Intel lleva muchos años haciendo las cosas mal y centrándose únicamente en amedrentar a las grandes superficies con el "No vendas productos de AMD y te doy una comisión", con el único objetivo de quedarse sola y fundar un monopolio.
Intel casi consigue su objetivo y entre los años 2010 y 2013 casi acaba con AMD usando malas artes.
Hoy en día, se ha descubierto el pastel de Intel, un pastel donde no solo había coacciones, sobornos, refritos de arquitecturas, sino que además hasta la han pillado MINTIENDO en los test sintéticos.
El fracaso de la 13ª y 14ª generación, se basa en que fueron diseñados únicamente para dar buenos números en los tests, pero escondían graves deficiencias a nivel de hardware, que les está llevando a sacar innumerables pantallazos azules de la muerte (especialmente en gama alta y gama entusiasta).
Para colmo, no solo tienen que gestionar las malas ventas, es que deben responder ante las devoluciones de los consumidores y como no podía ser de otra forma, Intel si puede, escurre el bulto y no son pocos los que están teniendo problemas con las devoluciones.
En definitiva, yo creo que al final, Intel se va a salvar, pero no porque se lo merezca, trabaje para mejorar humildemente o sea buena para el mundo, sino todo lo contrario, porque es mala, y en este mundo los malos suelen ganar por sistema.
En cuanto al acuerdo por Qualcomm, la compañía solo ha manifestado querer quedarse con la arquitectura X86 de Intel, es decir, que solo está interesada en quedarse con la rama de los procesadores. Qualcomm ni quiere las fábricas de fundiciones, ni el negocio de las tarjetas gráficas de Intel, solo quiere lanzar procesadores con arquitectura X86 y eso, hasta cierto punto, es posible al fin y al cabo, AMD lleva tiempo mirando a ver cómo fusiona la arquitecutra X86-X64 de su propiedad con la arquitectura ARM o RISC-V, así que nuevamente, va muy por delante. Qualcomm está muy puesta en arquitectura ARM, por lo que hacerse con el negocio de CPU de Intel, nos vendría muy bien a todos.
Y a Intel... se terminará salvando pero que le den, por borde y mala. ¿Quién nos iba a decir que el arrogante presidente actual de Intel, Pat Gelsinger, iba a poner en tan serios aprietos a una compañía como Intel? No voy a tirar de hemeroteca para demostrar lo asqueroso que es este tío, pero anda que no hay gente riéndose de él en estos momentos en el mundillo de la informática.
Un saludo
BY DERHYUS.