Que arte marcial practicáis? (#2)

17, 8, 9, 10, 11
eso es parkour.

las volteretas estan muy bien, muy chulas, y exigen buen entrenamiento, vamos, que hay que estar bien en forma, pero no hay nada mas inutil en un cobate que una de ellas ;)
vamos, no les busques una "aplicacion"

el Duo-kata a esos niveles de competicion no me gusta nada, me parece irreal de narices, que es precisamente lo que no deberia ser.
Me gusta mas cuando lo hacen gente corriente y hacen cosas mas sencillas y practicas, ahí hay demasiado teatro de cara al los jueces de la competicion.

por cierto ya os comentaré, pero me han dicho que el curso que viene quizas me toque dar clases de jiu-jitsu, vamos, impartirlas!
Bueno, yo ayer tube mi primer "evento deportivo" con el judo, me toco ostiarme contra otros chavales de niveles superiores, pero bueno al final no lo hice tan mal porque quedé tercero. Hehehe, si quereis mas detalles aquí os dejo un mini videoclip resumen de las jugadas mas importantes :D

http://www.youtube.com/watch?v=uHihu32Z6Ho
tu quien eres en el vídeo? :p

y enhorabuena!!
Necane escribió:tu quien eres en el vídeo? :p

y enhorabuena!!

El de mas baja categoria XD XD osea el amarillo :P
Al que quiere practicar Boxeo: los daños cerebrales no se van a dar sino compites como profesional, se suelen dar a 8 de cada 10 boxeadores en su carrera avanzada, por ponerles guantes grandes para que aguanten mas golpes de pie y se puedan defender con mas facilidad como si actuara a modo de pequeño escudo... pero como amateur no te pasará nada grave o irreversible, aunque si practicas Sanda mejor quedate con sus golpes de puño o te harás un lio.

Voy a corromper vuestras inocentes mentes con un poco de Vale Tudo (es decir MMA pero como se hacian antes, no morder no meter dedos en los ojos y ya está) aqui van unos buenos videos del envento IVC 6 (International Vale Tudo Championship, de Brasil) de 1998.

Wanderlei Silva vs Mike Van Arsdale:

http://www.megaupload.com/?d=42F69UBI

Chuck Liddel vs Jose "Pelé" Landi:

http://www.megaupload.com/?d=ONG1NRVU

Ebenezer Fontes Braga x Branden Lee Hinkle:

http://www.megaupload.com/?d=CLX4CZ02

Lo único malo esque, con las reglas del Vale Tudo, tampoco se levantaba a los luchadores cuando no hacian nada en el suelo o se agrarraban solo en clinch (solo sujetandose, uno o los dos) pero por lo demás son exelentes, y recordad que esto no son las artes marciales mixtas actuales (MMA) sino como empezaban, a lo bestia.
avadnc escribió:Bueno, yo ayer tube mi primer "evento deportivo" con el judo, me toco ostiarme contra otros chavales de niveles superiores, pero bueno al final no lo hice tan mal porque quedé tercero. Hehehe, si quereis mas detalles aquí os dejo un mini videoclip resumen de las jugadas mas importantes :D

http://www.youtube.com/watch?v=uHihu32Z6Ho

guay tio, se te ve bien, buena coordinacion y tal , los 2 que puntuas te han salido muy bien, sobretodo el 2º, animo! sigue asi!
asthar escribió:
guay tio, se te ve bien, buena coordinacion y tal , los 2 que puntuas te han salido muy bien, sobretodo el 2º, animo! sigue asi!

hehehe, a mi tambien me gustaron los dos en los que marco ippon :D

Ten para que luego no se diga http://www.youtube.com/watch?v=-do1O2wgGLc

Los dos ipones a camara lente y super lenta XD XD
Karate, el unico arte marcial real.
Karate, el unico arte marcial real.

[MODE IRC ON]
Khosu ve pasar ondanada de ostias hacia jymig [jaja] [jaja]
[MODE IRC OFF]

Fuera coñas. Si piensas que alguien te tome en serio, al menos justifica tu opinión al respecto. [ginyo]
jymig escribió:Karate, el unico arte marcial real.
Ese que se enseña en serie como con fotocopiadora.... y que viene del KUNG FU chino? Enterate un poquito majo, y mira cosas como el Hung Gar y el Choy Lee Fut, con sus estilos de animales, borrachos, manos de buda.... de ahi viene tu (por cierto seguramente muy adulterado, al ser deporte que viene de serie al construir un gimnasio) karate

Que conste que yo no practico nada, es para q hables con algo de conocimiento
Last Nightmare escribió:Voy a corromper vuestras inocentes mentes con un poco de Vale Tudo
Tambien llamado "el almacen de basura humana". Dan asco.
jymig escribió:Karate, el unico arte marcial real.

Hehehehe, buena autoestima, reconozco que el karate te ayuda mucho, que depende del estilo hasta puedes llegar a sentir el dolor, pero no te emociones ;) que hay que ser mas humilde y reconocer que en algunos aspectos el karate flaquea.

Por lo demás, me encanta el Karate y el poder de autosuperación que te inculca :D hehehe (que conste que esta frase es aplicable a cualquier arte marcial)
SICOLOGUS al menos entrenan de forma real y no se pasan las clases dando golpes al aire o haciendo ejercicios con un compañero que pone poca o nada resistencia... por lo menos ellos siguen la via del guerrero, tu, la de Chuck Norris XD en fin... cuando entreneis combate de forma REAL podreis empezar a pensar en profundizar en la filosofia de cada arte, sino, apuntaos a Tai Chi, porque haceis lo mismo que ahora. En una pelea real os partiria la cara cualquiera con experiencia solo en peleas callejeras, entonces ¿que demonios estais haciendo?

P.D: El Karate actual, tal y como se enseña ahora, no vale un duro, han hecho un CRIMEN con el arte.
Last Nightmare escribió:SICOLOGUS al menos entrenan de forma real y no se pasan las clases dando golpes al aire o haciendo ejercicios con un compañero que pone poca o nada resistencia... por lo menos ellos siguen la via del guerrero, tu, la de Chuck Norris XD en fin... cuando entreneis combate de forma REAL podreis empezar a pensar en profundizar en la filosofia de cada arte, sino, apuntaos a Tai Chi, porque haceis lo mismo que ahora. En una pelea real os partiria la cara cualquiera con experiencia solo en peleas callejeras, entonces ¿que demonios estais haciendo?

P.D: El Karate actual, tal y como se enseña ahora, no vale un duro, han hecho un CRIMEN con el arte.

[qmparto]
Last Nightmare escribió:SICOLOGUS al menos entrenan de forma real y no se pasan las clases dando golpes al aire o haciendo ejercicios con un compañero que pone poca o nada resistencia... por lo menos ellos siguen la via del guerrero, tu, la de Chuck Norris XD en fin... cuando entreneis combate de forma REAL podreis empezar a pensar en profundizar en la filosofia de cada arte, sino, apuntaos a Tai Chi, porque haceis lo mismo que ahora. En una pelea real os partiria la cara cualquiera con experiencia solo en peleas callejeras, entonces ¿que demonios estais haciendo?

Y el karate antiguo sale del Kung fu.

El karate esta bien, pero que me digas que es el mejor estilo.... para empezar porque mayormente las cosas dependen del practicante y de sus intenciones. Uno negro de judo a lo mejor no sabe como tocarte, eso si, tu a el tampoco le tocas. Para seguir que siempre todo esto es midiendote con alguien que haga un 1 contra 1 limpio un chulillo de palo, no nadi1e armado o con mucha experiencia de pegarse en la calle o con conocimientos de otras artes marciales. Esta claro que artes marciales VS tontín casual de le has mirado a mi novia sin artes marciales, ganas hasta con el yoga (si suprimes el factor miedo, que hara que se te olvide en decimas de segundo el 90% de las clases). Pero todo eso que aprendes y que te hace creerte rocky muchas veces no es aplicable. Esas patadas voladoras tan chulas Chuck Norris que haces en clase no existen fuera, donde el suelo esta mojado y al caer te resbalas, donde el suelo no está acolchadito como en tu gimnasio y duele mucho.

Las formas aunque no las entiendas las puedes aplicar y sorprenderte, eso de "pegar al aire" es un gran entrenamiento, de otra forma no se seguiria haciendo durante tanto tiempo.... o acaso te crees que lo que tu haces de golpear la manopla de tu compañero parado es mas util? Entrenamiento real? Oh no, esconderos! Viene un gitano con una manopla en la cara para que le golpees y dice que va a estar quieto hasta que lo hagas! Por favor....

Que te venga una "bailarina" de esas del estilo del tigre, que controle y esté cabreado, a ver que cara se te pone
Despues de leer esa maraña de frases inconexas intentaré responderte según lo que he captado:

(si suprimes el factor miedo, que hara que se te olvide en decimas de segundo el 90% de las clases) --- por eso en los sitios serios (va por estilos normalmente, pero bueno) se entrena DANDOSE DURO, haciendo sparring duro, es decir, combate de entrenamiento, pero con pocas reglas y dandose DURO, sin parar. Cualquier Kickboxer te va a dar un repaso de arriba a abajo en una pelea real por el simple hecho de que el esta mucho mas acostumbrado a un combate real que tu, sabe controlar su miedo mil veces mejor que tu porque se zurra en el gimnasio cada semana y para el es algo habitual, sabe cuando hay que hacer esta tecnica y cuando esta otra, cuando es el momento oportuno para cada tecnica porque lo ha experimentado en sparring duro, etc etc etc...

Y sigue dandole duro al aire, que te harás un Chuck Liddell en nada tio...

A cierto nivel sí conviene practicar como dices, pero tratar al entrenamiento suave y pausado como algo inútil es un error.

Los movimientos de la mayoría de las artes marciales no salen de forma natural, sobre todo las de cierta sofisticación. A mí me habrá pasado montones de veces que por tratar de hacer una técnica de un modo un poco realista y rápido la he hecho mal por completo; porque cuando entrenas rápido estás en tensión, tiras de fuerza muscular y no cuidas la precisión de tus movimientos.

Con el tiempo, esas cosas van saliendo solas, y hay que aprender a aplicarlas de forma realista, claro. Pero lo que entendemos como arte se aprende practicando despacio. A pelear sólo se aprende peleando, pero eso es otra cosa.

Y por cierto, no creo que el sparring, por duro que sea, te prepare para una pelea real. Por muy en serio que vayas nunca vas a reproducir ese espíritu, esa intención de hacer daño de verdad al otro. Porque... en una pelea real se contempla la posibilidad de recibir o infligir lesiones de todo tipo, ¿no? ¿En valetudo se rompen muchos huesos entrenando?

Como ejercicio en sí me parece bien este enfoque, sobre todo para trabajar reflejos y capacidad de respuesta. Pero nada más. Las artes marciales clásicas encierran mucha más sabiduría que todo eso, y no se suelen practicar de este modo.
Last Nightmare escribió:Despues de leer esa maraña de frases inconexas intentaré responderte según lo que he captado:

(si suprimes el factor miedo, que hara que se te olvide en decimas de segundo el 90% de las clases) --- por eso en los sitios serios (va por estilos normalmente, pero bueno) se entrena DANDOSE DURO, haciendo sparring duro, es decir, combate de entrenamiento, pero con pocas reglas y dandose DURO, sin parar. Cualquier Kickboxer te va a dar un repaso de arriba a abajo en una pelea real por el simple hecho de que el esta mucho mas acostumbrado a un combate real que tu, sabe controlar su miedo mil veces mejor que tu porque se zurra en el gimnasio cada semana y para el es algo habitual, sabe cuando hay que hacer esta tecnica y cuando esta otra, cuando es el momento oportuno para cada tecnica porque lo ha experimentado en sparring duro, etc etc etc...

Y sigue dandole duro al aire, que te harás un Chuck Liddell en nada tio...
Es que tu tambien das por supuesto que la pobre meta de la gente es la misma que la tuya, a ver a cuantos puede pegar. Eso es propio de chusma, entre la que, si, se incluye la mayoría de los kickboxer. Flipaos y buscabroncas. Tambien un cabron criado en la calle te va a zurrar a ti por mucho kickboxing que tengas

Peeeero aqui no estamos hablando de flipados de deportes de contacto (no quiero decir que todos lo sean.... muchos si), estamos hablando de artes marciales, que si bien EN PRINCIPIO no son tan letales, tienen cosa como una filosofia de pegar si no queda otro remedio, respeto, compasion, medirse, etc. Y se va ahi a hacer deporte, a hacer amigos, no solo a apostar a ver quien seria el mas chuck norris en la calle.

Unos incrementan las virtudes..... y otros las decrementan. En los DDCC la cosa esta a 10% - 90% y en las artes marciales al contrario. He ahi la diferencia

De todas formas, puestos en plan Chuck, a un kickboxer le llega un tio de Kung Fu Wing Tzun y puede llevarse perfectamente una paliza

Last Nightmare escribió:Como ejercicio en sí me parece bien este enfoque, sobre todo para trabajar reflejos y capacidad de respuesta. Pero nada más. Las artes marciales clásicas encierran mucha más sabiduría que todo eso, y no se suelen practicar de este modo.
Y bien que se mataban los clasicos peleando....

A veces un pico de grulla bien encajado entre dos vertebras (por ejemplo) es muucho mas jodido que las superguays tecnicas de kickboxing. Ahora, que lo que farda con los colegas es decir "Yo hago kickboxing" y hacer una patada de Steven Seagal. Asi, uno es un arte.... y el otro.... no
Otro gran video, esta vez de José "Pelé" Landi Jons en su debut, del equipo Chuteboxe (Muay Thai y Jiu Jitsu brasileño) en el Brazilian Vale Tudo 6 de 1996 contra un experimentado luchador de Luta Livre:

http://video.google.com/videoplay?docid=5718265239965739588&q=pele+landi&pl=true

Mirad, la cuestión no es aqui ir de boquillas y decir que sois la hostia si no entrenais de forma realista, en los inicios de las artes marciales mixtas (MMA) cuando esto era Vale Todo (solo no meter dedos en ojos y no morder) la gente de Taekwondo, Karate, Kung Fu, Hapkido y demás sistemas que no te enseñan a defenderte de verdad porque no se entrenan de verdad, no daban una contra gente con experiencia en combate a pleno contacto, esque se los comian vivos... y recuerda esto tambien: hay que entrenar el clinch, el Karate, Taekwondo y los estilos de Kung Fu tienen clinch y proyecciones, pero no se entrenan, y eso es muy grave, principalmente porque cualquier luchador de un estilo de suelo te va a llevar al suelo de una forma muy facil.

Y el Wing Tzun si entrena sparring duro, por cierto, he ahi la diferencia, y hacen lo mismo que en Wing Tsun, espero que se presenten pronto a algun evento de MMA como han dicho.

Y para traumatizarte mas todavia, aqui tienes los dos combates de MMA que ha hecho recientemente Cung Lee, campeon del mundo invicto de San Shou (Sanda amateur, la modalidad de combate del Whu Shu moderno) y hace cross training con Jiu Jitsu Brasileño, fijate que bien pelea aplicando el entrenamiento de combate de un deporte de contacto como hacen en Sanda:

Evento Strikeforce (2006) Cung Lee vs Altman:

http://www.megaupload.com/es/?d=JDZZAK92

Su segundo combate contra Warren en el mismo evento, hace un mes creo (no se nada de sus adversarios) grabado por un videoaficionado, no se retransmitio por PPV:

http://rapidshare.de/files/22765164/CungLe-vs-Warren-.avi.html

Y aqui otra rareza, Ryoto Machida, de Karate y BJJ, contra Rich Franklin (Kick Boxing, Wrestling y BJJ)

http://video.google.com/videoplay?docid=4580231148428259768&q=machida

Si entrenas duro, tienes resultados "duros".
Pues yo ayer consegui el cinturon amarillo en Shotokan Karate-dou jejej [fies] [fies] [fies] ya al menos no voy con el blanco novato 100%

Tambien me gustaria dar mi opinion sobre karate vs Kickboxing que son los unicos que he practicado:

El fin de cada arte describe su forma, en el boxeo el fin es sea como sea dejar al otro K.O en el suelo, en Karate no, es más filosófico y estricto, un karateka no busca la victoria, y si la buscas no duraras mucho en este arte marcial

En los dos se suda lo mismo, solo que en el boxeo te machacas a acostumbrarte a los golpes y a sacar musculos, y en Karate todo son posiciones bajas quemando las piernas, pero no sacando musculos, ya que eso te impide sacar golpes raidos y precisos

Kick Boxing se puede aprender en un mes, son pocos golpes, lo dificil es darlos bien y en el momento y lugar justo, y aguantar los golpes del adversario, y eso es lo que te lleva años de entrenamiento dia tras dia,
Karate son muchisimos movimientos, pociones, katas y demás, controlando la respiracion, mirada, espalda, etc, y la parte de combate, el Kumite, ( los más tradicionales lo detestan) es sin tocar, y ya cuando eres muy experto tocando lo justo como para rozar al adversario y recoger, y si le das un golpe quedas eliminado.

Cada uno tiene sus gustos y no hay uno mejor que otro, ya que son diferentes-no se puede comparar,

tambien es cierto que en Kickboxing suelen ir gente con ganas de acción, te ponen hiphop a todo volumen porque rindes mucho más, y es verdad, es como una especie de estimulante; casi todos los que hacen este arte marcial tambien van al gimnasio porque les viene bien; por el contrario al Karate van gente más tranquila y tradicional,

una anecdota para los queno lo sepan, si eres Karateka y por ejemplo vas a una discoteka y le metes a alguien, puedes ir a la cárcel, cosa que si no lo eres no vas, o las penas son mucho menores, en el boxeo no se seguro si también.

Un saludo.
eso de ira la cárcel creo que es si eres cinturón negro de un arte marcial y estás federado, por eso en los gimnasios hay mucha gente que setá aupntada a kick boxing y otros deportes de contacto (menos el valetudo que es muy fuerte y provoca muchas lesiones) pero sin federar, por lo tanto se meten en movidas y no pasa nada porque no está escrito en ningún lao que tengan X cinturón (con su correspondiente sabiduría) para no poder pegarse "libremente" sin pena ninguna.

con respecto a DDCC VS AAMM tradicionales, mi experiencia me ha dicho que las artse marciales occidentales (boxeo, kick boxing.....) están más enfocadas a conseguir el KO, mientras uqe las occidentales (karate, judo,tae kwondo...) están más enfocadas a conseguir la victoria "por puntos", osease, haciendo técnicas y golpes que consigan impactar en el oponentede una forma rápida y eficaz, otrogándote el placer de saber que sabes hacer determinado tipo de cosa que te gusta hacer (aunque no sea efectivo en la calle).

Por eso en la calle los deportes de contacto suelen ser más efectivos, porque están enfocados a conseguir el ko en el oponente, que es pa l oque sirven las peleas callejeras.

aqui he dejado mi opinión. yo hice judo 6 años y ahora hago yawara jitsu (defensa personal científica, creado el AAMM en españa, no el de origen chino) que hace uso del budo, con lo cuál resulta bastante efectivo dar tanto puñetazos y rodillazos como golpes rápidos y precisos, por ejemplo como han dicho antes entre las 2 costillas, en la carótida, esternón.....
Last Nightmare escribió:en los inicios de las artes marciales mixtas (MMA) cuando esto era Vale Todo (solo no meter dedos en ojos y no morder) la gente de Taekwondo, Karate, Kung Fu, Hapkido y demás sistemas que no te enseñan a defenderte de verdad porque no se entrenan de verdad, no daban una contra gente con experiencia en combate a pleno contacto, esque se los comian vivos...

En los inicios los luchadores vestían gi's, y ahora van todos en slip, y embadurnados de aceite para que no se les pueda agarrar y para que resbalen los golpes :P

No sé por qué piensa alguna gente que los eventos de MMA son el baremo por el cual se mide la efectividad de un arte marcial, o la de un luchador.

Last Nightmare escribió:Si entrenas duro, tienes resultados "duros".

Estamos de acuerdo; con el matiz de que si sólo buscas dureza vas a conseguir unos resultados muy desequilibrados.

avestruzo escribió:Por eso en la calle los deportes de contacto suelen ser más efectivos, porque están enfocados a conseguir el ko en el oponente, que es pa l oque sirven las peleas callejeras.

Hacer daño a alguien es muy fácil. De hecho, es mucho más difícil no hacérselo. Creo que un arte marcial ideal hohy en día debería permitirte rechazar la agresión sin herir al contrario (ni ser herido, claro).

Los deportes de contacto, como kickboxing, creo que son efectivos en cuanto a que requieren mucho menos entrenamiento técnico, y su aplicación en combate es clara e inmediata.
[fies]

Oé!!! he llegado de Madrid ahora donde he aprobado el examen de 1er DAN de Jiu jitsu :)

respecto a los ulimos post del hilo... huff... estoy vago para discutir el tema de siempre. solo 2 cosas:

1- cuando has visto en la calle una pelea de 1vs 1?, yo nunca, siempre 5 vs 1 o cosas similares, los deportes de contacto estan muy enfocados al 1vs1 y eso puede no ser bueno en la calle.

2-Despreciar una actividad, sea deporte de contacto o arte marcial, no hace mas que poner de manifiesto tu ignorancia sobre la misma.
El menda hace yoga, que supongo que cuenta.

PD: ¿Para qué queréis las artes marciales para pelearos de verdad?
Aceptadlo, en el mundo real un 2 vs 1 es una clarisima paliza al que va solo, esto no es una peli de Chuck Norris donde te atacan por turnos y tu te luces XD dos personas dandote golpes a la vez y rodeandote es casi imposible de defender, a no ser que intentes abrir un hueco y salir corriendo.

En los inicios los luchadores vestían gi's, y ahora van todos en slip, y embadurnados de aceite para que no se les pueda agarrar y para que resbalen los golpes

Serás casual Oooh en los inicios vestian como querian, pero se ha comprobado que es mejor ir en boxers solo porque no te pueden agarrar de la ropa para usarlo en su propio beneficio (como agarrarte y ahostiarte, por ejemplo) y leete un poco, por encima solo, el reglamento de UFC, porque no se pueden usar sustancias lubricantes, es mas, ni vaselina para la cara, nada.

No sé por qué piensa alguna gente que los eventos de MMA son el baremo por el cual se mide la efectividad de un arte marcial, o la de un luchador.

Porque es lo mas cercano que estarás en tu vida de una pelea callejera sin los riesgos graves que estan pueden llevar, como que te maten o te dejen lesionado de por vida, por ejemplo. Es el deporte perfecto para probarse de forma extrema en un combate sin protecciones ni cuenta de 10 ni casi reglas, y si no funcionas alli, muchisimo menos en un combate a muerte como puede ser la calle, donde nadie pone ningun limite, Jackie Chan.

Y si no entrenas de forma dura y realista (no se que es eso de resultado desequilibrados, explicamelo) si no sabes pelear de verdad, no sabes LO MAS BASICO de cualquier arte marcial, asi que mucho menos podras meterte en su filosofia y demás, es la BASE.

Al de Kick Boking vs Karate: puedes hacer ejercicios para ganar potencia muscular o volumen muscular, lo primero es lo indispensable para pegar duro, sea el sistema que sea, lo segundo es para culturistas y demás, solo volumen.

Kick Boxing no se aprende en un mes pese a que tenga menos tecnicas que el Karate, porque para que te salga una en un combate real, con el miedo y el estres que experimentas, tendrás que haber vivido esa situacion centenares de veces antes en el gimnasio... hacer los movimientos solos no sirve para nada.

y la parte de combate, el Kumite, ( los más tradicionales lo detestan) es sin tocar, y ya cuando eres muy experto tocando lo justo como para rozar al adversario y recoger, y si le das un golpe quedas eliminado.

Antes en Karate, en el principio (sobre 1900) hacian Kumite al KO, sin protecciones, e incluso algunos iban a sitios de mala muerte a buscar peleas para "completar" su entrenamiento (en Japon todo esto) no hace falta ser tan extremo (lesionado no puedes entrenar) pero al menos peleaban de verdad y hacian algo con sentido. Posteriormente, pasada la 2º guerra mundial, cuando se difunde mundialmente, muchos no volvian a clase porque eran muy duras, por lo que se fueron suavizando y suavizando hasta lo que ha llegado a dia de hoy... da dinero y falsas esperanzas, nada mas.

Lo de la musica en clases es la 1º vez que lo oigo en Kick Boxing, pero bueno, son gustos.

eso de ira la cárcel creo que es si eres cinturón negro de un arte marcial y estás federado, por eso en los gimnasios hay mucha gente que setá aupntada a kick boxing y otros deportes de contacto (menos el valetudo que es muy fuerte y provoca muchas lesiones)

El Valetudo (llamado actualmente artes marciales mixtas o MMA, no es lo mismo) no provoca muchas lesiones porque tiene un reglamento, que aunque minimo, garantiza que no vas a salir lisiado de alli XD y no es un estilo, sino un sistema de entrenamiento mediante el cual poder mezclar dos o mas estilos y asi cubrir las carencias de uno con otro, entrenandolos a la vez para tener mayor fluidez entre ambos.

pero sin federar, por lo tanto se meten en movidas y no pasa nada porque no está escrito en ningún lao que tengan X cinturón (con su correspondiente sabiduría) para no poder pegarse "libremente" sin pena ninguna.

Por eso en la calle los deportes de contacto suelen ser más efectivos, porque están enfocados a conseguir el ko en el oponente, que es pa l oque sirven las peleas callejeras.

Entrena un arte marcial de la misma forma y tendras los mismos resultados.

Entrena un arte marcial de la misma forma y tendras los mismos resultados.

no creo que sea exactamente así, yo hice judo y cuando le llevabas al suelo le inmovilizabas pero no le reducías, cosa que sí puedes hacer completamente en otras artes marciales, poruqe en judo si le tienes en el suelo o le haces una estrangulación o luxación (cosa jodidilla ya en lso combates) como para hacerlo en la calle mientras el contrincante te da golpes mientras le haces la técnica (cosa uqe en competición y en clase no se deja, mayormente por las normas)

De hecho yo el kick boxing lo veo bien como aprendizaje para defenderte en la calle, en caso de movidas dos puñetazos y 2 patadas bien dadas y por patas, aparte de que se gana mucha destreza de agilidad

Y aquí entraríamos en el tema de si se usan las artse marciales para la calle o no, yo personalmente sí, hago defensa personal como ya dije y la hago para por si tengo que utlizarla en la calle, a parte de que al hacer deprote y sobre todo si me gusta me divierto y me enriquece por dentro, pero es solo mi mera opinióin

saludos
Last Nightmare escribió:Mirad, la cuestión no es aqui ir de boquillas y decir que sois la hostia si no entrenais de forma realista, en los inicios de las artes marciales mixtas (MMA) cuando esto era Vale Todo (solo no meter dedos en ojos y no morder) la gente de Taekwondo, Karate, Kung Fu, Hapkido y demás sistemas que no te enseñan a defenderte de verdad porque no se entrenan de verdad, no daban una contra gente con experiencia en combate a pleno contacto, esque se los comian vivos...

claro, habrá que ver que gente de taekwondo y kárate competía ahí, porque lo más seguro es que los que iban eran UNOS PAQUETES, los típicos flipados que en cuanto alcanzan el negro se creen que son la ostia, cuando viene cualquier maestro cincuentón y se los come vivos.

Las Artes marciales no se aprenden para ir a competiciones en las que te subes a un ring y "vale todo"

en mi Gimnasio hay unos mastodontes de 1,90 cinturones negros 2º dan que alucinas en colores, y es increible que el maestro que tiene casi 60 años y con barriga les da una paliza que te cagas a todos.

la experiencia es la madre de la ciencia, y no el grado.
Last Nightmare escribió:Aceptadlo, en el mundo real un 2 vs 1 es una clarisima paliza al que va solo, esto no es una peli de Chuck Norris donde te atacan por turnos y tu te luces XD dos personas dandote golpes a la vez y rodeandote es casi imposible de defender, a no ser que intentes abrir un hueco y salir corriendo.

Depende de cómo se enfoque. Si estás entrenando un estilo deportivizado cuyo fin es ponerlo en práctica en una competición controlada y con reglas, sí, no sólo no trabajas en ese sentido, sino que es lógico que te veas en desventaja.

Pero si entrenas un arte tradicional o no deportivizada, cuyo fin es el de la defensa, entrenas en todo momento contemplando la posibilidad de tener varios oponentes. En mi dojo, ésto es una premisa en todo lo que hacemos (como la posibilidad de que lleven armas). Y créeme si te digo que muchas veces es más fácil lidiar con más oponentes, porque se tienden a entorpecer entre sí.

Last Nightmare escribió:Serás casual Oooh en los inicios vestian como querian, pero se ha comprobado que es mejor ir en boxers solo porque no te pueden agarrar de la ropa para usarlo en su propio beneficio (como agarrarte y ahostiarte, por ejemplo) y leete un poco, por encima solo, el reglamento de UFC, porque no se pueden usar sustancias lubricantes, es mas, ni vaselina para la cara, nada.

No te voy a discutir nada, porque no es que sea casual, es que no tengo ni idea del mundillo (aparte de un par de cosas que habré oído o leído).

El tema de los boxers es que es un elemento que aleja al combate de una situación real: es del todo improbable pelear de verdad en esas condiciones. Y a mí la verdad es que me da igual, pero son muchos los factores que alejan a estos eventos de "la prueba definitiva" que presume ser.

Last Nightmare escribió:Porque es lo mas cercano que estarás en tu vida de una pelea callejera sin los riesgos graves que estan pueden llevar, como que te maten o te dejen lesionado de por vida, por ejemplo. Es el deporte perfecto para probarse de forma extrema en un combate sin protecciones ni cuenta de 10 ni casi reglas, y si no funcionas alli, muchisimo menos en un combate a muerte como puede ser la calle, donde nadie pone ningun limite, Jackie Chan.

Yo lo que digo es que las MMA sólo demuestran lo bueno que es uno en MMA. Es una competición totalmente legítima y del todo exigente; pero sus defensores le atribuyen continuamente la capacidad para medir de forma absoluta la efectividad de los estilos que participan en él, cuando lo único que se puede medir es la efectividad con la que los luchadores aplican dichos estilos a ese tipo de competición concreta.

Last Nightmare escribió:Y si no entrenas de forma dura y realista (no se que es eso de resultado desequilibrados, explicamelo) si no sabes pelear de verdad, no sabes LO MAS BASICO de cualquier arte marcial, asi que mucho menos podras meterte en su filosofia y demás, es la BASE.

Para adquirir un físico duro y aplicar las técnicas de forma realista es necesario entrenar duro. Pero para adquirir una técnica pulcra y depurada es contraproducente. Con la música, que es un arte que guarda un sinfín de similitudes con las artes marciales, es igual: si quieres hacer algo muy complicado y ejecutarlo muy rápido, tienes que aprender a hacerlo a cámara lenta. En un sparring estás pendiente del adversario, de sus ataques, de esquivar, de contraatacar... pero no eres realmente consciente de qué estás haciendo, no "controlas".
Si en tu Dojo no te enseñan a defenderte de verdad frente a un adversario ¿como demonios esperas poder enfrentarte a varias personas a la vez? lei un articulo hace tiempo en Cinturon Negro del director de Wing Tsun en España, y decia claramente que si te atacan dos o mas personas a la vez es casi imposible noquearlos a todos como en las peliculas, aqui atacan todos a la vez y te rodean, por lo que la estrategia mas sensata es intentar abrir un hueco y salir corriendo.

Si no sabes nada de MMA, visita http://www.ufc.tv y http://www.pridefc.com son las dos organizaciones mas importantes de MMA en el mundo, de primer nivel. La seccion de reglas te vendrá muy bien.

Zhul escribió:El tema de los boxers es que es un elemento que aleja al combate de una situación real: es del todo improbable pelear de verdad en esas condiciones. Y a mí la verdad es que me da igual, pero son muchos los factores que alejan a estos eventos de "la prueba definitiva" que presume ser.

Como es lógico esto es un deporte y van en boxers para que asi no se pueda agarrar de forma accidental otra ropa (como el GI, que muchos lo hacian y los grapplers lo usaban a su favor para cerrar la distancia) esto expone a dos atletas a unas condiciones iguales para el combate, si uno llevara GI y el otro chupa de cuero y en medio de la pelea uno le agarra la chupa y se la pone por la cara para putearlo y entorpecerlo... ejem, ni es justo ni escenifica un combate donde se quieren ver estilos peleando y no trucos chapuceros a la desesperada [carcajad]

Zhul escribió:Yo lo que digo es que las MMA sólo demuestran lo bueno que es uno en MMA. Es una competición totalmente legítima y del todo exigente; pero sus defensores le atribuyen continuamente la capacidad para medir de forma absoluta la efectividad de los estilos que participan en él, cuando lo único que se puede medir es la efectividad con la que los luchadores aplican dichos estilos a ese tipo de competición concreta.

Nunca se puede comprobar si un estilo es mejor que otro porque, aunque cada uno tenga sus puntos fuertes y débiles, siempre es un luchador vs otro, lo condiciona la persona. Y alguien bueno en un combate con reglas minimas y sin protecciones como son las MMA (las guantillas casi no quitan pegada ni protegen, se usan para evitar cortar con los nudillos la piel de la cara del otro principalmente) va a ser muchisimo mejor en la calle que alguien que no hace nada serio en sus entrenamientos.

Zhul escribió:Para adquirir un físico duro y aplicar las técnicas de forma realista es necesario entrenar duro. Pero para adquirir una técnica pulcra y depurada es contraproducente. Con la música, que es un arte que guarda un sinfín de similitudes con las artes marciales, es igual: si quieres hacer algo muy complicado y ejecutarlo muy rápido, tienes que aprender a hacerlo a cámara lenta. En un sparring estás pendiente del adversario, de sus ataques, de esquivar, de contraatacar... pero no eres realmente consciente de qué estás haciendo, no "controlas"

Por eso mismo se entrena sparring, para que gradualmente se vaya perdiendo el miedo y uno se controle cada vez mas y mejor en un combate. Las técnicas que no puedes aplicar en una pelea no te sirven para nada, y este es el mejor método para poder aplicarlas, además de vencer el miedo, aprendes a respirar bien cuando lanzas o recibes golpes, a encajar golpes o proyecciones, a desarrollar el timing (saber el momento adecuado para aplicar cada técnica) etc etc etc

Es muchisimo mejor esto que los combates tocandose flojito y por puntos, solo puños y piernas de cintura para arriba y parando en cada punto... por lo menos es serio y te da lo que le pides a un sistema de combate: saber combatir.

avestruzo, en MMA hay grandes luchadores con Judo como estilo principal, como Yoshida en Pride o Karo Parisyan en UFC, y lo que dices es porque realmente no lo has visto ni probado en un combate de MMA. En los inicios de esto, cuando era Vale Tudo, los luchadores de agarres/suelo o grapplers ganaban la gran mayoria de los combates cuando se enfrentaban a gente de Boxeo, Kick Boxing, Karate etc... que no saben nada de clinch o no lo entrenan, asi que la gente de Sambo, Jiu Jitsu brasileño, Judo y Wrestling solo tenian que derribarlos y en el suelo ya eran suyos, una llave o estrangulación y abandonaban. Esto realmente fue un gran problema para los que solo entrenaban golpes y no sabian clinch ni defenderse en el suelo...
Buff paso de leerme los pasteles de los últimos posts XD

Lo que sí quiero aportar es que el combate contra varios oponentes es insensato, seas lo bueno que seas. Practicar artes marcales no es ser inmortal y puedes darle una piña a uno sólo para ver cómo otro te apuñala (litaralmente) por la espalda. Y lo digo por la experiencia de otra persona.

Lo más inteligente es darle unos golpes, tratar de abrir un hueco y correr, que no somos dioses. Ay, si aquí más de uno hiciera espada japonesa como yo, y comprendiera lo complicado de un combate multitudinario y de las consecuencias si fracasas.....

Salu2
Bueno, ya que he visto este hilo cuento y pregunto.

Me jodí las dos rodillas (hace muchos años, 90), y desde que me las jodí hasta que me operé pasaron otros tantos (95). Por culpa de eso (es lo que creo), me jodí la espalda. Pero desde que me la jodí hasta que me operé la primera vez pasaron 2 años. Después me volvieron a operar y ya no sé por qué pudo ser.

Al lío, el caso es que no puedo hacer ejercicios de impacto, o sea, correr o saltar, no puedo hacer esfuerzos, no puedo estar mucho tiempo de pie, ni mucho tiempo sentado, que no valgo pa na, vamosXDXD. Lo recomendado que tengo es natación, y sé que es lo mejor, pero la odio, no me gustan ni el agua ni el frío. Lo que conozco es correr y ciertos ejercicios que se me pedían, pero los odio todavía más y no puedo hacerlos. En su momento me recomendaron tai chi o taichí o lo que sea, y esta es mi duda:

Puedo hacer taichi de este?, es recomendable para mi espalda y eso?, me dedico a jugar al parchís?, no sé, de artes marciales lo único que conozco es el ninjutsu por mi hermano y un amigo, y sé que de eso me olvido ya (mi amigo también se ha jodido la espalda y está muy quemado).

Bueno, muchas gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]
Lo más inteligente es darle unos golpes, tratar de abrir un hueco y correr, que no somos dioses. Ay, si aquí más de uno hiciera espada japonesa como yo, y comprendiera lo complicado de un combate multitudinario y de las consecuencias si fracasas.....

Salu2

+1

Yo también hago Iaido y sé lo que quieres decir. Y si hablamos de Kendo: ¿Has hecho algúna vez ese ejercicio de quedarte en medio de cuatro compañeros intentando defenderte y atacando a la vez?

Pues eso. No os creais supermanes. La primera opción es siempre salir por patas. Sólo debeis pelear realmente cuando no haya más remedio que hacerlo, y aún así hay que tratar de zanjar la cosa lo más rápidamente posible, y si se ve una oportunidad, salir por patas.

¡Saludos!
khosu escribió:

+1

Yo también hago Iaido y sé lo que quieres decir. Y si hablamos de Kendo: ¿Has hecho algúna vez ese ejercicio de quedarte en medio de cuatro compañeros intentando defenderte y atacando a la vez?

Pues eso. No os creais supermanes. La primera opción es siempre salir por patas. Sólo debeis pelear realmente cuando no haya más remedio que hacerlo, y aún así hay que tratar de zanjar la cosa lo más rápidamente posible, y si se ve una oportunidad, salir por patas.

¡Saludos!

¡No sabía que hubiese otro Iaidoka en EOL! :O

Totalmente de acuerdo. He hecho ejercicios de Kendo y sí, el de los atauqes múltiples es uno de ellos, la mar de difícil, porque debes saber coordinar como los mejores, y aún así siempre te acaban pillando. Yo creo que las películas tienen la culpa de crear esa imagen de "invencibilidad" que parece otorgar el arte marcial a su practicante.

Arigato Gossaimassu

Salu2

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola:

Me gustaria saber k arte marcial seria la mas adecuada para poder llegar a hacer una pekeña parte de lo k hacen estas personas.

http://www.youtube.com/watch?v=AN6GyVeZ4No&search=crazy%20people

Luego otra pregunta, mi altura es 1,64 y mi peso son 64 Kg; Voy al Gim y tengo un poco de fibra muscular, es lo correcto o necesito menos peso?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Me gustaria saber k arte marcial seria la mas adecuada para poder llegar a hacer una pekeña parte de lo k hacen estas personas.

Luego otra pregunta, mi altura es 1,64 y mi peso son 64 Kg; Voy al Gim y tengo un poco de fibra muscular, es lo correcto o necesito menos peso?

Gracias.

Un saludo.
No es ningún arte marcial en concreto, muchas de las cosas las puedes practicar en varios artes marciales o capoeira por ejemplo; si quieres aprender a hacer todo eso lo mejor es que te metas en una academia de especialista de cine, que lo que enseñan es todo eso del video.

Respecto a la segunda pregunta... nunca he creído que el peso sea una barrera contra el aprendizaje de artes marciales; poco a poco irás optimizando tu cuerpo con el entrenamiento así que no te preocupes por eso.
MSX2001 escribió:Luego otra pregunta, mi altura es 1,64 y mi peso son 64 Kg; Voy al Gim y tengo un poco de fibra muscular, es lo correcto o necesito menos peso?

Gracias.

Un saludo.

Mi sensei de Karate nos dice que cada tipo de cuerpo tiene sus pros y contras, cada uno debe investigar que es lo que se le da bien y que no tan bien, yo por ejemplo soy bastante alto y me cuesta más moverme rapidamente y mantener el equilibrio que alguien más bajo, sin embargo otras cosas como ataques pues llego más lejos y cosas por el estilo, cada persona es un mundo y debes buscar tus virtudes.

Y el peso yo diria que esta bien segun la regla esa no?
de todas formas mientras más masa muscular más te costara mover tus extremidades ya que es más peso

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Gracias.

Un saludo.

Ni la estatura ni el peso importan demasiado. Cada uno aprende todo, y luego saca provecho de su virtud.

Por ejemplo, yo mido 1'93 m de alto y peso 89 kg (mi peso ideal es 87'8), y por eso, en Iaijutsu (o Iaido, como también se le conoce) mi espada es más larga que la de los demás (salvo la de sensei, pero es que sensei es de mi altura XD).

Soy más lento que los demás (apenas), pero mi sablazo llega más lejos y cada vez que bajo al suelo para cortar lo hago con más potencia porque mi recorrido es más largo. Por eso, a la hora de examinarme, siempre hago los katas en los que el espadazo llegue lejos. Por supuesto, todos sabemos hacer todos los katas, pero en algunos nuestro potencial es mejor aprovechado que en otros.

Tú no te adaptas al arte que practicas, es el arte el que debe adaptarse a tí, porque son cosas creadas para que todo el mundo las pudiera aprender. Aprende lo que quieras, Karate de cualquier escuela, Kendo, Iaido, Aikido, Ninjutsu, Tai Chi, cualquier estilo de Kung Fu, Capoeira, Hapkido......

Salu2
Deberias ganar peso mas bien.
Gracias a todos por responder.

Por lo k estoy viendo, la capoeria kiza sea el estilo mas parecido a lo k busco, no creeis?

Aunk klaro, yo keria practicar mas lucha...

Un saludo.
Entonces no te aclaras. O algo para el combate o algo acrobatico (si bien la Capoeria, con años de dedicación y quitando bastantes piruetas y golpes acrobaticos si sirve)

¿Os gustan los videos de MMA que he puesto? si quereis os enlazo mas.
MSX2001 escribió:Gracias a todos por responder.

Por lo k estoy viendo, la capoeria kiza sea el estilo mas parecido a lo k busco, no creeis?

Aunk klaro, yo keria practicar mas lucha...

Un saludo.

Si quieres Budo (artes tradicionales japonesas cargadas de filosofía oriental antigua y espíritu samurái) haz Iaido, un arte de espada japonesa con siglos de antigüedad. Si quieres algo japonés más moderno sobre sable el Kendo sirve. Si quieres esgrima mejor que el Kendo haz Kenjutsu (hay una diferencia, aunque dicha diferencia no se mantiene en artes como Iaido, que se puede llamar indistintamente Iaido o Iaijutsu). Si quieres otras armas puedes hacer Nagi-nata (alabarda japonesa) o Jô (bastón japonés)

Si buscas autodefensa con presas, proyecciones , agarres, controles y demás haz Judo, Ju-jutsu, Aikido o Hapkido,

Si quieres puramente ostias (patadas espectaculares etc) Karate de cualquier escuela (viene muy bien la Shotokan, la Goju y la Kyokushin) o TaeKwonDo de cualquier federación, lo mismo con Kung-Fu externo o incluso Nihón Taijutsu.

Si quieres artes marciales mezclados con mucha filisofía interna prueba el Kung-Fu interno, como Tai-Chi, Xing I etc.

Si quieres algo intermedio a las ostias puras y la filosofía tienes el Ninjutsu.

Salu2
peazo explicacion xD
yo ago hapkido... y al menos a mi me gusta, muy recomendable
Falkiño escribió:Si quieres puramente ostias (patadas espectaculares etc) Karate de cualquier escuela (viene muy bien la Shotokan, la Goju y la Kyokushin)

qué le pasa el Kárate Shito Ryu?? [qmparto]

es el kárate más extendido en España, seguido del Shotokan
Metal_Nazgul escribió:
qué le pasa el Kárate Shito Ryu?? [qmparto]

es el kárate más extendido en España, seguido del Shotokan

Sí, pero yo he puesto no los más practicados, sino los que creo más útiles. El Karate Shito Ryu es muy "deportivo", mucho rollo de competiciones y federaciones. El Karate Shotokan por ejemplo es más puro, pero no es okinawense sino japonés y por tanto es más recto y duro que los otros, y eso por no mencionar a la escuela Goju Ryu del gran Maestro Chojun Miyagi, una escuela increíble según muchos.

Lo mismo para el TaeKwonDo, si quieres uno aburrido y con mucho rollo deportivo tienes el TKD WTF de Corea del Sur, el TKD de las Olimpiadas.

Si quieres el TKD auténtico (entre comillas porque el 80% del TKD es Karate Shotokan, de hecho el creador del TKD, Choi Hong Hi lo llamaba "Karate Coreano") prueba el TKD ITF de Corea del Norte, el original de su creador sin las modificaciones hechas por Corea del Sur en la WTF y con un mejor reglamento que éste.

Salu2
Falkiño escribió:

Sí, pero yo he puesto no los más practicados, sino los que creo más útiles. El Karate Shito Ryu es muy "deportivo", mucho rollo de competiciones y federaciones. El Karate Shotokan por ejemplo es más puro, pero no es okinawense sino japonés y por tanto es más recto y duro que los otros

te has colao bacalao xD

el Shotokan y el Shito Ryu son exactamente iguales, solo cambian algunas posiciones de los katas.

y el más duro es el kioku shinkai
Metal_Nazgul escribió:te has colao bacalao xD

el Shotokan y el Shito Ryu son exactamente iguales, solo cambian algunas posiciones de los katas.

y el más duro es el kioku shinkai

El Karate Kyokushin no es el más duro. Es el de entramiento y condiciones más severas, pero incluso, pese a la historia de su fundador, el gran Masatsu Oyama, es una de las escuelas con menos Kumite y menos contacto físico entre sus practicantes.

La Shito Ryu no es tan parecida a la Shotokan, te lo aseguro. Los katas son parecidos, pero recordemos que Funakoshi practicó Shito antes de fundar Shotokan Karate.

El Karate Shotokan es japonés, es recto y duro, como Kempo. Pero el Shito Ryu y demás son okinawenses, son más circulares, más chinos (de hecho el Karate original se llamaba Chuan-Fa, y el fundador de la rama Shuri-Te, Bo Matsumura, aprendió con un chino) y con posturas generalmente más bajas.

Salu2
Hola a todos, me he leido casi todo el hilo y la verdad exceptuando algunas ocasiones veo que el buen rollete esta por akí... me alegro, solo quería comentar una pequeña cosilla, llevo practicando artes marciales desde niño, taekwondo, judo, karate (shotokan) y he de decir ke el buscar la efectividad y la dureza fisica hoy en dia creo que es una parte fundamental para la autodefensa, animaria a todos los artistas marciales a practicar kick boxing o muay thai solo para entrenar duro de vez en cuando y en un buen gim, ke hay muchos por ahi ke no hay namas ke kinkis y el "instructor" el primero, jajaja, y no olvidar nunca vuestros principios morales como practicantes de artes marciales, ya ke el endurecimiento y estar preparado para una situación real de combate es tan importante como la preparación mental, y como decian por aki los ke pelean son dos personas no dos AAMM o DDCC, saludos y seguid practicando con esmero.
Falkiño escribió:
El Karate Kyokushin no es el más duro. Es el de entramiento y condiciones más severas

a eso me refería X-D

Falkiño escribió:La Shito Ryu no es tan parecida a la Shotokan, te lo aseguro. Los katas son parecidos, pero recordemos que Funakoshi practicó Shito antes de fundar Shotokan Karate.

Son MUY parecidos. El Shito Ryu es el más practicado en España, pero a mi me gusta más el Shotokan.

pero vamos, son muy muy parecidos tio, si hasta tu mismo me lo has dicho que Gichin Funakoshi practicó shito antes de fundar el Shotokan.

Falkiño escribió:El Karate Shotokan es japonés, es recto y duro, como Kempo. Pero el Shito Ryu y demás son okinawenses, son más circulares, más chinos (de hecho el Karate original se llamaba Chuan-Fa, y el fundador de la rama Shuri-Te, Bo Matsumura, aprendió con un chino) y con posturas generalmente más bajas.

si sé cómo son. Pero si alguien viene a tu dojo diciendo que quiere apuntarse a kárate y que duda entre ambos estilo, ¿qué le dirias? pues que son prácticamente iguales solo que cambian algunas posturas en los katas.

ah, y el shotokan también nació en Okinawa tio xD y Okinawa está en Japón, no en china.

A no ser que te refieras a que Okinawa tenía más relación con china por la época
Metal_Nazgul escribió:A no ser que te refieras a que Okinawa tenía más relación con china por la época

Como apunte, mencionar que el karate fue importado de China. De hecho, un experto ha demostrado hace poco que el auténtico origen del término karate no es el comunmente conocido de mano vacía, sino el de mano china.
Metal_Nazgul escribió:ah, y el shotokan también nació en Okinawa tio xD y Okinawa está en Japón, no en china.

A no ser que te refieras a que Okinawa tenía más relación con china por la época

No, Japón y Okinawa no son lo mismo. Okinawa era un reino independiente, el reino de la Ryu Kyu, que, aunque de habla japonesa, tienen dialecto propio (por ejemplo, gracias no se dice "arigato" ni nada de eso).

El reino de las Ryu Kyu era tributario de China, pagaba anualmente un impuesto a los chinos y además el 30% de su población era de habla china. A todo esto, decir que los consejeros militares de Okinawa y muchos de sus tratados de guerra estban escritos en chino.

Okinawa era independiente, culturalmente estaba totalmente influenciado por China, aunque sus guerreros eran samuráis que vestían con Keikogi y Hakama y portaban katanas. Okinawa siempre disfrutó de muchos estilos de combate a mano vacía, y como dice Zhul, los ideogramas Kanji de Kara-Te significan en chino "Mano de los Tang" y los Tang son una disnatía china del 600-1200; y se sabe, de toda la vida, que era un arte importado.

Sólo a partir de 1840 (fíjate, 1840) el clan Satsuma, de Japón, invadió Okinawa y conquistó el reino de las Ryu Kyu. Cuando la restauración Meiji acabó con la clase samurái, todos los territorios de los calnes pasaron a formar parte del Imperio del Japón bajo tutela directa del Emperador, y eso fue lo que ocurrió a Okinawa, que fue anexionada.

Por eso, siempre se habla de Okinawa y no de Japón.

Salu2
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11