SirArthur74 escribió:Que haya gente que no los vaya a pagar no quiere decir que vayan a frenarse los precios... Como te ha dicho el compañero no hace falta esperar a remakes... Emular o copiar un juego de ps2 o ps1 es de lo más sencillo... Pero claro.. Para un coleccionista no es lo mismo... Un archivo digital a nivel de coleccionismo lo pongo a la altura de una copia... O sea no valen nada... Y un remake no es lo mismo que el original aunque lleve mejoras... Otra cosa es que cada uno tenga mejores cosas en las que gastar su dinero que ahí estamos de acuerdo..
Estás comparando piratear o comprar digital con tener un juego en una nueva reedición con gráficos, sonido y controles mejorados. No es lo mismo.
Yo mismo considero que tengo una colección de PS2 apañada y no tengo FFX, MGS3 o los Devil May Cry en ella, por tenerlos ya remasterizados en PS3, en Vita o en ambas. Solo entrarán a formar parte de mi colección de PS2 si los veo a 2-3 euros en cash, ya que no pienso pagar 8-10e por un juego que para mi tiene poco valor jugable hoy día por poseerlo ya en otro sistema donde disfrutarlo en mejores condiciones. Es más, al tratarse de colecciones e incluir varios juegos en un disco, sale hasta mas barato que comprarlos en PS3 que en PS2 por separado (10 euros me costó la Devil May Cry collection y MGS Collection, 15 Ico&Shadow...).
Pero claro, es mi forma de verlo y aquí hay tantas opiniones como personas. Y mi forma de verlo, es que mi colección se fundamenta principalmente en mis criterios jugables, no en tener X sagas completas, X número de juegos o lo que sea.
Yo, por ejemplo, estaría interesado en sumar a mi colección los Tombi de PSX (a un precio que hoy por hoy sencillamente parece imposible de cumplirse, eso sí). Así que si algún día anuncian un Tombi 1 & 2 remaster en físico para PS4 por 30e, estaría el día 1 pagando en la tienda, y muchos de los que están interesados en la saga, posiblemente también.
Pero vuelvo a lo anterior, hay tantas opiniones como personas y seguramente muchos otros querrían seguir teniendo el juego para PSX. Pero lo que es innegable es que al expandirse la oferta del juego, el precio tiene que verse repercutido ya que muchos posibles compradores veríamos una nueva forma más barata e incluso mejor jugablemente de incorporar a nuestra colección ese juego que deseamos.