Qué no hay animes mejores que Death Note? Quién te ha dicho eso?
Te recomiendo estos:
-Clannad (Drama, fantasía, comedia al principio, y algo de romance, pero sobretodo drama) Mi serie favorita, me ha hecho llorar y reírme en la misma serie, la OST espectacular.
-FMA:Brotherhood (Aventuras) Mi favorita junto a Clannad, es perfecta, aunque te parezca una serie tipo naruto, no tiene nada que ver, no tiene relleno ni peleas interminables, para mí es perfecta, y la OST muy buena
-Code Geass (Mechas, temas políticos... esta no sabría que género ponerle exactamente ) esta va mejorando poco a poco, tiene el mejor final que he visto en una serie, dicen que se parece bastante a Clannad, aunque yo no le veo demasiado parecido.... esta es obligatoria verla.
-Tengen Toppa Gurren Lagann (Mechas y acción, acción de la épica, los combates son, aunque exagerados, muy buenos) esta también tarda unos capítulos en ponerse bien
-Madoka Mágica (Magical girls, psicológica, drama y horror(no se si llamarlo así)) esta no es lo que parece, me sorprendió bastante, si aguantas hasta el capítulo 3 y te gusta, seguro que te gustará el resto de la serie
-Evangelion("Mechas", psicológica) esta es una serie, que o la odias o la amas xD no esperes peleas de robots, porque casi ni hay. Es muy diferente a todos los animes de su género.
-Eureka Seven(Mechas, aventura, también algo de acción...)
-Suzumiya Haruhi(Fantasía(?), sobrenatural, y algo de comedia) esta la puedes ver de dos formas, orden cronológico y orden de emisión, eso ya lo eliges tu, y otra que tiene gran ost.
-Kanon 2006 (Drama, fantasía) parecida a Clannad.
-Canaan (Acción)
-Black Lagoon (Acción)
-Air (Drama, fantasía) las lágrimas que he soltado con esta.... también se parece a Clannad, de hecho las tres son del mismo estudio, y vienen de visual novel de Key
-Ano Hana(Drama) otra con la que necesité pañuelos
-Minami-ke (Slice of Life)
-Nichijou (Humor Absurdo)
-Excel Saga (Humor Absurdo) la prota está como una cabra
-Trigun (Acción) esta tiene a mi personaje masculino favorito
-K-On! (Slice of life escolar y algo de música) otra que o la odias o la amas, en mi caso me encanta.
-Cowboy Bebop (Acción)
-Steins;Gate(Ciencia ficción)
-Chuunibyou(Comedia y drama al final)
-Angel Beats(Drama)
-Danshi Koukousei no Nichijou (Humor)
-Higurashi no Naku Koro ni (Maldiciones, gore, bastante gore, e idas de olla)
-Umineko no Naku Koro ni (Maldiciones, brujas, algo de Gore y... psicológica?)
-Lucky Star (Humor friki, por decirlo de alguna manera)
-Yuruyuri(Humor)
-Elfen Lied (Gore)
-Beck (Músical, si te gusta el rock, recomendadísima)
-Sora no Woto (Slice of life)
-Ergo Proxy(Es de las primeras que vi, no recuerdo exactamente de lo que iba...)
-Hyouka(Misterio)
-FLCL(Ni idea de que género ponerle a esta, en serio, es una locura)
-Paranoia Agent (Psicológica)
-Gantz(Aunque mucho mejor el manga) (Gore)
-Another (Gore, Misterio)
-School Days.... de esta mejor que no busques nada, y que no sepas los géneros, tu si quieres la ves xD pero no busques nada
-Mirai Nikki (Gore, acción y romance)
Y esos son los que me vienen a la cabeza ahora... luego edito con más
Hay de todos los estilos.
EDIT: Ahora si está completa la lista