Que 5.1 comprar....

1, 2, 3
Jur...

Ermejor, mientras mejor equipo te puedas comprar, mejor (valga la redundancia).

Además, siempre querrás mejorar llegado el momento, y una vez que compres un reproductor DVD de sobremesa, o quieras cambiar las cosas a un salón o a una habitación más grande, siempre le sacarás más rendimiento a un equipo Home Cinema que a unos altavoces diseñados para ordenador, como los Creative.

Los 5700 es un equipo excelente para jugar y ver películas es espacios reducidos, pero no son comparables a un decodificador/amplificador Home Cinema como el Onkyo que me mencionas y ese conjunto de altavoces.

Siempre que puedas, vete a por lo mejor (y más en temas de sonido).

Un Saludo.
ermejor no creo que quieras disfrutar de 5.1 en un divx.

yo no se porque los grupos no empiezan a sacar peliculas ripeadas junto con su audio en coindiciones, en este caso ac-3 para el 5.1

solo habre visto rondando unas 20-30 pelis en svcd y ac3 y todas ellas guiris.
Ole!!!!!!!! por ferlopa...........a palabras sabias sobran comentarios...........juassss [fumeta]
http://www.audiolav.com/productos.php?cat=4&subcat=18
ferdopa aconsejame sobre ese conjunto de 5.1.
son los jbl esc-340 a 479 e.
si no me equivoco tiene ya el amplifecador y el deko en el suffwofer aconsejame que estoy liao como lo ves de calidad y precio y sobre lo de no tener el ampli suelto.
salu2
Jur...

Son un buen equipo.

Son algo pequeños, pero para una habitación normal te llegan de sobra.

En un Salon pueden quedarse cortos.

En cuanto al Subwoofer, el decodificador lo lleva integrado, y quizás no puedas subir demasiado su potencia.

Además, siempre podrás cambiarle las cajas cuando quieras unas mayores.

Un saludo.
pues nada ya los mande,creo es lo que necesitaba jbl buen precio.salu2
Hola a tod@s. Respecto al tema de este hilo, agradecería que alguien me explicase por qué hace falta un decodificador Dolby Digital externo, cuando se supone que el chip sonoro de la Xbox lo decodifica por hardware (creo que había preguntado ya esto mismo en otro hilo :-P ).
Saludos.
ferdopa necesito tu consejo.
esque tengo 2 altavoces grandes de sony se llaman ss-a 307 de 80w.y 2 altavoces de surrond ac. de 20 w.
me pregunto si me compro el onkyo 500 el amplificador ese.y le conecto los 2 grande como satelite y los 2 surround detras solo me faltaria el sufwofer y otro delante.dime si puede ser o esque los satelites deben de ser pequeños como veo en la gran majoria y en este caso no me valdrian los de 80 w. esos.
venga salu2
Jur...

Ese modelo de Onkyo tiene una salida por canal de 85W mínimo (dependiendo de la elección de Ohmnios).

Por lo tanto, en teoria ninguno de tus altavoces valen. En todo caso, puedes usar los grandes de 80W, pero nunca llegando al 90% de la potencia del equipo.

Los pequeños acabarias reventándolos sin llegar a la mitad de volumen del Onkyo.

Mi recomendación es que te hagas con unos altavoces nuevos (tanto frontales como surround), o que busques un amplificador/receptor de menos potencia (sobre los 65W canal).

Los altavoces y su calidad no se miden por el tamaño, si no por su calidad y potencia. Puedes tener unas cajas enormes de tres vias, y no ser tan buenos como unas cajas de tamaño medio de dos.

Un Saludo.
nada que ver con el hilo ferdopa, solo decirte que he leido tu tuto sobre sonido y que felicidades. todo un currele. da idea de como de fundadas son tus opiniones. Estoy por comprarme el onkyo del que yo mismo decia que era caro XD XD

salu2!
a veces flipo con la gente... ¿no tenéis vecinos?

yo tengo unos creative FPS-1000 (los primeros 4+1 que sacó, hace ya unos 3 o 4 años), y nunca he podido poner el volumen a más de la mitad sin que venga mi familia corriendo preguntando qué pasa.

sinceramente, estoy convencido que para un salón de entre 20 y 30 m^2 (lo normal, vamos), un equipo creative/cambridge normalito a tope de volumen haría temblar los cristales. ¿no es más importante la calidad de sonido a bajo volumen, que es cómo lo vamos a escuchar la mayoría de los mortales con vecinos? :P
Jur...

La potencia (W) no significa que suenen más alto, si no que ofrecen mucha mayor calidad.

En cuanto al Volumen (Db), pues hay pisos muy bien aislados, o se vive en casas, o tus vecinos no están...

Un saludo.
sinceramente, estoy convencido que para un salón de entre 20 y 30 m^2 (lo normal, vamos), un equipo creative/cambridge normalito a tope de volumen haría temblar los cristales. ¿no es más importante la calidad de sonido a bajo volumen, que es cómo lo vamos a escuchar la mayoría de los mortales con vecinos

aaamen

yo he visto equipos bestiales en salones pequeñajos acompañando a una tv de 25 pulgadas, con el volumen a un 10% y los altavoces colocaos a la buena de dios sin "sweet spot" ni leches, misterios de hoy en día :-)
yo para eso tengo una regla: si con el volumen al máximo de lo que yo (o mis vecinos) puedo soportar, todavía no he llegado al 50% del máximo de los altavoces, es que he gastado más dinero de la cuenta ;)
¿sería mucho pedir que los que habeís dicho en este post que habíais pedido altavoces en tiendas de internet dijerais que tal van?, curiosidad, ya se sabe [ginyo]
sobre lo que preguntas de a los que nos hemos comprado unos 5.1 por internet.
yo me he pillado estos jbl y estoy super contento 479e.y tiene de todo y me sobra en mi salon.
joder es una pasada escuachar por este equipo la peli en dvd u-571 parece que estas en el puto submarino.
salu2
pd.os recomiendo estos 5.1
http://www.audiolav.com/cuerpo-default5.php?limite=0&subcat=18&cat=4&id=590&oferta=
¿Alguno ha pensado en comprarse una minicadena con Dolby digital?
Yo estoy esperando los Inspire 5500 para Xbox, pero he visto en el Carrefour una minicadena LG en oferta que es la caña.
Reproduce DVD, MP3 y tiene Dolby Digital y 240 watios RMS, por 80.000 pesetas. El problema, que me parece que no tiene entrada para Dolby Digital, solo decodifica el sonido de su propio DVD y por tanto no nos servirá para la xbox.
Pero he visto una minicadena panasonic por unas 40.000, con decodificador Dolby Digital, lo malo que no la veo en España:
http://www.wildwestelectronics.net/sc-ak600.html
Hola a todos estoy decidido a comprarme los DTT3500 para la X-Box en http://www.ds-datasystem.com (Barcelona) y llamo para hacer el pedido y el señor me dice que no venden fuera de la ciudad (vivo en Sevilla) me he "quedao" :-( ¿sabe alguien donde puedo encontrar estos altavoces con este precio y que no sean tan "atrasao" [lapota] y antiguo como algunos?¿que tal estos altavoces?
Gracias de antemano.
filetefrito: tu pediste en alternate.net? si es así, que tal?
Me he leido todo el hilo de un tirón pues el Lunes me voy a comprar unos 5.1 pal ordenata/ps2 . Principalmente los voy a usar pa cine, en segundo lugar juegos y en tercero ordenata. Bueno, pues este post viene pq le he leido a no sé quien (disculpar me dá pereza mirar de nuevo los tropecientos mensajes) que los DTT3500 son mejores en calidad que los Inspire 5700. Para esta persona y todos los que se puedan sentir confundidos que se lean el siguiente artículo donde se dice que los 5700 están a una distancia abismal tanto en prestaciones como en calidad de los dtt3500.

Corregir para triunfar
"Llegan los altavoces a la altura de la nueva gama de tarjetas de sonido Audigy. Los Inspire 5700 nos sorprenden con mejoras en sonido, diseño, y funcionalidad, haciéndonos difícil creer que puedan ser una simple evolución de los DTT 3500 (...)"

Vamos, que los Inspire 5700 son mejores que los DTT3500. El resto del artículo en http://www4.terra.es/juegos/pc/hardware/articulo_hardware_pc/0,2089,84%7C0,00.html

Un saludo
Bueno, creo que despues de mucho pensar, y si no hay cambios de última hora estoy entre dos soluciones.
O me compro los Inspire 5700 que podeis ver en http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=253

o sino los LG DAV 6s

http://www.lge.es/catalogos/pdf/homecinema.pdf

Mi problema es que según los datos los LG son mucho más potentes, pero no se que es mejor en cuanto al sonido, ya que la potencia de los Inspire me sobra para la habitación que tengo.

Alguien me puede ayudar? La frecuencia de respuesta como se mira? es decir, que es mejor?

Sed buenos [666]
Olvidate de los 5700, estan sobrevalorados, no se puede pagar ese precio por menos de 100 watt RMS, lo que tienes que hacer es esperate a que salgan los LOGITECH Z-680, son la respuesta a todas tus plegarias, una potencia descomunal, un decodificador que soporta DD,DTS y Prologic, y 450 RMS!!!!!!. estaran muy pronto a la venta y van a hacer que Creative se lo piense mucho a la hora de poner precio a sus productos.

Mira este link y disfruta un poquito.

http://www.audiotronics.es/verproducto.asp?productoId=011437&imagenId=1

370€ + IVA!!!!!!.

Saludos.
Bueno... pues lo siento mucho vicpm. Pero se dá la circunstancia de que soy una de esas personas puñeteras que tratan de leer TODO lo que encuentran sobre un producto que le interesa antes de comprarlo. Entre lo que he leido se encuentra este análisis comparativo entre el z-680 y el Inspire 5700 donde sale ganador el modelo de creative. Eso SI, dicen que la mejore relación caidad/precio la tiene el logitech pero no gana en calidad ni en prestaciones.

Un saludo

p.d: Ahor ano encuentro el análisis comparativo. Creo que estaba en elhard.com pero no lo encuentro. Si no lo posteo en 30 minutos borro el post no me vayan a acusar de postear sin datos...
Qe metida de pata Chester, antes tirarte a la piscina, tienes que mirar si hay agua, supongo que esa comparativa de la que hablas es de los Logitech Z-640 que ya estan a la venta y solo te sacan 50W, estos son unos altavoces "entry level" que ademas no tienen decodificador.

no puedes comparar un sistema de 450 Watt como son los Z-680 con uno de 79 Watt como los Inspire 5700, ademas todavia no hay ninguna comparativa disponible en la red, lo mas que puedes encontrar es esto:

http://gear.ign.com/articles/371/371336p1.html

Estos altavoces son lo mejor que se puede comprar por ese dinero y punto.

PS: buen rollito
Pues si, creo que tienes razón y los confundí con los 640. De todas formas seguiré buscando esa comparativa con los 640 por si a alguien le interesa. Por cierto, los 680 cuando salen a la venta? precio de salida? Los inspire 5700 los he encontrado a 294E+Iva .

Un saludo
Jur...

Bueno, vamos por puntos:

1- Decir que los Creative 5700 están sobrevalorados es, cuanto menos, arriesgado.

Dentro de la gama de productos de altavoces multimedia para PC, no creo que ningun aficionado a los ordenadores ni ningún profesional del sector pueda reprochar la calidad de esos altavoces.

En este momento, no hay ningún conjunto 5.1 en el mercado de Pc que den las prestaciones de Creative.

Otro tema es discutir si son los mejores teniendo en cuenta la relación calidad/precio... pero en a dia de hoy es el conjunto de referencia en la gama de PC Multimedia.

2- El tema de los Z-680; es un producto que aún no ha salido al mercado, y se presentan en sociedad en el SIMO. Su venta al público será a partir de la tercera semana de este mes, y su precio aún está por confirmar... pero dudo que baje de las 80.000 ptas PVP.

En cuanto a su calidad, siguiendo los datos técnicos, son superiores en todos los aspectos a los 5700 de Creative. Sin embargo, hasta que los pruebe no me arriesgo a decir que son mejores que los 5700.

3- Los niveles y gamas de precios y productos...

Aquí de lo que estamos hablando en realidad son de conjuntos de altavoces para ordenador... no podemos comparar unos 5700 o unos Z-680 a un conjunto de cine en casa ni siquiera de gama baja.

Decir que los Z-640 son de "Entry Level"... pues yo no estoy de acuerdo. Son los mejores 4.1 de PC con una diferencia abismal, ya no sólo por potencia, si no por calidad de sonido.

Sólo sacan 53W RMS por canal... pero los de su misma gama (es decir, PC), andan sobre los 5-7 W RMS (mira los Creative, por ejemplo).

Sólo su subwoofer es superior a todos los conjuntos Creative del mercado... y a muchos Subwoofer de gama baja de Home Cinema.

Un Saludo.
Ferdopa, si salen en el SIMO... eso significa meses antes de que salga a la venta al público, ¿verdad? Yo no puedo esperar tanto. Entre otras cosas pq acabo de cobrar y el dinerito en mis manos se diluye con una rapidez pasmosa. Busco una solución 5.1 DTS multifuncional, que sin complicaciones pueda conectarlo al PC o a la consola obteniendo buenos resultados. Pienso dejarme entre 300-350 euros. ¿Te parecen los 5700 una buena opción? También hay que tener en cuenta que un amigo tiene los Creative 2500 y me han parecido espectaculares, muuy superiores a mis desfasados creative fps1000. Si crees que por apenas 50 euros más puedo consegui algo significativamente superior también te agradecería tu consejo. Ah! otro dato quizás importante: Mi salón es grande, de unos 28 m2 aunque no puedo poner el sonido muy alto pues los vecinos se quejan. Mi dormitorio, por el contrario es normal, de unos 12m2.

Un saludo

p.d: como ya ha sugerido alguien deberías cobrar por consulta, te harías de oro. Siento molestarte con más preguntas.
Venga Ferdopa, que tu tambien te estas confundiendo, los Z-640 no son los Z-560, que como bien dices tienen un Sub que es incluso mejor que los del Megaworks, los Z-640 valen 100€, son 5.1 y SI, son "Entry level".
los Z-560 son posiblemente, los mejores 4.1 que te puedes comprar por unos 250€. y en enfecto tienen "solo" 400W

Pero no nos salgamos del tema. los Z-680, son los que se salen de madre, y su precio estara entre los 350 y 370€ + IVA, al menos eso dicen en Areapc y Audiotronics. si eso es verdad, no hay color entre los 5700 y los Z-680 punto.

Aqui podes encontrar estos altavoces ya a la venta, aunque estoy seguro que no los tienen en Stock todavia.

http://www.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=125347

Saludos y a ver si miramos bien antes de postear.
Jur...

Pues claro que me equivoco, como todo el mundo :Ð .

En cuanto a los Z 680, el distribuidor oficial en España no los tiene ni referenciados ni con PVP. Como en todos mis post, si pongo el precio siempre será oficial PVP Recomendado.

Chester (y me pensaré lo de cobrar :Ð), la fecha de salida de los Z680 es la tercera semana de este mes, así que si puedes esperar un poco más así podrás comprobar ambos modelos.

En un Salon de 30M2 cualquier altavoz de la serie Pc se te queda pequeño, no tanto por petencia, si no porque por el tamaño de los satélites el sonido está demasiado enfocado a unas dimensiones reducidas.

Aparte de eso, el cable suele ser de 5 metros para los satélites surround y unos 3 metros para los frontales y el central... aunque el cable lo puedes encargar en cualquier tienda de imagen y sonido a las medidas que te hagan falta.

Sobre si hay algo mejor... pues ya nos iriamos a conjuntos 5.1 de gama baja Home Cinema.

Por ejemplo, Sony acaba de sacar uno que es bastante similar al Creative, con terminal USB (ya que veo que son para ordenador) y entrada óptica y coaxial digital.

Son los HTBE1, y ya incluyen DPL II (aparte de DD y DTS). Su precio está alrededor de los 400€.

Un Saludo.
Pero bueno,
Es que nadie mira los links,

Pues claro que lo llevan, tiene dos entradas digitales (una optica y una coaxial) ademas de las rca, y hasta lleva un super Display retroiluminado an azul. y Decodifica DTS, Dolby Digital y Prologic II. alguien puede pedir mas.

Este sistema solo tiene un problema, el precio, no esta acorde con lo que se paga actualmente en el mercado (400€ por un equipo semi profesional???) ahora bien eso a quien perjudica, no a nosotros, eso os lo aseguro.

Mi opinion es que un equipo como los 5700 esta muy bien para gastarse 220 o 250€, pero lo que piden por ellos y lo que te llevas a cambio, no me cuadra, por eso estos nuevos Z-680 son tan increibles, segun la review que he puesto en el anterior link los califica asi: " the monstrous Z-680s"

Yo me esperaria,
Saludos
Jur...

A ver, Vicpm... ¿que es lo que llamas tu un equipo semi profesional? (siempre hablando de Pc, claro).

Un Saludo.
Diosss... yo es que soy pelín ansioso y ya me había montado mi película montando mis creative 5700 el lunes, flipando en colores en el ordenata, en la PS2, mirando pelis en DVD... Pero si el precio es practicamente el mismo y la diferencia con los 680 es tan abismal... Tendré que hacer un esfuerzo! No sé como lo voy a conseguir... es más, es probable que NO LO CONSIGA, probablemente cualquier dia pase al lado de una tienda, vea los 5700 y los compre. Estas cosas yo las hago por impulso [barret]

Un saludo

p.d: por cierto, en la web de audiotronics pone "plazo de entrega 12 dias" pa los z-680. Como se come eso si los distribuidores no lo tienen? Tu haces la compra y te tienen esperando un mes?
Que te hace pensar que un equipo como los Z-680 es un equipo para PC.
Por que los fabrica logitech??

No way,
Con esas prestaciones no tienes nada que envidiar a muchisimos Home Cinema que hay en el mercado, al contario, en muchos casos estan muy por encima de ellos, asi que para alquien que lo quiere usar solo en el salon, son muy recomendables.

O no estas deacuerdo??

ademas, estos altavoces son THX, com a ti te gusta....
Jur...

Vicpm, la certificación THX que llevan es THX PC Multimedia Certified (hasta THX te dice que son para PC).

Nadie ha dicho que no se puedan usar en un salon, o en una habitación, o en el cuarto de baño. Sólo que están diseñados para Ordenador.

Si necesitas más información sobre las especificaciones necesarias para que un producto PC tenga esa certificación, pasate por http://www.thx.com.

Un Saludo.
Ferdoooopa,
venga hombre, no te piques,
Eso del THC esta mu bien, pero lo que te quiero recalcar es el hecho de que estos altavoces son un gran paso adelante en los sitemas 5.1 para PC, hasta ahora, Creative marcaba la pauta y los precios, pero ha llegado Logitech y les esta metiendo en vereda, no se puede mantener un equipo como los 5700 con ese precio habiendo unos Z-680 por casi lo mismo. estamos hablando de diferencias brutales en cuanto a prestaciones y minimas en cuanto a precio.

Buen rollo Fale,
Que aqui todos queremos lo mismo.
Jur...

Tranquilo, yo no me pico nunca :p :p :p , ya ves que sólo contesto a lo que se me pregunta.

Además, veo que eres nuevo por aquí; muchos de estos altavoces los hemos analizado, y cada uno relata lo que le han parecido y como los hemos analizado.

Aparte en la sección de documentos tienes un par de tutoriales de sonido, y en busqueda avanzada tienes la posibilidad de encontrar multitud de conjuntos 5.1 y otros equipos de sonido que se han tratado en la web.

Un Saludo.
¿Y que me deciis de los Creative Megaworks 510D? Los he visto por 350 euros.

Un saludo
Jur...

Los Megaworks sólo son los altavoces, sin decodificador. Están diseñados para usarse con las tarjetas de sonido del ordenador (sus entradas son multicanal y de tres minijack).

La entrada digital que tiene son para conectarse con un sólo cable a la SoundBlaster Audigy.

La decodificación multicanal la hace la tarjeta de sonido.

Un Saludo.
Ok, gracias Ferdopa.

Un saludo
Una preguntilla... habláis de los 5700 como que cuestan 200-300 €. Y yo siempre los veo, tanto en la calle como en internet a 400 o mas. Donde los hay tan baratos?¿?¿ Es que me interesaban por ese precio. Si no me iría a los 5500.

Muchas tnks a todos.

PD: Gracias por vuestros conocimientos [oki] .
Si vives en BCN, en Rda. Sant Antoni los tienen varias tiendas. El precio oscila entre los 294e y los 340e . +Iva por supuesto.

Un saludo
Jejeje pa buen sistema de sonido el k tiene iluvitar en su casa, pasaros x el foro de gemeral y darles un vistazo... ahora k me gustaria saber cuanto le a costao en total [tomaaa] [tomaaa]
A partir de hoy se supone que se puede comprar el Pioneer SE-XB1 en Usa.
Es un decodificador 5.1 y Dts que envía la señal por radiofrecuencia a unos auriculares. Con este cacharro puedes jugar al volumen que te de la gana sin
que te echen de casa. Esta hecho expresamente para la xbox.

Mola!

Buen karma a todos!
http://www.audiocubes.com/product_info.php?cPath=23_62&products_id=295

Amos el precio un poco caros; pero me pregunto si el decodificador se podria aparte aprovechar para la instalacion de un 5.1 compuesto por satelites y subwofer.

Existe un modelo anterior de sony, en cascos inhalambricos 5.1
Jur...

Sony tiene en el mercado unos similares desde hace más de un año.

Hablamos de ellos en este Link

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=95249&highlight=auriculares+sony+dolby

Un saludo.
Si, pero los de sony valian unas cienmilpesetas y solo soportaba dolby digital, el de pioneer soporta tambien dts y lleva la marca xbox en un lateral :-))))
Jur...

Soportan tambien DTS (si vas al Link, hay fotos).

Un saludo.
Que os parece el amplificador onkyo tx-sr500e y los altavoces eltax universe system???

GRacias por vuestras opiniones
Y este equipo de home cinema lo puedo usar con la xbox?
430287 SONY DAVS880(SYS) Home Cinema Set alguien lo ha probado? Gracias......

Stylish all-in-one system including beautiful slim floorstanding speakers and DVD and Super Audio CD playback

Multi Channel & Stereo Super Audio CD/CD/CD-R/CD-RW/MP3 playback
DVD-Video / Video CD playback
S-Master 6-channel digital amplifier
Digital Cinema Sound
Dolby Digital & DTS Decoder
Passive Subwoofer
5 x 100 W + 100 W subwoofer (RMS)
AM / MW Tuner with 30 presets
Optical digital in-/ outputs
2-way front, rear and centre satellite speakers
Easy Set-up via colour coded speaker wires
Easy operation via Graphical User Interface
Remote commander and stylish speaker stands supplied
Jur...

Bueno, es un conjunto bastante bueno, aunque pagas tambien el lector/reproductor de DVD-Video y SuperAuduo CD.

Si ya tienes reproductor DVD-Video (o simplemente no te interesa tenerlo), puedes conseguir un amplificador/receptor de más potencia y calidad y unos altavoces 5.1 por menos precio que el DAV de Sony.

Un Saludo
149 respuestas
1, 2, 3