Neo Cortex escribió:Zerolow escribió: Es cierto que te llevabas carradas de juegos por poco hasta hace poco, pero lo que me extraña es el que de ver cantidades industriales de ps2 en poco tiempo estén escaseando tanto (...) no se donde se han metido...
Esos títulos los compraron vendedores profesionales que ahora los venden en sus propias webs o en sitios como eBay.
Es decir, que al margen de haber menos títulos en circulación (algo lógico porque tampoco iban a ser eternos), los que hay ya no se venden tan baratos y quien los quiera, va a tener que rascarse un poco más el bolsillo.
En cualquier caso, el precio medio de los juegos de mi colección está alrededor de 12 Eur, que era la cantidad que se pagaba en su momento por los juegos en cualquier tienda de segundamano (eso con suerte, porque tengo muchos juegos usados que compré por 19'95 Eur y seguía siendo un preciazo).
Luego vinieron las ofertas de GAME y el efecto CeX, que dejaron el valor de los juegos de PS2 a la altura del betún (literalmente, te costaba lo mismo un bote de betún que un juego de PS2), pero era cuestión de tiempo que el mercado fuese recuperando el nivel medio de precios que tenía antes de la devaluación.
Neo.. esto de acuerdo en lo que dices, pero la variación, cantidad calidad de precios en ps2 no la había visto en mi vida. Ahora si vas a un game puedes ver auténticas locuras de cantidades de juegos de ps3 y xbox360 y no son baratos para nada...quizás los precios que tu dices que serían más normales y no a 3€ como nos acostumbramos en ps2. Pero el precio no es solo la calidad del juego, es la cantidad y capacidad de poder adquirirlo. Estoy contigo que muchas tiendas de segunda mano o vendedores profesionales se han hecho con un elenco estratosférico de juegos de ps2 buscando la especulación y vaciando de contenido a los que compramos por que nos gusta. Precisamente creo que esas personas buscan sacarnos los cuartos. No podría decir lo mismo si fueran juegos de NES, Megadrive, Master System, ni mencionar Neo Geo... son juegos que en su tiempo y con su tirada, conseguir hoy en día un título en buen estado se tiene y se debe de pagar como títulos de coleccionista. Tampoco me extrañaría que la ps2 que ya lo sufre en unos años le pasara lo mismo. Pero para la vida que ha tenido, larga y prospera la ps2, veo muy prematuro y veo mucho aprovechado en el tema de la compraventa. Como has dicho... tengo la impresión de que gente profesional ha aprovechado a acopiarse de grandes cantidades de títulos del norte y del sur de españa. Todos sabiendo que compraban... nada de fifas y PES... que son los que ahora abundan en los Game. Cex y Cash y demás...
Creo que esas personas son las que están haciendo que se nos encarezcan absudramente algunos títulos, como he dicho en otros posts... hasta lo absurdo... decías hace poco que no era normal pagar 2 euros por un juego de ps2, ni 40 euros, y estoy de acuerdo. Pero como es un "paisano" mio... te voy a poner un ejemplo. Busca Gamestar en wallapop o en milanuncios. Es una tienda de segunda mano de videojuegos pequeña.. de mi ciudad... que se ha aprovechado y que encarece los productos absurdamente... mira los juegos (ellos compran igual que nosotros.. a particulares, pero en vez de para nuestra colección para revender). Alguna vez pueden meter la pata y puedes pillar un buen título (yo les caze el XII por 9 euros... y no es barato pero al menos se que los vale). Pero ves juegos de "M" por 12 euros... y acumulan cosas así todo el dia como otras 100 tiendas en españa del estilo.
Yo creo que eso al coleccionista le hace daño... porque no valoran por el título... simplemente piden más de lo que pediría cualquiera doblando o triplicando el precio... ¿lo quieres..? pasa por caja.
A mi eso me parece dañino.
Yo disfrutaba.. es cierto cuando veias joyas para tí que estaban en Cash o en otras tiendas.. ahora eso se acabó, pero no se acabó porque pilles un Covenant a 3€..se acabó porque si su precio eran 10... ahora te pedirán 20.. con costes de envío. Y en un producto reciente...
Todas esas tiendas absorbieron el excedente que había de ps2 que no fuimos comprando (por dinero). Recuerdo un anuncio de un videclub... ps2 a 1€ cada uno-.. 3000 titulos... la mayoría la "osti", pero no vendian por separado, ahora vas al que lo compró.... 3000 tiítulos X 30 veces su valor.... compra....
Creo que hay un desfase importante.. una burbuja... un TY que estoy buscando no vale 20 €, te puedo pagar 8... pero lo que se está viendo, sin pasar 40 años, 30 años, son los precios casi de cartuchos de nes.
Mi conclusión, se puede buscar, se puede mirar, pero han saqueado muchos profesionales los cartuchos PS2, los han puesto a precio de NES (cotizados) de hace 30 años... y están aprovechandose muchos de los que nos gusta este mundo a precios que aún no deberían ser los que cotizan. (perdonar la parrafada y si algo no tiene sentido, como buen asturiano la sidra nos hace venirnos arriba.. jajajaja un saludo a todos).