eddyjay escribió:1) Entonces seria inferior gráficamente a PS4.
2) Las Third están por trabajar lo justo para portar los juegos y así ahorrar costes de desarrollo. Si Xbox One y PS4 tienen la misma arquitectura y NX va sobre ARM, no les veo yo con un cambio de planes.
Ojo que me gustan los pros de ARM, y si en vez de un (supuesto) chip Tegra X1 montase uno mas potente mejor que mejor.
skayred2005 escribió:la arquitectura gráfica de wii u es un descendiente directo de la de gamecube y no utiliza la programación por shaders que tan de moda esta para los efectos gráficos.
Zeta V escribió:skayred2005 escribió:la arquitectura gráfica de wii u es un descendiente directo de la de gamecube y no utiliza la programación por shaders que tan de moda esta para los efectos gráficos.
Wii U si utiliza programacion por shaders. ¿De donde has sacado que no?
skayred2005 escribió:
Wii U es una gamecube de tres núcleos y con una GPU más potente
Zeta V escribió:skayred2005 escribió:
Wii U es una gamecube de tres núcleos y con una GPU más potente
Que en Wii U se vean los juegos de GC o Wii (sean o no a 1080) es porque tiene "chips" de esas consolas puestos en Wii U unicamente para garantizar la retrocompatibilidad. De alguna manera se podria afirmar que dentro de Wii U esta Wii U y tambien esta Wii. Que para conseguir esa retrocompatibilidad hayan tenido que recortar en potencia o descartar cosas mas modernas para poder meter todos esos "chips" y usar partes que sirvan para los dos modos de la consola, no signica que la consola sea una GC (o una Wii) con 3 nucleos y un aumento de potencia simplemente.
superfenix2020 escribió:La gran cagada de la Wii U, ha sido seguir apostando por el modelo de IBM PowerPC, en lugar de irse a un modelo x86.
En la actualidad, la compañía AMD es la principal proveedora de placas APU de las consolas PS4 y Xbox One...
superfenix2020 escribió:malo por qué?
vale, debí citar la fuente pero...
opino exactamente lo mismo.
ha sido una gran cagada para la Wii U, seguir con el IBM PowerPC en lugar de no irse a la arquitectura x86
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Podría Nintendo implementar arquitectura X86 para su próxima Portátil ? Es factible? Y darle una potencia aproximada de Wii U.
Se puede ?
CPU: AMD 8 núcleos Puma+ a 1.6 Ghz.
GPU: 800Mhz AMD GCN 1.1+ con 4 RBE y 16 Compute Units.
Uncore: Con soporte IOMMUv2 (Onion+, hUMA).
Memoria: 8 GB HBM2 a 1.6 GHz (204.8 GB/seg de ancho de banda).
ethyrie escribió:Pochettino escribió:Podría Nintendo implementar arquitectura X86 para su próxima Portátil ? Es factible? Y darle una potencia aproximada de Wii U.
Se puede ?
Darle potencia similar yo creo que sí. La mayoría de los juegos van a 720p@60fps en un hardware "embedded", con entre 1,2 y 1,4 tflops, mah o menoh, ya me corregirán
Con x86 no lo creo, por el consumo, y por que miras a los nuevos chips de nvidia y...
Piensa que en una portatil prima el consumo, y no le puedes poner un ventilador así como así, aunque hay algunas tablets x86 con ventilación activa que la verdad no les veo la desventaja.
@jas1
Ni de coña. Que pongan la que mejor les valla a ellos, si total, las thirds van a sudar igual.
Deberiais irlo aceptando.
Pochettino escribió:ethyrie escribió:Pochettino escribió:Podría Nintendo implementar arquitectura X86 para su próxima Portátil ? Es factible? Y darle una potencia aproximada de Wii U.
Se puede ?
Darle potencia similar yo creo que sí. La mayoría de los juegos van a 720p@60fps en un hardware "embedded", con entre 1,2 y 1,4 tflops, mah o menoh, ya me corregirán
Con x86 no lo creo, por el consumo, y por que miras a los nuevos chips de nvidia y...
Piensa que en una portatil prima el consumo, y no le puedes poner un ventilador así como así, aunque hay algunas tablets x86 con ventilación activa que la verdad no les veo la desventaja.
@jas1
Ni de coña. Que pongan la que mejor les valla a ellos, si total, las thirds van a sudar igual.
Deberiais irlo aceptando.
Justamente pensaba eso, si se puede poner arquitectura X86 con potencia de WiiU en una portátil, se matarían varios pájaros de un tiro.
skayred2005 escribió:@Pochettino @ethyrie
Lo de hacer dos consolas a un precio medido no se puede hacer con x86-x64 por qué la única que podría facilitar el CPU es intel. Cómo logra intel tener un procesador de bajo consumo portátil? achicando la litografía a los 14nm. Ya de por sí, Intel es inviable por precio pero a 14nm es más inviable todavía (14nm es muchoooo más caro que 28nm que es lo máximo que nintendo se puede permitir). Por otra parte, AMD no posee una solución de bajo consumo y no la va a tener a corto plazo. A 28nm, la unica solución posible para una portátil y sobremesa unificadas es ARM. Ni sueñen con una consola de nintendo a 20, 16 nm o 14nm porque se escaparía el precio y no sería un dispositivo económico.
ethyrie escribió:skayred2005 escribió:@Pochettino @ethyrie
Lo de hacer dos consolas a un precio medido no se puede hacer con x86-x64 por qué la única que podría facilitar el CPU es intel. Cómo logra intel tener un procesador de bajo consumo portátil? achicando la litografía a los 14nm. Ya de por sí, Intel es inviable por precio pero a 14nm es más inviable todavía (14nm es muchoooo más caro que 28nm que es lo máximo que nintendo se puede permitir). Por otra parte, AMD no posee una solución de bajo consumo y no la va a tener a corto plazo. A 28nm, la unica solución posible para una portátil y sobremesa unificadas es ARM. Ni sueñen con una consola de nintendo a 20, 16 nm o 14nm porque se escaparía el precio y no sería un dispositivo económico.
Pero que dices de precios y nm... Ni puta idea la verdad.
Nintendo puede hacer lo que le salga de los cojones, que pesada esta gente de verdad.
ethyrie escribió:skayred2005 escribió:@Pochettino @ethyrie
Lo de hacer dos consolas a un precio medido no se puede hacer con x86-x64 por qué la única que podría facilitar el CPU es intel. Cómo logra intel tener un procesador de bajo consumo portátil? achicando la litografía a los 14nm. Ya de por sí, Intel es inviable por precio pero a 14nm es más inviable todavía (14nm es muchoooo más caro que 28nm que es lo máximo que nintendo se puede permitir). Por otra parte, AMD no posee una solución de bajo consumo y no la va a tener a corto plazo. A 28nm, la unica solución posible para una portátil y sobremesa unificadas es ARM. Ni sueñen con una consola de nintendo a 20, 16 nm o 14nm porque se escaparía el precio y no sería un dispositivo económico.
Pero que dices de precios y nm... Ni puta idea la verdad.
Nintendo puede hacer lo que le salga de los cojones, que pesada esta gente de verdad.
Pochettino escribió:Podría Nintendo implementar arquitectura X86 para su próxima Portátil ? Es factible? Y darle una potencia aproximada de Wii U.
Se puede ?
skayred2005 escribió:ethyrie escribió:skayred2005 escribió:@Pochettino @ethyrie
Lo de hacer dos consolas a un precio medido no se puede hacer con x86-x64 por qué la única que podría facilitar el CPU es intel. Cómo logra intel tener un procesador de bajo consumo portátil? achicando la litografía a los 14nm. Ya de por sí, Intel es inviable por precio pero a 14nm es más inviable todavía (14nm es muchoooo más caro que 28nm que es lo máximo que nintendo se puede permitir). Por otra parte, AMD no posee una solución de bajo consumo y no la va a tener a corto plazo. A 28nm, la unica solución posible para una portátil y sobremesa unificadas es ARM. Ni sueñen con una consola de nintendo a 20, 16 nm o 14nm porque se escaparía el precio y no sería un dispositivo económico.
Pero que dices de precios y nm... Ni puta idea la verdad.
Nintendo puede hacer lo que le salga de los cojones, que pesada esta gente de verdad.
jajaja Perdón no quería ofenderte. Yo solo trataba de dar mi aporte a esta pregunta:Pochettino escribió:Podría Nintendo implementar arquitectura X86 para su próxima Portátil ? Es factible? Y darle una potencia aproximada de Wii U.
Se puede ?
En el mismo debate tu respondiste esto:
Básicamente no es posible posible utilizar x86 en una consola portátil puesto que la tecnología necesaria para lograrla hoy (año 2015) es cara y solo la maneja intel en esta arquitectura. Ya desde el punto de vista del precio no es rentable y, por tanto, no es factible. saludos
Pochettino escribió:Que arquitectura se necesita si NX fuese una portátil con una base. Portatil para jugar los juegos a 720p y una base para llegar a casa y darle a la portátil la potencia de una ps4 y jugar el mismo juego a 1080p ?
Pochettino escribió:Que arquitectura se necesita si NX fuese una portátil con una base. Portatil para jugar los juegos a 720p y una base para llegar a casa y darle a la portátil la potencia de una ps4 y jugar el mismo juego a 1080p ?
Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2
Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?
Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintedo ?
peloconcelo escribió:Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2
Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?
Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintedo ?
eso de poner el mismo post en diferentes hilos a que se debe? es por llegar a 60 mensajes y usar compra venta?
Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2
Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?
Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintedo ?
skayred2005 escribió:Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2
Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?
Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintedo ?
Y si te dijera que hay una gráfica de bajo consumo que puede llegar a los 800 Gflops (Xbox 360 tiene 240 Gflops y ps3 196 Gflops)?
Si no me crees lee esto http://www.chw.net/2015/02/powervr-gt79 ... -consolas/
Además la tecnología de la serie rouge 2.0 es escalable, con lo cual se podría duplicar la potencia para una sobremesa llegando a los 1.5 Tflops aproximadamente.
Sin embargo, 800 Gfolps es demasiado para una portátil y menos 720p de resolución. Yo creo que una resolución de portátil acorde a su tamaño es la qHD (960x540p) acompañado por una gráfica de 240 Gflops.
Repito, eso es más que suficiente para una portátil.
Pochettino escribió:skayred2005 escribió:Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2
Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?
Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintedo ?
Y si te dijera que hay una gráfica de bajo consumo que puede llegar a los 800 Gflops (Xbox 360 tiene 240 Gflops y ps3 196 Gflops)?
Si no me crees lee esto http://www.chw.net/2015/02/powervr-gt79 ... -consolas/
Además la tecnología de la serie rouge 2.0 es escalable, con lo cual se podría duplicar la potencia para una sobremesa llegando a los 1.5 Tflops aproximadamente.
Sin embargo, 800 Gfolps es demasiado para una portátil y menos 720p de resolución. Yo creo que una resolución de portátil acorde a su tamaño es la qHD (960x540p) acompañado por una gráfica de 240 Gflops.
Repito, eso es más que suficiente para una portátil.
Grandiosa tecnología.....!!!
Pero y si fuese una portátil para que también se conecte al televisor y pueda recibir ports directos de Ps4 y xbox One??? o como lo ves tú.
y en comparación con el tegra X1 ?
superfenix2020 escribió:La gran cagada de la Wii U, ha sido seguir apostando por el modelo de IBM PowerPC, en lugar de irse a un modelo x86.
[...]
daniel_mallorca escribió:Pochettino escribió:Que arquitectura se necesita si NX fuese una portátil con una base. Portatil para jugar los juegos a 720p y una base para llegar a casa y darle a la portátil la potencia de una ps4 y jugar el mismo juego a 1080p ?
Hola!!!
La consola de sobremesa NX para juegos a1080p y la consola de portatil NX para juegos a 720p.
Ni idea.
keverson303 escribió:La gran power vr de nec existen todavia?
Que tiempos aquellos.
skayred2005 escribió:@f5inet estoy de acuerdo contigo de que nintendo necesita tecnología gráfica actual pero no es el problema la arquitectura gráfica en sí. Te doy un ejemplo: The witcher 3 tiene el logo bien grande de Nvidia y mi modesta r9 270x me permite jugar a ese juego a 1080p con calidad alta y a 45 fps estables. ¿acaso cd project hizo un port para GPUs AMD? no, el binario es el mismo con lo que no es un port, sin embargo, el juego funciona perfectamente con arquitectura maxwell (nvidia) o GCN (AMD).
A lo que voy es que Nintendo no depende de AMD, podría elegir cualquier GPU actual (GCN, mali, maxwell, powervr, andreno) y aun así cumplir con los estándares necesarios para que sea fácil programar para NX.
f5inet escribió:skayred2005 escribió:@f5inet estoy de acuerdo contigo de que nintendo necesita tecnología gráfica actual pero no es el problema la arquitectura gráfica en sí. Te doy un ejemplo: The witcher 3 tiene el logo bien grande de Nvidia y mi modesta r9 270x me permite jugar a ese juego a 1080p con calidad alta y a 45 fps estables. ¿acaso cd project hizo un port para GPUs AMD? no, el binario es el mismo con lo que no es un port, sin embargo, el juego funciona perfectamente con arquitectura maxwell (nvidia) o GCN (AMD).
A lo que voy es que Nintendo no depende de AMD, podría elegir cualquier GPU actual (GCN, mali, maxwell, powervr, andreno) y aun así cumplir con los estándares necesarios para que sea fácil programar para NX.
tienes razon... y no tienes razon.
Si puedes jugar a ese juego en PC, es por dos razones:
1) DirectX
2) HLSL (lenguaje de shaders usados)
Tanto nVidia como AMD usan HLSL (o tienen un interprete de HLSL) para sus GPUs (de hecho, Witcher3 funciona incluso en graficas Intel o AMD VLIW por las mismas razones).
Cuando Nintendo saque NX, deberan proveer una libreria grafica en su SDK (actualmente es GX la libreria grafica de WiiU, o al menos, una GX muy vitaminada) totalmente distinta a la actual porque la actual no soporta compute shaders. la libreria actual esta 'anclada' en algo similar a DX10, que proporciona Shaders unificados, pero no compute shaders.
¿que proveedor de GPU puede proporcionar una libreria grafica adaptada a los tiempos modernos conjuntamente con su hardware? AMD, que para eso tiene Mantle.
Tirar por Adreno (Qualcomm), PowerVR, Mali o Maxwell, significa tener que desarrollar una libreria grafica que saque el jugo a ese hardware Y ADEMAS que esa libreria grafica sea soportada por los engines 3D mas usados ahora mismo (UnrealEngine, IdTech y Unity), amen de no ponerle las cosas excesivamente complejas a los motores que las productoras japoneas estan sacando (LuminusEngine, por ejemplo).
Un libreria grafica 'basada en' Mantle, permite una adaptacion desde y hacia DX12 practicamente a coste 0 (Tan solo el lenguaje de shaders, HLSL, ya es el mismo en Mantle y DX12, y el resto del pipeline grafico es trivial de adaptar). Con eso puedes tener los principales motores 3D adaptados para correr en NX en tan solo un mes (Ver adaptacion de Forza Motorsport 5 desde DX11 a DX12, o la adaptacion de Battlefield4 de DX11 a Mantle). Ademas, Mantle permite el uso de compute shaders, a traves de la primitiva grCreateComputePipeline y similares.
http://www.amd.com/Documents/Mantle-Pro ... erence.pdf
Si yo fuera Nintendo, AMD GCN (por todo lo que he expresado) es bajo mi punto de vista la apuesta ganadora, y la que usaria para NX.
Pero claro, no soy el CEO de Nintendo, asi que puede ser que al final vuelva a hablar con los mierdas de DMP para meter el equivalente del PICA200 en sobremesa, que capaces son los muy <censored>...
reynoldor escribió:Con que use una que sea facil portar juegos para ella y no se quede atras me vale.
jorge1414 escribió:Va a ser AMD, ya veréis, tanto CPU como GPU.
skayred2005 escribió:jorge1414 escribió:Va a ser AMD, ya veréis, tanto CPU como GPU.
Si eligen AMD, no se puede hacer dos consolas con la misma arquitectura. Aceptarlo de una buena vez por todas, AMD no tiene soluciones para dispositivos de Bolsillos. Antes sí la tenía (la gama IMAGEON) pero se la vendió a qualcomm por USD 64 millones y ahoran son las famosas GPUs ANDRENO.
Así, AMD en NX significaría otra vez arquitectura dispar entre portátil y sobremesa.
Pochettino escribió:MUCHAS GRACIAS MUY CLARIFICADOR !!!
Ojalá Nintendo ya no ande de cabezotas necio por el mundo. Logicamente sin renunciar a su propia esencia. Pero scomo ellos mismo dicen..."software sells hardware" y el software de thirds TAMBIEN VENDE HARDWARE . Gracias.