partir de la publicación del código fuente, con muchísimas mejoras frente al original
Qué buena pinta lo del Tenebrae... Ojalá lo hicieran tmbn para el Quake 2, a ver si ID se porta no tardando mucho en dejar libre su código fuente.
Pues yo prefiero antes el dark places engine + texturas hi-res + sonidos hi-fi.

El tenebrae no me gusta nada, tengo que bajarle mucho detalle por que está programado como el culo los efectos.

PD: En las fotos sale con mucha luminosidad, pero es que juego con el munitor con poco brillo y no lo veo así. XD


ImagenImagenImagen
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ImagenImagenImagen
artuditu escribió:Qué buena pinta lo del Tenebrae... Ojalá lo hicieran tmbn para el Quake 2, a ver si ID se porta no tardando mucho en dejar libre su código fuente.


El caso es que ya están en ello... El código fuente del Quake II y del Quake III ya esta liberado, y ya hay nuevo engine para el Quake II, el Quake II Evolved
Yo quiero saber que engine y/o packs de texturas necesito para que se vea como en las tres primeras fotos que hay en el hilo.

ESA versión es la que me mola a mí. [carcajad]
SIRDRAK escribió:

El caso es que ya están en ello... El código fuente del Quake II y del Quake III ya esta liberado, y ya hay nuevo engine para el Quake II, el Quake II Evolved


Menuda alegría me das, tiene una pinta sublime, pero parece q la web no la actualizan desde hace ya 9 meses :/
¿Nadie sabe cual es el mod y el pack que necesito?
Sí, son del Tenebrae: http://tenebrae.sourceforge.net/index.php

Aquí puedes ver las imágenes, entre las q salen esas de la primera página del hilo: http://tenebrae.sourceforge.net/index.php?page=screenshots.txt
Muchas gracias.

¿Sólo necesito el Tenebrae para obtener esos resultados? ¿No necesito ninguna cosa más? ¿Y ocupando sólo ¡4 mb!?
knight escribió:¿Sólo necesito el Tenebrae para obtener esos resultados? ¿No necesito ninguna cosa más? ¿Y ocupando sólo ¡4 mb!?


Que va, para que se vea así necesitas además el pack de texturas del antiguo Quale I Retexturing Project (ojo, del antiguo, que ahora hay otro que no tiene nada que ver), que no es fácil de conseguir porque desaparecieron y su web ya no va... Aunque si utilizas a cierto 'animal equino' seguramente no tendrás problemas en encontrarlo. Creo que rondaba los 86 MB o así el pack comprimido. Es una lástima que no se acabaran tampoco los nuevos modelos para el juego (hay algunos de armas y demás, pero de bichos siguen siendo los mismos)
SIRDRAK escribió:

Que va, para que se vea así necesitas además el pack de texturas del antiguo Quale I Retexturing Project (ojo, del antiguo, que ahora hay otro que no tiene nada que ver), que no es fácil de conseguir porque desaparecieron y su web ya no va... Aunque si utilizas a cierto 'animal equino' seguramente no tendrás problemas en encontrarlo. Creo que rondaba los 86 MB o así el pack comprimido. Es una lástima que no se acabaran tampoco los nuevos modelos para el juego (hay algunos de armas y demás, pero de bichos siguen siendo los mismos)


yo tengo el pack de texturas bueno, el de 390Mb descomprimido

Y el pack de sonidos Hi-Fi para quake 1

EDIT: 225 Mb comprimido con winrar a tope.
tmaniak escribió:yo tengo el pack de texturas bueno, el de 390Mb descomprimido

Y el pack de sonidos Hi-Fi para quake 1

EDIT: 225 Mb comprimido con winrar a tope.


Juer... Pues ya tardas en pasarlo jejeje... [tadoramo]
SIRDRAK escribió:

Juer... Pues ya tardas en pasarlo jejeje... [tadoramo]


Estoy subiendo el de texturas.

El de sonido tengo que ver los archivos que son, por que vienen en archivos PAK, y no recuerdo cuál era. XD
Y todo eso de donde lo pondemos sacar?

Diria que el Quake 1 no me lo he pasado aun... (no tenia maquina buena en esos tiempos xD)

Y esta seria una buena oportunidad para hacerlo.
Ale, aquí tenéis.

El pack de voces HI FI y las tesxturas.

http://four.fsphost.com/partidasquake4/

Se meten en la carpeta ID1 del quake.
Downloading...

Muchas gracias!!
Muchas gracias tmaniak !! a volverse a pasar el juegazo este.

Por cierto a alguien más le pasa que usando el tenebrae en alguno de los niveles del 3º capitulo ( el tercero o el cuarto de este capitulo) esté lleno de cliping y no pueda moverse por donde toca? como si estuviese descuadrado el mapeado con el caminito a seguir? ( si usas el noclip cuando lo desactivas vuelves al principio del nivel)
Ahora que mencionas lo del tenebrae, el pack de texturas este, a mí no me funciona en tenebrae.

Juego con el Dark Places engine, que aunque no haga bump mapping , tiene una iluminación MUCHO mejor que el tenebrae.

http://www.icculus.org/twilight/darkplaces/
Es que el tenebrae, como ya a comentado antes SIRDRAK, necesitas un pack de texturas antiguo ( y que dejaron a medio terminar) y que todabia no conseguí encontrar.

No se, pero yo veo más oscuro el Tenebrae, que el Dark places, de todos modos bajando está para probarlo.
Puedes configurarlo todo a tu gusto en el dark places, y lo mejor de todo, IN GAME, puedes ver los resultados al momento.
Yo ya llevaba tiempo oyendo hablar del DarkPlaces, pero no llegué a probarlo. Le echaré un vistazo a ver que tal ;)

Me pareció oir que tenía bump-mapping también, pero no estoy seguro. Sé que las texturas del pack del antiguo Retexturing Project funcionaban en el, pero no sé si luego eso se mantuvo, ya que ha llovido mucho desde entonces.
SIRDRAK escribió:Yo ya llevaba tiempo oyendo hablar del DarkPlaces, pero no llegué a probarlo. Le echaré un vistazo a ver que tal ;)

Me pareció oir que tenía bump-mapping también, pero no estoy seguro. Sé que las texturas del pack del antiguo Retexturing Project funcionaban en el, pero no sé si luego eso se mantuvo, ya que ha llovido mucho desde entonces.


Me parece que sí lleva bump mapping, pero sólo funciona con Pixel shader 3.0 , lo cual , con mi gráfica, no me hace pixel shader...
Con todos estos engines la verdad es que el juego luce muy bién... A ver si avanza el Remodeling project y empiezan a verse nuevos modelos de los bichos y demás... En el antiguo remodeling project para el tenebrae había algunos modelos muy buenos (como por ejemplo del amno pack de cohetes para el lanzacohetes, con bump-mapping y todo, siendo los cohetes objetos 3D y no una textura, como en el modelo original o los nuevos de ahora), aunque no avanzó lo suficiente tampoco como para llegar a sacar modelos de los bichos.


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