weno gente... el caso es que la semana pasada empece a hacer karate kyokushinkai, al final mi padre me convenció, y bueno tb convencio a un amigo mio, a un amigo suyo, y a una empleada... Y de momento me mola, en la clase normalmente solo estamos nosotros, y la verdad, de momento me gusta bastante, yo ya habia hecho taekwondo cuando era mas pequeño (hasta cinturon naranja) pero esto es distinto, no se, el taekwondo que haciamos era muy de cara a competicion, exibiciones y demas, y esas cosas a mi no me gustaban, de hecho solo fui a una exibicion de punses y kede 3º de mi categoria (tb es verdad que era cinturon blanco, y solo hice el 1º tres veces, por contra de la demas gente de mi edad que hicieron tres distintos).
Weno que me lio, que esto me mola mas por que es mas duro, hay mas contacto, y se usan mas las manos... a parte al entrenar con gente que conoces bien, puedes tirar mas fuerte al saber lo quejica que es la otra persona o no
, etc.
Lo malo, es que claro, uno esta acostumbrado a las posiciones y las tecnicas del taekwondo, y claro, cuesta variar un poco las cosas para hacerlo como se hace en karate... personalmente, me cuesta mucho dar las patadas impactando con la tibia en lugar de con el empeine, o la guardia distinta (mas alta).
Que opinais de este estilo de karate? Segun tengo entendido es mas duro que el resto, en cuanto a que es de contacto pleno y demas, y que no se usan protecciones y tal.
No pienso dedicarme a competir ni nada (ya dije antes que eso de competir no va conmigo).
Mi hermano (9 años) tb ha empezado a hacerlo, pero en una clase distinta, con crios de su edad... este si que va a ser un fiera, ya es cinturon verde de taekwondo, y ahi sigue, ha hecho aikijutsu (poco, a parte de que no habian mas crios, era el solo en la clase de los mayores, no podia llevarlo siempre mi padre, y ademas mi padre se lesionó y dejaron de ir) y bueno mi padre sigue haciendo aikido y mi hermano va loco de ir tb.... yo no se que coño come para tener tantas fuerzas el jodido mocoso, xq tb hace basket... Y cuando no, coje y se lia a entrenar con el boken el solo...
Miedo me da cuando tenga 16 años, va a tener mas peligro que un mono con dos pistolas.