Qué arquitectura interna debe usar Nintendo en sus próximas consolas? Arm o X86 y por qué ?

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Pochettino escribió:Dicen que la NX portatil y Nx sobremesa van a compartir arquitectura...

Para la portatil ARM y para la sobremesa suponiendo que se aproximará a ps4???


Lo dijo iwata eso de que compartirían arquitectura. Es decir si eligen x86, ambas tendrán x86. Si eligen ARM, ambas tendrán arquitectura ARM
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Dicen que la NX portatil y Nx sobremesa van a compartir arquitectura...

Para la portatil ARM y para la sobremesa suponiendo que se aproximará a ps4???


Lo dijo iwata eso de que compartirían arquitectura. Es decir si eligen x86, ambas tendrán x86. Si eligen ARM, ambas tendrán arquitectura ARM



Esperó que elijan sabiamente....
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
reynoldor escribió:
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Dicen que la NX portatil y Nx sobremesa van a compartir arquitectura...

Para la portatil ARM y para la sobremesa suponiendo que se aproximará a ps4???


Lo dijo iwata eso de que compartirían arquitectura. Es decir si eligen x86, ambas tendrán x86. Si eligen ARM, ambas tendrán arquitectura ARM



Esperó que elijan sabiamente....


No. Ni coña.
Tanto ARM como x86-x64 son buenas opciones. Sólo depende de la estrategia de nintendo.
Puede ser mixta, lo que es seguro es que será creada por AMD y yo apostaría que el SO sera basado en Linux y muy similar a la estructura de Android.

Espero que más que muchos teraflops y un hardware apabullante, sigan por la senda de la innovación en el juego y multiplataforma.
labestia72 escribió:Puede ser mixta, lo que es seguro es que será creada por AMD y yo apostaría que el SO sera basado en Linux y muy similar a la estructura de Android.

Espero que más que muchos teraflops y un hardware apabullante, sigan por la senda de la innovación en el juego y multiplataforma.

Lo dije en varias oportunidades en este hilo: AMD no tiene un soc para dispositivos de bolsillo. La única posibilidad de AMD es que nintendo opte de nuevo por la asimetría en el hardware. Es decir x86 para la sobremesa y ARM para la portátil. Y no sueñen con AMD zen porque recién esa línea de CPUs está en oja de ruta. Dicho de otra manera, NX ya está en los laboratorios de nintendo por lo que no puede tener una CPU que no existe de momento.
Para una portátil, nintendo por tiene muchas opciones (NVIDIA,qualcomm, imagine thecnologies, sansung, mediatek, DMP) por qué pedirle a quien esta fuera de ese mercado.
Por lo de linux, yo no veo a nintendo dando el código fuente de su SO. No es negociable eso para nintendo.
skayred2005 escribió:
labestia72 escribió:Puede ser mixta, lo que es seguro es que será creada por AMD y yo apostaría que el SO sera basado en Linux y muy similar a la estructura de Android.

Espero que más que muchos teraflops y un hardware apabullante, sigan por la senda de la innovación en el juego y multiplataforma.

Lo dije en varias oportunidades en este hilo: AMD no tiene un soc para dispositivos de bolsillo. La única posibilidad de AMD es que nintendo opte de nuevo por la asimetría en el hardware. Es decir x86 para la sobremesa y ARM para la portátil. Y no sueñen con AMD zen porque recién esa línea de CPUs está en oja de ruta. Dicho de otra manera, NX ya está en los laboratorios de nintendo por lo que no puede tener una CPU que no existe de momento.
Para una portátil, nintendo por tiene muchas opciones (NVIDIA,qualcomm, imagine thecnologies, sansung, mediatek, DMP) por qué pedirle a quien esta fuera de ese mercado.
Por lo de linux, yo no veo a nintendo dando el código fuente de su SO. No es negociable eso para nintendo.


Amd ya esta trabajando en procesadores "mixtos" con nucleo ARM (K12). Nintendo NO creo que diseñe la CPU+ GPU, es mucho más caro, Microsoft y Sony se han decantado por AMD al igual que Nintendo con su WII U.

Para desarrollar en Linux no tienes que dar a una tercera empresa su codigo fuente. Linux es codigo abierto y "solo" tienes que implementar o crear de cero una interfaz y un lazandor con un buen sistema de seguridad.

Utilizar CPU+GPU ARM (Snapdragon por ejemplo) es la misma estrategia que utilizó Sony con PS Vita, no creo que copien la misma estrategia en portatiles.
AMD ya esta vendiendo CPUs ARM, sin ir mas lejos, sus cores Cortex-A57 con su CPU 'Seattle'.

asi que un binomio ARM+GCN es totalmente posible, tanto en sobremesa como en portatil.
yo creo que está más que claro: X86
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:yo creo que está más que claro: X86


Si ahora futura consola de sobremesa NX chip CPU AMD x86.
labestia72 escribió:
skayred2005 escribió:
labestia72 escribió:Puede ser mixta, lo que es seguro es que será creada por AMD y yo apostaría que el SO sera basado en Linux y muy similar a la estructura de Android.

Espero que más que muchos teraflops y un hardware apabullante, sigan por la senda de la innovación en el juego y multiplataforma.

Lo dije en varias oportunidades en este hilo: AMD no tiene un soc para dispositivos de bolsillo. La única posibilidad de AMD es que nintendo opte de nuevo por la asimetría en el hardware. Es decir x86 para la sobremesa y ARM para la portátil. Y no sueñen con AMD zen porque recién esa línea de CPUs está en oja de ruta. Dicho de otra manera, NX ya está en los laboratorios de nintendo por lo que no puede tener una CPU que no existe de momento.
Para una portátil, nintendo por tiene muchas opciones (NVIDIA,qualcomm, imagine thecnologies, sansung, mediatek, DMP) por qué pedirle a quien esta fuera de ese mercado.
Por lo de linux, yo no veo a nintendo dando el código fuente de su SO. No es negociable eso para nintendo.


Amd ya esta trabajando en procesadores "mixtos" con nucleo ARM (K12). Nintendo NO creo que diseñe la CPU+ GPU, es mucho más caro, Microsoft y Sony se han decantado por AMD al igual que Nintendo con su WII U.

Para desarrollar en Linux no tienes que dar a una tercera empresa su codigo fuente. Linux es codigo abierto y "solo" tienes que implementar o crear de cero una interfaz y un lazandor con un buen sistema de seguridad.

Utilizar CPU+GPU ARM (Snapdragon por ejemplo) es la misma estrategia que utilizó Sony con PS Vita, no creo que copien la misma estrategia en portatiles.

AMD en la actualidad sólo fábrica ARM para servidores. La línea k12 está en hoja de ruta y encima la retrasaron para 2017 para darle prioridad a AMD zen.
Todo indica que nintendo ya tiene NX en sus laboratorios así que k12 está descartado. Es como intentar construir una casa a estrenar el año que viene con materiales que saldrán dos años después. No tiene lógica. La casa se va construyendo de a poco con materiales que existen. Nintendo no trabaja con la oja de ruta de nadie.
Yo no digo que no se pueda usar linux. Sí se puede, pero tienes que publicar el código fuente puesto que la licencia es gpl. Doy un ejemplo, suponte que vas a fabricar una torta y sabes de antemano que su ingrediente principal, la arina, tiene licencia gpl. Nadie te va a cobrar regalías por la torta pero tu deberás publicar la receta y por tanto tu torta también tendrá licencia gpl.
Android es un ejemplo, google usa linux para android y tu puedes ver, descargar y hasta crear roms personalizadas con su código fuente. http://www.elandroidelibre.com/2014/11/ ... lipop.html
@f5inet te olvidas de algo importante. La serie de CPUs se llama AMD opterom seattle. Todo lo que tenga la palabra opterom en AMD significa "para servidores". La CPU de un servidor es muy distinta a una de un dispositivo móvil. Pero si con esto que te digo no te convenso, mira tu celular y el de tus amigos y fíjate cuantos de eso celulares (o consolas portátiles) tienen un soc AMD. La repuesta es ninguno porque AMD hoy no tiene nada que ofrecer en el sector móvil hoy (2015).
A mi me gusta más ARM, pero soy consciente que las opciones son qualcomm, NVIDIA e imgtec.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola!!!

Pasado mes julio que AMD está construyendo procesador x86 de Nintendo NX:

http://wccftech.com/amd-making-processor-nintendo-nx/

Chips AMD APU para Xbox One:

Imagen

CPU : AMD Jaguar x86-64 28 nm a 1,75 GHz (8 núcleos)
GPU: AMD Radeon personalizada 768 shaders @ 853 MHz (1,31 TFLOP/s)
Memoria RAM: 8 GB DDR3 (5 GB disponibles para juegos) y 32 MB ESRAM

Chips AMD APU para PS4:

Imagen

CPU : AMD Jaguar x86-64 28 nm a 1,6 GHz (8 núcleos)
GPU: AMD Radeon personalizada 1.152 shaders @ 800MHz (1,84 TFLOP/s)
Memoria RAM: 8 GB GDDR5 (7 GB disponibles para juegos) y 256 MB DDR3 RAM (para tareas en segundo plano)

La futura consola de sobremesa Nintendo NX:

CPU : AMD Puma 28nm o futuro AMD Zen 14nm x86-64 a 2~2,5 GHz (8 núcleos)
GPU: AMD Radeon personalizada 1,50~1,80 TFLOP/s
Memoria RAM: 8~12 GB GDDR5 o HBM
daniel_mallorca escribió:Hola!!!

Pasado mes julio que AMD está construyendo procesador x86 de Nintendo NX:

http://wccftech.com/amd-making-processor-nintendo-nx/



No dudo de que AMD pueda estar detrás de NX. Pero insisto en que solo AMD puede con una sobremesa pero no con una portátil. Pero luego, el rumor de que AMD está detrás de un chip semi custon circula desde el año pasado y puede ser para cualquier empresa y no solo nintendo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
skayred2005 escribió:
daniel_mallorca escribió:Hola!!!

Pasado mes julio que AMD está construyendo procesador x86 de Nintendo NX:

http://wccftech.com/amd-making-processor-nintendo-nx/



No dudo de que AMD pueda estar detrás de NX. Pero insisto en que solo AMD puede con una sobremesa pero no con una portátil. Pero luego, el rumor de que AMD está detrás de un chip semi custon circula desde el año pasado y puede ser para cualquier empresa y no solo nintendo.


Este aquí: [rtfm]

AMD podría suministrar una APU para Nintendo NX

http://www.vandal.net/noticia/1350666477/amd-podria-suministrar-una-apu-para-nintendo-nx/

[ginyo]
daniel_mallorca escribió:
skayred2005 escribió:
daniel_mallorca escribió:Hola!!!

Pasado mes julio que AMD está construyendo procesador x86 de Nintendo NX:

http://wccftech.com/amd-making-processor-nintendo-nx/



No dudo de que AMD pueda estar detrás de NX. Pero insisto en que solo AMD puede con una sobremesa pero no con una portátil. Pero luego, el rumor de que AMD está detrás de un chip semi custon circula desde el año pasado y puede ser para cualquier empresa y no solo nintendo.


Este aquí: [rtfm]

AMD podría suministrar una APU para Nintendo NX

http://www.vandal.net/noticia/1350666477/amd-podria-suministrar-una-apu-para-nintendo-nx/

[ginyo]

Otra vez. AMD pueda estar presente en NX pero sólo en forma de sobremesa no de portátil.
nada nuevo que no se supiera ya. Aunque todo son rumores, hasta la confirmación oficial por parte de Nintendo.
superfenix2020 escribió:nada nuevo que no se supiera ya. Aunque todo son rumores, hasta la confirmación oficial por parte de Nintendo.


lo que sucede es que muchos leen sin analizar y ese es el problema.
¿y cuál es el análisis de todo esto? XD

¿qué la NX tendrá una potencia similar a la PS4, y usará si o si X86 como las otras dos de la competencia pero que saldrá mucho más tarde?

La arquitectura x86 es el standar del mundo de los ordenadores y ahora también de las consolas. Así que al 99% diría que la NX irá con x86.
Nintendo no puede seguir yendo a su bola y seguir poniendo micros raros, desfasados tecnológicamente y complicados de programar.

Nintendo volverá a llegar tarde con la NX. Encima sólo falta que elimine el formato físico y sea sólo de formato digital.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:¿y cuál es el análisis de todo esto? XD

¿qué la NX tendrá una potencia similar a la PS4, y usará si o si X86 como las otras dos de la competencia pero que saldrá mucho más tarde?

La arquitectura x86 es el standar del mundo de los ordenadores y ahora también de las consolas. Así que al 99% diría que la NX irá con x86.
Nintendo no puede seguir yendo a su bola y seguir poniendo micros raros, desfasados tecnológicamente y complicados de programar.

Nintendo volverá a llegar tarde con la NX. Encima sólo falta que elimine el formato físico y sea sólo de formato digital.


Hola!

Mira: [rtfm]

Imagen

La ausencia de una unidad lectora de discos puede deberse también a que lo que aparece representado en la patente como una tarjeta de memoria tipo SD sea una suerte de cartucho o tarjeta de memoria similar a los que se emplean en la portátil Nintendo 3DS.


http://www.vandal.net/noticia/1350667700/una-patente-de-nintendo-apunta-a-un-hardware-que-prescindiria-de-discos/
si, ya lo leí.

También leí esto:
Este sistema parece corresponderse, por tanto, con un diseño de hardware centrado por completo en la distribución de software mediante descargas o en la ejecución remota del mismo con el sistema de almacenamiento destinado únicamente a guardar actualizaciones y algunos componentes. Los diferentes sistemas internos parecen orientados a almacenar el sistema operativo y el software.
@superfenix2020
X86 puede ser estándar en ordenadores pero en servidores la la tendencia se está invirtiendo y en dispositivos de bolsillo su presencia es casi nula. Entonces tenemos dos mercados móvil y de salón. El que más le funcionó a nintendo es el portátil. Para mi nx tiene que ser primero una portátil y aquí la arquitectura es ARM.
Luego de podría al año siguiente sacar una sobremesa con ídem arquitectura y heredar todo el catálogo pero a 1080p.
Además, al ser la misma consola pero más potente, el costo en adaptar un juego tendería a cero con lo cual se podría vender la segunda consola pero sin pasar por caja de nuevo en los juegos.
Para esto, el formato físico es inadecuado. Lo que sería más beneficioso es un sistema de cuentas en donde tu compres el juego una vez y lo descargues en el dispositivo que elijas con sólo tu usuario y contraseña.
Te cuento esto porque tu asumes que la única alternativa para nintendo es pasar a x86-x64 cuando eso no tiene por qué ser así pues depende mucho de la estrategia la compañía.
Tu esperarías de konami más silents hills o metal gear solids pero para la compañía los altos costos de desarrollo provocan un desajuste en lo beneficios. Luego prefieren sacar juegos para teléfonos inteligentes.
Igual es sólo mi opinion pero nintendo no le conviene sacar una consola clon de las otras dos porque ya ese mercado está saturado.
Va a ser x86. Usar Arm significa ruptura con desarrollos multiplataforma y eso es morir antes de nacer. Si ya tiene miga hacer un juego multiplataforma con consolas de la misma arquitectura, no digo nada si la arq cambia.

Nintendo debe poner alfombra roja a los devs, no aumentarle los costes.
MistGun escribió:Va a ser x86. Usar Arm significa ruptura con desarrollos multiplataforma y eso es morir antes de nacer. Si ya tiene miga hacer un juego multiplataforma con consolas de la misma arquitectura, no digo nada si la arq cambia.

Nintendo debe poner alfombra roja a los devs, no aumentarle los costes.

Por lo menos yo digo que es mi opinión y no afirmó nada. Así que vamos a partir de que la arquitectura de NX es una incógnita a menos q nintendo o un empleado lo diga.
Nintendo hizo algo más importante de cara a facilitar juegos múltis que la elección misma de una arquitectura concreta. Me refiero a entrar en el grupo khronos. Khronos es el consorcio detrás de las apis gráficas multiplataforma openGL y vulkan. EA, epic games y unity forman parte del consorcio así que los principales motores van a usar vulkan como api.
Si nintendo cumple con los estándares de khronos y adopta vulkan puede usar la arquitectura que más le convenga porque va a recibir múlti hechos con cry engine, unity 3d y unreal con sólo pulsar el botón "exportar a".
Lo del botón "exportar a" mágico lo sumo a lo de la potencia secreta de wii y wiiu.

Nunca ha pasado ni nunca va a pasar.
(mensaje borrado)
Lo ideal sería x86 para sobremesa y ARM para portátil.

No creo que sea necesario usar el mismo ensamblador para conseguir compatibilidad entre ellos, lo digo por lo de descartar AMD al no tener soc ARM.
celgadis1984 escribió:Lo ideal sería x86 para sobremesa y ARM para portátil.

No creo que sea necesario usar el mismo ensamblador para conseguir compatibilidad entre ellos, lo digo por lo de descartar AMD al no tener soc ARM.


lo ideal seria ARM para ambas plataformas para no pagar regalias por x86 y usar un binario comun a ambas.

y AMD si tiene procesadores ARM, que no los venda al por menor no significa que no los tenga. echale un vistazo al proyecto Seattle, que son quad cores A57
f5inet escribió:
celgadis1984 escribió:Lo ideal sería x86 para sobremesa y ARM para portátil.

No creo que sea necesario usar el mismo ensamblador para conseguir compatibilidad entre ellos, lo digo por lo de descartar AMD al no tener soc ARM.


lo ideal seria ARM para ambas plataformas para no pagar regalias por x86 y usar un binario comun a ambas.

y AMD si tiene procesadores ARM, que no los venda al por menor no significa que no los tenga. echale un vistazo al proyecto Seattle, que son quad cores A57

Dale con el proyecto Seattle!! son micros para servidores. Olvidate de esos micros en una sobremesa y menos en una portátil.
Imagen
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que está mas claro que nunca: ARM

Nintendo se centrará en un híbrido portátil/sobremesa y las arquitecturas de móvil modernas son mucho mas aptas para ello. Además la potencia en las arquitecturas móviles está creciendo exponencialmente mientras que el x86 está estancado y ha entrado en su fase de amesetamiento.

Vamos que decantarse por x86 en 2016 sería el mayor error de la historia de Nintendo, no solo porque es un mercado estancado y con competencia NULA, sino también porque Nintendo estaría "condenada" a pillar chips a Intel y/o a AMD (que muy probablemente termine siendo comprada por Ms lo cual agrava las cosas aún mas).

Por el contrario, con ARM tienes cientos de compañías innovando y fabricando chips, los chips son cada día mas potentes y nunca quedarás esclavo de una sola compañía. Es que no hay color.

Nintendo tirará de ARM, los japos no son tontos y son mas peseteros que nadie. Regalar pasta a Intel no está en su mentalidad. :o
3x3ojos escribió:Creo que está mas claro que nunca: ARM

Nintendo se centrará en un híbrido portátil/sobremesa y las arquitecturas de móvil modernas son mucho mas aptas para ello. Además la potencia en las arquitecturas móviles está creciendo exponencialmente mientras que el x86 está estancado y ha entrado en su fase de amesetamiento.

Vamos que decantarse por x86 en 2016 sería el mayor error de la historia de Nintendo, no solo porque es un mercado estancado y con competencia NULA, sino también porque Nintendo estaría "condenada" a pillar chips a Intel y/o a AMD (que muy probablemente termine siendo comprada por Ms lo cual agrava las cosas aún mas).

Por el contrario, con ARM tienes cientos de compañías innovando y fabricando chips, los chips son cada día mas potentes y nunca quedarás esclavo de una sola compañía. Es que no hay color.

Nintendo tirará de ARM, los japos no son tontos y son mas peseteros que nadie. Regalar pasta a Intel no está en su mentalidad. :o


Pero es que además, sólo hay que ver la situación de Nintendo y sus últimos movimientos, para intuir por donde van a ir los tiros:

- Nintendo es una compañía líder en consolas portátiles, y en sobremesa difícilmente va a competir con Sony/Microsoft (un mercado que se parece cada vez más al del PC, rival de las consolas)
- La unificación de sus departamentos de portátil y sobremesa
- La asociación con DENA, una compañía enfocada a los videojuegos sociales, las aplicaciones móviles y el comercio electrónico
- Por otro lado, la "migración" de la mayoría de las compañías japonesas al sector móvil

A mi me parece evidente que en Nintendo van a seguir apostando fuertemente por su sección portátil, y puede que adopten un modelo tipo "apple", con renovación de sus dispositivos cada poco tiempo y un sistema de cuentas /usuarios parecido (y siendo retrocompatible con anteriores modelos). La forma de "convertir" su nueva portátil en sobremesa sería a través de su sistema de cuentas o bien con algún dispositivo opcional que se conecte a las TVs

Por ello, yo también creo que van a apostar por ARM, y que su próxima consola va a ser más portátil que sobremesa... :p
Pues yo creo que debería tirar por x86, hacer una consola potente que acepte los multis que estén por venir, y con NVIDIA que estará como loca por hacer el chip gráfico de una consola, creo que sería el cocktail perfecto. A Wii U la ha matado el nulo apoyo de 3rd's.

Si sacan portable nueva, ahi ARM, aunque hoy en dia, los moviles/tablets han matado ese mercado...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que está más claro que nunca: x86 XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:yo creo que está más claro que nunca: x86 XD


+1.

Posible consola Nintendo NX uso CPU AMD Zen y chip GPU AMD Arctic Islands (Radeon Rx 400 Series)???

Sin duda alguna, el hype ya está generado, aunque hay que recordar que la NX no se anunciaría hasta principios del 2016 y su lanzamiento podría llegar a finales del mismo año, por lo que es de esperar que la consola haga uso de la nueva tecnología de AMD como es el uso de una CPU AMD Zen junto a unos gráficos Artic Islands, productos que lanzará AMD a mediados del próximo año.


http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/la-nintendo-nx-seria-tan-potente-como-un-pc/
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Guidoh escribió:Por ello, yo también creo que van a apostar por ARM, y que su próxima consola va a ser más portátil que sobremesa... :p


Posi, esa es la verdadera pregunta. Y la respuesta es: sobremesa = intel. Híbrido/portátil = ARM.

Si optan por híbrido/portátil es casi imposible que se decanten por x86... sería auto-condenarse a comprar Atoms carísimos y cutres a intel porque AMD en portátiles no pinta nada y está mas muerta que viva. Con ARM las opciones son infinitas y la innovación es constante.

Y ojo, sólo estoy diciendo lo que me parece mas posible y NO lo que a mi me gustaría.

A mi personalmente me molaría una consola x86 de AMD super potente de unos 400-500 pavos que le de un zas en toda la puta cara a Sony/MS de una vez por todas callar bocas... pero eso no va a suceder porque el mercado fuerte de Nintendo sigue siendo la familia y la familia es muy sensible al precio (el fracaso de WiiU es la prueba mas grande de ello). Nintendo triunfa con consolas portátiles y relativamente accesibles para un padre/madre medio.
Ahora que tenemos la Casi certeza de que NX es un híbrido.

Que arquitectura corresponde ? se puede armonizar a nivel de software X86 para sobremesa y ARM para portatil y ser compatibles, es decir la famosa consola Híbrida ???
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo escribir especificaciones técnicas Nintendo NX:

La consola de sobremesa NX:

- Chip CPU AMD x86-64 2 GHz~2,5 GHz (8 núcleos)
- Chip GPU AMD Rx 200 series 2,00~2,50 Teraflops
- Memoria: 8 GB DDR3 o GDDR5
- Disco duro (HDD): 500 GB y 1 TB

La consola portátil NX:

- Chip CPU ARM 2 GHz~2,5 GHz (4 o 8 núcleos)
- Chip GPU Nvidia Tegra K1 o Tegra X1
- Memoria: 3 GB
- Memoria flash (interno): 16 GB y/o 32 GB
daniel_mallorca escribió:Yo escribir especificaciones técnicas Nintendo NX:

La consola de sobremesa NX:

- Chip CPU AMD x86-64 2 GHz~2,5 GHz (8 núcleos)
- Chip GPU AMD Rx 200 series 2,00~2,50 Teraflops
- Memoria: 8 GB DDR3 o GDDR5
- Disco duro (HDD): 500 GB y 1 TB

La consola portátil NX:

- Chip CPU ARM 2 GHz~2,5 GHz (4 o 8 núcleos)
- Chip GPU Nvidia Tegra K1 o Tegra X1
- Memoria: 3 GB
- Memoria flash (interno): 16 GB y/o 32 GB


nintendo no va a trabajar con nvidia.
trabajar con nvidia es el camino mas directo a perder la generacion. toda consola que ha salido con nvidia ha perdido la generacion (OUYA, PS3, Xbox Original)
No os asusta ver que van a empezar a desarrollar juegos para android? Personalmente creo que es lo peor que podria pasar.
reynoldor escribió:No os asusta ver que van a empezar a desarrollar juegos para android? Personalmente creo que es lo peor que podria pasar.


Yamauchi decia que la consola es 'el trasto que te compras para poder jugar a super mario'.

si la gente ya tiene un trasto que permite jugar a juegos, ¿para que vas a venderle tu propio trasto?
Eso espero.. Que bintendono pase de su trasto
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya tenéis un poco más de lectura informativa:

NINTENDO NX: ¿PLATAFORMA DE ALTA TECNOLOGÍA?

Los últimos rumores sobre NX han conseguido poner “la pica en Flandes” y disparar las expectativas de los usurios con la futura consola, ¿de alta tecnología?

Cada vez son más frecuentes los rumores que apuntan al desarrollo por parte de Nintendo de una plataforma de alta capacidad gráfica. Nintendo NX ha conseguido con poco desplazar cualquier interés que pueda generar Wii U con una ristra de rumores que pasan de ser lo que son, rumores sin base fundamentada alguna. No obstante, cobran cada día más fuerza debido a las fuentes que los publican. Medios de renombre como The Wall Street Journal han conseguido poner “la pica en Flandes” y levantar de sus asientos a los expectantes usuarios de Nintendo. ¿Cómo? Revelando una idea de consola que muchos llevamos esperando.

¿Está Nintendo desarrollando una consola acorde a los tiempos?

Si echamos la vista atrás un par de generaciones de Nintendo (contando con la actual), los rumores sobre que la compañía esté desarrollando una máquina de alta tecnología nos suenan a cuento chino, y del malo. Wii y Wii U son precedentes poco válidos para pensar que Nintendo esté desarrollando una consola que sirva para plantar cara, o incluso dejar en la cuneta a dos rivales como lo van a ser para ella PlayStation 4 y Xbox One. No hay por dónde cogerlo. No obstante, si algo hemos aprendido en todos estos años es que de Nintendo uno no puede fiarse lo más mínimo. Cuando esperas algo, la compañía japonesa te da todo lo contrario y viceversa. ¿Podemos esperar lo mismo con Nintendo NX? La situación exige un cambio de rumbo totalmente radical y la compañía debe arriesgar y lanzarse de lleno a una batalla que lleva 10 años evitando. Tus rivales han crecido, ahora es tu turno.

Los kits desarrollo de desarrollo cuentan con un hardware algo superior al producto final para poder trabajar sin grandes limitaciones

Si lo hará o no es algo que sabremos el próximo año. De momento, Nintendo NX se mantiene oculta tras un tupido velo negro que impide ver qué y cómo es la consola. Lo único a lo que podemos aferrarnos es a los rumores sobre los kits de desarrollo, la supuesta potencia de la máquina y de que hace uso de componentes catalogados como “chips de vanguardia”. Ahora bien, los rumores apuntan hacia los kits de desarrollo, no a la consola final. Por todos es sabido que las estaciones de desarrollo de videojuegos cuentan con un hardware algo superior al producto final para que los estudios puedan trabajar sin grandes limitaciones. Segú los rumores, estos kits vienen con una demo técnica imposible de ejecutar en los sistemas actuales. Suena todo tan bonito que parece irreal. ¿Nintendo desarrollando una consola acorde a los tiempos que corren? Nos hemos vuelto locos... De ser así, ¿qué opciones tiene la compañía?

¿Apostará NX por una CPU Intel?

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Empezamos por la opción menos probable, Intel. Los chicos de Cupertino llevan fuera del ámbito de las consolas desde la primera Xbox. De hecho, ha sido su única incursión en un mundo que, según ellos, no les reporta nada a nivel económico. También es cierto que no empezaron con muy buen pie. Pese a ser los encargados de ponerle el cerebro a la plataforma más potente de la sexta generación de consolas, las ventas de Xbox no fueron como ellos esperaban. Tras esto, Intel pasó a un segundo plano y la sexta generación fue dominada por IBM y sus CPU Power PC. Todas las consolas llevaban este tipo de arquitectura ensamblada. ¿Es una buena opción apostar por Intel para darle un buen cerebro a Nintendo NX? Sí. ¿Es la opción más barata? No. Intel es muy cara y Nintendo no ha estado nunca por la labor de despilfarrar el dinero, aunque esto pueda significar el volver con fuerza.

Dejando de lado el precio, las CPU de Intel son las de mayor calidad que nos podemos encontrar en el mercado actual. Su rendimiento en videojuegos (siempre y cuando estos no presenten problemas de optimización) está fuera de toda duda. Intel es sinónimo de calidad y lo demuestra con todos los productos que tiene. No obstante, una cosa es un PC de alta gama para poder correr juegos al máximo de sus posibilidades y otra muy diferente es una consola de llegar, poner el disco y olvidarte de otros aspectos. ¿Sería lógico, hablando a nivel comercial, invertir una gran cantidad de dinero en una CPU de alta gama de Intel? Sí, con peros. Hay que buscar algo que pueda mantener el ritmo de la generación sin desfallecer y una inversión así en el principio ahorraría muchos dolores de cabeza a su Nintendo. ¿El problema?, el precio de salida. ¿Cuánto pagaríais por una consola?

¿O incluirá una CPU AMD?

Imagen

La segunda opción que se maneja para Nintendo NX no es otra que AMD. Los de Sunnyvale se han hecho con el control de la octava generación de consolas gracias a sus placas APU, base principal de los sistemas PlayStation 4 y Xbox One. Gracias a sus grandes similitudes con el PC, AMD ha conseguido romper una barrera que durante años ha imposibilitado a los desarrolladores poder llevar juegos de una a otra plataforma sin tener que sufrir males dantescos. Ahora, desarrollar un título en PC y portear a consola es algo muy fácil y rápido, y viceversa. Por ello, AMD es la opción más plausible para Nintendo. Tiene experiencia de sobra en el mercado, sus CPU’s son perfectas en la relación calidad/rendimiento/precio y cuentan con el aval de Sony y Microsoft para demostrarlo. La duda está en, ¿CPU independiente o una placa APU? Si me preguntasen a mí, CPU independiente, un Zen Core para ser más exactos.

AMD se ha hecho con el control de la octava generación de consolas gracias a sus placas APU, base principal de PS4 y Xbox One

Después de ver cómo Bulldozer y Excavator se han desinflado por completo y Jaguar (PS4 y Xbox One) se ha quedado a medias, Zen Core se presenta como el principal salvador de AMD para presentar batalla a su homónimo de Intel. Multi-hilos simultáneos, de 10 hasta 32 núcleos, mejora de un 40%en el IPC (ciclo de instrucciones por segundo), proceso de fabricación de 14/16 nanómetros y lanzamiento en el año 2016. ¡Qué curioso, coincide con la fecha de presentación de Nintendo NX! A todas estas bondades, hay que sumar cierto aspecto revelado por la Dr. Lisa Su, CEO de AMD, y es el haber conseguido un tercer comprador para el desarrollo de una plataforma de videojuego. Está Sony, Microsoft…. La respuesta es clara, o debería serlo. Si hubiese que apostar por una compañía que sustentase el hardware de Nintendo NX será por AMD. Tiene todas las papeletas para ser la encargada de hacerlo.

GPU Nvidia: altos costes, gran rendimiento

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Tan improbable es que Intel ofrezca sus CPU a Nintendo como que Nvidia haga lo propio con sus tarjetas gráficas. ¿El motivo? El precio, otra vez. Intel y Nvidia van de la mano en lo que a relación calidad/precio por las nubes se refiere. Las tarjetas gráficas de Nvidia son una burrada de las más grandes que nos podemos encontrar en cuanto a precios, pero también es cierto que cuentan con tecnología de vanguardia. Gameworks, por ejemplo, hace que el aspecto visual de los juegos que se ejecutan en sus GPU mejore de forma notable algunos efectos de post-proceso, llegando a una calidad que pocas veces estamos acostumbrados a ver. Es una pijada como un castillo y un come recursos de aquí te espero, aunque es espectacular verlo al máximo de sus capacidades. El problema es que hace falta una GPU que cuesta dos o tres veces lo que una PlayStation 4, por ejemplo.

El principal caballo de batalla de Nvidia en el mundo del PC es su serie GeForce GTX, purasangres de gran rendimiento que hacen las delicias de los gamers más exigentes. ¿Es factible llevar una GTX a consolas? Sí. Hace falta ver qué modelo es el adecuado y ver cómo integrarlo en un PCB de tamaño reducido para que pueda ofrecer el rendimiento esperado sin necesidad de sufrir el paso del tiempo. Comparar una GPU integrada con la que podemos ver en un PC es una absoluta pérdida de tiempo. Una GTX 980 Ti (800 euros) tal cual la conocemos siempre va a ser mejor que una GTX 980 Ti integrada en un sistema de tamaño reducido. Buscar guerra entre consolas y PC es una tontería. Siempre van a estar por delante los PC. Si obviamos esto, Nintendo NX tendría a su disposición una GPU (sin citar modelo) que muchos desarrolladores usan en PC para mejorar sus juegos gracias a Gameworks.

GPU AMD: grandes probabilidades

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Al igual que la CPU, los chicos de Sunnyvale siguen siendo en este caso también la empresa más indicada para dar vida a Nintendo NX. AMD tiene en su mano el dominio total del mundo del videojuego gracias a productos de buena calidad para dispositivos dedicados. Si bien las placas APU de PlayStation 4 y Xbox One no son lo último en tecnología, han demostrado que son capaces de conseguir grandes cosas cuando se desarrolla en exclusiva para ellas y no se portean juegos del pasado. En la actualidad, hay títulos de gran calidad visual que dan a entender que las compañías no se han equivocado con dar a AMD todo el control del desarrollo de hardware. ¿Debería hacer lo mismo Nintendo y dejar de meter mano donde no debe? Sí. Para Nintendo NX la compañía debería marcarse un Mark Cerny, es decir, copiar y pegar lo que ofrece AMD con algunos ligeros cambios. Ligeros.

Con Nintendo NX la compañía debería marcarse un Mark Cerny, es decir, copiar y pegar lo que ofrece AMD con algunos ligeros cambios.

¿Qué opciones tiene Nintendo dentro del campo de la GPU? Teniendo en cuenta que antes he optado por una CPU independiente, no voy a cambiar de opinión ahora ya que sería contraproducente. GPU independiente. Antes de nada, decir que hay placas APU que incluyen tarjetas gráficas más actuales, pero es que soy un clásico. En estos momentos, el producto más atractivo que AMD tiene es la serie Rx y si tuviese que escoger entre todos los modelos que ofrecen los de Sunnyvale, me quedaba con la R9 3XX. Hay varios modelos, los cuales van desde los 300 hasta los 500 euros, pero a Nintendo le saldría más barato ya que compra al por mayor y no son iguales al modelo comercial, algo que rebaja el precio de venta. Fury, para mi gusto, se queda muy lejos de lo que es un gasto moderado en tecnología GPU de AMD ya que sus precios se van por encima de los 600 euros y no es viable.

¿Qué memoria RAM escoger para NX?

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Acabo el tema de Nintendo NX con la memoria RAM. Dichosa memoria y cuántos quebraderos de cabeza trae si no se elige el tipo correcto para el componente adecuado. En esta generación hemos visto un poco de cada. PlayStation 4 ha apostado por 8GB GDDR5 para todo el sistema, CPU incluida en el paquete. Xbox One ha apostado por 8GB DDR3 para todo el sistema (GPU incluida) con el apoyo de una ESRAM para ayudar a la consola a alcanzar la resolución amada, los 1080p. Wii U usa una memoria DDR3 (2GB) para todo el sistema y memoria EDRAM soldada directamente en la GPU. De estas tres opciones, la más estrafalaria es la de Wii U. Ya que no estamos tratando este caso, vamos con lo que importa. ¿Qué memoria escoger para el futuro sistema Nintendo NX? Lo de siempre, DDR para la CPU y GDDR5/HBM para la GPU.

La mejor forma de evitar cuellos de botella inútiles es poner a cada cosa su memoria correcta. La cuestión es, ¿cuánta memoria dedicar a la CPU y la GPU? Debido a que este segundo componente es el encargado de gestionar el 80% de la carga gráfica de todos los juegos, es lógico pensar que la mayor cantidad de memoria RAM sea para la GPU. En la actualidad vemos modelos con hasta 12 GB de memoria. No obstante, están destinados a PC y a poder gestionar mayores resoluciones. Ya que todavía no estamos preparados para dar el salto a los 4K, establecer la resolución en 1080p es lo más plausible. Mínimo se exigen 8GB de memoria GDDR5 para ir seguros. En caso de apostar por la HBM, la cantidad sería menor. El problema de esta nueva memoria gráfica es que no está 100% establecida y sólo AMD la está usando en sus GPU. A Nvidia le queda un año todavía para dar el salto.

¿6GB para la CPU y 8GB para la GPU?

Abordando el tema de la RAM para la CPU, ya que su trabajo es prácticamente mínimo dentro de un videojuego y su uso está extendido en ejecutar procesos secundarios, la cantidad exigida sería menor. Pero como dice el refrán: -“más vale que zozobre que no que zofarte”-. Si Nintendo aboga por ofrecer un producto multimedia al más puro estilo actual, meter 4GB de RAM puede antojarse hasta poco. Para ir sobre seguro, la opción más factible es igualar la cantidad de RAM implementada para la GPU o quizás un pelín por debajo. 6GB para la CPU y 8GB para la GPU. Es una consola y no un PC, las tareas a realizar en tiempo real no son tantas como las que vemos en compatibles debido a un S.O. más comedido. Evidentemente, todo esto no es más que el mero deseo de alguien que espera ver a una Nintendo más agresiva y que vuelva a presentar batalla. El año próximo veremos cómo de alejados están estos deseos.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-plataforma-de-alta-tecnologia-ar-2699/
Bueno creo que ya sé cual es ese diseño de consola que consiguió amd. Pero si es esto lo que ganó amd, entonces no es nintendo nx.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/smach-zero-portatil-steam-os-120056
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