› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haceis algo especial con las quemaduras d kimono?
khosu escribió:Anda, no sabía que existía este hilo
Bueno, pues como podeis adivinar por el avatar, yo hago Kendo, desde unos 5 meses más o menos (soy novatillo total) y tambien hacemos Iaido regularmente y Kenjutsu de vez en cuando.
Me gusta bastante, lo tiene todo, es profundo, divertido y muy muy duro. Mucho más duro de lo que la mayoría de la gente es capaz de imaginarse
Si teneis la oportunidad, probadlo algún día . Sobre todo si sois de Valencia, acercaos al Gimnasio Lluita un martes o un jueves a las 8 o las 9 de la noche y os daremos unos pala.... digooo, os daremos algunas lecciones "por el morro"
Ami siempre me ha gustado el kendo pero lei que degenera las manos y favorece la aparicion de artitris.... cosa que para mi es pecado mortal capital...
Sera algo que no podre hacer nunca
Siempre quise dar Kenjutsu. Estate unos añitos haciendo eso, y a ver quien es el listo que se acerca como tengas un palo en la mano
Enanon escribió:
Pero chiquilla, tu que haces con el kimono? nunca me queme, ni en tae ni en judo con ellos (aunque los pies... puf, casi me parto una vez el tobillo derecho, afortunadamente solo me queme la planta del pie y fue ridiculo total)
dices q el tema instintivo es traicionero.Eso depende de tu ego.
Aunke bueno, no soy practicante,
y de hecho tengo en el pantalon un poco d sangre d un compañero
Enanon escribió:
Del ego?? pues para mi que depende del entrenamiento que hagas. Si te tiras años aprendiendo a esquivar y golpear despues, me parece normal que sea la reaccion natural que tengas despues.
Esta claro que normalmente lo tienes bajo control, pero cuando vas completamente absorto en cualquier cosa, y te sale un imprevisto, el cuerpo reacciona como lo tengas enseñado.
Realmente no entiendo lo del ego...
khosu escribió:Resumiendo, en el Kendo y el Iaido el respeto transmitido a través de la etiqueta es muy importante, y me atravería a decir que no es el único arte marcial donde esto es así.
Gandalf22 escribió:
Segun eso...no eres buen artista marcial.
Un artista marcial controla su cuerpo y sabe reaccionar bien
khosu, tienes fotos o algo??
cada vez que pienso en el kendo, y me imagino las guerras en Japon, se me pone la piel de gallina.
Necane escribió:estrangulaciones? no
mm..lo único q recuerdo q hicimos ayer q puede estar relacionado con el cuello era q esquivabamos un puñetazo con la mano izquierda y con la derecha dabamos un golpe en el lateraldel cuello con la mano estirada (no se el nombre especifico del golpe)
y si no las caídas, q con la mano y el interior del codo se tira al suelo(es como tirarse de espaldas a una cama, pero sin cama xD)
en fiin, espero q se me pase. Gracias por contestar ^^
con la derecha dabamos un golpe en el lateraldel cuello con la mano estirada (no se el nombre especifico del golpe)
demnim escribió:hay dos variantes
haito uchi si se pega con la parte donde esta el pulgar, a ese canto de la mano se le llama haito, de ahi haito uchi y la palma hacia abajo al pegar
con el lado contrario, es decir el canto donde esta el meñique se pega el shuto uchi de forma que la palma de la mano queda arriba. shuto es el nombre de esa parte de la mano
asthar escribió:en jiu , la caida de frente rodando se llama Mae mawari ukemi , o hay alguna diferencia mas con zempo ukemi ?(esta desde luego con ese nombre, no aparece en jiu)
supongo que será la misma caida, y solo cambia el nombre , aunque en judo suele terminar con un pie estirado "golpeando" el suelo por decirlo de alguna manera, no? (al menos es lo que hacen los de judo que entrenan en el mismo gim) y en jiu se termina siempre rodando y levantandote de pie (por la cosa de que como es mas defensa personal, te levantas y giras 180º adelantando la pierna atrasada, para ganar distancia contra un hipotetico ataque)
edito: acabo de de ver por internet referirse a zempo en jiu y a mae mawari en judo, asi que dependerá del pais , el nombre que se use?
vaya rallada mas chorra
asthar escribió:edito: acabo de de ver por internet referirse a zempo en jiu y a mae mawari en judo, asi que dependerá del pais , el nombre que se use?
vaya rallada mas chorra
MITSURUGI escribió:.......por supuesto siempre buscando la efectividad, hasta q por fin encontre un arte marcial q me llena, la mas efectiva en una situacion real, el vale tudo........
Pankration
El pankration es una competición de los Juegos Olímpicos antiguos.
Este deporte era una combinación agotadora de boxeo y lucha. Se permitían los puñetazos, aunque los luchadores no envolvían sus manos con los himantes.
Las reglas solo penalizaban morder o arañar los ojos, la nariz o la boca del oponente. Ataques como pegarle una patada al oponente en la barriga, que van en contra de las reglas en los deportes modernos, estaban perfectamente permitidas.
Al igual que en el boxeo y la lucha, esta competición tenía divisiones separadas para jóvenes y adultos.
MITSURUGI escribió:Y me gustaria ser q entiendes tu por arte marcial o gran guru todolosabe, ¿q tenga tradicion?, q lleve muchos años practicandose?? q te enseñen a meditar??, q entrenen la mente al igual q el cuerpo??, q tenga muchos practicantes??, nose tu diras....