No ha durado muhco
A ver, supongo que en vale tudo, si los practicantes son deportistas al final se tienen que saludar y abrazarse, como en un combate de boxeo o de shooto.
Sobre la definicion de arte marcial, pues hay opiniones para todo, por ejemplo la redaccion de CN, o por lo menos alguno de sus redactores, considera que el VT al igual que este arte Judio que no se como se llama, o cualquiera que demuestre efectividad, le llaman arte. Yo no digo que no sean artes, pero desde mi punto de vista alomejor está mas enfocado a gente especializada en algunos campos concretos como por ejemplo los cuerpos de seguridad, o luchadores profesionales, que no para la gente de a pié. Las razones son bien simples, un policia por ejemplo si tiene que reducir a alguien no piensa si es mas grande o mas pequeño que el, simplemente piensa en que hay que reducir a esa persona y punto pero ¿y donde esta el limite?, pues que la policia recibe una instruccion en la cual le enseñan a distiguir entre lo que esta bien y lo que está mal, asi pues es capaz primero de utilizar la via diplomatica primero y si eso no funciona la via de la fuerza. En el caso de los deportistas de contacto, supongo que les imperará el espiritu deportivo y de superacion persona, aunque luego en la calle les sude tres cojo**s si el tio es mas fuerte o mas debil.
Los que practicamos una disciplina espiritual, a ojos de la gente no entendida, somos unos "blandengues" cosa que dista realmente de nuestra fuerza espiritual. Lo primero que nos enseñan es a tener respeto al projimo, aunque hay veces que no lo puedes controlar
, lo segundo es que nosotros no somos mejores que los demas y lo mas importante de todo, lo que se aprende es para la autodefensa y no para el ataque. Yo creo que partiendo de esta base, cualquiera de nosortos con un buen entrenamiento estamos preparados para casi cualquier situacion, alomejor no saldremos victorios en cada una de ellas, pero tendremos mas confianza en nostros mismos, e intentaremos siempre acabar los enfrentamientos no pactados a traves de una via pacifica.
Esto es mas o menos lo que pienso yo sobre las diferentes artes y/o estilos de lucha
Editado:
demnim escribió:me da que eres otro bakaleta flipao de "io reparto ñordos en la disko hal primero ke me mire, ke te toco la carita nennnnnn"
[qmparto][qmparto]