Que 5.1 comprar....

1, 2, 3
Seguro que hay mas posts sobre esto pero es que tengo varias dudas, y estas no vienen en esos posts.

Necesito unos 5.1 pero que reunan estas condiciones;

-Mi habitacion es realmente pequeña, puede que sea 3x3x4, con esto quiero decir que no quiero barbaridades de potencia.
-Que se conecten a mi xbox y que sea conectar y ya, nada de descodificar por otro lado, es decir que traigan descodificador. (Aqui ya se que necesito el cable advanced eso es por otro lado).
-No me quiero gastar mucho [pos eso]
Espero que la gente con los que tenga o haya probado me ayuden a elegir unos 5.1 :)

Otra cosa, los 7.1, 8.1, que se sabe de ellos? han salido? salen pronto a la luz? precios altos?

gracias a todos
me pille el yamaha tss 1 home teather y va de lujo.

1)mi habitacion es tambien pequeña y sobra potencia(lo pones a la mitad y ya esta de puta madre)

2)se conecta directo a la salida optica del advancer cable ese(q vale 1000 duros)

3)el diseño es bastante chulo(blanco bastante chulo)

4)sonidos muy nitidos incluso a gran volumen

5)precio asequible(yo lo pille en media market por 199 euros...)

yo estoy bastante contento con este...pq tiene bastante buena relaccion calidad precio...eso si si lo q qieres es algo mejor y no te importa pagar de 350 a 500 euros pillate un jbl q son los mejores pero para mi q con este basta y sobra(no veas q diferencia del stereo al dts en las pelis...)

espero haberte ayudado 1 saludo
siempre esta bien tener opiniones de otros que se van a otros marcas alejandose de creative.

estoy valorando la posibilidad de quemar esta paga extra en un makstripe (aparatejo de estudio de bandas magneticas) y dejarme de sistemas 5.1 que son muy caros :D

espero mas opiniones :)
Jur...

Si buscas conjuntos cerrados 7.1 pues no hay (dentro de la gama de PC).

En cuanto a marcas que no sean Creative y que igualen su calidad y precio... pues hay poco, la verdad.

Tienes lo que te han comentado, los Yamaha, y tambien los Jazz.

Logitech sacará ahora los Z680, pero seguramente su precio será más alto que los tope de gama Inspire.

Un Saludo.
Gracias Zaragozas porque tampoco estaba muy decidido a pillar un equipo 5.1 porque me pasa com drnemok (juas tu habitación es casi igual que la mía) y pasa de gastarme un pastón para algo que voy a tenerlo casi al mínimo potencia (sino explotan las cristaleras) y el yamaha que comentas parece bastante bien en calidad/precio y si ya tiene la aceptación de ferdopa pues mejor jeje.
pero esos altavoces yamaha, son un equipo completo 5.1? con decodificador y todo?? por 200 euros?? me podeis decir el modelo qeu es que me los pillo ahora mismo. si ferdopa le da el visto bueno claro, jejeje.
Jur...

Bueno, yo el último precio que vi de los TSS-1 fue de unos 300€.

En algún post he hablado de ellos; están diseñados para PC, y decodifican DD y DTS.

En comparación, en construcción son muy similares a los antiguos DTT 2500.

La diferencia es que los satelites son de peor calidad (plastico normalillo), aunque el subwoofer es mucho mejor (el tambor es más grande).

Un saludo.
Estan diseñados para pc pero tienen entrada de fibra optica con lo que ningun problema para utilizarlos con la x no???
Gracias ferdopa, siempre estas al lio. Vaya coco qeu tienes para las movidas estas de sonido.
los tss1 q me pille valian 299 pero estaban rebajados a 199 en media market...y se conectan a la xbox directamente a la entrada optica...y encima te llevan ya el cable optico

salu2
resumiendo me tendria que comprar los tss1 el cable advanced y ya esta no? ya todo funcionaria?

y no es compatible con dolby pro logic? y que pierde si no es compatible con dolby pro logic? me voy a tener que leer otra vez los tutos de audio de eol...
para quien le interese son estos

Adjuntos

Jur...

Tanto el Dolby Surround como el Dolby Pro Logic están incluidos en el Dolby Digital.

Un Saludo.
tonces estan bien no? porque segun dices soporta todos los formatos de audio asi buenos, excepto el thx, y a un precio bastante majo.

lo que dices de la baja calidad de los satelites, podria yo sustituirlos por unos cambridge que tengo de un sistema 4.1 verdad? son de unos fps 1600.
No es k no sean compatibles con THX, es k THX es solo un certificado de calidad. De los altavoces asi, destinados a PC los unicos creo k lo poseen son los Logitech Z-560.
Jur...

Distribuidos oficialmente en España son los únicos THX Certified PC Multimedia.

En EEUU hay los Klipsch y Altec Lansing, tambien analógicos.

Klipsch acaba de sacar en EEUU unos 5.1 con decodificador DD y certificación THX. Su precio es de 500$.

Un Saludo.
Oyes por favor, alguien me puede decir si en media market se puede pedir por correo? por que me quiero pillar los tss1 a 199 pero ya. Por favor qeu alguien me ponga la url, o el mail address. gracias.
http://www.mediamarkt.es

yo tambien estoy por decidirme ya. a ver si alguien me puede contestar/averiguar si podria poner mis satelites de cambridge sustituyendo los que segun ferdopa son de plastico. mis cambridge se enchufan por minijack machos.
Compralos en alternate.net que los tienen a 179 y en blanco(los normales) y en negro (los TSS-1B).

Saludos
alternate.net??' es fiable???? gracias.
Alternate es una tienda muy seria... yo he comprado bastantes cosas en ella y la gente es majisima, aparte de que sabe de lo que habla... yo pille la VIA EPIA allí y ya me han encandilado. Me gusta su seriedad.
gracias uriyum, los acabo de encargar. los tss-1b. Sabes cuanto tardaran en enviarmelo?? es que tengo qeu sacar la pasta. Ahora solo me falta el cable para conectarlos, es qeu estoy esperando elvga box. y hasta qeu no me llegue no podre conectarlos. Bueno tal vez los conecte a la ps2.
Ferdopa, qeu opinas de mi adquisición?? teniendo en cuenta qeu es para una habitación pequeña y para uso y disfrute personal, y para no molestar demasiado a los vecinos.
yo tengo otra pregunta. He visto ke komentaban en una pagina web, ke la kalidad de los altavoces no era muy buena. Podria konektarle a su dekodifikador mis altavoces Inspire 5300? Bueno, pues en espera de vuestra kontestacion, aki espero impaciente. Venga un saludo a todos.
Jur...

Como os comenté, los TSS-1 están diseñados para ordenador por una compañia que tampoco busca el el PC su mercado ... y de ahí algunas de sus limitaciones, sobre todo de potencia y la calidad del plástico de sus altavoces satelites.

En terminos generales, cumplen bastante bien su función.

En cuantoa colocarle unos altavoces 5300... pues los altavoces satélites del 5300 soportan hasta 6W RMS, lo mismo que genera el decodificador/amplificador del TSS-1 como máximo.

Lo puedes hacer sin problemas.

Un Saludo.
muchas gracias ferdopa, siempre atento, justo y perfecto.

ya cada hora que pasa me voy convenciendo mas en quemarme la paga extra en esos yamaha.
Yo tambien queria pedir los TSS-1, pero...

Las críticas no muy buenas del sonido en la prestigiosa web Anandtech me lo hacen dudar

Alguien más con estos altavoces nos puede contar su experiencia?
A mi los yamaha me parecieron de pena, todo sonido hojalata, los 5300 si son opticos, son buena opcion, pero los yamaha en gama baja, para mi, dan pena.

al = q Logitech en gama baja de altavoces, dan pena, opinion personal de haber oido muchos altavoces :D

Saludos
Pues ahi esta el problema. Yo kiero saber si el mal sonido ke por todo ponen ke dan estos Yamaha, es debido a la mala kalidad de sus altavoces, o por el kontrario es mala kalidad del dekodifikador, de ahi mi pregunta de si le podria poner los altavoces de los Inspire 5300, ke suenan bastante bien. Un saludo.
Jur...

Pues no he hecho la prueba... no te puedo decir a ciencia cierta a que se debe.

Lo normal seria que los altavoces (al ser lo peor del conjunto) sea lo que provoca esa poca calidad en comparación con otros productos.

Un Saludo.
Bueno, queda claro que los Yamaha éstos no son la octava maravilla... Pero son pasables? Para alguien de economía limitada, oído poco fino y con pocas pretensiones los recomendáis?

Gaspode preguntando.
Bueno a mi con el precio qeu tienen( con gastos de envio y todo 192 euros), y sin pedirles potencia sonaran bien no??? joder no esta mal un equipo 5.1 a ese precio.
De gastar "poco" gasta en unos 5300 q no son creative realmente si no Cambridge Soundworks, q no son malos en temas de sonido (ojo, q nadie piense q son JBL, pero para la XBOX vais muy muy muy sobrados)

Creo q valen 20 o asi y creo (recalco) traen entrada/salida optica)

Repito con esos en una habitacion normal, tendreis q bajar el volumen pq sonara demasiado.

Otra cosa es ya ver pelis a lo bestia (igual q un cine), q entonces ya te hartas en comprar un DVD q tenga salidas multiples, y q sea bueno en video (q sea vea perfect),decodificador y luego un conjunto de altavoces con subwoofer, pero claro, hay hablamos de gastar 200 napos hacia arriba......

Pero claro, es el puto cine en casa ni mas ni menos.....ojo!! q se puede gastar mas :D
Escrito originalmente por filetefrito
Bueno a mi con el precio qeu tienen( con gastos de envio y todo 192 euros), y sin pedirles potencia sonaran bien no??? joder no esta mal un equipo 5.1 a ese precio.

Por un poco mas hay los DTT3500 en alguna tienda (para liberar stock) q les dan sopas con ondas por todos los lados a esos yamaha.......y traen ya decodificador integrado y salida optica FIJO (esos si lo se fijo :D)

Saludos
Los Inspire 5300 no traen salida optika. Los ke la traen son los Inspire 5700 ke valen unas 60.000 pelas de las de antes. Yo estoy entre komprarme los yamaha para usar el dekodifikador kon mis inspire 5300, o komprarme la Extigy, ke es un poko mas kara y encima no trae DTS. No se ke hacer.
La opción que dice Xesk de comprar el deco y ponerle los 5300 no me parece mal. Alguien sabe donde venden decodificadores que estén bien? Los que tienen fama son unos Onkyo, pero deben valer mucho, no?
los yamaha me parece a mi que si que los tienen porque no se quien dijo que los tenia en este hilo post atras y que solo necesitavas el advanced scart para conectarlos a la xbox.
Y otro modelo mas de 5.1:
Kinyo K-655 5.1 Home Theatre , cuesta 129 euros el alternate.net, son DD y la verdad por ese precio....
Alguien sabe que tal son??Son recomendables??
Merece la pena pagar 100 euros mas por los DTT3500??

Salu2
Y que me decís de los DTT3500? Creeis que vale la pena pagar unos 40€ más que los TSS por ellos? El decoder no tiene DTS, pero parece que la calidad de sonido y potencia es superior

Qué opinais?
[ Contestando a QQrutxu ]:

Los DTT3500, aunque descatalogados a la salida de los inspire5700, se comen en potencia y calidad de sonido, asi como acabado de los cmoponentes a los yamaha. en los de creative-cambridge el acabado es madera, no plastico y la potencia es bastante mayor en conjunto.
Lo unico destacable de los tss-1 aparte del precio es el deco, ya k tabien decodifica DTS, pero amos, si hace eso y los altavoces no dan la talla, mejoraras el sonido en dolby con los dtt3500.

-----------------------------------------------

Para los k kieran solo comprarse un deco, k dekodif. DD y DTS, esperaros un poko, casi nada a
http://www.woxter.com/woxter/home_woxter_sp.html

k va a comercializar Woxter pues segun me han comentado el precio no va a ser nada caro con respecto a otros dekos.

(Se rumoreaba en torno a los 100€ euro abajo arriba).
entonces si me comprase el deco ese woxter que dices, bastaria que conectase unos satelites cualquiera a ese decodificador y ya esta no? en este caso conectaria mis satelites cambridge de mis fps1600 que estan muy bien, aunque solo tengo 4 satelites, pero me podria hacer con alguno mas por ahi ;)

cuando aproximado tiene previsto ver la luz el deco que dices? es este DIGITAL DECODER WDD-1000 ?

Este decoder Woxter tiene muy buena pinta.

Se "entendería" bien con unos Inspire 5300? Daría mejor resultado que los TSS-1? Qué tal son los 5300, mejores que los altavoces que van con los Cambridge DTT3500?

Sabeis algo de los Wocter Super Home Cinema 5.1 que tienen en esa misma web?

http://tiendapc.com/SDetails?pid=15674&sid=1139
hola a to2:

mirad yo fui el q recomendo a DRNEMOK los yamaha y teniendo en cuenta lo q pide creo q estos le haran muy bien su funcion...
ade+ de q traen todo lo necesario para conectarlo directamente a la consola(cable optico incluido) solo necesitais el cable de la x(q xcierto vale 1000 duros) y ya esta.

para q os hagais una idea,yo tengo JBL en el salon de casa y por supuesto q no son iguales los YAMAHA a los JBL...pero tened en cuenta q valen 3 veces menos...y ademas los yamaha no se oyen mal ni mucho menos...nada de sonidos de lata como han dicho por ahi...NO son LOS MEJORES pero en mi opinion si es la opcion q mas se adapta a lo q DRNEMOK pidio...yo utilizo muchisimo el yamaha para ver pelis(mucho mas q el JBL) pq lo tengo en el cuarto y prefiero ver las pelis tirao en la cama con los yamaha q en el salon con los JBL...Y ADEMAS a los niveles de volumen q se utilizan en una habitacion pequeña yo la diferencia q veo es casi inapreciable...otra cosa seria tener los YAMAHA en el salon...q ahi si q se notaria mas los 400 euros de diferencia de uno a otro...

bueno espero q mi opinion sirva de ayuda...salu2 a to2 [oki]
Escrito originalmente por QQrutxu
Este decoder Woxter tiene muy buena pinta.

Se "entendería" bien con unos Inspire 5300? Daría mejor resultado que los TSS-1? Qué tal son los 5300, mejores que los altavoces que van con los Cambridge DTT3500?

Sabeis algo de los Wocter Super Home Cinema 5.1 que tienen en esa misma web?

http://tiendapc.com/SDetails?pid=15674&sid=1139

Ummm... woxter siempre ha tenido cosas muy bien de precio. Creo que el distribuidor en españa es http://www.dmj.es y antes vendia tambien a particulares.... lo que pasa que no encuentro el enlace..
Por cierto, para los madrileños. DMJ está en leganes en el poligono de San Jose de Valderas. Yo nunca he comprado nada allí asi que ni idea si hay que ser distribuidor o no.
Yo ya no entro para nada en lo que quiere uno o quiere otro, pero que sepáis que en la misma alternate, tienen otros dos equipos 5.1 a bastante buen precio con el decodificador DD integrado:

Kinyo K-655 5.1 Home Theatre 129€
Teac PoweMax 1500 (con m. distancia) 189€

Ahora ya no hay excusa para comprarse un 5.1 los hay de todos los precios, uno para cada bolsillo :)

Stickman
Yo por mi parte solo tengo claro una cosa, como altavoces quiero los Inspire 5300 que valen 99 euros.
Ahora solo me falta el deco, en el cual tengo para gastarme hasta 200 euros.
El woxter ese, el WDD-1000 me gusta, esta guapisimo y no lo conocia, ademas esta supertirao, 16500 pesetas.

Pero ... ¿alguien tiene los datos tecnicos? ¿Donde esta la trampa? ¿Solo 16500 pesetas, y con DTS y mando a distancia?

La pagina de woxter es alucinante, que brevedad en todo, incluso en los idiomas italiano, aleman e ingles, no tienen ni altavoces.
[agggtt] Que fuerte! Yo los Yamaha TSS1 los vi en el media Markt de La Maquinista (en Barcelona) por 299 € y no por los 199 que os los venden a vosotros! Lei una comparativa con los DTT3500 y dejaban mejor a estos ultimos, por eso estaba yo mas decantado a pillarme unos Inspire 5700 (porque los antiguos no los encuentro por ninguna parte). Los Woxter Super Home Cinema tambien me habian llamado la atención por su precio y sus cajas de madera, pero no llevaban decodificador integrado, pero con el DIGITAL DECODER WDD-1000 este sonarian bien, no? :-?
Mira en http://www.alternate.net

Los creative a 229 y los Yamaha a 179

saludos, pues a mi me llaman mas los Yamaha (mas baratos, Dts y no creo que se note la diferencia de supuesta menor calidad; a menos que seas muy quisquilloso).
Yo primero me compre los Creative PS 2000 Digital y como me gustó tanto su calidad de sonido pues esos los vendi y me pille los Creative Inspire 5700 5.1, q van de p... madre.
No hagais el pijo.........ahorrar y a la hora de pagar 30 talegos de los de antes pillaros un onkyo deco y unos conjunto home cinema de altavoces el deco sobre 300 € y los altavoces unos 200 €,la difecencia es mas abismal de lo que creeis.....yo lo se porque tengo ambos,los de creative que tengo DD,DTS 5700 los mas altos de la gama con deco,son un juguete comparados con lo que mencione al principio.........y los de creative valen 400 y pico € 69.000 pts me costaron a mi.

Alomejor no quereis gastar tanto dinero,lo entiendo,pero jugar al halo o al turok con un equipo asi es una experiencia de otro mundo.....no se yo lo veo asi claro que si no estais trabajando.......me callo
Yo tengo en el salon unos JBL ke me kostaron 100000 pelas, pero ahora kiero un dkodifikador para mi salita y mis Inspire 5300 ke tengo en el ordenata, para kuando juege Online kon la Xbox, y paso de gastarme mas pasta (mas ke nada porke mi mujer me tira por la ventana, a mi, al ordenador, a todas las konsolas, y a todos los altavoces ke tengo ...[sati] [sati] [sati] XD XD ) asi ke busko un deko baratito kom el de los yamaha, o el Woster, o inkluso la Extigy. un saludo.
149 respuestas
1, 2, 3