Rocky_horror escribió:El problema de RoR es que no vale lo que piden ni por asomo.
Su precio real debería estar entre los 30-60€ y no los 500€ que pide algún pájaro espabilado por si cae la breva. Yo mismo he pagado por el mio 185€ hace 1 mes y me ha dolido en el alma, con paciencia se puede comprar entre 150-200€. Nadie en su sano juicio va pagar más por el ni ahora ni dentro de 10 años.
Pero qué estás diciendo compañero? Es evidente que no entiendes la esencia de la oferta y la demanda ( de hecho te la he escrito precisamente en el anterior mensaje que el tuyo )
Nadie, absolutamente nadie tiene el patrimonio del mercado. Cualquier cosa tiene, como mínimo el precio que alguien esté dispuesto a pagar, eso va de ahí en adelante. La realidad es que en concreto el RoR vale los 185 que tu has pagado por el, y los 200, 300, 400 y lo que sea que hayan pagado el resto de compradores, ESA es la realidad, lo que a ti te gustaría que costase eso es TU fantasía.
Y me atrevería a decir que de aquí a 10 años no solo pagarán esto por él, sino mucho más. Todos los sistemas retro se están revalorizando, a cada año que pasa todo se encarece más, es constante, es LA constante. Playstation 2 ha sido la consola más vendida de la historia, con el mayor catálogo de juegos de lejos, solo que todavía es algo "moderna", por llamarlo de un modo, y de ahí que todavía sea "baratilla" de coleccionar.
Crees de verdad que la revaloralización de lo retro en general es una moda pasajera? Qué va, para nada. Cuando algo ha gustado y continua gustado y ha dejado de fabricarse, siempre se ha encarecido, y no veo razón para creer que con playstation 2 no vaya a suceder lo mismo.
Y ten por seguro que el precio lo marca el que lo paga, no el que lo sueña.
Un saludo