dypyn escribió:pues lo dicho, estoy buscando unos altavoces para pc y ps4, mi presupuesto 100 euros e indispensable que tenga salida óptica. ¿Que me aconsejáis?
speedro escribió:¿Monitores de estudio decentes con entrada optica por menos de 100 euros? ¿Lo dices en broma? Lo que vas a necesitar es MUCHA suerte. Prueba de segunda mano, pero seguramente aun de segundamano te salgan bastante mas caros. Del orden de varias veces tu presupuesto.
La recomendación de los genius se basaba en tu presupuesto y en que tienen una buena relacion calidad-precio (siempre dentro de lo que estas pagando, por supuesto). Si tienes mas presupuesto te puedes tirar a una gamita baja de Behringer como unos MS20 o algo de ese pelaje, cualquier otra cosa te vas a ir a unos 200-300 euros por unidad y vas a necesitar al menos dos unidades...
dypyn escribió:speedro escribió:¿Monitores de estudio decentes con entrada optica por menos de 100 euros? ¿Lo dices en broma? Lo que vas a necesitar es MUCHA suerte. Prueba de segunda mano, pero seguramente aun de segundamano te salgan bastante mas caros. Del orden de varias veces tu presupuesto.
La recomendación de los genius se basaba en tu presupuesto y en que tienen una buena relacion calidad-precio (siempre dentro de lo que estas pagando, por supuesto). Si tienes mas presupuesto te puedes tirar a una gamita baja de Behringer como unos MS20 o algo de ese pelaje, cualquier otra cosa te vas a ir a unos 200-300 euros por unidad y vas a necesitar al menos dos unidades...
El tema de la entrada optica es por que siempre he tenido entendido que da mas calidad de sonido, pero si con un monitor de estudio que no tenga esa entrada tengo la misma calidad de sonido me da igual, ya he estado viendo varios modelos que os paso a detallar a ver que os parecen:
http://www.thomann.de/es/alesis_elevate_3.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_ms16.htm
http://www.thomann.de/es/samson_mediaone_4a_bt.htm
@ntuan escribió:dypyn escribió:speedro escribió:¿Monitores de estudio decentes con entrada optica por menos de 100 euros? ¿Lo dices en broma? Lo que vas a necesitar es MUCHA suerte. Prueba de segunda mano, pero seguramente aun de segundamano te salgan bastante mas caros. Del orden de varias veces tu presupuesto.
El tema de la entrada optica es por que siempre he tenido entendido que da mas calidad de sonido, pero si con un monitor de estudio que no tenga esa entrada tengo la misma calidad de sonido me da igual, ya he estado viendo varios modelos que os paso a detallar a ver que os parecen:
http://www.thomann.de/es/alesis_elevate_3.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_ms16.htm
http://www.thomann.de/es/samson_mediaone_4a_bt.htm
Hombre, estan a años luz de calidad de los genius, creative, logitechs o marcas de ordenador que venden mucho humo.
Yo iria a por los alesis elevate 5 http://djmania.es/p/alesis-elevate-5 los cuales con un cono de 5" te van a dar graves decentes, lo malo que no tienen salida optica, pero por digital suenan igual de bien, estos si son muy buenos para lo que valen.
dypyn escribió:Hola de nuevo, cuales son mejores, en cuanto a potencia, calidad de audio y conexiones, los alesis elevate 5 o los behringer ms20?
@ntuan escribió:dypyn escribió:Hola de nuevo, cuales son mejores, en cuanto a potencia, calidad de audio y conexiones, los alesis elevate 5 o los behringer ms20?
Los alesis elevate tienen el doble de potencia, un cono mayor de 5" lo cual te aseguras buenos graves, mejor marca, mucha mas calidad se mire por donde se mire... yo lo tendria bastante claro.
En conexiones ganan los berinher, tiene salida optica, pero vamos, te va a dar MUCHA mas calidad los alesis por digital.
@ntuan escribió:dypyn escribió:Hola de nuevo, cuales son mejores, en cuanto a potencia, calidad de audio y conexiones, los alesis elevate 5 o los behringer ms20?
Los alesis elevate tienen el doble de potencia, un cono mayor de 5" lo cual te aseguras buenos graves, mejor marca, mucha mas calidad se mire por donde se mire... yo lo tendria bastante claro.
En conexiones ganan los berinher, tiene salida optica, pero vamos, te va a dar MUCHA mas calidad los alesis por digital.
dypyn escribió:Aja, muchas gracias por la información y unos Alesis de igual calidad algo más económicos habría?
speedro escribió:
Estoooo, vamos a ver, por partes. Alesis no es mejor marca que Behringer ni de coña, es una marca china de material musical de bajo coste y baja calidad, en ese aspecto y en general algo por debajo de Behringer que tampoco es que sea ni gama media.
Mas importante, los Elevate son analogicos como casi todo en esa gama de precio. Ademas por calidad de monitor de estudio nada de nada, son unos altavoces analogicos mondos y lirondos ni mas ni menos y que ademas meten bastante ruido de amplificación, lo digo porque los conozco y ya os digo que para mi gusto los Behringer suenan obstensiblemente mejor o al menos mas ajustado a su precio. Yo personalmente no me atreveria a recomendar unos Alesis de esa gama excepto si fuese a precio de ganga. Pero como todo cuestión de gustos, la experiencia de cada uno puede variar
Pero vamos, no hay como leerse unas reseñas y que el mismo sque sus conclusiones, en la misma Thomann tiene bastantes reseñas de ambos equipos que seguramente le despejaran dudas.
speedro escribió:No, si estamos diciendo mas o menos lo mismo. Por eso mismo respecto a productos en el fondo similares decia que la experiencia de cada uno puede variar o simplemente el gusto, lo que a uno le suena bien a otro no tiene porque. Buceando en la gama baja tampoco hay demasiadas diferencias, que a veces nos volvemos locos y luego la verdad que tampoco hay tantas diferencias entre modelos que realmente son sota, caballo y rey.
De todas formas cuanto mas investigue mas se gastara, al final es dificil no enredarse y terminar invirtiendo el doble de lo pensado..
dypyn escribió:El tema es el siguiente, cuando vivia en casa de mis padres, un dia haya por 1993, compraron un equipo sony por modulos que creo que costo en aquel año unas 200.000 ptas, era un equipo por modulos con unos altavoces de 3 vias de casi...no se...60 cm de alto...desde entonces no he escuchado en una casa un sonido mas limpio y de calidad que el de ese equipo.
Ahora se que no me voy a gastar eso porque el uso que le voy a dar es ocasional, pero tampoco quiero volver a gastarne dinero como hice en su dia en un home cinema samsung, haya por 2007 que se escucha como el puto culo, lo que quiero ahora es algo que aunque sea pequeño sea de calidad....intentar alcanzar ese sonido de el equipo sony que en su dia tuve en casa de mis padres
speedro escribió:dypyn escribió:El tema es el siguiente, cuando vivia en casa de mis padres, un dia haya por 1993, compraron un equipo sony por modulos que creo que costo en aquel año unas 200.000 ptas, era un equipo por modulos con unos altavoces de 3 vias de casi...no se...60 cm de alto...desde entonces no he escuchado en una casa un sonido mas limpio y de calidad que el de ese equipo.
Ahora se que no me voy a gastar eso porque el uso que le voy a dar es ocasional, pero tampoco quiero volver a gastarne dinero como hice en su dia en un home cinema samsung, haya por 2007 que se escucha como el puto culo, lo que quiero ahora es algo que aunque sea pequeño sea de calidad....intentar alcanzar ese sonido de el equipo sony que en su dia tuve en casa de mis padres
No, si yo te entiendo. Pero es simple: eso que quieres cuesta mas de 100 y mas de 200 euros. Sencillamente no puedes obtener alta fidelidad por 100 euros, no es posible.
Los monitores de estudio de ese precio son gama ultrabaja, marcas chinas para musicos que empiezan o para pequeños estudios caseros que apañan pero que obviamente no ofrecen alta fidelidad. Ten en cuenta que la gama media de aficionado se situa en torno a 400 euros en cualquier marca, eso sin irnos obviamente a gama profesional que es absurdo plantearsela. Y ya si te metes en ese jardin de 400 euros se te abren otras opciones quizas mas convenientes con altavoces pasivos y un modulo amplificador que se va a acercar muchisimo mas al sonido que buscas por el mismo precio o incluso por menos que unos monitores neutros de estudio que estan pensados para perfilar sonido y editar. En fin, que cada cosa es para lo que es.
Eso si, sin pretensiones de alta fidelidad cualquiera de los monitores que se han recomendado en el hilo te va a dar sonido competente para un PC, pero no esperes mucho mas y desde luego ni acercarte en sonido a equipos de 1200 euros que es lo que compraron tus padres en su momento.
Igual te estoy liando mas que ayudandote...
dypyn escribió:
El tema es el siguiente, cuando vivia en casa de mis padres, un dia haya por 1993, compraron un equipo sony por modulos que creo que costo en aquel año unas 200.000 ptas, era un equipo por modulos con unos altavoces de 3 vias de casi...no se...60 cm de alto...desde entonces no he escuchado en una casa un sonido mas limpio y de calidad que el de ese equipo.
dypyn escribió:Hola de nuevo, por lo que me he estado informando, voy a decantarme por unos monitores de estudio que comentan que son bastantes superiores en cuanto a calidad de sonido a unos sistemas logitech..genius..ngs etc.
Busco Calidad de sonido porque aparte de utilizarlos para PC o PS4, tambien los utilizare para escuchar musica y ver peliculas, prefiero 2.0 para asi no tener que poner el subwoofer de los 2.1 o 5.1, asi que a partir de aqui que monitores activos me aconsejais, saludos
dypyn escribió:speedro escribió:dypyn escribió:El tema es el siguiente, cuando vivia en casa de mis padres, un dia haya por 1993, compraron un equipo sony por modulos que creo que costo en aquel año unas 200.000 ptas, era un equipo por modulos con unos altavoces de 3 vias de casi...no se...60 cm de alto...desde entonces no he escuchado en una casa un sonido mas limpio y de calidad que el de ese equipo.
No, si yo te entiendo. Pero es simple: eso que quieres cuesta mas de 100 y mas de 200 euros. Sencillamente no puedes obtener alta fidelidad por 100 euros, no es posible.
Los monitores de estudio de ese precio son gama ultrabaja, marcas chinas para musicos que empiezan o para pequeños estudios caseros que apañan pero que obviamente no ofrecen alta fidelidad. Ten en cuenta que la gama media de aficionado se situa en torno a 400 euros en cualquier marca, eso sin irnos obviamente a gama profesional que es absurdo plantearsela. Y ya si te metes en ese jardin de 400 euros se te abren otras opciones quizas mas convenientes con altavoces pasivos y un modulo amplificador que se va a acercar muchisimo mas al sonido que buscas por el mismo precio o incluso por menos que unos monitores neutros de estudio que estan pensados para perfilar sonido y editar. En fin, que cada cosa es para lo que es.
Eso si, sin pretensiones de alta fidelidad cualquiera de los monitores que se han recomendado en el hilo te va a dar sonido competente para un PC, pero no esperes mucho mas y desde luego ni acercarte en sonido a equipos de 1200 euros que es lo que compraron tus padres en su momento.
Igual te estoy liando mas que ayudandote...
No por dios no me estas liando, al revés te agradezco tus comentarios, me encanta empaparme de estas cosas y un amplificador como este:
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000G8NQ6Q ... ref=plSrch
Y unos ALTAVOCES pasivos baratitos? ¿Pasivos que es pq no están auto amplificados imaginó no?
¿Daria en conjunto algo mejor que los anteriores que me habéis aconsejado?
@ntuan escribió:Pues anda que recomendar que tire el dinero en esos logitech, nada menos que 100€, la verdad que es un poco chocante tu comentario, cuando unos "monitores" edirol de la gama mas baja se los meriendan (esto lo certifico por que los compare)... pues tanto los behringer como los alesis estan a años luz de calidad valiendo parecido....
Aparte unos altavoces magnat se pueden encontrar sin dejarse el sueldo de un mes en ellos, tampoco me parece una mala compra.
eLRos_86 escribió:dypyn escribió:
El tema es el siguiente, cuando vivia en casa de mis padres, un dia haya por 1993, compraron un equipo sony por modulos que creo que costo en aquel año unas 200.000 ptas, era un equipo por modulos con unos altavoces de 3 vias de casi...no se...60 cm de alto...desde entonces no he escuchado en una casa un sonido mas limpio y de calidad que el de ese equipo.
Ese equipo Sony por módulos no será un lbt-d905? Yo lo tengo y me ha petado un poco antes de este verano después de 20 años de ir como la seda
No quería gastar mucho y al final me pille un receptor AV Sony str-dH550 recicle los dos monitores sony de 3 vías del viejo equipo, le he añadido unos magnat supreme 202 de traseros y el 252 de central para completar los 5 canales, me falta el sub que lo dejo para mas adelante. En definitiva por 400€ tengo un buen equipo para música y home cinema, el str-dh550 no es la panacea ya que es gama baja pero es resultón y no necesito mas, estoy muy satisfecho con la compra y la relación calidad/precio.
Se va un poco de tu idea pero un receptor av 5.1 sony, yamaha, pioneer, onkyo, etc. y unos frontales básicos para ir completando el equipo poco a poco, a la larga creo que merece la pena aunque ya es otro nivel de presupuesto.
Si no quieres liarte tanto e ir por los monitores activos 2.0 yo también me decanto por los Behringer que te han recomendado antes que los alesis.
ZedHqX4 escribió:
"la verdad que es un poco chocante tu comentario" leelo como niño pequeño, que me estoy burlando de ti.
A mi me salen en aproximadamente poco menos de 57€ y 68€ todo un logitech Z506, un 5.1, si a ti te lo venden en +100€, cambia de proveedor.
Si tu eres un ignorante es tu problema, yo armo amplificadores como pasatiempo y he estudiado acustica profesionalmente porque estoy en ese ramo. Asi que no me vengas con idioteces por favor y gracias.
adriM21 escribió:Estos
http://www.amazon.es/gp/product/B00GBN5 ... _i=desktop
O estos
http://www.amazon.es/Edifier-R1700BT-al ... phpbbes-21
ZedHqX4 escribió:[...]
dypyn escribió:adriM21 escribió:Estos
http://www.amazon.es/gp/product/B00GBN5 ... _i=desktop
O estos
http://www.amazon.es/Edifier-R1700BT-al ... phpbbes-21
Al final me voya decantar por estos últimos que me has puesto compañero de 150 euros, lo que no veo es que watios tiene, también me gustaría saber si vienen blindados magnéticamente, pq van a ir al lado de una tele y un pc.
dypyn escribió:adriM21 escribió:Luego preguntar, ¿los ALTAVOCES que se enchufan por un cable con clavija roja otra blanca y en el otro extremo una clavija de auricular? Y de hay a la entrada de auriculares de la tele?