que a pasado con las sagas survival horror?

pues a veces me da por pensar y desde cuando no sale una saga de las de verdad de este genero?

aparte del resident evil o silent hill no a salido nada destacable que se vaya continuando año tras año y estos existen desde psx..

si dead espace esta bien pero no lo considero un juego de terror...

luego el conmened no es muy destacable y solo han salido 2...

jericho fracaso y tampoco daba miedo..

alone in the dark mas de lo mismo...

el alan wake no lo e probado aunque lo tengo asi que aun no se si sera un juego de accion mas con tintes de terror y no tiene pinta de que se convierta en una saga creo no se...

se a convertido esta saga en solo shooter o juegos de accion y encima lo poco que habia se a pasado a lo mismo un genero que esta saturado pero que vende...
Dead Space no lo consideras un juego de terror?? Entonces que lo consideras o como deberia ser? A mi me parece uno de los mejores juegos de esta generación, con una ambientación sublime.

Por otra parte el conmened 1 que es al que he jugado me pareció un muy buen juego. Aun tengo que ponerme con el 2.

Lo que esta claro que RE5 si que no es un survival horror. Aunque eso no quiere decir que sea un mal juego, que a mi me ha encantado. Pero desde luego es más un shooter que otra cosa
Jericho no lo metería dentro del genero Survival Horror. De survival tiene bien poco, y de "horror" solamente que tiene demonios y criaturas extrañas. Y bueno, será un fracaso segun tu punto de vista, porque a mi me pareció un autentico juegazo, pasado 2 veces.

Resident Evil ha ido dejando a un lado el Survival Horror y se ha convertido en un juego de acción.

Silent Hill yo la veo igual que siempre, solo que con historias distintas.

Dead Space es un juegazo, un survival horror segun lo que este genero describe, aunque a mi no me consiguió transmitir miedo ni angustia.

Alan Wake es un THRILLER PSICOLÓGICO DE ACCIÓN, no un Survival Horror. Se lleva diciendo desde siempre xD Asi que tampoco puede meterse dentro de este genero creo yo.

Alone in the Dark... en esta saga si coincido. Alone in the Dark 4 fue bestial, jugando con la tia era la hostia. Sin embargo este ultimo ha sido un desastre... Me dió buenas sensaciones al principio y MUY malas al final xD

Condemned también son unos buenos juegos, que te mantiene en constante tensión esperando a que te va a venir por cualquier lado.

Fear, que se te ha olvidado, aunque es un juego de acción de terror, tiene algunos sustillos interesantes xD

La verdad es que el genero Survival Horror no está pasando por su mejor momento, aunque juegos como Dead Space a mi modo de vista nos recuerda de vez en cuando lo que fue una vez. Deadly Premonition también dicen que es un juegazo, aunque al igual que Alan Wake, sería mejor meterlo en Thriller Psicologico de acción, al menos eso creo. Esperemos que este genero levante la cabeza de nuevo. Es mi genero favorito (junto con el Thriller Psicologico) y la verdad es que no sacan casi nada interesante de el ultimamente, aunque también es un genero que no gusta a la mayoría de las personas (si no mirad las ventas de Alan Wake o Dead Space). Ultimamente se lleva la acción y sobretodo juegos de acción en primera persona, y es lo que está haciendo que "desaparezca" este genero xD
La mayoria de survival horror en la epoca de PSX y PS2 provenian de Japon, ahora la industria occidental le esta comiendo mucho terreno a la oriental, debido a que la industria japonesa no se renueva y esta estancada hace años y esto sumado a que las desarrolladoras ven que sacan mas beneficio casualizando un genero, para que llegue a mas masa de publico, con esto me refiero a convertir un survival horror en un survival accion, vease el caso de Resident Evil 5, pues esta en la triste realidad de porque no salen apenas survival horror en esta generacion.
Sorack escribió:Dead Space no lo consideras un juego de terror?? Entonces que lo consideras o como deberia ser? A mi me parece uno de los mejores juegos de esta generación, con una ambientación sublime.

Por otra parte el conmened 1 que es al que he jugado me pareció un muy buen juego. Aun tengo que ponerme con el 2.

Lo que esta claro que RE5 si que no es un survival horror. Aunque eso no quiere decir que sea un mal juego, que a mi me ha encantado. Pero desde luego es más un shooter que otra cosa
no se lo vi muy de accion mas que de miedo
Pues yo me acojone vivo con el Dead Space y en muchos aspectos me recordo en ocasiones al Resident Evil. Por otro lado ahora mismo pienso que el género está estancado, olvidado. Lamentablemente este género se está perdiendo en pro de juegos de acción (que venden como survival) que auguran mas ventas.
Tendrían que sacar algún Project Zero. Esos juegos si que daban miedo, y con los gráficos de esta generación serian la bomba.
Es una pena que este genero se haya estancado porque me encantaba pasarlo mal con estos juegos.
Yo recuerdo dos survivals muy interesantes: Cold Fear (en un barco, este me resulto fantástico) y The Thing (que tambien me encantó)
La verdad es que es un sub-genero un poco olvidado, quitando Dead Space, hay poco más de calidad, cosa que no comprendo, con los medios que hay ahora y que no sean capaces de sacar survivals que imiten a los juegos que ya habeis nombrado.
ThePunisher escribió:Tendrían que sacar algún Project Zero. Esos juegos si que daban miedo, y con los gráficos de esta generación serian la bomba.
Es una pena que este genero se haya estancado porque me encantaba pasarlo mal con estos juegos.

Yo estoy jugando al PZ4 y me esta gustando muchísimo. Además anunciaron un Remake del 2 que sale dentro de 3 o 4 meses.
¿Que Dead Space es más juego de acción que de miedo? Pero por dios, si es el mejor survival horror que ha salido desde Silent Hill 2 xD

Respecto a las sagas de terror "clásicas", pues ha pasado un poco lo de siempre: que las han adaptado a los gustos de la mayoría, que al fin y al cabo es la manera más fácil de vender un producto. Resident Evil lleva desde la tercera entrega prácticamente enfocado a la acción, con Silent Hill andan intentando hacer mayor énfasis en los combates desde hace un par de entregas (y sin conseguir nada decente), y Alone in the Dark... bueno, con Alone in the Dark ya no se en qué demonios piensan xD

A ver si Dead Space 2 no se centra pura y duramente en pegar tiros y sigue dando el mismo cague que el anterior :\
gallafajones escribió:Yo recuerdo dos survivals muy interesantes: Cold Fear (en un barco, este me resulto fantástico) y The Thing (que tambien me encantó)

El Cold Fear me moló bastante, pero el final es lo más patético de juego alguno.
Amnesia - The Dark Descent

No hace falta decir más.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
¿Que Dead Space es más juego de acción que de miedo? Pero por dios, si es el mejor survival horror que ha salido desde Silent Hill 2 xD

Pues me encanta Dead Space pero si se centra demasiado en pegar tiros, lo que pasa es que su ambientación es una pasada.

Pero vamos como Survival Horror me gustan mas el rollo de Sillen Hill 1 y 2 y 3.

No dejéis de lado Silent Hill 3, macabro a mas no poder. Para mi Survival Horror es Resident Evil (1,2,3 y CV), Silent Hill (Saga), Siren, Amnesia, Cold fear y demás...

Dead Space tiene una ambientación de terror buenísima pero tiene demasiados tiros y nada de puzzles para ser un "Survival Horror" de mi gusto. Aun asi es una pasada de juego, pero no lo compararía con los Silent Hill y Resident Evil viejos.
HDMI está baneado por "Troll"
dónde esté el Dead Space, que se quiten los Silent Hill y los RE 4 y 5
pues que no saben como reconvertirse... Dead Space es el unico que mantiene el tipo en esta generación por el sonido, el ambiente, los momentos mas críticos... aunque una vez te acostumbras... eso es un juego de ir descuartizando miembros XD. yo creo que quieren ir tan a la delantera que se lian solos.
el DEADLY PREMONITION ke tal está? quiero pillarmelo, pero nose donde :-/ no lo encuentro
A mi Dead Space, Condemned y Alan Wake me han parecido juegazos. Yo más acojone que con el Condemned 1 creo que no he pasado nunca en un videojuego [mad]
psp-01 escribió:el DEADLY PREMONITION ke tal está? quiero pillarmelo, pero nose donde :-/ no lo encuentro

En game mismo...eso si, de survival tiene poco. Es un jueo que mezcla varios generos...podriamos decir que en un 60% es un thriller de investigación, un 20% sandbox reducido, 10% simulador de vida y el 10% restante survival XD, de echo sus partes survival, són más un arcade de acción que otra cosa...te dan hasta puntuación XD. El juego en si es muy bueno, considerado de "culto" en la red en lineas generales, pero no precisamente por su faceta survival XD, sino por todas las demas....por ofrecer la experiencia que supuestamente iva a ofrecer alan wake, es decir, un trhiller psicologico con un pueblo con habitantes varipintos, con los que interactuar para ir investigando y con libertad total de movimiento, amen de detalles como tener que comer, dormir, afeitarse etc XD.

Eso si......el apartado tecnico y el control són más propios de PS2 que de esta gen, asi que todo el que sea minimamente superficial, que se aleje.

----------------------------------------------------------------

Sobre dead Space, cada dia tengo más claro que los que lo tildan de acción, o no lo han jugado, o lo han jugado no se, a las 10 de la mañana, persiana abierta, acompañados de 3 o 4 personas e ivan con esa idea en mente XD. Tildarlo de accion es un absurdo, salvo 2 o 3 momentos puntuales de la trama, tiene el mismo o menor volumen de enemigos que un silent hill clasico, es decir, NO, no hablamos de una mecanica de oleadas tipo RE5 no, hablamos de 10 minutos sin que pase nada, explorando la nave, con efectos de sonido y luces varios para meterte en tension y de repente, 2 o 3 enemigos aislados, que no sabes de donde te van a venir, y vuelta a la exploración tensa....asi que lo dicho, de juego de accion no tiene nada, y no me cansaré de decir que es totalmente contradictorio tildar cualquier survival en el que se usen armas de fuego, como juego de "accion", cuando todos y cada uno de os survival, desde el primer alone in the dark, las han tenido, y desde luego que el cuento de que es mucho mas survival con armas cuerpo a cuerpo, aunque hablemos del doble de enemigos y misma o más facilidad para matarlos ...no cuela, porque 4 necrpmorph, con el arsenal de Isaac, son bastante mas jodidos de matar que 5 perros con un palo en silent hill......asi que ni por esas lo entiendo.
Recuerdo pasar bastante miedo con el Undying, que no necesitaba gráficos next gen para ello. Juegazo como la copa de un pino.
El remake de SH para wii, el Dead Space, Project Zero 4, Siren, Condemned ... yo no lo veo tan mal .. no son muchos pero tampoco te dejan "sin ná".

Saludos
Lo más cercano de esta generación a terror en esta generación es Project Zero 4.
Blue escribió:Lo más cercano de esta generación a terror en esta generación es Project Zero 4.

Ayer por morriña estuve viendo por YouTube unos vídeos del PZ4 y eso es miedo, eso de andar por lo pasillos con una linterna y una cámara de fotos no tiene precio. Además de los ruidos y crujidos.
¿Pero en serio nadie conoce el Amnesia - The Dark Descent? Tiene el mejor trabajo en ingeniería de sonido visto en mucho tiempo, jugadlo con cascos, de noche y solos (como sus propios creadores recomiendan) y sabréis lo que es estar en tensión.
Atolm escribió:¿Pero en serio nadie conoce el Amnesia - The Dark Descent? Tiene el mejor trabajo en ingeniería de sonido visto en mucho tiempo, jugadlo con cascos, de noche y solos (como sus propios creadores recomiendan) y sabréis lo que es estar en tensión.

pero aqui estan hablando sobretodo de consolas (de hecho este subforo es de eso xD). el amnesia es de PC,y si esta muy bien,algo lioso,pero tiene una gran ambientacion
Recomendar a todos los jugadores que posean un pc y ganas de pasarlo mal el: Penumbra.
XusY escribió:Recomendar a todos los jugadores que posean un pc y ganas de pasarlo mal el: Penumbra.

ese lo tengo aunque aun no lo e catado..
Los más parecido a survival horror ahora mismo es Bioshock, Dead Space o Dead Rising.
solbadguy0308 escribió:Los más parecido a survival horror ahora mismo es Bioshock, Dead Space o Dead Rising.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
alanwake escribió:
solbadguy0308 escribió:Los más parecido a survival horror ahora mismo es Bioshock, Dead Space o Dead Rising.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Más que RE es, porque RE 5 es un Call of Duty xD
solbadguy0308 escribió:
alanwake escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Más que RE es, porque RE 5 es un Call of Duty xD

hombre mario galaxy es mas survival que RE5 XD.
Hombre Dead Rising no será muy horror, pero Survival es XD

Y el modo Infinito del DR1 es pura supervivencia zombie
La verdad esque bajo ese prisma me parece mas survival left4dead o cinluso dead nation que dead rising XD, pero vamos, esto se desvió bastante XD.

A ver que nos ofrece dead space 2, no me huele nada bien toda la info sobe combates mas epicos que voy leyendo, cuando si algo bueno tenia el primero, era que su desarrollo se basaba en eso, 3 o 4 bichos aislados pegandote el susto y rodeandote y el resto tension psicologica....si eso pasa a ser oleadas tipo RE apaga y vamonos.. .
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Prueba Deadly Premonition y me cuentas.

Tiene tintes de:

Silent hill: Por las secciones de survival horror y terror psicológico.

Siren: Por los enemigos pseudo-zombies-fantasmas.

Twin Peaks: Por lo desconcertante que es el protagonista y sus visiones. Además del poblado de montaña.

Grand Theft Auto: Por ser un semi-sandbox .

Seven: Por el asesino en serie.

Resident Evil 4 y 5: Cuando apuntas con un arma y la cámara se sube al hombro (tampoco puedes andar y disparar o recargar a la vez). Y los nidos de pájaro en los árboles con cromos escondidos, a los que tienes que disparar para que se caiga el premio.

Ten en cuenta que gráficamente no es nada del otro mundo. Es más, está desfasado, parece casi de otra generación (aunque los modelados de las caras de Silent Hill: Homecoming, son peores).

Y está a precio reducido.

Un saludo.
esem lo tengo y lo e probado y es rarillo graficamente aunque solo fue probarlo..pero no me preocupan los graficos,haber si me pongo con el este finde
me.matareis.pero.aun.con.sus.cagadas.el.alone.me.esta.molando.la.historia.es.buena.y.la.IDEA.tambien.....lo.de.crear.armas.
caseras.mola.un.monton...ahora...QUE.CONTROL¡¡¡¡¡¡¡¡ [+risas] y.los.bugs?pffff....aun.asi.esta.a.7€..y.por.ese.precio....merece.la.pena
El unico survival que he probado el dead space, y sus buenos sustos me meti, sobre todo con los bichos saliendo de la pared en cualquier momento.
El bioshock tambien me mantuvo en tension sobre todo al principio, recuerdo un baño donde la luz se apagaba y se encendia, luego se apago y a los 2 segundos se encendio y habia un splicer delante [+risas] .
Un survival que me gustaria ver, seria de zombis, estas en una ciudad atestada de zombies, y tu tienes que racionar la municion por que escasea, usar cualquier cosa como arma, buscar comida y suministros, que estas en un callejon rodeado de zombies y tengas que meterte en una casa totalmente a oscuras armado solo con un cuchillo de cocina y poder encontrarte a un zombie saliendote de un armario...
Algunos dira que left 4 dead, pero ese juego me parecio demasiado arcade y muy rapido, y el dead rising es demasiado desenfadado.
Y a todo esto.....en PC hay algo exclusivo de esta temática que valga la pena?
Pues lamentablemente es un género que está un poco "abandonado", aunque de vez en cuando aparecen joyas como Dead Space o Condemned (creo que nunca lo había pasado con un juego). La verdad es que es una pena que no saquen más juegos de este estilo, sobretodo después de que sagas como los Resident Evil o Silent Hill se hayan convertido en juegos de acción más que otra cosa (cuando digo Silent Hill lo hago hablando del último que sacaron para 360 y PS3).
Melkorian escribió:El unico survival que he probado el dead space, y sus buenos sustos me meti, sobre todo con los bichos saliendo de la pared en cualquier momento.
El bioshock tambien me mantuvo en tension sobre todo al principio, recuerdo un baño donde la luz se apagaba y se encendia, luego se apago y a los 2 segundos se encendio y habia un splicer delante [+risas] .
Un survival que me gustaria ver, seria de zombis, estas en una ciudad atestada de zombies, y tu tienes que racionar la municion por que escasea, usar cualquier cosa como arma, buscar comida y suministros, que estas en un callejon rodeado de zombies y tengas que meterte en una casa totalmente a oscuras armado solo con un cuchillo de cocina y poder encontrarte a un zombie saliendote de un armario...Algunos left 4 dead, pero ese juego me parecio demasiado arcade y muy rapido, y el dead rising es demasiado desenfadado.

Juega al Resident Evil 2. Lo has clavado en un 90% [carcajad] .

Ahora en serio... no se porque casi ninguna desarrolladora se atreve con el asunto seriamente. Es un género que obviamente escasea debido al enfoque que están tomando últimamente esas supuestas sagas de renombre que "cojean" hacia el género de la acción. Si hacen algo como lo que estamos demandando, la verdad es que no creo que venda mal.

Un saludo
La verdad es que irónicamente wii parece la única que tiene gente desarrollando juegos survival survival en lugar de juegos de acción y sustos. The calling, ju-on, cursed mountain, project zero 4, silent hill shattered memories, ikeine no yoru, feel... necronesia
Y el perdido en el camino: sadness.
Y otro que no se sabe que pasará con él: winter.

Pena que la mayoría de ellos se queden en tierras niponas.
bryad escribió:Y a todo esto.....en PC hay algo exclusivo de esta temática que valga la pena?

He oido hablar muy bien del Amnesia. De hecho, lo compré en una oferta que hicieron en Steam, pero aun no lo he descargado.
y de Obscure?
yo me lo pasé pipa en su momento con ese jueg y no está mal del todo
Melkorian escribió:Un survival que me gustaria ver, seria de zombis, estas en una ciudad atestada de zombies, y tu tienes que racionar la municion por que escasea, usar cualquier cosa como arma, buscar comida y suministros, que estas en un callejon rodeado de zombies y tengas que meterte en una casa totalmente a oscuras armado solo con un cuchillo de cocina y poder encontrarte a un zombie saliendote de un armario...

Ya hay algo asi...o por lo menos muy muy parecido. Es el Land Of The Dead de Xbox.
Imagen

Eso si, tiene una factura tecnica de pena. Es en primera persona con zombies de los lentos (para mi, los guapos), y bueno...la municion escasea que no veas y tienes que ingeniartelas con palas y cosas asi. Lo bueno del juego, es que jugado en condiciones (en completa oscuridad,de noche y con el sonido a tope), te puede poner tenso e incluso llegar a acojonar en mas de una ocasion, porque te ves en unas situaciones comprometidas de cojones con los zombies. Lo malo..pues como ya dije, la factura tecnica es penosa hasta el punto de ser feo de cojones graficamente, con popping, un framerate en ocasiones inexplicablemente bajo y mas detallitos que no recuerdo.
Sin embargo y con todo eso, cuando me pegue el juego en su epoca, me lo pase de PUTA MADRE con el, en parte porque me encanta la tematica zombie, y en parte porque deseaba un juego asi desde hacia mucho, y de hecho a dia de hoy creo que aun no ha salido ninguno asi. (No, no vale Dead Rising ni Left for Dead, no tienen nada que ver con este juego).

Comienzo del juego : http://www.youtube.com/watch?v=jCC1y3u8YRw

Otro gameplay :http://www.youtube.com/watch?v=JoiRqfPQfVQ

La verdad, un juego como este BIEN HECHO y hoy en dia....puffff, seria casi como un sueño hecho realidad (Donde coño esta ese Dead Island?!?!?!?, o acaso estamos ante otro Duke Nukem Forever??). A ver si tambien se anima el señor Romero que hace poco vi que estaria interesado en hacer un juego de zombies.

Saludos
Pues yo veo el Dead Rising precisamente lo que pide Melkoran salvo que en vez de una ciudad en un centro comercial xD.
Y que os parece esto?
Supervivencia zombi y RPG.
http://www.anaitgames.com/ficha/dead-state/
http://www.deadstate.doublebearproductions.com/
No se si saldrá al final y si sale como será, pero a priori es uno de esos planteamientos soñados.

Al Land of the dead de Xbox le tengo ganas. Aunque tuvo unas críticas pésimas (lo cual no siempre es sinónimo de mal juego). Es de tipo líneal? o hay libertad? que tal el mapeado?
Park Chu Young escribió:Al Land of the dead de Xbox le tengo ganas. Aunque tuvo unas críticas pésimas (lo cual no siempre es sinónimo de mal juego). Es de tipo líneal? o hay libertad? que tal el mapeado?

Es lineal. En cuanto a mapeado...pues que recuerde....esta la granja, alcantarillas, hospital, calles de la ciudad.....creo q interiores de edificios...no se...ahora mismo no recuerdo mas, me lo pegue hace mucho ya. Lo que si que me acuerdo es algunos objetos que podias coger como el bate, el martillo o la pala, y que tenias dos ataques distintos con esos objetos, uno mas flojo, y otro mas fuerte que tiraba a los zombies al suelo (incluso creo recordar que con la pala los decapitabas...).

Saludos
Vamos a probar ese Land Of The Dead entonces, es el juego basado en la peli ein?
Al dead rising no le veo yo mucha supervivencia.. ayer mismo me pase el 2. y en ambos juegos andar por el centro comercial o por fortune city no es mas que un paseo donde vas dando saltos y esquivando zombies con pasmosa facilidad, no te pone ni en tension, ni veo supervivencia, y hay armas por todos lados, lo veo demasiado desenfadado para el juego de zombies de mis sueños [+risas] .
La sensacion mas angustiosa en un juego de zombies fue cuando jugue por primera vez al RE1, que incluso cargaba partidas si veia que habia gastado mucha municion, y sacaba el cuchillo cuando el zombie estaba en el suelo para ahorrar municion XD.
Zack_VII escribió:
psp-01 escribió:el DEADLY PREMONITION ke tal está? quiero pillarmelo, pero nose donde :-/ no lo encuentro

En game mismo...eso si, de survival tiene poco. Es un jueo que mezcla varios generos...podriamos decir que en un 60% es un thriller de investigación, un 20% sandbox reducido, 10% simulador de vida y el 10% restante survival XD, de echo sus partes survival, són más un arcade de acción que otra cosa...te dan hasta puntuación XD. El juego en si es muy bueno, considerado de "culto" en la red en lineas generales, pero no precisamente por su faceta survival XD, sino por todas las demas....por ofrecer la experiencia que supuestamente iva a ofrecer alan wake, es decir, un trhiller psicologico con un pueblo con habitantes varipintos, con los que interactuar para ir investigando y con libertad total de movimiento, amen de detalles como tener que comer, dormir, afeitarse etc XD.

Eso si......el apartado tecnico y el control són más propios de PS2 que de esta gen, asi que todo el que sea minimamente superficial, que se aleje.

----------------------------------------------------------------

Sobre dead Space, cada dia tengo más claro que los que lo tildan de acción, o no lo han jugado, o lo han jugado no se, a las 10 de la mañana, persiana abierta, acompañados de 3 o 4 personas e ivan con esa idea en mente XD. Tildarlo de accion es un absurdo, salvo 2 o 3 momentos puntuales de la trama, tiene el mismo o menor volumen de enemigos que un silent hill clasico, es decir, NO, no hablamos de una mecanica de oleadas tipo RE5 no, hablamos de 10 minutos sin que pase nada, explorando la nave, con efectos de sonido y luces varios para meterte en tension y de repente, 2 o 3 enemigos aislados, que no sabes de donde te van a venir, y vuelta a la exploración tensa....asi que lo dicho, de juego de accion no tiene nada, y no me cansaré de decir que es totalmente contradictorio tildar cualquier survival en el que se usen armas de fuego, como juego de "accion", cuando todos y cada uno de os survival, desde el primer alone in the dark, las han tenido, y desde luego que el cuento de que es mucho mas survival con armas cuerpo a cuerpo, aunque hablemos del doble de enemigos y misma o más facilidad para matarlos ...no cuela, porque 4 necrpmorph, con el arsenal de Isaac, son bastante mas jodidos de matar que 5 perros con un palo en silent hill......asi que ni por esas lo entiendo.

No puedo estar mas de acuerdo.
57 respuestas
1, 2