De libro. Todos los ingredientes para futura joya de la corona.....
Yo creo que los ingredientes para futuras joyas suelen una "constante", me explico.
De entrada siempre hay géneros que siempre suben de precio (algunos de manera más escandalosa que otros, pero es una constante) y son los que he mencionado más arriba - survivals, shooters matamarcianos - Luego pondría los rpg / jrpg, que aunque hay algunas sagas que sacan tiradas de escándalo a largo plazo suelen ser muy buscados ( a los hechos me remito con la saga final fantasy en playstation 1 y derivados), aunque por norma general los juegos de éste género siempre suelen tener poca tirada ( menos la ya comentada saga final fantasy).
También incluiría los que yo defino como juegos "raros/extraños/particulares" o de una manera más clara...los juegos "frikis", ahí meto mr.moskeeto, mad maestro, los space channel, freak out, under the skin, etc..etc..etc...son juegos que no suele comprar ni dios, y si alguien los compra se deshacen de ellos como de la peste, unicamente los compramos cuatro gatos y cuando comentas de qué va el juego la gente empieza a buscarlos como posesos, suelen ser auténticas bizarradas ( como el freak out que tienes que ir pinchando los pechos a los enemigos
, o el mr. moskeeto, el auténtico simulador de mosca cojonera, amén del space channel, que en su día la versión de dreamcast estuvo en todas las cestas del mediamarkt porque ni dios lo quería, viendo la tirada y la repercusión del 1 en dreamcast, raro me pareció que se atrevieran a sacar las 2 partes en ps2)
Y ya, bueno...los juegos tipo puzzle suelen ser muy particulares, hay algunos que sí que venden bastante según la moda ( como el del sudoku) y otros que se ven de refilón y luego nunca más los vuelves a ver ( bombastic), la mayoría de estos juegos yo creo que acaban siendo carne de máquinas "tritura- discos", y los pocos que quedan y son buenos suelen ser también buscados.
Posteriormente estarían los plataformas que muchos de ellos son buscados bien por su pequeña tirada o por su marca de "calidad" -Capcom y derivados- o bien por ser totalmente desconocidos por el público en general. de marcas "raras" tipo 505, etc...etc...
Y finalmente los deportivos y los musicales y de baile que suelen verse hasta en la sopa a precios ya no de risa, sino lo siguiente, son los que suelo comprar yo cuando veo que me faltan cajas de juegos de ps2.
Me he dejado varios géneros, tipo acción, aventuras, sigilo, etc.... pero es que esos por norma suelen ser comunes y no suelen variar mucho los precios
Por supuesto, en todo esto que digo siempre existe la excepción que cumple la regla, pero la norma suele ser esa.
Clock Tower 3
Saga Obscure
Saga Maximo
Rygar
Shadow of memories
Mark of Kri (apuesta personal)
X Files
Pesadilla antes de navidad
Saga Bloody Roar
De esos que expones, yo apuesto por todos los survival, Rygar quizá no tanto pues existe una versión idéntica en Wii, otros que mentas, pues sí, porque son de primeras hornadas la gran mayoría - algunos muy buenos, una vez más de capcom, como es la saga maximo -, la saga bloody roar la desconozco completamente y ahí no puedo opinar, pero el pesadilla de navidad al ser capcom es apuesta segura
, yo con ese juego tuve una suerte endiablada....buscándolo por todos lados por activa y por pasiva,hasta que tiré la toalla....al cabo de año y pico apareció en venta de segunda mano tipo regalo en un videoclub al lado de la casa de mi hermana en un estado envidiable