avadnc escribió:ese shitokai ¿no es demasiado grande?
asi en la foto pues puede parecerlo, pero visto en vivo no da esa sensacion.
la diferencia entre un gi de judo y uno de jiu jitsu?.
Pues yo los que he visto mas especificos para jiu me parecieron mas finos que los de judo, ya que judo es 100% agarres y en jiu tambien tienes atemis (golpes), para lo que necesitas mas movilidad , y por lo tanto el de judo venia mas reforzado para su especialidad.
El de jiu era un hibrido entre el de karate y judo
El que sea tocho o no, muchas veces depende de la calidad del gi, los hay "gordos" que parecen una manta y no son precisamente buenos.
Yo me fiaria de que te traiga Royce.
Los Mizuno son buenos gi.
para karate me quedo con Shureido.
Bueso, mi experiencia es que el karate me llena muchisimo mas que cualquier otra cosa que haya probado, y he probado muchas
ahora mismo , y definitivamente, me he quedado con el karate y con el jiiu jitsu , pero de entre las 2 , prefiero el karate (ojo! hay muchos estilos y cambian mas de lo que parece a simple vista!!, por ejemplo antes hacía shotokan y no me terminó de convencer, Kyokushinkai tampoco , hasta que probé Shito-ryu y de ahi ya no me muevo)
Y sobre todo para mi, es que quiero seguir entrenando incluso cuando tenga 80 años (si llego ;P ) y no conozco a nadie (que no sea el instructor) que practique algo con contacto fuerte y que aguante muchos años , hoy mismo 2 amigos de un colega se han desapuntado de full porque ya estaban cansados y aburridos.
Por no meterme en los beneficos del karate-do a nivel "interno" respiracion, concentracion (ejemplo: trabajar con las manos abiertas en vez del puño cerrado, te obliga a concentrarte mucho mas, el puño cerrado es un acto reflejo, la mano abierta no, [se trabaja ambas, puño cerrado y abierto]), etc...
Las virtudes del karate no las apreciaras a simple vista, hace falta tiempo para empezar a descubrirlas.