Que arte marcial practicáis? (#2)

Que marrón, hoy me han dado una circular con la puntera justo en los winflois...

Y respecto a lo de patadas y tal, bajaros los documentalesocomosellamen de "Taekwondo, Revolution of kicking".

Son 3 volúmenes.

ArT
wow, voy a buscar, gracias art!

y buen nombre, todo aquel movimiento que conlleve giro de cadera, ya sabeis de donde salio [oki]
Art escribió:Que marrón, hoy me han dado una circular con la puntera justo en los winflois...

Pues a mi ayer me dio uno de tuik chagi mientras yo le hacia un mondollyo furyo chagi de contra y me pillo justamente donde akaba una cosa y empieza la otra. Dios que dolor me encontro el punto G el mu jodio XD
El problema esque no entrenais patadas a las piernas
Yujuuuuuu!!!!!!!!!!!

Ayer se celebró el 4º Campeonato de Catalunya FAMC de Taekwondo, en el que participaba en el peso de 67-72 Kg (Yo 67,8kg) en la primera ronda libre [poraki] y despues semis y final, la que gané por 1!!!! punto XD.

Si puedo esta semana intentaré linkar algún video de los que grabé pasa que necesito q un amigo me deje el adaptador para el pc.

salu2 [bye]
felicidades!

avadnc , ya me ha llegado el karategui y el cinto.

Imagen

Imagen
Bueno ahora llega enero y to eso, en mi antiguo gimnasio no estaba muy agusto,habia buen rollo y tal pero no se.

Me cambio a uno mas cercano y mas nuevo, en este gimnasio hay Karate y Muay Thay( y sala de musculacion).

Ahora recurro a vosotros para ver que me decis. ¿Karate o Muay Thay?Pros y contras de uno y otro.

Lo quiero enfocar mas bien a la defensa personal, nunca para ir de "maton" que a unos de aqui ya los han frenado y en seco X-D .

Salu2
tio, estas preguntando en el hilo de "artes marciales", va a ganar karate.

Impresionante asthar, que preciosidad! :-O
Bueno, pero algien puede comentarme como va el karate y eso k se que ay mucho karateka x aki suelto...!!!

Usar karate como defensa personal ¿efectivo?
Bueso, si buscas efectividad vete a muay thai, si buscas disciplina haz un arte marcial pero no postees todos los meses lo mismo

para que el karate te sea "efectivo"como tu dices preparate para entrenar durante mas de 10 años con disciplina y dando lo mejor de ti mismo.
para ser un buen karateka hay que tomarselo en serio, y alguien que se tome el karate en serio, jamas lo usara en una pelea callejera. tu mismo.

mi vecina la mamona, que tiene 14 años y cintu marron y lo acaba de dejar... a ver si la convezco para que siga, que luego la pasara como a mi y se arrepentira
El Muay Thai es un arte marcial, con la particularidad de que se entrena combate como en los deportes de contacto. Tiene lo mejor de ambos bandos, y es lo que todos los demas artes marciales deberian hacer: entrenar combate duro. En Muay Thai hay ejercicios de respiracion, meditacion, rituales antes del combate (ese peculiar baile que veis antes de empezar una pelea de ring) saludos antes y despues de la clase, etc
asthar escribió:felicidades!

avadnc , ya me ha llegado el karategui y el cinto.

Imagen

Imagen

Cago'n cony [flipa] ese shitokai ¿no es demasiado grande? XD XD

Yo en cuanto tenga el marrón le intentaré pedir uno a sensei Demura :D
Yo practicaba Aikido, pero lo tuve que dejar por falta de tiempo.
Estuve en la escuela del Politecnico de Valencia, y en el gimnasio Lluita.
Espero poder retomarlo dentro de poco. Aunque con tanto fútbol y ligamentos de las rodillas echos polvo no estoy yo pa mucho seiza, pero weno [+risas] [+risas]

Salu2 [chiu]
Por cierto, alguien me podria explicar la diferencia entre un gi de judo y uno de jiu jitsu?.

Es que si mas o menos son iguales, estoy por pedirle a Royce que cuando venga por estos lares me traiga uno de esos que vende XD XD
avadnc escribió:Por cierto, alguien me podria explicar la diferencia entre un gi de judo y uno de jiu jitsu?.

Es que si mas o menos son iguales, estoy por pedirle a Royce que cuando venga por estos lares me traiga uno de esos que vende XD XD

los de jiu jitsu son más tochos, pesan más y son más duros
A mi me parte el taekwondo.
Tengo 18 años ,llevo practicando 4 años y soy marron esperando a negro..
a mi esq las patadas wapas en un arte marcial son lo que mas me molan(aunque obviamente no son lo mas efectivo sobre to si te pones a fliparte...)
si quereis flipar viendo videos meteos en www.bilang.com o en http://www.steve-terada.com (este es un puto maquina,el mejor :cool: )
LLevo viendo videos de estos desde hace tiempo y no me harto!!!
Hay competiciones oficiales (katas musicales y extremas) en america pero aqui en España esta modalidad es muy poco conocida.
A ver si la gente se anima a pegar saltos por ai !!
avadnc escribió:ese shitokai ¿no es demasiado grande?

asi en la foto pues puede parecerlo, pero visto en vivo no da esa sensacion.

la diferencia entre un gi de judo y uno de jiu jitsu?.
Pues yo los que he visto mas especificos para jiu me parecieron mas finos que los de judo, ya que judo es 100% agarres y en jiu tambien tienes atemis (golpes), para lo que necesitas mas movilidad , y por lo tanto el de judo venia mas reforzado para su especialidad.

El de jiu era un hibrido entre el de karate y judo :)

El que sea tocho o no, muchas veces depende de la calidad del gi, los hay "gordos" que parecen una manta y no son precisamente buenos.

Yo me fiaria de que te traiga Royce.

Los Mizuno son buenos gi.

para karate me quedo con Shureido.

Bueso, mi experiencia es que el karate me llena muchisimo mas que cualquier otra cosa que haya probado, y he probado muchas XD
ahora mismo , y definitivamente, me he quedado con el karate y con el jiiu jitsu , pero de entre las 2 , prefiero el karate (ojo! hay muchos estilos y cambian mas de lo que parece a simple vista!!, por ejemplo antes hacía shotokan y no me terminó de convencer, Kyokushinkai tampoco , hasta que probé Shito-ryu y de ahi ya no me muevo)

Y sobre todo para mi, es que quiero seguir entrenando incluso cuando tenga 80 años (si llego ;P ) y no conozco a nadie (que no sea el instructor) que practique algo con contacto fuerte y que aguante muchos años , hoy mismo 2 amigos de un colega se han desapuntado de full porque ya estaban cansados y aburridos.

Por no meterme en los beneficos del karate-do a nivel "interno" respiracion, concentracion (ejemplo: trabajar con las manos abiertas en vez del puño cerrado, te obliga a concentrarte mucho mas, el puño cerrado es un acto reflejo, la mano abierta no, [se trabaja ambas, puño cerrado y abierto]), etc...

Las virtudes del karate no las apreciaras a simple vista, hace falta tiempo para empezar a descubrirlas.
asthar escribió:

la diferencia entre un gi de judo y uno de jiu jitsu?.
Pues yo los que he visto mas especificos para jiu me parecieron mas finos que los de judo, ya que judo es 100% agarres y en jiu tambien tienes atemis (golpes), para lo que necesitas mas movilidad , y por lo tanto el de judo venia mas reforzado para su especialidad.

El de jiu era un hibrido entre el de karate y judo :)

estás seguro de eso?? Oooh Oooh

te lo digo porque un amigo mio que es negro 1er dan de karate shotokan empezó con jiu jitsu el año pasado y le acompañé a por el gi de jiu jitsu.

pues bien, en la tienda (budo internacional, la marca que más hay es fuji) dijo: lo quiero de jiu jitsu, y nos enseñaron uno INCREIBLEMENTE PESADO y gordo, mucho más que el de judo.

el caso es que los que te dan en el gimnasio para hacer jiu jitsu son como los de kárate, pero un pelín más reforzados (no lo suficiente, se joden muy fácilmente) y en el gym, mucha gente usa el de judo para hacer jiu jitsu.

total, que mi amigo se pilló uno de judo para hacer jiu jitsu, es ideal.

eso si, te juro que nosotros lo pedimos de jiu jitsu y el que nos enseñó era el doble de tocho que el de judo, vamos que te mueres con eso, de una clase pierdes 5 kilos xDD

yo también me le compre de Judo, es ideal para hacer randori
la foto que puso necane con su traje de ju tambien parecia duro de cojones.
Enanon escribió:la foto que puso necane con su traje de ju tambien parecia duro de cojones.

pues si necane lleva un kimono de los que yo digo, debe parecer una pelota de playa [sonrisa]

mi amigo y yo nos lo probamos y pareciamos el muñequito de los maxmalous que sale en los cazafantasmas, increible.

por cierto, a ver si alguien de Tae me recomienda un buen maestro en Madrid para retomar el cinturón naranja con el que me quedé. Porque yo deje el taekwondo hace años, pero sigo entrenando todos los fines de semana con mi amigo, que tenemos un gimnasio disponible para nosotros solos.

hacemos principalmente Karate, un poco de randori, y capoeira (mi amigo oficialmente, yo no, pero bueno, el cinturón no se lleva en la cintura, sino en la mente [sonrisa] )
yo tengo un par, uno de judo, que es el que uso mas habitualmente para Jiu, y otro de Jiu/judo (eso indicaba la marca, adidas ,creo que los hacen los que antes hacian los Norris[eso me comentó un tipo, no se si será verdad]) y este que si que es para Jiu es mas ligero, lo que ocurre es que posiblemente sea de mejor calidad la tela, y aun siendo mas ligero, resista mas que el otro que tengo. (el ligero adidas costaba mas pasta que el otro de Judo mas pesado)

yo creo que sobre todo depende de la calidad, los muy buenos y caros que he visto no eran exageradamente pesados, sin embargo los de marcas mas baratas (como el que uso habitualmente) pero que tampoco es para principiantes, suelen ser pesados (que la verdad tampoco es que me influya nada a la hora de practicar)

No sé, lo mismo puedo estar equivocado, esa es solo mi experiencia con mis gi´s

un detalle: le pedisteis para jiu jitsu o para brazilian jiu jitsu? es que la cosa cambia.
asthar escribió:un detalle: le pedisteis para jiu jitsu o para brazilian jiu jitsu? es que la cosa cambia.

se lo pedimos para jiu jitsu tradicional, ya te digo que a mi me pareció rarísimo que fuera tan tocho, es que no se podia uno apenas mover.

yo le pregunte: "joder este kimono es gordísimo, es de jiu jitsu? Oooh"

y el me dijo: "si, los de jiu jitsu son más gordos que los de judo" con cara de extrañados, y como en el gimnasio los cinturones negro llevaban kimonos de judo, nos llevamos los de judo.

eso es verídico, en la tienda budo international, en Madrid, por argüelles

edito: vale, no se lo pedimos para jiu jitsu tradicional, dijimos "jiu jitsu", simplemente, a lo mejor el tio nos saco de brazilian, no se...
yo tambien entreno con el de judo, pero me dá que el tipo se confundió, mas que nada porque alguno entrena conmigo con gi de jiu y la verdad es que me parece mas tipo karate que tipo judo.

Quizas el hombre se le fué la cabeza y penso en Brazilian.
Aunque lo que he visto de BJJ buenos y caros, tampoco eran exageradamente pesados. El mio que es de judo gama baja pero de competicion (me costaria uns 65 euros), era mas pesado que todos los gi buenos de BJJ cuando he estado entrenando con ellos.

Pero bueno, es lo de menos, lo importante es disfrutar entrenando

[beer]

p.d. yo tambien prefiero entrenar jiu con judogi ;)
asthar, soy nuevo en este hilo aparte de jiu haces algun otro arte marcial?

yo ya he mencionado que quiero volver al taekwondo, pero como mi amigo (también mencionado) hace karate y jiu... no se que hacer.

y no me pienso lo de kárate porque lo haga mi amigo, sino porque su maestro es una eminencia. No se si le conocereis, se llama Ricardo Villacieros, 7º dan de karate shotokan. (dadle al google y veréis... :-) )

yo si miro gimnasios para hacer un arte marcial, que tengan un buen maestro es lo primero que miro.

pero gustarme me gusta mucho el taekwondo, más que nada porque como llevo años entrenando con mi mejor amigo, tengo buena técnica de pierna, pero como no encuentre un buen maestro de tae, me da a mi que voy a kárate con villacieros, que además me pilla al lado de casa

en cuanto a lo de disfrutar entrenando... los findes que nos vamos por ahi de cachondeo, metemos en el maletero las bolsas con los kimonos y las "armas" (nunchakus y tonfas) y cuando a lo mejor son la 1:30 o las 2 salimos de donde estemos y nos vamos a entrenar [qmparto] la peña dice que estamos locos, y que?
ashtar, cuando dices que el jiu era un hibrido entre el karate y el judo, supongo que te referirás a la forma de combate ¿no? :D

Porque el jiu es antes que el judo, que eso si que lo tengo claro XD XD
avadnc escribió:ashtar, cuando dices que el jiu era un hibrido entre el karate y el judo, supongo que te referirás a la forma de combate ¿no? :D
Porque el jiu es antes que el judo, que eso si que lo tengo claro XD XD

el jiu jitsu es un arte marcial mucho más antiguo que el judo.
supongo que se refiere al arte marcial en si, que es un híbrido, es totalmente cierto. el jiu jitsu es más completo que el judo, ojo, que de judo no entiendo mucho pero me parece que no hay atemis, técnica de pierna ni de puño y se centra exclusivamente en proyecciones (y estrangulamientos y luxaciones) y en el jiu si que hay técnica de pierna y de puño
Bueno, viendo que hay peña que postea aquí el arte marcial que practica me animo yo también, en su tiempo practiqué full contact , llegué al cinto azul y no pude continuar por la mierda de horarios que ponían en el gimnasio. Nunca llegué a competir por que hacía full contact como forma de desahogo y también para mantenerme en "forma".

Todos los años que estuve practicando full contact me dí cuenta que no sólo basta la fuerza, a pesar de ser un arte marcial donde se pegan ostias, tiene que ser todo un conjunto equilibrado, fuerza, agilidad, flexibilidad, etc... vamos, si os digo que teníamos a una bestia de 120Kg de peso (todo músculo) , 2 metros de altura, que tenía una agilidad impresionante, etc...
XD solo me referia al GI .
vamos, que el traje de jiu jitsu era un hibrido entre el de judo y el de karate ;)

yo hago karate-do Shito ryu y jiu jitsu.

el jiu jitsu si es mas completo (en cuanto a tecnicas) que el judo, sin embargo... el que mucho abarca poco aprieta , asi que una persona que solo haga jiu, nunca proyectará igual de bien que uno de judo, ni hará controles como uno de aikido ni golpeará como uno de karate (es la especialidad de cada uno), sin embargo podrá usar las tecnicas en las que el otro flaquea.

lo que dices es importante, lo de mirar que sea un buen maestro al apuntarte a algo, ya lo hemos comentado alguna vez en el hilo.
asthar escribió:el jiu jitsu si es mas completo (en cuanto a tecnicas) que el judo, sin embargo... el que mucho abarca poco aprieta , asi que una persona que solo haga jiu, nunca proyectará igual de bien que uno de judo, ni hará controles como uno de aikido ni golpeará como uno de karate (es la especialidad de cada uno), sin embargo podrá usar las tecnicas en las que el otro flaquea

mejor explicado imposible :P

Bueno, me han entrado ganas de colgar algun video de tecnica de pierna o algo, o kata con Bo... pero me da palo [+risas] soy patético, lo único que hago es imitar al colega-sensei xD
Pues yo kon el Aikido me siento :D de putisima madre :D
Metal_Nazgul escribió:
mejor explicado imposible :P

Bueno, me han entrado ganas de colgar algun video de tecnica de pierna o algo, o kata con Bo... pero me da palo [+risas] soy patético, lo único que hago es imitar al colega-sensei xD

buf!! a mi de todas las armas que se pueden usar en kobudo, la que mas me gusta és el Bo :D y con las tunkua soy una puta pena XD XD hehehehe

Por cierto en kobudo sigo la linea de Chinen, Oshukai.
yo manejar bien, manejo bien los Nunchakus, los tonfa y el Bo, luego ya con los sais y el boken soy más malo, mi amigo si que los domina, hace unos katas con sais mu buenos, yo es que los sais no se por donde agarrarlos y moverlos... [tomaaa]
los sais son los mas faciles de manejar, al menos sin filigranas, ya que una vez cojidos, el metal lo usas para parar y lo que en teoria parece el mango, es para golpear, y es igual que hacer karate, lo unico a tener en cuenta es no clavarse una de las puntas al recojer el brazo a la cadera. (parecido a las tonfas)
los sais no se cojen por el mango, se cojen de una manera para mi muy incómoda, y que quieres que te diga, pero si a eso le añades lo grandes y pesados que son, para mi se convierten en el arma más incomoda de manejar, y más dificil. Yo no me refiero a filigranas, sino a manejarlos decentemente bien. [+risas]

el truco del sai está en el giro de muñeca, mi colega lo domina bien, pero o yo soy un inutil, o de verdad es un arma complicada.

con los nunchakus, tonfa y bo no he tenido tantas dificultades.

PD: ashtar, decir que los sais son los más fácile sde manejar... [reojillo]
(no, no , los sais no se agarran con el mango, con él se golpea)

para mi, manejar los sais es lo mas parecido a hacer karate sin mas, por eso me resultan mucho mas familiares que el bo o el nunchaku.
Los nunchakus es algo que siempre me atrajo jeje.

Ultimamente llevo unos dias de irregularidades de asistencia al Dojo increibles, que entre fiestas, que entre la mierda del servicio público, que si lesiones... mierda mierda mierda.

ArT
jojojo fusilo del hilo de google:

Muay Thai Vs Tae Kwon Do

Y es que lo que sale en ONG bak NO es tae kwon do (si si, el pelo afro aquel raro)

se nota que en tae somos unos inutiles con los brazos (mirar la primera parte del video), pero en cuanto encadenas un giro de cadera, no hay forma de salir bien parado

OOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMGGGGGGGGGGGGG!!!!

http://video.google.com/videoplay?docid=7324505260945830142&q=tae+kwon+do

Eso si que es un combate de puta madre!!!! Shaolin Kung Fu VS tae!
que combate mas limpio, como se respetan cuando estan arrinconados... brutal, el mejor combate que he visto hasta la fecha sin duda.
Yo no me acuerdo muy bien del nene que salía con el pelo a lo afro en JKD, pero por lo que recuerdo, ese juego de pies era bastante curioso y incluso diría que parecido al JKD, pero en cuanto da puñetazos, no tiene nada que ver, tendré que volveré a visionaR.

Gracias por los videos jeje

ArT
Enanon escribió:http://video.google.com/videoplay?docid=7324505260945830142&q=tae+kwon+do

[mad] [mad] [mad] [mad]

oh my god!!! monjes shaolin rulez!! dios, que personaje no?? esa guardia sin moverse... esos PEDAZO de reflejos... coño, que ni un jedi...
Enanon escribió:jojojo fusilo del hilo de google:

Muay Thai Vs Tae Kwon Do

Y es que lo que sale en ONG bak NO es tae kwon do (si si, el pelo afro aquel raro)

se nota que en tae somos unos inutiles con los brazos (mirar la primera parte del video), pero en cuanto encadenas un giro de cadera, no hay forma de salir bien parado

OOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMGGGGGGGGGGGGG!!!!

http://video.google.com/videoplay?docid=7324505260945830142&q=tae+kwon+do

que combate mas limpio, como se respetan cuando estan arrinconados... brutal, el mejor combate que he visto hasta la fecha sin duda.

El primero parece un patata el de Muai [Ooooo] aunque el de Tae me ha dejado flipado [tomaaa]

En cuanto al 2º combate opino que el Shaolin se defiende demasiado y el arbitro está demasiado encima, casi se lleva un galleto por burro. [sonrisa]
hola!

hoy he vuelto a jiujitsu, q en diciembre he estado sin ir. Me ha dicho el sensei que me van a hacer el examn para amarillo en febrero. ..uf!!
Serán seis ejercicios(hacerlos hasta q él se canse,por cierto):
- Defenderte 360º con atemis
- con luxaciones
- con proyecciones
- lucha en el suelo
- katas
- trabajo libre

¿consejos?!?
Tranquilidad, no ponerte nerviosa y verás como todo sale fluido ;) lo peor que puedes hacer es tomartelo como un exámen, sino mas bien como ejercicios que te van a reclamar :D
Necane escribió:¿consejos?!?

Pues... para no desmoralizar suelen aprobar siempre el examen de amarillo, así que con que no hagas demasiado el ridículo debería valer XD . Nah, en serio, tú hazlo lo mejor que puedas, y ante todo nada de nervios. Es como un examen de la autoescuela.
Maestro Yoda escribió:
Pues... para no desmoralizar suelen aprobar siempre el examen de amarillo, así que con que no hagas demasiado el ridículo debería valer XD .

ajajajaj, ya me veo cayendome o algo así..

Maestro Yoda escribió:Es como un examen de la autoescuela.

mejor llamarlo ejercicios como dice avadnc. Autoescuela y examen me produce angustia xD (sobre todo porq estoy sacándome el práctico, y si aun me da ansiedad una clase normal, imaginate pensar en un examn :P )

Weno, tengo tiempo para prepararme para los "ejercicios" de febrero(q será a mediados). Lo q tengo q elegir es a quien cojeré de conejillo d indias para hacerlo, me ha dicho el sensei que puede ser alguien q no vaya a examinarse, si no alguien d clase.

y si me entran agobios d practicar...ya se lo diré a mi hermano [jaja] [jaja]
un consejo para el Randori:

lo importante no es el resultado, sino el empeño y sacrificio que le pongas( esto no lo digo yo...es que es asi). Esto lo digo para futuros cinturones.

los atemis de amarillo están facilongos, no creo que tengas ningún problema.

cuando proyectes, muy importante estar pendiente de tus pies, muchas veces por hacerlo deprisa la cagamos.

nada más
Suerte necane!!!

ante todo intenta controlar los nervios, por lo demas, serán ejercicios que ya habras hecho en clase, asi que no te pedirá nada nuevo, tu tranquila y aprendete los nombres de las tecnicas que te entran para que cuando el sensei te lo pida con palabras, tu ya sepas lo que debes hacer.

animo!!!

otra cosa, por comodidad, elige a alguien mas ligero que tu para hacer el examen, siempre es mas sencillo proyectar.(y si ademas es un poco mas alto que tu, mejor, asi su centro de gravedad siempre será mas alto que el de alguien mas bajito y proyectaras mas facil)
Seré escueto, directo, y sin miramientos.

Me cago en la puta madre, si, la puta madre del que se dedique a mezclar Artes Marciales, sin criterio alguno y con el fin de ganar dinero, recalco que me cago en su puta madre, por que acarreará 12893215792359 iguales, pero con leves diferencias, me cago en su puta madre por hacer eso, y en su puta madre por intentar llevarse algo de dinerito con eso, y ponerle algun nombre superchulo.

Por cierto, ¿he dicho que me cago en su puta madre?

Ya está : ) xDD

Necane, suerte, pero si practicas algo en casa aparte del dojo, seguro que te sale.

ArT
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811