QUE APROVECHAR DE MI VIEJO PC PARA HACER UN PC GAMER

HOla a todos

Llevo varios años fuera de onda respecto a configuraciones Pc y ahora me estoy planteando utilizar mi viejo Pc para jugar a juegos de NUEVA GENERACIÓN.
Hasta ahora utilizaba mi X360 y Ps3 para jugar pero me está picando la curiosidad y quiero probar con el Pc.

La duda o dudas que se me plantean son:
¿Que puedo aprovechar, si es que puedo aprovechar algo, de mi viejo ordenador para convertirlo en un Pc para jugar?
O si por el contrario, debo cambiarlo completamente por uno nuevo...

Algunos amigos me han comentado que cambiando tarjeta gráfica y la fuente de alimentacion serviría para jugar, pero lo que no quiero es gastarme el dinero en una grafica para que dentro de unos meses si decido cambiar el Pc por completo, ya no me sirva o que compre una tarjeta normalilla acorde a mi PC y luego no me rulen bien los juegos.
Tambien he de decir que el monitor esta para cambiar y seguramente me pille un 24" 1440p.

Esta es la configuracion de mi PC:

PLACA BASE: Intel Bad Axe D975XBX
MICROPROCESADOR: DualCore Intel Core 2 Duo E6600 2.4 MHZ, OC a 3000 MHz (9 x 333)
MEMORIA RAM: 2X2 4GB Corsair XMS2 DHX CM2X2048-6400C4DHX DDR2-800 (400 MHz) DUAL CHANNEL
TARJETA GRAFICA: POV GeForce 8600 GT 512MB PCI Express 1.0 x16 @ 1.0 x16
FUENTE DE ALIMENTACION: TACENS RADIX II 520W

Se agradecen consejos al respecto.

Un saludo!!
Nada , lo unico que te puede valer es la fuente de alimentacion pero para los años que tiene mejor cambiarla

a pasado demasiado tiempo, toca pc nuevo
Lo unico que puedes aprovechar es la fuente de alimentación, todo lo demas no te sirve si es que quieres jugar a los juegos de nueva generación en calidad aceptable.

Yo lo que haría con lo demas componentes es utilizarlos para montar un htpc para tenerlo en el salon para ver peliculas online, y demás cosas, también pudes venderlo aunque no creo que te den mucho.

Que presupuesto tienes para montarte el pc?
Puedes ir a lo barato y cambiar solo la grafica, con una hd7770 por unos 85€ notarias un cambio abismal frente a la 8600gt y te permitiria jugar a juegos actuales (no a detalle alto por supuesto) pero para resolucion 1440p olvidate.

Tambien podrias cambiar el procesador por un q6600 si lo encuentras barato de 2ª mano (40-50€) y ya meter una r9270x o una gtx660, la fuente te aguantaria y te permitiria jugar bien a los juegos actuales, no obstante para 1440p seguiria quedando corto.

Ya lo ultimo seria cambiarlo todo, y de tu "antiguo" equipo ya no se podria aprovechar nada... cosas como procesador i5, 8gb ram, gtx770 o r9 280x......
Gracias por los comentarios..
Más o menos lo que me esperaba teniendo en cuenta los años de mi viejo Pc y los requisitos minimos necesarios para jugar actualmente en buena calidad.
Presupuesto para hacer un pc nuevo, pues no me lo he planteado aun....más que nada porque no se que MICRO-PLACA Y TARJETA GRAFICA escoger para empezar.
Lo que si que tengo claro es que sería INTEL Y NVIDIA, para micro y tarjeta grafica.
En principio teniendo en cuenta que si monto un Pc nuevo será para hacer lo siguiente:
- Montar un Silent Pc, lo más silencioso posible cuando no se requieran recursos.
- Jugar a juegos de ultima generacion, 60fps y 1080p minimo.
- Iniciarme en el mundo del Overclocking.
- Descargas y navegacion por internet.
- Ver peliculas en HD,mover datos de un disco duro a otro y de vez en cuando recodificacion de video...

@ntuan, ¿para montar la gtx660 es indispensable cambiar el micro por el que has puesto, el q6600? ¿podria ir bien micro e6600 y esa GTX660?
Si es así ¿que calidad podria obterner, por ejemplo, jugando al BF4, obviamente fuera de los 1440p?

Un saludo.
Sin tener claro un presupuesto es dificil ayudarte.
kOme escribió:Sin tener claro un presupuesto es dificil ayudarte.

Pues quiero gastar lo minimo para cumplir con lo que quiero hacer y que me dure unos cuantos años.
No quisiera montar componentes que no vaya a aprovechar o simpletemente temo montar un equipo desequilibrado.
Habia pensado en lo siguiente:
- MICRO: un i5 de la version K para overclocking.
- PLACA BASE ATX: que me permita hacer overcloking sin problemas, controlar la velocidad de los ventiladores de la caja tanto los PWM como los de 3 pines, que tenga puerto externo POWER -Esata para discos externos....
- MEMORIA: Pues 8gb acordes en frecuencia de reloj con la placa base y el micro para aprovecharla al maximo, teniendo en cuenta el OC.
- TARJETA GRAFICA: En este punto ya me pierdo, pero busco una que sea lo más fresca y silenciosa posible para cuando este o no jugando, y que de rendimiento, minimo 60fps estables y 1080p.
- FUENTE DE ALIMENTACION: Pues que sea tambien silenciosa, modular, Grado 80+ silver minimo y de unos 750w.

Por ahi pueden ir los tiros....
yo te aconsejo o bien que cambies todo y te pilles un pepino o bien (si no tienes mucho dinero) que compres placa + proce + grafica.
te cuento, ahora mismo como estan las cosas si te pillas por ejemplo un phenom II be de gama alta te saldra tirado una placa base de hace 2-3 años que fuera de gama media-alta y en la grafica puedes pillar una gtx 660 o pensar en el futuro y tirar de una 760/770/780 (cuanto mas numero mas cuello de botella xd), de segunda mano con la 660 seria 250 euros mas o menos todo de segunda mano y podrias aguantar un tiempo en graficos medios, hasta que pudieras pillarte un ordenador mejor.

edito: no habia visto la ram. cambiala tambien que 400 mhz es una cochinada en estos tiempos. pillate por lo menos de 1600 mhz y mira bien que sean ddr2 (que sera las que van con esas placas)

asi que te saldria por una 300 y poco euros al final

p.d. si vas a hacer overclock vete preparando billetes para una buena refri
Podrias poner una gtx660 en un e6850, pero no la estarias aprovechando.

Un q6600 de cuatro nucleos con un poco de oc permitiria aprovechar bien una gtx660, una r9 270x y si me apuras una gtx760.

Osea que gastarias, ponte que entre 50-60€ en el procesador y 150€ en la grafica.

Si quieres cambiar el equipo entero prepara 800€ o mas....
Yo creo que toca cambiar el pc completo, lo unico que no se si pillaria un monitor de 1440p si no vas a montar un pc acorde a ello es decir para jugar en calidad alta a esa redolucion necesitas un pepinazo de ordenador por encima de los 1000€, y esa resolucion por otro lado solo se aprovecha al jugar ya que lo contenidos de internet y peliculas suelen estar en 1080p asi que ahorra algo en el monitor y compras un pc algo mejor, por otro lado el presupuesto lo tienes que saber tu para poner una configuracion completa
Veamos... www.pccomponentes.com/pccly/72394eC0 por ahí se podría empezar y ya luego bajar si hace falta.

EDITO: en el anterior presu puse 2gb de ram sin querer.
kOme escribió:Veamos... http://www.pccomponentes.com/pccly/B20c46Af por ahí se podría empezar y ya luego bajar si hace falta.

Buen presupuesto, pero le pondría 8 Gb de RAM a 1600 mínimo. De placas para Intel no entiendo mucho. Si te sobran 20 o 30€ yo subiría un poco en la gráfica (pensando en que el PC te va a durar toda la generación de juegos que se avecina).
Un saludo!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo que soy partidario de exprimir el hardware hasta el máximo, no creo que tengas que cambiar de pc, ni mucho menos, creo que esa placa no admite Quads, si lo hiciera sería la hostia.
Pero lo que si puedes meterle es un Core2duo de los buenos, un E8400 que aún con esa placa chustera podrás ponerlo a 4ghzs o similar.
Para la gráfica me iba directamente a por una nvidia gtx760 que creo que estaban a buen precio, o si te resulta un esfuerzo económico muy grande una amd 7700 y andando.
Lo que si le metía si o si es un buen ssd, de 120gb o asi, con esos 3 cambios tendrás un pc dispuesto para jugar a lo que te de la gana durante una buena temporada.
Trabajando un poco en un mod, puedes poner un Xeon e5450 subido a 3.5 - 4 GHz y poner una gráfica modernilla donde el cuello de botella no sea tan acusado, tb haría un SSD y cambiaría esas memorias para poder hacer el OC, eso sí, te vas a los 250-300€ por un poco más te vas a algo más moderno también.
Los que le recomendan el SSD si o si en su pc (alguno afirma que es fundamental para jugar) que es, para que paresca que el pc vuela aun siendo un abuelete, y así disimular el regustillo que te deja el estar invirtiendo en tecnología obsoleta? [jaja] Por que aún así, no sé si se han fijado, pero la placa solo admite SATA, con lo cual estaría capando, y mucho, hasta el SSD.
kOme escribió:Los que le recomendáis el SSD si o si en su pc (alguno afirma que es fundamental para jugar) que es, para que paresca que el pc vuela aun siendo un abuelete, y así disimular el regustillo que te deja el estar invirtiendo en tecnología obsoleta? [jaja] Por que aún así, no sé si se han fijado, pero la placa solo admite SATA, con lo cual estaría capando, y mucho, hasta el SSD.

Pues yo solo tengo SATA1, y la verdad que el SSD que tengo puesto va de lujo

Si me dijeras que el disco SSD es de 2TB, y mueves peliculas de 30GB de lado a lado, te diria.. "la diferencia se nota" pero siendo un disco pequeño, donde normalmente solo tienes el sistema, aplicaciones y temporales, no la veo practicamente
theelf escribió:Pues yo solo tengo SATA1, y la verdad que el SSD que tengo puesto va de lujo

Si me dijeras que el disco SSD es de 2TB, y mueves peliculas de 30GB de lado a lado, te diria.. "la diferencia se nota" pero siendo un disco pequeño, donde normalmente solo tienes el sistema, aplicaciones y temporales, no la veo practicamente

No te lo discuto, si te va de lujo, genial. [sonrisa] Pero el hecho es que la capada es importante, bastante más allá del 50% y pienso que el compañero debería saberlo. Y para según que cosas, se nota.
Se lo recomiendan bastante, supongo que para instalar los juegos en el (los pocos que quepan) y aligerar tiempos de carga, ya que si no no veo la conexión entre mejora de rendimiento en juegos / SSD.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Se lo recomiendan bastante, supongo que para instalar los juegos en el (los pocos que quepan) y aligerar tiempos de carga, ya que si no no veo la conexión entre mejora de rendimiento en juegos / SSD.

Eso lo sabe todo el mundo, nunca un disco duro va hacer que un juego funcione más rápido, (a no ser que sea extremadamente lento) No creas que has venido a descubrirnos la polvora.
En muchos juegos un ssd implica ser de los primeros en cargar el mapa de turno y empezar a pegar tiros con los primeros.
Al margen de eso yo lo recomiendo porque da una experiencia más amigable al usuario que usa el pc para jugar, es algo ás cercano a una consola, en la que la enciendes pulsando un boton y a los pocos segundos ya estás jugando, con un ssd+arranque rápido de windows 8 esto es igual, enciendes el pc y a los 10 segundos ya estás arrancando el juego en steam.
Esto que parece una chorrada hace que la experiencia cambie completamente y seamucho más rápida y cómoda para el usuario.

Por eso sobretodo se recomiendan ssd para máquinas gaming creo yo.
Es que la carga de aplicaciones, que es lo que seguramente hara el forero con un SSD, a menos que alguien me contradiga, apenas se vera, o no se vera afectada por la diferencia de transferencia de entre SATA1 y 2 o 3

La gran diferencia esta en las escrituras/lecturas aleatorias, mas que secuenciales, pero son estas ultimas las mas "afectadas"

A menos que use el SSD solo para transferencias claro... pero en una situacion tipica, el SSD lo que estara haciendo todo el rato, son escrituras/lecturas aleatorias

Para almacenar peliculas y archivos grandes, ya sale mas economico un disco mecanico

Creo que sata1 no soporta NQC, pero ni idea de ese comando, mas alla de cuando lo active en algun PC, no ver diferencia alguna a simple vista, asi q no puedo opinar
Comprar un SSd hoy en dia para instalar el sistema operativo lo veo muy recomendable...por eso ni lo he comentado...para mi es obvio.
Yo actualmente estoy jugando con este equipo:

System Manufacturer: System manufacturer
System Model: System Product Name
BIOS: BIOS Date: 08/23/10 16:23:03 Ver: 08.00.12
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz (2 CPUs), ~3.0GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 4096MB RAM
DirectX Version: DirectX 11

Radeon 7770 1GB

y la verdad va muy bien menos con juegos que piden al menos 4GB de ram como es el Battlefield 4, no puedo hacer oc por mi placa por que si lo subo a 3600 (que lo hace sin problema) me quedo sin red [buuuaaaa] [buuuaaaa] y no carga los juegos de origin. Por lo demás muy bien ajustando los parametros pero casi todo en alto ultra y así a 1080. Por ejemplo Crysis 2, batlefield 3 todo menos los asi "anisotropico". Saludos.
Creo que tu placa no es compatible con los Quad Core, así que olvídate de actualizarlo y compra algo nuevo.
no entiendo como aún estais indagando en lo de que si poner un quad, un ssd, una 7770...
El forero ha dejado claro lo que quiere, i5 actual en el que pueda empezar con el OC, grafica gama media/alta...
El presupuesto que ha puest Kome me parece muy acertado para su caso, y como dices a partir de aqui ya modificariamos cosas mas personales como caja, fuente....
y una gtx 770 si dice que quiere nvidia.

eso si, tu pc viejo tambien es cierto que con poca cosa puede dar un buen salto de rendimiento, pero vamos, pan para hoy y hambre para mañana. (pero no lo tires a la basura claro xD)
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Creo que voy a intentar pillar una GTX 660 o equivalente y ver que tal me van los juegos, y si no,pues ordenador nuevo....
23 respuestas