Gamefernan escribió:@Incorruptible Michigan
Shin Megami Tensei: Persona 3
Mr Moskeeto
Sengoku Anthology
Gun club
Estos tienen menos copias en circulación que Rule of rose,que se vendía hasta en Carrefour.
Pongo Rule of rose en wallapop y me salen mas de 20 unidades,más de 20!! luego buscas un dino stalker por poner un ejemplo y salen 2 unidades pero no!.... el raro es el Rule of rose jajajaja
No hacéis mas que alimentarlo
En mi opinión, que Rule of rose esté muy valorado no es ni principalmente ni únicamente por el motivo de la escasez de copias existentes o la polémica que trajo. Eso es muy fácil decirlo y ya se ha convertido para mucha gente en un comodín de recurso fácil. Está claro que cada una de estas cosas le hace subir de precio, pero no debemos agarrarnos a eso como si no hubiera nada más. Para mí los principales motivos del valor que ha alcanzado son los siguientes:
1 - Porque es un juego muy querido por algunos, debido a sus particularidades y a lo que te hace sentir.
2 - Porque jugarlo es una experiencia de lo más extraño y singular. Si no, que alguien me diga si ha sentido algo similar jugando a otro juego.
No creo que se pueda negar que estos dos motivos le dan mucho valor. Cualquiera que lo haya jugado debería darse cuenta de esto, y los que lo venden lo saben. Así que yo creo que es algo que va mucho más allá del coleccionismo. Donde sí se nota la subida de precio en este juego por el motivo de la escasez y la polémica, es en la versión Pal Uk, porque allí fue prohibido de forma radical.
Sí que hay juegos que se ven menos y más baratos, como Mr. Moskeeto, tal como dices, pero dudo mucho que alguien estuviera dispuesto a pagar por ese juego, por ejemplo, 200 euros, ya que Mr. moskeeto es un juego que objetivamente no se puede comparar con Rule of rose, como obra me refiero.
Quizás este Mr. moskeeto está buscado más por puro coleccionismo que por otra cosa, porque como juego tiene mucha tela, por lo poco que he visto, al menos a mí me da vergüenza ajena este juego. Y hay unos cuantos juegos que no suelen verse fácilmente y son baratos, por ejemplo: Summoner 2, Curse the eye of Isis (que ya lo has nombrado tú), Giants citizen Kabuto... Será porque éstos no los quiere casi nadie, digo yo. Yo he tenido los tres, y en mi opinión tienen los tres bastante tela. Entonces, yo creo que el motivo sería ese, que Rule of rose es un juego muy deseado, que quien lo quiere lo quiere de verdad, aunque también habrá quien lo odie.
Dices que no hacemos más que alimentarlo. Ya te digo que en la fecha que se abrió este hilo la gente ya sabía muy bien lo que hay con este juego, no creo que leer los comentarios de este hilo vaya a suponer mucha diferencia.
Por otra parte, Kuon es otro de los que quiero conseguir, y su precio cada vez está más cerca de alcanzar a Rule of rose. Al principio no lo quería porque no está traducido al español, pero ahora pienso que quiero conseguirlo. A ver qué pasará.