A pesar de que su existencia es conocida desde que se presentó Xbox One, no fue hasta la pasada Gamescom que Microsoft presentó como se merecía a
Quantum Break. La nueva obra de Remedy Entertainment (Max Payne y Alan Wake) se mostró en la feria alemana con un nuevo vídeo que hoy se ha visto expandido con unos minutos más de metraje, comentados por el director creativo Sam Lake.
Esta demostración de 16 minutos sirve para ver como Jack Joyce, protagonista de Quantum Break, utiliza su habilidad para manipular el tiempo, una de las principales características del juego. Este poder podrá ser usado para cambiar de cobertura sin ser visto o acercarse a un enemigo cuyo tiempo hemos parado para ejecutarlo cuerpo a cuerpo. Pero no todo será así de sencillo, también existirán enemigos con la capacidad de moverse dentro de la anomalía temporal de Jack.
Además de poder derrotar enemigos manipulando el tiempo esta herramienta también podrá ser utilizada para explorar, investigar, escapar, buscar nuevos caminos o evitar ciertos acontecimientos. Los elementos del entorno también jugarán su papel y podrán ser utilizados en favor del jugador.
Quantum Break es una de las grandes apuestas de Microsoft para Xbox One y su llegada no se espera hasta algún momento del 2015.