¿Qué 5 juegos son los más cotizados y/o difíciles de conseguir en PS2?

davorz escribió:
prettyhater escribió:Rule of rose, algun dia lo encontrare en un rastro de segunda jajaj

Nunca lo descartes. Cuando cerró el Gameshop aparecieron de golpe montones de juegos de ps2 en el rastro. Yo conseguí un Shadow of the colossus a 2€ y vi como delante mío me quitaban un Okami

Igual era yo xddd, porque hace tiempo en un mercadillo compré un Okami por ese precio, junto con un Rule of rose y algún otro juego medio interesante, como un Hitman y un Tony Hawks.
Bueno bueno, como veo que Idavid ha abierto la veda, vamos a empezar a mover un poquito el mercado con varios títulos que, a mi parecer, se deberían cotizar si es que no lo están ya:

SCALER: Plataformas no muy conocido, pero más que interesante. Es de los buenos que van de menos a más.
SPHINX Y LA MALDITA MOMIA: Es una de mis apuestas personales. Un TOP 3 para mi gusto de PS2.
RUFF TRIGGER: Ya lo ha nombrado el amigo Idavid. Competidor directo de Ratchet, sin llegar a su nivel.
RAW DANGER: Juego muy muy peculiar, es de lógica que suba algo de precio.
CASTLEWEEN: Alguno me crucificará, pero me gustó, con ese ambiente a lo Tim Burton.
DARKWATCH: Un "shooter/survival" con mezcla de western muy destacable, aunque algo corto. Ojo con él.
ECHO NIGHT BEYOND: Tengo debilidad por From Software, para quien no lo sepa, creadores de KUON.
Evil Twin: Cyprien's Chronicles: Destacaría la fotografía, escenarios, BSO e historia. Soy raro. Me gustó.
GRAFFITI KINGDOM: Otra apuesta personal. Peculiar, original y colorido. Para mí, un juego de 9.
HAVEN: CALL OF THE KING: Como amante de los plataformas, no puedo olvidarme de este juego, magnífico para mi gusto. Junto a Kya, Dark Lineage y Scaler, 3 de las sorpresas en PS2.
JURASSIC PARK, OPERATION GENESIS: Uno de los mejores gestores de parques temáticos modernos.
PSYCHONAUTS: Otro de esos plataformas que dejan huella, otro juego que se lleva un 9.
UNDER THE SKIN: En la linea del ya nombrado Gregory Horror Show, y de la misma compañía CAPCOM.
THE RED STAR: Ya lo comenté en su día, para mí, uno de los imprescindible. Eso sí, muy dificil.
TRAPT: Ese aire Barroco al estilo Castlevania me tiene ganado. Me costó lo suyo encontrarlo.

Son juegos basados en mi experiencia de años de búsqueda. Todos los he jugado, y como véis, son temática variada, y poco conocidos en su mayoría para el gran público. Se que no todo el mundo estará de acuerdo, pero para gustos los colores. A ver si animamos un poco esto.

Saludos
Atlantis35 escribió:Bueno bueno, como veo que Idavid ha abierto la veda, vamos a empezar a mover un poquito el mercado con varios títulos que, a mi parecer, se deberían cotizar si es que no lo están ya:

SCALER: Plataformas no muy conocido, pero más que interesante. Es de los buenos que van de menos a más.
SPHINX Y LA MALDITA MOMIA: Es una de mis apuestas personales. Un TOP 3 para mi gusto de PS2.
RUFF TRIGGER: Ya lo ha nombrado el amigo Idavid. Competidor directo de Ratchet, sin llegar a su nivel.
RAW DANGER: Juego muy muy peculiar, es de lógica que suba algo de precio.
CASTLEWEEN: Alguno me crucificará, pero me gustó, con ese ambiente a lo Tim Burton.
DARKWATCH: Un "shooter/survival" con mezcla de western muy destacable, aunque algo corto. Ojo con él.
ECHO NIGHT BEYOND: Tengo debilidad por From Software, para quien no lo sepa, creadores de KUON.
Evil Twin: Cyprien's Chronicles: Destacaría la fotografía, escenarios, BSO e historia. Soy raro. Me gustó.
GRAFFITI KINGDOM: Otra apuesta personal. Peculiar, original y colorido. Para mí, un juego de 9.
HAVEN: CALL OF THE KING: Como amante de los plataformas, no puedo olvidarme de este juego, magnífico para mi gusto. Junto a Kya, Dark Lineage y Scaler, 3 de las sorpresas en PS2.
JURASSIC PARK, OPERATION GENESIS: Uno de los mejores gestores de parques temáticos modernos.
PSYCHONAUTS: Otro de esos plataformas que dejan huella, otro juego que se lleva un 9.
UNDER THE SKIN: En la linea del ya nombrado Gregory Horror Show, y de la misma compañía CAPCOM.
THE RED STAR: Ya lo comenté en su día, para mí, uno de los imprescindible. Eso sí, muy dificil.
TRAPT: Ese aire Barroco al estilo Castlevania me tiene ganado. Me costó lo suyo encontrarlo.

Son juegos basados en mi experiencia de años de búsqueda. Todos los he jugado, y como véis, son temática variada, y poco conocidos en su mayoría para el gran público. Se que no todo el mundo estará de acuerdo, pero para gustos los colores. A ver si animamos un poco esto.

Saludos

No me funciona wallapop, me parece que se ha saturado de tanto F5 [carcajad]
Buena lista pero no has puesto el juego mas tapado de Ps2 y mas rare que el Rule, menudo pajaro eres :p
iDavid10 escribió:
No me funciona wallapop, me parece que se ha saturado de tanto F5 [carcajad]
Buena lista pero no has puesto el juego mas tapado de Ps2 y mas rare que el Rule, menudo pajaro eres :p

He intentado nombrar otros títulos aparte de los que ya están de "moda". Ese "tapado", ya lo diremos cuando lo consigamos los 2 [ginyo]

¿Qué os parece si hacemos una porra? [360º]
¿Qué os parece el Wrath Unleashed de LucasArts?
El caso del Raw Danger es curioso, es un juego que no quería ni dios, un juego que se comió un aluvión de malas críticas, y que pude encontrar en un Daily Price a 4€ hace un huevete de tiempo. El juego no es nada malo, de hecho la propuesta que tiene es de lo más original y adictiva, y hoy por hoy va subiendo como la espuma.
Y tampoco debemos olvidar su primera parte, S.O.S. The Final Escape (conocido como Disaster Report en su formato NTSC), cuya edición PAL Francia incluye el manual y la parte trasera en castellano (el contenido del disco está en inglés, francés y alemán).
Neo Cortex escribió:Y tampoco debemos olvidar su primera parte, S.O.S. The Final Escape (conocido como Disaster Report en su formato NTSC), cuya edición PAL Francia incluye el manual y la parte trasera en castellano (el contenido del disco está en inglés, francés y alemán).

Curiosamente y viendo tu colección he visto que lo tienes, pero una cosa que me ha llamado la atención y mucho es que el que yo tengo que es PAL UK tiene una carátula diferente, pone SOS the final escape y el fondo es completamente anaranjado con las caras de 2 protagonistas a cada lado, y la contraportada está integramente en inglés.
Respecto a juegos que yo creo que se cotizarán más, apostaría por la saga king´s field en general ( debido al boom que ha tenido from software estos últimos años atrás con la saga dark souls y demon´s souls).
Otros juegos así y a bote pronto....los 2 space channel ( que me costó mucho localizarlos), Mr. Moskeeto y mad maestro ( otros complicados de ver), otro muy peculiar Freak out, el genero survival horror, los 2 king of the temple ( uno se suele ver más que el otro, pero aún y con esas es muy complicado ver cualquiera de ellos), por supuesto el género matamarcianos que siempre suben los precios como la espuma en cualquier plataforma, en concreto gradius 3- 4 hace años que no lo veo, así como silpheed, y ya finalmente pues más de los típicos Megaman x7,x8 de capcom y la saga contra de konami
eldelpalomar escribió:Respecto a juegos que yo creo que se cotizarán más, apostaría por la saga king´s field en general ( debido al boom que ha tenido from software estos últimos años atrás con la saga dark souls y demon´s souls).
Otros juegos así y a bote pronto....los 2 space channel ( que me costó mucho localizarlos), Mr. Moskeeto y mad maestro ( otros complicados de ver), otro muy peculiar Freak out, el genero survival horror, los 2 king of the temple ( uno se suele ver más que el otro, pero aún y con esas es muy complicado ver cualquiera de ellos), por supuesto el género matamarcianos que siempre suben los precios como la espuma en cualquier plataforma, en concreto gradius 3- 4 hace años que no lo veo, así como silpheed, y ya finalmente pues más de los típicos Megaman x7,x8 de capcom y la saga contra de konami

Apoyo esa apuesta
eldelpalomar escribió: viendo tu colección he visto que lo tienes, pero una cosa que me ha llamado la atención y mucho es que el que yo tengo que es PAL UK tiene una carátula diferente, pone SOS the final escape y el fondo es completamente anaranjado con las caras de 2 protagonistas a cada lado, y la contraportada está integramente en inglés.

Efectivamente, hay varias portadas. La de la edición PAL Francia (que incluye nuestro idioma):
Imagen

Y la del fondo rojizo. Además, como dije, se publicó con dos nombres distintos: S.O.S. The Final Escape en territorio PAL y Disaster Report en NTSC (en este último caso, utilizaron también la ilustración de la chica a la que sujetan de la mano para evitar que caiga al vacío). Posteo las tres carátulas en spoiler:
Imagen
Calintz escribió:El caso del Raw Danger es curioso, es un juego que no quería ni dios, un juego que se comió un aluvión de malas críticas, y que pude encontrar en un Daily Price a 4€ hace un huevete de tiempo. .
.

De libro. Todos los ingredientes para futura joya de la corona :)
Yo creo que algunos de los que nombráis, aun siendo "rare" y de escasa distribución, no creo que jamás lleguen a un precio "decente", que yo establecería en un mínimo de +20 euros. Cosas como Haven, Blood will tell, Scaler, Wrath... son juegos que no se ven a patadas, cosa lógica teniendo en cuenta el paso de los años, pero en tiendas de internet no especuladoras (ebay -principalmente uk italia y alemania-, Cex) se ven fácil y con precios que no superan los 5-8 euros (envío aparte). Incluso en GAME o Cash he visto alguna vez (o veces) todos los que he mencionado.Y es que, aunque su distribución pudiera no ser muy allá, tampoco hay demanda suficiente para estos juegos, y yo personalmente no sé si algún día llegará a haberla. Pero vamos, si de un juego hay en eBay 20 copias y en Cex otras 5-10, creo que muy difícil de conseguir no pueden considerarse. Sin embargo, tengo claro que rol, survival horror y joyas del catálogo con distribución escasa o muy baja y juegos exclusivos no reeditados en otras plataformas y/o remasterizados, o una mezcla de todo lo anterior son carne de subida de precios.

Lo de cotizado es algo más espinoso, ya que ahí entra el precio que uno está dispuesto a pagar. Para mí, pagar más de 10 por un juego de PS2 actualmente es algo que solo contemplo en juego en perfecto estado y además debe ser un juego que quiera sí o sí, además de ser raro y saber que si no lo compro cuando se presenta la opción, pueden pasar semanas o meses hasta que lo vuelva a ver. Pero siendo sinceros, yo personalmente estoy bastante malinfluenciado por los precios a lo que he adquirido la inmensa mayoría de mi colección (2 euros en cash, 4-5 en GAME, lotes a particulares a 3-4-5 euros el juego...). En realidad, pagar 15 o 20 euros, y hasta si me apuras un tope de 30 euros, debería ser un precio razonable a pagar por un juego de sobresaliente, no muy común y en perfecto estado (algo tipo Fahrenheit, Resident Evil Code Veronica...). Yo estaría dispuesto si no fuera porque veo que es bastante sencillo encontrarlos (casi) todos por menos de 10 euros. Y es que una vez te acostumbras a pagar por peso, es difícil soltar la pasta aunque sea un juego de sobresaliente y rare [carcajad] .

Pero la realidad es que en clásicas se descojonarían de nosotros si nos leyeran, estar preocupado porque un juego rare suba a los 30 euros en perfecto estado suena a chiste si hablamos de las 8 y 16 bits.

Y mis apuestas sobre juegos que van a subir de precio, por solo nombrar algunos no muy típicos:

Clock Tower 3
Saga Obscure
Saga Maximo
Rygar
Shadow of memories
Mark of Kri (apuesta personal)
X Files
Pesadilla antes de navidad
Saga Bloody Roar

Pero vamos, dudo que cualquiera de estos valga más de 20gi o 30gi en unos años (inflación aparte, claro).

PD: El Bloodrayne debería subir infinitamente de precio solo por el par de pechugas que luce la protagonista en la portada [burla2]
De libro. Todos los ingredientes para futura joya de la corona.....

Yo creo que los ingredientes para futuras joyas suelen una "constante", me explico.

De entrada siempre hay géneros que siempre suben de precio (algunos de manera más escandalosa que otros, pero es una constante) y son los que he mencionado más arriba - survivals, shooters matamarcianos - Luego pondría los rpg / jrpg, que aunque hay algunas sagas que sacan tiradas de escándalo a largo plazo suelen ser muy buscados ( a los hechos me remito con la saga final fantasy en playstation 1 y derivados), aunque por norma general los juegos de éste género siempre suelen tener poca tirada ( menos la ya comentada saga final fantasy).
También incluiría los que yo defino como juegos "raros/extraños/particulares" o de una manera más clara...los juegos "frikis", ahí meto mr.moskeeto, mad maestro, los space channel, freak out, under the skin, etc..etc..etc...son juegos que no suele comprar ni dios, y si alguien los compra se deshacen de ellos como de la peste, unicamente los compramos cuatro gatos y cuando comentas de qué va el juego la gente empieza a buscarlos como posesos, suelen ser auténticas bizarradas ( como el freak out que tienes que ir pinchando los pechos a los enemigos XD XD XD XD , o el mr. moskeeto, el auténtico simulador de mosca cojonera, amén del space channel, que en su día la versión de dreamcast estuvo en todas las cestas del mediamarkt porque ni dios lo quería, viendo la tirada y la repercusión del 1 en dreamcast, raro me pareció que se atrevieran a sacar las 2 partes en ps2)
Y ya, bueno...los juegos tipo puzzle suelen ser muy particulares, hay algunos que sí que venden bastante según la moda ( como el del sudoku) y otros que se ven de refilón y luego nunca más los vuelves a ver ( bombastic), la mayoría de estos juegos yo creo que acaban siendo carne de máquinas "tritura- discos", y los pocos que quedan y son buenos suelen ser también buscados.
Posteriormente estarían los plataformas que muchos de ellos son buscados bien por su pequeña tirada o por su marca de "calidad" -Capcom y derivados- o bien por ser totalmente desconocidos por el público en general. de marcas "raras" tipo 505, etc...etc...
Y finalmente los deportivos y los musicales y de baile que suelen verse hasta en la sopa a precios ya no de risa, sino lo siguiente, son los que suelo comprar yo cuando veo que me faltan cajas de juegos de ps2.
Me he dejado varios géneros, tipo acción, aventuras, sigilo, etc.... pero es que esos por norma suelen ser comunes y no suelen variar mucho los precios
Por supuesto, en todo esto que digo siempre existe la excepción que cumple la regla, pero la norma suele ser esa.

Clock Tower 3
Saga Obscure
Saga Maximo
Rygar
Shadow of memories
X Files
Saga Bloody Roar

De esos que expones, yo apuesto por todos los survival, Rygar quizá no tanto pues existe una versión idéntica en Wii, otros que mentas, pues sí, porque son de primeras hornadas la gran mayoría - algunos muy buenos, una vez más de capcom, como es la saga maximo -, la saga bloody roar la desconozco completamente y ahí no puedo opinar, pero el pesadilla de navidad al ser capcom es apuesta segura ;) ;) ;) ;) , yo con ese juego tuve una suerte endiablada....buscándolo por todos lados por activa y por pasiva,hasta que tiré la toalla....al cabo de año y pico apareció en venta de segunda mano tipo regalo en un videoclub al lado de la casa de mi hermana en un estado envidiable
Atlantis35 escribió:
Calintz escribió:El caso del Raw Danger es curioso, es un juego que no quería ni dios, un juego que se comió un aluvión de malas críticas, y que pude encontrar en un Daily Price a 4€ hace un huevete de tiempo. .
.

De libro. Todos los ingredientes para futura joya de la corona :)

Estas navidades pasadas vi uno en Game por 10 euros pero no es un juego que me interese.
Lo jugue algo hace un tiempo y me parecio original pero no me engancho.
Muy buenos candidatos estoy viendo XD
Hablando del Gradius,Silpheed y ese tipo de juegos que tanto molan, yo apuesto por el;
Gigawing Generations
Tambien estos dos recopilatorios que no hemos comentado estan subiendo mas que el pan;
The King of Fighters Collection - The Orochi Saga
Metal Slug Anthology
Otros posibles candidatos podrian ser Shadow of Rome y Sphinx y la maldita momia, dos joyas muy buscadas y de muy buena calidad creo yo los dos, y el Colosseum también es uno de los que no se deja ver, por lo menos por aqui. ;)

Un juego curioso es Buccaneer que no hay apenas informacion de este juego por internet ni analisis ni notas ni casi nada de él, es una especie de Devil May Cry a lo pirata muy chulo, quien sabe si podría ser el dia de mañana uno de los buscados también.
ps_vitero escribió:

Al Nombrar Kya Dark Lineage, Scaler y Legend Of Kay me olvidé de ese. Buen plataformas si señor. Hablando de plataformas, no nos olvidemos de Klonoa 2 el mundo de Lunatea.

También se ha nombrado el Shadow Of Rome. Personalmente lo calificaría como juego sobresaliente. Junto a Final Fantasy X y Sphix, formaría parte de mi TOP 5 de la consola.

Otros títulos que se me vienen a la mente podrían ser:

Valken
BCV: Battle Construction Vehicles
Atlantis35 escribió:
ps_vitero escribió:

Al Nombrar Kya Dark Lineage, Scaler y Legend Of Kay me olvidé de ese. Buen plataformas si señor. Hablando de plataformas, no nos olvidemos de Klonoa 2 el mundo de Lunatea.

También se ha nombrado el Shadow Of Rome. Personalmente lo calificaría como juego sobresaliente. Junto a Final Fantasy X y Sphix, formaría parte de mi TOP 5 de la consola.

Otros títulos que se me vienen a la mente podrían ser:

Valken
BCV: Battle Construction Vehicles

Si el Klonoa 2 lo mas logico seria que diera un buen subidón.
Luego el Valken si es el de 505 tuve la oportunidad de pillarlo pero no me llamo la atencion y eso que era a 2€ [+risas]
El BCV lo vi también pero en Game y ya se pasaba de mi presupuesto.
¿Nadie dice el We Love Katamari? Es un juego carete y cada día más raro de ver.
Jeremiah escribió:¿Nadie dice el We Love Katamari? Es un juego carete y cada día más raro de ver.

Si lo conozco, con tanto juego que tiene Ps2 es imposible acordarse de todos XD
Yo solo tengo el Me & My Katamari de Psp que lo pille en Game.
iDavid10 escribió:
Jeremiah escribió:¿Nadie dice el We Love Katamari? Es un juego carete y cada día más raro de ver.

Si lo conozco, con tanto juego que tiene Ps2 es imposible acordarse de todos XD
Yo solo tengo el Me & My Katamari de Psp que lo pille en Game.

Si, yo me he acordado porque precisamente ayer lo encontré después de muchos años buscándolo sin éxito. Casualmente lo encontré junto al Me & My Katamari de psp.

Posteé una foto de las compras en el subforo de psp porque la mayoría de juegos eran de psp.
We Love Katamari siempre fue un juego difícil de conseguir a buen precio; de hecho, el mío ya me costó 27 Eur allá por junio de 2008. Desde entonces dejé de seguirle la pista, pero teniendo en cuenta que se trata de un título que no se deja ver demasiado, imagino que se habrá revalorizado y que seguirá haciéndolo en el futuro.
Yo tengo la demo del We Love Katamari y sin duda es un juego "peculiar". Nunca he visto el juego de la PS2 pero hace poco ví el Katamari Forever de la PS3 precintado por 4,95€ y me lo llevé pa'casita... ¿Sabéis si es tan raro de ver como el juego de la ps2?
Creisi_ escribió:Yo tengo la demo del We Love Katamari y sin duda es un juego "peculiar". Nunca he visto el juego de la PS2 pero hace poco ví el Katamari Forever de la PS3 precintado por 4,95€ y me lo llevé pa'casita... ¿Sabéis si es tan raro de ver como el juego de la ps2?

Si, también es raro de ver. Hiciste bien de pillarlo. A ese precio es un regalo.

Todos los katamari son complicados de encontrar a buen precio. A mi precisamente me falta solo el de PS3.
El de vita aún se ve bastante... El de ps2 ciertamente se ve muy de vez en cuando...
Me acuerdo cuando probé el Katamari por primera vez en mi ps2. Recién estrenado el adaptador de red y disco duro me dice mi hermano: "he pasado al disco un juego japo que dicen que es bizarro pero mola". Total, inicia el juego y vemos esa pedazo de intro (pagaría por ver ahora nuestras caras de wtf) y nos viciamos como perras. Posteriormente y dado su éxito lo sacaron en Europa, pero en aquella época yo solo jugaba en modo Sparrow y no lo compramos. Es uno de mis juegos favoritos de ps2, y cuando empecé a coleccionar no veas lo que me costó encontrarlo. Es cara hasta su versión UK. Finalmente me salió por 15-20€ en un lote.

@Creisi_ El katamari forever por 5€ precintado es un regalazo. Yo el mío lo compré bastante usado por 7€ y ya me fui a casa mas contento que unas castañuelas.
Yo voy a decir unos cuantos que nadie ha mencionado:

Raiden III
Dragon Blaze
Homura
Lupin

XD
Hiro escribió:Yo voy a decir unos cuantos que nadie ha mencionado:

Raiden III
Dragon Blaze
Homura
Lupin

XD

De esos no hay version Pal España no?
Bueno ya que valen los juegos importados, apuntate este [carcajad]
Chandragupta Warrior Prince
iDavid10 escribió:

Raiden III
Dragon Blaze
Homura
Lupin

XD

Deu meu, qué juego mas cutre... XD
Hiro escribió:
iDavid10 escribió:

Raiden III
Dragon Blaze
Homura
Lupin

XD

Deu meu, qué juego mas cutre... XD

jajajaja yo no he dicho que sea un buen juego, solo que es rare :p

Raiden III
Dragon Blaze
Homura
Lupin

XD

Si nos metemos con juegos importados, esto se convierte en una locura. Pero me apunto también y diré un par de ellos, no muy raros, pero que se acabarán cotizando:

Kingdom Hearts: RE Chain Of Memories (No greatest hits ni classics)
Berserk; The Millenium Falcon
No son americanos ni japoneses. Los que puse son PAL UK, ITA o FR.
Atlantis35 escribió: Si nos metemos con juegos importados, esto se convierte en una locura.

Cuando @iDavid10 hablaba de la lista que aportó @Hiro, se refería a que fueron importados de otros países europeos.

Siguiendo con la temática del hilo, y a pesar de que los juegos de motos no suelen cotizarse al alza, yo aporto el título TT Superbikes: Real Road Racing Championship, que es complicado de conseguir a menos de 30 Eur. Este juego me parece que tampoco llegó a publicarse en España; de hecho el mío (que todavía sigue precintado) lo compré en eBay Italia.

Es otro título de escasa tirada y destinado a una minoría de usuarios, cuyo precio es probable que siga aumentando.
Buenas tardes señores, pues ya que valen los pal de otras regiones....que me decis del SENGOKU ANTHOLOGY.?
Hiro escribió:No son americanos ni japoneses. Los que puse son PAL UK, ITA o FR.

Cierto. Excluimos entonces NTSC. Es casi un alivio. XD
Otro que está carillo es el Grimgrimoire.

¿¿carillo???....yo más bien diría IMPOSIBLE de ver....en mi vida sólo he visto UNA unidad - 2ª mano GAME - y la cacé como si me fuera la vida en ello XD XD XD XD XD ( putadón, no tenía libreto de instrucciones :( :( :( :( ), yo creo que los que me vieron cogerlo debieron de flipar XD XD XD XD
montys73 escribió:Buenas tardes señores, pues ya que valen los pal de otras regiones....que me decis del SENGOKU ANTHOLOGY.?

Ese si que es very rare, yo creo esta clase de recopilatorios de Neo Geo al tiempo rondaran unos precios bastantes majos.
Yo por suerte ya me hice con todos los que queria :)
eldelpalomar escribió:

¿¿carillo???....yo más bien diría IMPOSIBLE de ver....en mi vida sólo he visto UNA unidad - 2ª mano GAME - y la cacé como si me fuera la vida en ello XD XD XD XD XD ( putadón, no tenía libreto de instrucciones :( :( :( :( ), yo creo que los que me vieron cogerlo debieron de flipar XD XD XD XD

Ja ja ja, si que te comprendo, si.
Yo nunca lo he visto físico. Solo en eBay
Uno que no hemos comentado y ya ronda los 40€ en Cex es el God Hand.
Lo consegui mediante el C/V de aqui, nunca lo he visto en tienda.
eldelpalomar escribió:

Yo creo que los ingredientes para futuras joyas suelen una "constante", me explico.

De entrada siempre hay géneros que siempre suben de precio (algunos de manera más escandalosa que otros, pero es una constante) y son los que he mencionado más arriba - survivals, shooters matamarcianos - Luego pondría los rpg / jrpg, que aunque hay algunas sagas que sacan tiradas de escándalo a largo plazo suelen ser muy buscados ( a los hechos me remito con la saga final fantasy en playstation 1 y derivados), aunque por norma general los juegos de éste género siempre suelen tener poca tirada ( menos la ya comentada saga final fantasy).
También incluiría los que yo defino como juegos "raros/extraños/particulares" o de una manera más clara...los juegos "frikis", ahí meto mr.moskeeto, mad maestro, los space channel, freak out, under the skin, etc..etc..etc...son juegos que no suele comprar ni dios, y si alguien los compra se deshacen de ellos como de la peste, unicamente los compramos cuatro gatos y cuando comentas de qué va el juego la gente empieza a buscarlos como posesos, suelen ser auténticas bizarradas ( como el freak out que tienes que ir pinchando los pechos a los enemigos XD XD XD XD , o el mr. moskeeto, el auténtico simulador de mosca cojonera, amén del space channel, que en su día la versión de dreamcast estuvo en todas las cestas del mediamarkt porque ni dios lo quería, viendo la tirada y la repercusión del 1 en dreamcast, raro me pareció que se atrevieran a sacar las 2 partes en ps2)
Y ya, bueno...los juegos tipo puzzle suelen ser muy particulares, hay algunos que sí que venden bastante según la moda ( como el del sudoku) y otros que se ven de refilón y luego nunca más los vuelves a ver ( bombastic), la mayoría de estos juegos yo creo que acaban siendo carne de máquinas "tritura- discos", y los pocos que quedan y son buenos suelen ser también buscados.
Posteriormente estarían los plataformas que muchos de ellos son buscados bien por su pequeña tirada o por su marca de "calidad" -Capcom y derivados- o bien por ser totalmente desconocidos por el público en general. de marcas "raras" tipo 505, etc...etc...
Y finalmente los deportivos y los musicales y de baile que suelen verse hasta en la sopa a precios ya no de risa, sino lo siguiente, son los que suelo comprar yo cuando veo que me faltan cajas de juegos de ps2.
Me he dejado varios géneros, tipo acción, aventuras, sigilo, etc.... pero es que esos por norma suelen ser comunes y no suelen variar mucho los precios
Por supuesto, en todo esto que digo siempre existe la excepción que cumple la regla, pero la norma suele ser esa.

Clock Tower 3
Saga Obscure
Saga Maximo
Rygar
Shadow of memories
X Files
Saga Bloody Roar

De esos que expones, yo apuesto por todos los survival, Rygar quizá no tanto pues existe una versión idéntica en Wii, otros que mentas, pues sí, porque son de primeras hornadas la gran mayoría - algunos muy buenos, una vez más de capcom, como es la saga maximo -, la saga bloody roar la desconozco completamente y ahí no puedo opinar, pero el pesadilla de navidad al ser capcom es apuesta segura ;) ;) ;) ;) , yo con ese juego tuve una suerte endiablada....buscándolo por todos lados por activa y por pasiva,hasta que tiré la toalla....al cabo de año y pico apareció en venta de segunda mano tipo regalo en un videoclub al lado de la casa de mi hermana en un estado envidiable

Lo que comentas del Pesadilla Antes de Navidad... acabo de traerlo a casa tras hacer una visita a la tienda de siempre sin muchas esperanzas de encontrar nada. 8€ me ha costado, y si no hubiera leído nada en este subforo, lo habría dejado pasar por estar basado en algo cinematográfico xD
incorruptible escribió:
eldelpalomar escribió:

Clock Tower 3
Saga Obscure
Saga Maximo
Rygar
Shadow of memories
X Files
Saga Bloody Roar

Lo que comentas del Pesadilla Antes de Navidad... acabo de traerlo a casa tras hacer una visita a la tienda de siempre sin muchas esperanzas de encontrar nada. 8€ me ha costado, y si no hubiera leído nada en este subforo, lo habría dejado pasar por estar basado en algo cinematográfico xD

Pues mira, me alegro mucho por tí, de hecho es la idea de éste hilo ( al menos eso creo yo) conseguir juegazos a buenos precios ( que generalmente suelen ser de los más buscados)..... estoy convencido que no te decepcionará...Recuerda quecasi todo aquello que pone CAPCOM es una apuesta segura ;) ;) ;) ;) ;)
¡¡¡Que lo disfrutes!!!! [beer] [beer] [beer] [beer]

Uno que no hemos comentado y ya ronda los 40€ en Cex es el God Hand.
Lo consegui mediante el C/V de aqui, nunca lo he visto en tienda.

Otro que tal baila...... lo compré en este foro en c/v pero me avisaron de antemano que no llevaba manual y tenía tantas ganas de tenerlo que lo compré.....no me arrepiento ( ya aprendí hace muchos años que un juego si lo busco y lo encuentro sin manual me lo llevo a la espera de poder conseguirlo más adelante completo.....Aún recuerdo aquel Tombi 2 que ví en cash converter a 3€ y no me lo llevé por no tener manual :( :( :( :( .......AÑOS me costó conseguirlo completo!!!!!, y no a 3€ precisamente, así que aprendí la lección...¡¡¡Bienvenidos los juegos incompletos si son buscados!!! )
Ya me habéis hecho pillar éste y el Glass Rose cuando apenas los conocía!

Sois excesivamente malvados :p
incorruptible escribió:Ya me habéis hecho pillar éste y el Glass Rose cuando apenas los conocía!

Sois excesivamente malvados :p

Ahora y viendo que eres de Cantabria ya unicamente me tienes que mandar un privado para decirme de donde sacas todos los juegos, para cuando vaya yo éste verano [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Desde el punto de vista "económico/especulativo" no es que me interesen las fluctuaciones de precios, aunque debería porque he estado vendiendo algunos de los juegos citados en el hilo por cuatro perras, pero para mi valían poco, pero si que me fijo en los juegos que quiero tener y resulta que no se encuentran o valen un pastón.
Tal como lo veo los precios altos/escasez dependen de dos factores, que el juego sea bueno y que no tenga alternativas a la hora de jugarlo como versiones de otras regiones más baratas. Ahí es cuando empieza la jodienda, ejemplos que veo basándome en amazon y en ebay;
-Romancing Saga Mistrel Song. Exclusivo en inglés en USA, suele verse en mínimos de 20$ y máximos de más de 50$ pero peligra que suba más pronto que tarde.
-Shadow Hearts, los dos primeros por más de 30$ USA y más de 30€ PAL.
-Devil Summoner 2, por 30$ se ve pero subirá fijo, exclusivo USA.
-Skygunner, exclusivo USA de 40$ para arriba.
-King's Field IV, USA es "asequible", PAL ya vale una pasta.
Y por cierto el Xenosaga Ep.3 de 60$ para arriba, en amazon lo venden a 200libras [mad]

Pero lo más caro son los shmups exclusivos jap tipo Mushihime-sama o Espgaluda, en euros por menos de 50 difícil, sin tener en cuenta ediciones especiales.

Luego que existan juegos raros exclusivos de europa, la mayoría de calidad ínfima o directamente una horterada, o ediciones esp difíciles de ver ya me parece menos importante, no es lo mismo que te haga gracia tener una contraportada en tu idioma que tengas que pasar si o si por el aro para jugar a X juego en su original y en un idioma entendible, véanse los ejemplos tipo Panzer Dragoon Saga o Radiant Silvergun que no hay región que valga y tienes que pasar por el aro si o si. Al final el juego del Neng lo querrán los cuatro completistas, pero los que son buenos de verdad los querrá tener y jugar mucha más gente.
El viernes pillé en CC esto de aquí, 5 lereles, completo:

Imagen
Los tres Xenosaga van caros de cojones, @Park Chu Young , el primero es raro verlo por menos de 60/70€, el segundo en versión PAL es una hostia fina también, pero ciertamente, el tercero se va de madre de precio. Tengo el mío aún precintado de cuando costaba dos duros y me asombra ver hasta dónde está escalando el precio.
A lo mejor la respuesta es un poco obvia de responder, pero mejor preguntar [+risas]
¿Que tal veis un Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga en muy buen estado por 15 €? Me parece que es la primera vez que lo veo físico ¬_¬
MaxenDay escribió:A lo mejor la respuesta es un poco obvia de responder, pero mejor preguntar [+risas]
¿Que tal veis un Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga en muy buen estado por 15 €? Me parece que es la primera vez que lo veo físico ¬_¬

No es un juego particularmente raro, pasa que al ser PAL España cualquier cosa RPG puede subir de precio así por las buenas. En UK está tirado igual que está tirado el Nocturne que fue reeditado, aquí sin embargo SMTIII ya vale una pasta. Pero vamos, por 15 euros no deja de ser un muy buen juego. Por cierto, aunque es largo es realmente medio juego, DDS 1 y 2 son como dos partes de lo mismo.
1485 respuestas