¿Qué anuncio de los años ochenta fué vuestro preferido? (o de los noventa si eres más joven)

Hola, pensando en lo creativos que eran y que varios de ellos hoy no serían posibles, deseaba proponer este hilo, en mi caso.

De los Noventa

@Unreal McCoy

No eran los 90, pero me encantaban los de Caster Jeans

El de las Mantas Rasilan, anuncio del no ha quedado testimonio gráfico por ningún lado, al menos por internet es imposible encontrarlo. Sólo llegué a encontrar un audio con la música, pero ni rastro del vídeo. Era un anuncio del que guardo un grato y confortable recuerdo.

No es el anuncio, es la música del anuncio montada en unas imágenes de la puerta de la fábrica XD

El anuncio como dije antes, se ha perdido parece que 100 %, hay grupos de gente en internet que ha intentado buscarlo sin éxito.
Me acuerdo mucho de estos que sacaba Levi's durante los 90.

Más de los 90 que de los 80... tanto como preferidos, alguno habrá y no recuerdo. Pero míticos...

Además del que has puesto de la selección de Brasil, mitico de los 90 de futbol me parece este:

Este de 1996:

este segundo es de 2002, pero también me parece muy chulo:

El de Jacq's, por supuesto [amor]

Aunque habia otro de Fa, que no estaba mal

Pero mitiquisimos, pues aparte de esos el de los bolis Bic (imposible no decirlo sin cantar) o los de tónica schweepes con el gafas que iba tentando a todios con los cubitos.

Anda que no había
Me parece que ya se ha hablado de esto varias veces, pero claro yo en los 80 y 90 era un enano asi que...tetas.
Ese que se quitaba el jersey para mostrar " el mejor sujetador" ( ninguno) y sacaba unas buenas peras me ponia malo ( porque eran muy buenas y porque solo habia una tv en mi casa y lo veria con mis padres).
El del renault 19 tambien estaba bien, salia el fulano ese que hace artes marciales saliendo como una ola del mar con el coche...y en la playa habia fulanas...en topless. Vamos esto lo estoy diciendo de memoria asi que puede que este poniendo de mi cosecha xd.
Lo que si parece unanime es la diferencia de nivel con los anuncios latinoamericanos de la epoca, aquellos de mucha mas calidad y originalidad, de esto si que he visto algun programa recopilatorio ( como de premios de publicidad o asi y todos se los llevaban argentinos, brasileños etc) me imagino que estara en yt.
yo me partia con este de Mark Vanderloo

pardillo [carcajad] [carcajad]
No me odieis por no haber estado esas decadas, pero recuerdo que de pequeño a mis amigos y a mi se nos pego este:
El anuncio del Citroën GSA pasando por encima de una piedra como si nada XD

Este de "Cajas de Ahorros Confederadas" tenía una música muy pegadiza

No homo, pero lo recuerdo.

Mr proper todo un clasico, habia varios.
El mítico "Busco a Jacqs" XD

O el de "aceptamos barco como animal acuático"

O el de "cuando arrivo a casa, Nescafé Capuccino, delizioso, cremosso..." XD

También recuerdo uno genial en el que un chaval se convertía en pastilla de jabón en la ducha de Claudia Schiffer y al final se le colaba en la ducha un orco XD

Los de Nike de finales de los 90 eran todos geniales, desde el au revoir de Cantoná hasta los de la jaula pasando por el famoso anuncio del aeropuerto del Mundial del 98, eran todos míticos

También había algunos muy buenos de Jordan, como el de la canasta a mil metros del suelo o el de "dime que estoy lento, dímelo", que era la versión suave noventera del "era todo lo que necesitaba para motivarme" XD

Así más modernos me encantaba el spot de Trina del "yo me tatué a Iván Campo", era friki, pegadizo y el concepto era genial, "mola ser tú mismo"

La verdad es que a menudo viendo los anuncios de hoy en día suelo pensar que ha decaído muchísimo la creatividad publicitaria
julepe está baneado del subforo por "flames"
Z_Type escribió:El de Jacq's, por supuesto [amor]

Aunque habia otro de Fa, que no estaba mal

Pero mitiquisimos, pues aparte de esos el de los bolis Bic (imposible no decirlo sin cantar) o los de tónica schweepes con el gafas que iba tentando a todios con los cubitos.

Anda que no había

joder...
uno de los mios..... [beer]

Por algún motivo al ver el hilo los primeros que me han venido a la cabeza han sido los anuncios de Radical:

Ya habéis puesto algunos de los más míticos, pero sigue habiendo muchos que recuerdo que eran fantásticos. Siempre me ha gustado mucho la publicidad, me parece que se acerca bastante a un arte en sí. En general Levi's hacía muy buena publicidad en aquella época, (y ya hemos visto a los cachondos de Caster's, que se dedicaban a parodiar los anuncios pero "a lo barato" con muchísimo talento):

Mitiquísimo este que me sigue pareciendo de los mejores que he visto nunca. Una pena que se vea tan mal, porque aún recuerdo que verlo en la tele era sobrecogedor:

Este no sé si fue aún en los 90 o ya en los 2000, pero es de mis favoritos. Aún canto la canción cuando me estoy duchando [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=nSl0KKvv8rs
Y aunque sea más reciente y por tanto un poco offtopic, no puedo hablar de anuncios sin poner esta joya:

[PeneDeGoma] escribió:Ese que se quitaba el jersey para mostrar " el mejor sujetador" ( ninguno) y sacaba unas buenas peras me ponia malo ( porque eran muy buenas y porque solo habia una tv en mi casa y lo veria con mis padres).

Me has dejado con toda la curiosidad... ¿no recuerdas de qué era el anuncio?
Sin duda, de los 90s el de Amena (con la canción de "Libre" de Nino Bravo que me trae buenos recuerdos) y el del Opel Corsa de "Geropaaa!"

Dicho esto y a modo de Off Topic, hace relativamente poco organicé una fiesta temática de los años 80/90 e hice un trivial con anuncios a modo de concurso de adivinar qué anunciaban. Lo que me sorprendió fue que revisando anuncios de épocas pasada, me di cuenta de que al menos en los años 90 la publicidad era demasiado agresiva con respecto a los tiempos actuales. Me refiero a que en un anuncio de los 90s como mucho a los 5 segundos ya te ponían el logo bien grande de la marca y te lo anunciaban a bombo y platillo, sin insinuaciones.

No sé si los que habéis vivido esa época os parece así también.

Lo siento no he podido resistirme a poner este, sin duda de los que más me han gustado de toda la vida. [carcajad]
@julepe
Había otra versión, con una chica de negro, no?.

Joer, hay anuncios que no se olvidan. Están saliendo bastantes que en cuanto los ves, recuerdas todo.

@largeroliker
Mírate la primera página, señor geropa. :o

XD
Mi favorito sigue siendo el de Flat Eric, de Levi's, aunque es de finales de los noventa.

Como creo que ya se ha puesto casi toda la totalidad de los míticos, antes de comentar pongo uno que a mi me flipaba y no lo habéis puesto aun (creo que los he repasado y no está):

Dicho esto, me flipa este hilo. Soy un puto nostálgico y mas en estos tiempos de mierda en los que todo son noticias decadentes y pones la TV y poco mas y es el fin del mundo.

De los que habéis puesto, para mi los mejores son los de busco a jacqs, algunos de levis, los de nike de ronaldo, los de martini (mención especial al de Charlize Theron, buffff) y compañía pero sin duda los que mas me impactaron y alucinaron fueron los de radical. Que puta maravilla de anuncios. Es que recuerdo quedarme embobado viéndolos y, a veces solamente veía los anuncios atento para ver si los ponían y verlo cual película. A veces, los escuchaba desde mi habitación empezar e iba corriendo al salón para verlos.

Es tremendo lo que hacía la publicidad porque, recuerdo dar por culo para que mi madre me lo comprase y joder, que buenos estaban todos. Me acuerdo cuando salió el de frutas del bosque y aquello ya fue lo máximo.

En fin, como siempre digo, (y me la suda ser o que me digan cebolleta) que época mas dorada vivimos y no éramos conscientes de lo bien que estábamos. Volvería sin dudarlo un instante a esos años. Y por cierto, pasamos de adorar la publicidad a odiarla porque vamos, los anuncios de hoy en día aparte de durar mil años, vaya bazofia insulsa.
@pacopolo
Pues diria que de un sujetador, pero he estado buscando y no lo encuentro.
Empezaba el anuncio con un primer plano del torso de la chica, que iba con un jersey, ya se intuia que no llevaba nada debajo, y decia algo como lo que he puesto arriba " vamos a mostrar el mejor sujetador" y se lo quitaba y se quedaba ahi con las peras al aire. Luego ya no me acuerdo pero quiero pensar que seria algo como " el segundo mejor sujetador" y se lo ponia o salia con el, pero eso ya no me suena nada, igual ni era de sujetadores y era de algo medico para la espalda o yo que se, pero lo del primer plano y tal, como para olvidarlo XD

Ojo que igual las veo ahora y no valen pa na [+risas]
@Master Gohan Actualmente yo veo anuncios que no sé qué me venden.
Tanto ha avanzado el marketing que muchas campañas considero que son un desastre. Intentan vender la 'experiencia' de disfrutar de su producto, que al final no enseñan el producto, ponen imágenes de un tio en un acantilado sonriendo y abriendo los brazos con gestos de libertad, o chorradas por el estilo :-|
Natsky escribió:@Master Gohan Actualmente yo veo anuncios que no sé qué me venden.
Tanto ha avanzado el marketing que muchas campañas considero que son un desastre. Intentan vender la 'experiencia' de disfrutar de su producto, que al final no enseñan el producto, ponen imágenes de un tio en un acantilado sonriendo y abriendo los brazos con gestos de libertad, o chorradas por el estilo :-|

Un ejemplo de cutrez y poca imaginación, los anuncios de coches. Son todos iguales.
Planos con drones, calles de ciudades, pasadas hacia la cámara a toda velocidad...

Este es más actual, pero fue el anuncio de coches. Todos sabían que marca era, todos sabían que no te vendían el producto, sino la experiencia (Como debe ser), nada estridente, nada de chicas explosivas, nada de carreras locas.
Adris escribió:@largeroliker
Mírate la primera página, señor geropa. :o
XD

Yo ya no veo ná, un montón de bloques de youtube cargando [qmparto]
¿Es aquí donde uno viene a sentirse viejo? [mamaaaaa]
Qué nostalgia todos esos anuncios...
Este es de 1979, pero lo conocí en los 80s. Me gustaba la música, y la chica que salia, con elegancia y estilo.

antonioc4 escribió:...los que mas me impactaron y alucinaron fueron los de radical. Que puta maravilla de anuncios.

Además, si no recuerdo mal, con ese anuncio fue con el que pegó el pelotazo Dover, porque salía la canción de "Devil came to me" y se hizo súper popular.
A partir de ahí solían apoyar a los grupos y ponían canciones nacionales. Recuerdo que en otro salía la canción de Love Killer, de las Killer Barbies (que me encantaba y me sigue encantando)

Buenos tiempos :)
Yo ya lo he dicho varias veces uno creo que era el de Fa (no estoy seguro) que iba una chica corriendo en bolingas por la playa y se le veía todo el tetamen y otro siempre ha sido el de la colonia Jack's que salía la muchacha encuerada (iba vestida todo de cuero) y abriéndose el canalillo parece que había otras versiones pero esa es la que se me quedó https://youtu.be/THyv0oiCGJ4

Y ya después el mítico yirappa https://youtu.be/viLf3BUtMnM y alguno más que ahora no recuerdo
Me gustaban mucho la de los juguetes de los noventa.

Tragabolas, monos locos, patitos cua cua, pipi Max...

Todos míticos y si naciste por la época seguro que recuerdas las canciones.
Adris escribió:
Natsky escribió:@Master Gohan Actualmente yo veo anuncios que no sé qué me venden.

Un ejemplo de cutrez y poca imaginación, los anuncios de coches. Son todos iguales.
Planos con drones, calles de ciudades, pasadas hacia la cámara a toda velocidad...

Este es más actual, pero fue el anuncio de coches. Todos sabían que marca era, todos sabían que no te vendían el producto, sino la experiencia (Como debe ser), nada estridente, nada de chicas explosivas, nada de carreras locas.

No me había acordado, qué puta genialidad de anuncio... ¡y es que ni siquiera te muestran el coche ni una vez! Únicamente te evocan una idea, la del placer de conducir, asociada por lo que se muestra en el anuncio con la libertad, con la paz mental... y esas sensaciones las asocian en tu mente a una marca. Veinticinco años después ves un plano cualquiera del anuncio o a alguien sacando la mano por la ventanilla mientras conduce y lo primero que te viene a la mente son todas esas sensaciones que te transmitía el anuncio y la marca BMW. Puto arte.

A ver si luego tengo más tiempo y recuerdo alguno más para poner, estoy disfrutando este hilo como pocos.
pacopolo escribió:Por algún motivo al ver el hilo los primeros que me han venido a la cabeza han sido los anuncios de Radical:

Ya habéis puesto algunos de los más míticos, pero sigue habiendo muchos que recuerdo que eran fantásticos. Siempre me ha gustado mucho la publicidad, me parece que se acerca bastante a un arte en sí. En general Levi's hacía muy buena publicidad en aquella época, (y ya hemos visto a los cachondos de Caster's, que se dedicaban a parodiar los anuncios pero "a lo barato" con muchísimo talento):

Mitiquísimo este que me sigue pareciendo de los mejores que he visto nunca. Una pena que se vea tan mal, porque aún recuerdo que verlo en la tele era sobrecogedor:

Este no sé si fue aún en los 90 o ya en los 2000, pero es de mis favoritos. Aún canto la canción cuando me estoy duchando [qmparto]
Y aunque sea más reciente y por tanto un poco offtopic, no puedo hablar de anuncios sin poner esta joya:

[PeneDeGoma] escribió:Ese que se quitaba el jersey para mostrar " el mejor sujetador" ( ninguno) y sacaba unas buenas peras me ponia malo ( porque eran muy buenas y porque solo habia una tv en mi casa y lo veria con mis padres).

ostras el radical fruit que recuerdos [carcajad]

en clase lo flipabamos con el bicho lo llevo un compañero y acto seguido todos pidiendo uno [qmparto]en español me gustaba mas el anuncio
Menudo anuncio se sacó aquí Nike antes del Mundial de Francia del 98.

https://youtu.be/bxk2Hpg-6hI
No se si se nombrado ya,pero el de tulipan,bajando del helicoptero a darles a los niños tulipan no tiene precio.matame con tulipan decia!!
John_Dilinger escribió:Menudo anuncio se sacó aquí Nike antes del Mundial de Francia del 98.

https://youtu.be/bxk2Hpg-6hI

Se hicieron muy buenos anuncios utilizando a grupos de futbolistas famosos en aquellos años (nada baratos, supongo [qmparto] ). El que has puesto puede ser perfectamente el primero que los inició. Yo me he acordado de uno de Pepsi posterior, puede que ya en el 2000:

Ostras mitiquisimos los anuncios de FA (seguro que algún adolescente de la época se la meneo).

Y tengo recuerdos de anuncios de Tulipan Negro y Neutro Balance tambien subidos de tono.

El de buscando a Jack's y los de Brumel, un clásico.

Los de Radical Fruit Company, aparte de ser unos anuncios cojonudos, como refresco no estaban nada mal.
julepe está baneado del subforo por "flames"
miticos..... [looco]

adrick escribió:
pacopolo escribió:Por algún motivo al ver el hilo los primeros que me han venido a la cabeza han sido los anuncios de Radical:

ostras el radical fruit que recuerdos [carcajad]

en clase lo flipabamos con el bicho lo llevo un compañero y acto seguido todos pidiendo uno [qmparto]en español me gustaba mas el anuncio

Oño!!!. Eso era un bicho bastante entretenido.
Era llevarlo al parque y los compis flipar. Llevaba dos baterías, de plástico amarillo y se enchufaba por debajo. Corría que no veas xD. Los giros de 360º... En el trastero debe de andar...
Un grande de principios de los 90!

julepe escribió:miticos..... [looco]

Me encanta el de Farala porque en la actualidad se podría ver tanto como un anuncio feminista y progresista para la época, como un anuncio machista, con esa voz masculina del final dictando cuál es el "nuevo aroma de la nueva mujer" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@largeroliker

Los anuncios de Renault de aquella época jugaban en otra división. Una división que todavía no ha sido descubierta por el resto de los publicistas.

Neo_darkness escribió:@largeroliker

Los anuncios de Renault de aquella época jugaban en otra división. Una división que todavía no ha sido descubierta por el resto de los publicistas.

me has recordado a este XD

65 respuestas
1, 2