Que antena de interior me recomendais para TDT?

Hola tengo un tdt usb conectada al mi pc sobremesa en mi habitación y me gustaría buscar una antena potente , la ventana da al patio de luz. cual me recomendáis?
Naruto_lord escribió:Hola tengo un tdt usb conectada al mi pc sobremesa en mi habitación y me gustaría buscar una antena potente , la ventana da al patio de luz. cual me recomendáis?

+1, me interesa aunque sea para conjectarla a un TV normal. La que tenemos "de cuernos" no recibe todos los canales y se le va el audio o la imagen a la minima. A veces (muchas) no se puede ver nada.

No se, debe haber antenas mas de profesionales (me refiero a que se vendan solo en tiendas especializadas, con mas potencia) que la tipica chinorri del Carrefour.

Tambien me interesa para lo del usuario anterior, por si se me ocurre capturar cosas con el ordenador, esta em habitacion muy interna.

Saludos!
http://www.xakata.net/2009/09/fabricate ... asera.html

Probad con esto, yo la saco un poco por la ventana y va de lujo. No perdéis nada si tenéis el cable. :)
Es muy relativo, depende de donde esteis necesitáis una u otra antena. Hay algunas de cuernos que se conectan a la red eléctrica y llevan su propio amplificador de señal y van relativamente bien. De todas maneras como siempre depende de donde esteis.

Ejemplo: En mi casa puedo ver la mayoría de los canales de tdt SIN ANTENA, y no es coña, y con una antena super cutre de radio cojo todos los canales sin ningún problema. Esa misma antena la he llevado a casa de un amigo y cogía solamente dos canales.

Saludos
y sabeis si existe algun aparato receptor emisor de la señal¿¿ es que en mi piso me ha tocado justo la habitacion que no tiene toma de antena ¬¬
Snake12 escribió:http://www.xakata.net/2009/09/fabricate-tu-propia-antena-tdt-casera.html

Probad con esto, yo la saco un poco por la ventana y va de lujo. No perdéis nada si tenéis el cable. :)

Yo en mi casa por no hacer taladros en la cocina , simplemente hice esta antena , la apunte hacia la ventana y te digo que va de lujo y sin problemas.
colchonerox escribió:
Snake12 escribió:http://www.xakata.net/2009/09/fabricate-tu-propia-antena-tdt-casera.html

Yo en mi casa por no hacer taladros en la cocina , simplemente hice esta antena , la apunte hacia la ventana y te digo que va de lujo y sin problemas.

Yo tenía una antena de cuernos que era una mierda, fabriqué esa antena, y una vez orientada funciona de putíiisima madre
Acabo de probar lo de la antena casera con un cable que tenia por aqi, y aunque no se si lo he hecho bien del todo, no me coge señal la tele.

He de decir que el cable es una puta mierda, es muy fino, no como los tipicos de antena blancos que son mas gordos, por lo que puede ser por eso que el cable de mierda no sirba para tal funcion xD.

Mañana comprare uno y lo probare.

Lo que tengo dos dudas sobre el tuto de la pagina de mas arriba.

1- Pone que hay que colocar el conector macho en el otro extremo, pero hay cables que ya los llevan, por lo que no hay que hacer nada o no valen esos cables?

2- La malla que hay que doblar hacia atras, es facil doblarla? porque yo con el cable que he probado ahora se me ha enredado toda xD, que ya digo puede que sea por el cable que es una puta mierda.

Saludos.
fonsiyu escribió:Acabo de probar lo de la antena casera con un cable que tenia por aqi, y aunque no se si lo he hecho bien del todo, no me coge señal la tele.

He de decir que el cable es una puta mierda, es muy fino, no como los tipicos de antena blancos que son mas gordos, por lo que puede ser por eso que el cable de mierda no sirba para tal funcion xD.

1- Pone que hay que colocar el conector macho en el otro extremo, pero hay cables que ya los llevan, por lo que no hay que hacer nada o no valen esos cables?

2- La malla que hay que doblar hacia atras, es facil doblarla? porque yo con el cable que he probado ahora se me ha enredado toda xD, que ya digo puede que sea por el cable que es una puta mierda.

Saludos.

Con el que tu lo has hecho no vale, tu has usado el tipico cable negro que ya lleva los conectores incluidos ¿verdad? ese cable es muy fino y flexible y no lleva por el centro un cable tan gordo como el coaxial blanco que se compra.
jas1 escribió:
fonsiyu escribió:Acabo de probar lo de la antena casera con un cable que tenia por aqi, y aunque no se si lo he hecho bien del todo, no me coge señal la tele.

Saludos.

Con el que tu lo has hecho no vale, tu has usado el tipico cable negro que ya lleva los conectores incluidos ¿verdad? ese cable es muy fino y flexible y no lleva por el centro un cable tan gordo como el coaxial blanco que se compra.

Pero venden los coaxial blancos estos gordos con la toma macho y hembra ya empalmadas?

Y sí xD, el cable que he probado ha sido el tipico negro, es el unico que tenia por aqui a mano sin usar.
fonsiyu escribió:Pero venden los coaxial blancos estos gordos con la toma macho y hembra ya empalmadas?

Y sí xD, el cable que he probado ha sido el tipico negro, es el unico que tenia por aqui a mano sin usar.

no se si los venden con el conector ya incluido, yo no lo he visto, y probablemente si lo vende con el conector incluido sea mas fino que el coaxial que hay que usar para esta antena, pero de todas formas el conector es muy facil de poner.

El tutorial de esta antena es muy facil de hacer.
Acabo de hacer lo del tuto con un cable coaxial, y nada, no me coge ni un apice de señal [+furioso] .

Mi habitacion da a un patio de luz, ya con los canales analogicos tenia que hacer virguerias con la antena de cuernos para poder ver "algo" en algun canal.

He probado lo del cable en la television del comedor (donde tenemos toma de antena) ya que ahi ya estan los canales buscados y no se ve ni un canal con el cable/antena, y eso que el comedor da a un sitio abierto.

Estara mal el cable? el conector? he hecho algo mal? [mad]
El cable necesita que le llegue bastante señal, con poca señal casi seguro que no va a ir y debe apuntar directamente hacia la señal del repetidor.

Yo lo puse mientras antenizaban para poner TVE HD etc y lo veía bastante bien, ahora pillaba "solo" un 45% de señal y ahora pillo el 92% con la antena comunitaria, estuve un rato bueno moviendo el cable hasta que di con el repetidor.

PD: aun lo tengo ahí y cuando se va algunas veces la antena comunitaria pues funciona perfectamente.
PD2: de todas formas si tienes una toma de antena ¿pq no tiras otra toma hasta tú cuarto? vamos en mi cuarto tampoco había toma y ahora sí :P
Iksakuety escribió:El cable necesita que le llegue bastante señal, con poca señal casi seguro que no va a ir y debe apuntar directamente hacia la señal del repetidor.

Yo lo puse mientras antenizaban para poner TVE HD etc y lo veía bastante bien, ahora pillaba "solo" un 45% de señal y ahora pillo el 92% con la antena comunitaria, estuve un rato bueno moviendo el cable hasta que di con el repetidor.

PD: aun lo tengo ahí y cuando se va algunas veces la antena comunitaria pues funciona perfectamente.
PD2: de todas formas si tienes una toma de antena ¿pq no tiras otra toma hasta tú cuarto? vamos en mi cuarto tampoco había toma y ahora sí :P

El problema imagino que es el tener la ventana de la habitacion al patio de luz, y siendo un primer piso pues aun mas jodido.

Probare mañana a apuntar hacia diferentes lados a ver si coge señal o que.

Lo de pasar el cable del comedor a mi habitacion es jodido, porque hay que liarla bastante, mi piso es bastante largo y hay distancia del comedor a mi habitacion, y como que mis viejos no estan muy por la labor de dejar hacer agujero y pasar un cable tan gordo por todo el piso [+risas] .
No se si te serviría a tí pero en mi caso con la antena que viene con el digital volar x puedo coger la mayoría de los canales de la tdt sin tener la antena de la comunidad conectada.
Es una antena que se utiliza mediante usb en el pc y está muy bien, pero si le desenganchas el conector coaxial lo puedes usar con un tdt normal y ponerlo en un televisor y luego ya es jugar un poco con la orientación de las antenas y listo. Si conoces a alguien que la tenga que te la preste un tiempo y la pruebas, yo la pillé por casi 30 euros en su día pero lo uso en el ordenador más que nada.
Como bien han comentado antes la antena casera necesita que te llegue bastante señal. De todas formas prueba a orientarla de diferentes formas, porque influye muchísimo hacia dónde mire. En la misma ventana poniéndola de una forma y otra cojo un par de canales o todos los de la parrilla. Suerte!
fonsiyu escribió:
Iksakuety escribió:El cable necesita que le llegue bastante señal, con poca señal casi seguro que no va a ir y debe apuntar directamente hacia la señal del repetidor.

El problema imagino que es el tener la ventana de la habitacion al patio de luz, y siendo un primer piso pues aun mas jodido.

Probare mañana a apuntar hacia diferentes lados a ver si coge señal o que.

Lo de pasar el cable del comedor a mi habitacion es jodido, porque hay que liarla bastante, mi piso es bastante largo y hay distancia del comedor a mi habitacion, y como que mis viejos no estan muy por la labor de dejar hacer agujero y pasar un cable tan gordo por todo el piso [+risas] .

El mío es un duplex y la toma de antena estaba abajo :P, lo pasas por encima del rodapies y fuera, ahí no se nota casi :)
16 respuestas