Que arte marcial practicáis? (#2)

17, 8, 9, 10, 11
khosu escribió:Anda, no sabía que existía este hilo X-D

Bueno, pues como podeis adivinar por el avatar, yo hago Kendo, desde unos 5 meses más o menos (soy novatillo total) y tambien hacemos Iaido regularmente y Kenjutsu de vez en cuando.

Me gusta bastante, lo tiene todo, es profundo, divertido y muy muy duro. Mucho más duro de lo que la mayoría de la gente es capaz de imaginarse :-P

Si teneis la oportunidad, probadlo algún día [oki]. Sobre todo si sois de Valencia, acercaos al Gimnasio Lluita un martes o un jueves a las 8 o las 9 de la noche y os daremos unos pala.... digooo, os daremos algunas lecciones "por el morro" X-D

¡Qué casualidad! Yo hago Iaido, el Arte del Sable Japonés, y a veces tocamos el Kendo. A mí también me flipa el nivel de concentración y de espíritu que requiere el manejo del sable, se lo recomiendo a todo el mundo. A todas luces ¿Por qué no hacer un Hilo exclusivo Iado(o Iaijutsu)/Kendo/Kenjutsu?

Por cierto, que el Iai exige la práctica con sable auténtico (en una variente que apenas se puede afilar llamada Iai-To), además de Tabi, Kendo-Gi, Hakama etc ¿Ustedes también hacéis Iai con sable de verdad?
No veo que a mucha gente le interese este hilo......... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Falkiño escribió:

¡Qué casualidad! Yo hago Iaido, el Arte del Sable Japonés, y a veces tocamos el Kendo. A mí también me flipa el nivel de concentración y de espíritu que requiere el manejo del sable, se lo recomiendo a todo el mundo. A todas luces ¿Por qué no hacer un Hilo exclusivo Iado(o Iaijutsu)/Kendo/Kenjutsu?

Por cierto, que el Iai exige la práctica con sable auténtico (en una variente que apenas se puede afilar llamada Iai-To), además de Tabi, Kendo-Gi, Hakama etc ¿Ustedes también hacéis Iai con sable de verdad?

mi padre intenta practicar eso, weno , cuando puede va a aikido y tb hacen iaido de vez en cuando...

A mi particularmente me pone nervioso cuando empieza a practicar con la katana. Menos mal que se ha comprado un iaito.

Nop, usamos iaitos, pero más que nada porque son **MUCHO** más baratos que una katana de verdad. Y si el iaito es bueno el peso, balance y construcción es idéntica al de una katana, de modo que no perdemos nada...

Hay dos excepciones ahora mismo, mi maestro y yo usamos una MUY AFILADA, no tanto como una katana, pero lo suficiente para hacerte un buen corte o atravesarte con facilidad un brazo si no se tiene cuidado. Lo de mi maestro porque es un 3er DAN y puede permitirselo, lo mio porque me la ha prestado hasta que pueda comprarme una (son caras las jodias [+risas]).

Lo más curioso del tema es que la primera vez que me la prestó no sabía que estaba afilada y estuve toda una sesión entrenando con ella. Sólo al final del entrenamiento se me ocurrió tocar el filo y darme cuenta de que era lo que estaba manejando [mad]. No es ninguna temeridad, llevaba ya bastante entrenamiento detrás y mi maestro me conoce perfectamente y sabe que no hay demasiado peligro de que me corte. Lo bueno es que ahora le he perdido todo el miedo a los filos [chulito]

De todas formas reconozco que NO se debe jugar con cosas así, son muy peligrosas. Hay que tomarse las cosas en serio y entrenar dentro de los límites del Iaido, al menos si no se es un experto, porque es muy facil cortarte el pulgar simplemente desenfundando si no sabes como hacerlo. Si vais a practicarlo en serio, plantearos comparos un buen iaito y no iros a albacete a comprar una réplica o peor aún comprarlas en un chino, porque puede que la hoja no esté bien sujeta al mango (he visto fotos de katanas de la teletienda desarmadas donde puede verse que la sujección es tan precaria como un poco de pegamento en una pieza de madera hecha de aglomerado) y si intentais hacer katas con una de estas, lo más probable es que la hoja salga disparada y podeis haceros daño o peor, hacerlo a otra persona.

Y sí, el Iaido es muy bonito, en mi opinión más bonito que el Kendo. El nivel de concentración, de sincronización con cada músculo de tu cuerpo para realizar las katas de la forma más efectiva posible, reteniendo la respiración en el momento justo, adquiriendo una mirada que te permita intimidar al adversario... es precioso. Si veis a un gran maestro de Iaido os dareis cuenta de lo bonito que es.

Mi maestro adora el Iaido más que el Kendo. Tiene 60 años, barriga propia de su edad y un poco de Parkinson, y cuando coge la katana para hacer las katas se convierte en otro: movimientos precisos y perfectos, mirada de auténtico samurai, fuerza para hacer silbar la katana e impulsarse con las rodillas para realizar un corte vertical... vamos es como Yoda xD.

Por mucho que lo explique no puedo transmitir lo que el Iaido me produce. Hay que verlo uno mismo.

¡Salu2!
Pues eso.... que aqui solo leo de gente que con Juijitsus y Kickboxings puede partir a personas por la mitad y echar fuego por la boca pero no veo a nadie que haga algo asi un poco mas... tranqui

Que alguien que sepa me hable sobre el wushu anda....

Y al margen de esto..... yo es que soy muy poco de pegarme (vamos que en la vida lo he hecho ni he tenido ganas) mi motivo de artes marciales es un poco el enriquecerse y otro poco el hecho de que desde que empece la uni no hago nada pero nada nada 0 de ejercicio. Algun amigo se ha apuntado a un gimnasio pero a mi eso me parece una peste y estadisticamente no duras ni un mes. Quiero algo que te mantenga fuerte, ágil, en forma y con posibilidades mas de defensa que de ataque. No quiero tener que zurrar a nadie en clases porque no es mi estilo ni me puedo entregar en plan competiciones ni leches de esas porque tengo muchas ocupaciones. Quiero estar sano y en forma y absorver algo de lo que estos temas me puedan ofrecer. Que arte marcial me recomendais?
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo cuando tenía 11 años practiqué Judo y llegué a cinturón amarillo [+risas] lo dejé porque me pusieron en una clase con demasiados mayores y joder... mira que eran brutos.

De todas formas, un día de estos si puedo y tengo pelas me apuntaré a un gimnasio para hacerlo algo. Creo que te ayuda a ser mejor persona por dentro y fuera. Y nunca es tarde, no?.
Salu2
khosu escribió:

Nop, usamos iaitos, pero más que nada porque son **MUCHO** más baratos que una katana de verdad. Y si el iaito es bueno el peso, balance y construcción es idéntica al de una katana, de modo que no perdemos nada...

Hay dos excepciones ahora mismo, mi maestro y yo usamos una MUY AFILADA, no tanto como una katana, pero lo suficiente para hacerte un buen corte o atravesarte con facilidad un brazo si no se tiene cuidado. Lo de mi maestro porque es un 3er DAN y puede permitirselo, lo mio porque me la ha prestado hasta que pueda comprarme una (son caras las jodias [+risas]).

Lo más curioso del tema es que la primera vez que me la prestó no sabía que estaba afilada y estuve toda una sesión entrenando con ella. Sólo al final del entrenamiento se me ocurrió tocar el filo y darme cuenta de que era lo que estaba manejando [mad]. No es ninguna temeridad, llevaba ya bastante entrenamiento detrás y mi maestro me conoce perfectamente y sabe que no hay demasiado peligro de que me corte. Lo bueno es que ahora le he perdido todo el miedo a los filos [chulito]

De todas formas reconozco que NO se debe jugar con cosas así, son muy peligrosas. Hay que tomarse las cosas en serio y entrenar dentro de los límites del Iaido, al menos si no se es un experto, porque es muy facil cortarte el pulgar simplemente desenfundando si no sabes como hacerlo. Si vais a practicarlo en serio, plantearos comparos un buen iaito y no iros a albacete a comprar una réplica o peor aún comprarlas en un chino, porque puede que la hoja no esté bien sujeta al mango (he visto fotos de katanas de la teletienda desarmadas donde puede verse que la sujección es tan precaria como un poco de pegamento en una pieza de madera hecha de aglomerado) y si intentais hacer katas con una de estas, lo más probable es que la hoja salga disparada y podeis haceros daño o peor, hacerlo a otra persona.

Y sí, el Iaido es muy bonito, en mi opinión más bonito que el Kendo. El nivel de concentración, de sincronización con cada músculo de tu cuerpo para realizar las katas de la forma más efectiva posible, reteniendo la respiración en el momento justo, adquiriendo una mirada que te permita intimidar al adversario... es precioso. Si veis a un gran maestro de Iaido os dareis cuenta de lo bonito que es.

Mi maestro adora el Iaido más que el Kendo. Tiene 60 años, barriga propia de su edad y un poco de Parkinson, y cuando coge la katana para hacer las katas se convierte en otro: movimientos precisos y perfectos, mirada de auténtico samurai, fuerza para hacer silbar la katana e impulsarse con las rodillas para realizar un corte vertical... vamos es como Yoda xD.

Por mucho que lo explique no puedo transmitir lo que el Iaido me produce. Hay que verlo uno mismo.

¡Salu2!

Estoy encantado con que haya gente que comparta mi pasión por la espada japonesa. Dices que practicas con Iaito prestado ¡qué suerte! yo lo hago normalmente con bokken, a veces con un Iaito que me presta sensei. Como anécdota ¡hoy me ha llegado el Kaku Obi (Kaku Obi es el cinturón tradicional) directamente desde Japón! Lo compré en Tozando (http://www.tozando.com), una magnífica tienda, seria como pocas, si buscas cosas de kendo, Iaido o Aikido. Incluso hay material de Kyudo y Naginata. Te recomiendo que le eches un vistazo si no la conocías. Y en España también hay una tienda muy buena: Budo Ya. Mira en http://www.budoya.es y verás qué cosas tiene. XD XD parece que le estoy haciendo propaganda a las tiendas..... XD XD

Respecto al Wushu, como alguien preguntaba, yo sé un poquito. Mi hermano es alumno de Gabriel Chávez, practicante de Wushu tradicional, 3 veces campeón del mundo de Tai-Chi y Kung-Fu, y alumno directo de Wang Bo, el único guardián de algunos estilos internos chinos, y el único que queda que sabe su variante tradicional y auténtica.
SICOLOGUS , karate-do shito ryu , echale un vistazo , busca por donde vivas un dojo o gim .
Hombre, le puede dar al Karate-Do, pero si pregunta por Wushu, no sé, lo más lógico es recomendarle un lugar donde se practiquen artes chinas, creo yo. Aunque claro, yo sólo sé de lo que practica aquí, en esta pequeña isla ¡de lo demás no tengo ni idea! [jaja] [jaja]

Esto me traslada a otra pregunta: ¿Alguien sabe si se practica la escuela de Kenjutsu Nitten Ichi Ryu en España? (También la llaman Nito Ichi Ryu)
una cosa... wushu = kung fu?
SICOLOGUS escribió:una cosa... wushu = kung fu?

Hai sou desu ;) osea, que si! :D

Cualquier estilo tradicional busca primero la defensa y luego el ataque ;)

De echo el lema de karate es "Karate ni sente nashi" o como dirian algunos profesores "el primer ataque, es una buena defensa". Si lo que pretendes es buscar algo que te ponga en forma, pero que a la vez no sea agresivo, pues Taichi o algo por el estilo, si por lo contrario buscas mas una via, te recomiendo mas algo mas japonés como el karate o el judo. ¿Porque no Taekwondo? pues porque como nunca me ha llamado la atención, nunca lo he podido valorar hehehe, pero cualquiera que haga Taekwondo te podrá assesorar :D

Total, que el abanico és grande, ahora eso si, encontrar al maestro adecuado ya cuesta un poco mas ;)
SICOLOGUS escribió:una cosa... wushu = kung fu?

No exactamente. Wushu es el equivalente chino a "Budo" en japonés, y su traducción más directa es "arte de guerra". El Kung-Fu (que significa "destreza" en chino) es sólo un arte (con muchos estilos) dentro del inmenso grupo de artes marciales chinas que componen el Wushu.

Así, el Tai-Chi (que es realmente un arte de combate, lo que pasa es que sólo vemos a la gente anciana haciendo una parte de los ejercicios en una variante moderna- terapéutica no tradicional) es un arte de Wushu, igual que los 700 y pico estilos de Kung-Fu externos (como la mantis o el Hung gar, estilo de la grulla y el tigre) y los 4 estilos internos de Neijiaquan, Xingyi Quan etc....

Espero que esto aclare tu duda.
Estoy encantado con que haya gente que comparta mi pasión por la espada japonesa. Dices que practicas con Iaito prestado ¡qué suerte! yo lo hago normalmente con bokken, a veces con un Iaito que me presta sensei. Como anécdota ¡hoy me ha llegado el Kaku Obi (Kaku Obi es el cinturón tradicional) directamente desde Japón! Lo compré en Tozando (http://www.tozando.com), una magnífica tienda, seria como pocas, si buscas cosas de kendo, Iaido o Aikido. Incluso hay material de Kyudo y Naginata. Te recomiendo que le eches un vistazo si no la conocías. Y en España también hay una tienda muy buena: Budo Ya. Mira en http://www.budoya.es y verás qué cosas tiene. smile_XD smile_XD parece que le estoy haciendo propaganda a las tiendas..... smile_XD smile_XD

Bueno, yo he estado practicando con Bokken hasta hace muy poco. Hay que empezar por ahí, empezar por un Iaito es un poco... bueno, sobre todo es caro [jaja]. Pero es que además de que cuando empiezas no sabes nada de las técnicas, encima tienes que concentrarte en usar bien el Iaito (por cierto, usar una katana es bastante más dificil de lo que la mayoría de la gente piensa, supongo que las veces que has usuado un iaito te habrás dado cuenta :-p), pues como que no cunde. Más vale concentrarse en las primeras katas que luego ya hay tiempo para aprender a usar el iaito.

Respecto a Tozando, si que la conozco, porque me compré allí el Bogu (la armadura de Kendo) y corroboro lo que dices, es una tienda tremendamente seria y además tienen material para hartar, y encima los precios están bastante bien. Es una tienda muy famosa entre los kendokas, la mayoría de los de mi club tienen las cosas compradas allí [jaja] . Cuando me compre el iaito es seguro que voy a hacerlo allí.
XD XD yo compré allí el Kaku Obi y el Kendo-gi. Y sí, sus precios son muuu buenos. Me compraré el Iaito ahí también. Por cierto ¿qué modelo de Iaito es tu favorito? A mí me mola en Tensho Koshirae con Sageo y Menuka marrones, en el máximo tamaño que tienen (78 cms), que se supone es el que me corresponde....

Corroboro lo de que manejar un sable japonés es más difícil de lo que parece, y no veas lo que me ha costado que la espada empiece a silbar al cortar el aire.....,. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
yo compré allí el Kaku Obi y el Kendo-gi. Y sí, sus precios son muuu buenos. Me compraré el Iaito ahí también. Por cierto ¿qué modelo de Iaito es tu favorito? A mí me mola en Tensho Koshirae con Sageo y Menuka marrones, en el máximo tamaño que tienen (78 cms), que se supone es el que me corresponde....

Anda, si han cambiado la página de Tozando XD

Pues sí, ese modelo es bastante bonito, aunque por mi economía tendré que elegir una Higo Koshirae o similar [toctoc], más baratas tampoco porque no hacen del tamaño que me corresponde (2.50 sun). La Masamune Koshirae tambien es bastante bonita, pero vale su precio...

Corroboro lo de que manejar un sable japonés es más difícil de lo que parece, y no veas lo que me ha costado que la espada empiece a silbar al cortar el aire.....,. smile_[mamaaaaa] smile_[mamaaaaa] smile_[mamaaaaa]

Felicidades, yo aún no lo he conseguido :p claro que mi iaito PESA UN WEBO. Algunos compañeros mios tienen iaitos bastante más ligeros. Según parece el truco está en el movimiento de muñecas, unido al efecto de deslizar correctamente el filo de adelante a atras y no simplemente cortando en vertical (que además no es la forma de cortar con una katana). Bueno, esa es la teoría, falta ponerla en práctica XD
khosu escribió:
Felicidades, yo aún no lo he conseguido :p claro que mi iaito PESA UN WEBO. Algunos compañeros mios tienen iaitos bastante más ligeros. Según parece el truco está en el movimiento de muñecas, unido al efecto de deslizar correctamente el filo de adelante a atras y no simplemente cortando en vertical (que además no es la forma de cortar con una katana). Bueno, esa es la teoría, falta ponerla en práctica XD

Y hay más: para lograrlo he estado repitiendo katas y , sobretodo, ejercicios de KiHón durante cuatro meses. Si hasta me sangraron las manos maxo [mad] [mad] [mad]

Empecé a creer que estaba loco y que un entrenamiento así sólo lo hacían los frikis esos que luego matan a sus padres y salen por la tele X-D X-D

Ahora ya hago más trabajo de formas que de KiHón, pero al inicio no veas.....
mirar, esta es la katana que se regalo mi padre:
http://www.xyfos.com/product_info.php/manufacturers_id/25/products_id/433/name/Katana++Kawanakajima
lo que la ¿tsuba? weno eso que es el tope entre la empuñadura y la hoja, no es como la que sale en el detalle, sino como la que se ve en la katana.
A parte tiene tb otra con la hoja recta, y otra mas que le regale yo (no tan cara, de 100 euros o asi) , y de las dos se ha hecho el la empuñadura y la funda con madera de haya una y otra con ebano.

A mi me regalo una replica funcional, esta creo que es:
http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?products_id=208&osCsid=4e0f9df0c2bb31de7194ab8e7

y para mi hermano tiene guardada esta (ahora tiene 9 años, y la verdad le gusta mas que a mi todo el tema este):
http://www.todoespadas.com/product_info.php/manufacturers_id/28/products_id/577/name/Katana+-+Duncan+McLeod?osCsid=69844e4b8bf1c339505b6bea907a26f

no se si son los modelos exactos.

Cuanto valen los iaitos de los que hablais? el de mi padre creo que le costó 100 euros.
Las espadas que posees son más bien réplicas y tal. Un Iaito es una espada auténtica japonesa, hecha en Japón para Iaido y demás. Son entre los 300 y pico euros hasta los 1000 euros (he visto de 1200).Además, su equilibrio es el de un sable de verdad (Porque es un sable de verdad, vaya).

Lo que pasa es que el Iaito no se puede afilar mucho, porque en el corazón de la hoja, aparte de meterle la parte de hierro, le ponen una de aluminio/cinc en aleación que provoca que el filo se melle irreparablemente si intentas afilarla demasiado. Ten en cuenta que pesa mucho le presión del gobierno y autoridades si vendes una katana con todas las capacidades...... se prohibirían las ventas, así que ya sabes......
si, ya se que son replicas...
bueno, la de mi padre se supone que es "battle ready", y la verdad es que esta muy afilada la joia. A parte se nota la diferencia al cojerla que esta mucho mejor equilibrada que las otras.

En cuanto al iaito, no lo se seguro, pero me parece que se lo compro para no llevarse la katana al gimnasio. Ahora no esta en casa, asi que no se muy bien como es, sino buscaba una foto.

Entonces, en tema katana,¿ se podria encontrar algo mejor que la que tiene? (oviamente claro que si... pero no quiero llegar al tema de solo en japon y demas... me refiero algo medianamente asequible (pongamos 1000 euros) y que fuese claramente superior a la que tiene...)

mas que nada, por que algun dia deberia hacerle un regalo wapo, que se lo merece XD
Hombre, dentro de lo que cabe en temas de réplicas, al menos la de tu padre parece estar dentro de lo aceptable.

Lo digo porque he visto katanas de réplica malisimas, muy adornadas eso si, pero que están tan mal construidas que da miedo moverlas demasiado porque parecen que vayan a romperse con solo mirarlas [jaja] Lo más importante es que la hoja esté bien sujeta a la empuñadura. Hace poco vi fotos de una katana de teletienda desmontada donde podía verse perfectamente que la hoja estaba sujeta a la empuñadura con pegamento sobre madera de muy baja calidad.

Me imagino que la katana de tu padre estará fabricada industrialmente, quizá en China o en los USA, por que en Japón incluso esas valen bastante más caras que 400 € si estan hechas de acero y afiladas, yo las he visto por entre 1000 € a 3000 € más o menos. Evidentemente hay mejores: las que están forjadas a mano. Pero las leyes de exportación de katanas japonesas son MUY estrictas y es muy dificil sacar una de estas, incluso si puedes pagartelas: sus precios deben rondar entre cerca de el millón de yenes y los 20 millones de yenes que cuestan las mejores katanas forjadas a mano (de las que se fabrican muy pocas, cuyo coste de fabricación es de 1 mes por unidad y cuya exportación está totalmente prohibida porque se tratan como patrimonio cultural).

No quiero decir con eso que la de tu padre sea mala, ni mucho menos. Si esta bien construida puede aguantar bastante, incluido las prácticas de corte (tameshigiri), pero la tuya por ejemplo me da más dudas. Si puedes desmóntala y cercionate que la hoja esté bien agarrada a la empuñadura. Mira aquí y comprueba que tiene un nakago (la superficie que se inserta en la empuñadura) y un mekugi-ana (el agujero) donde se inserta un tope para mantenerlo sujeto a la empuñadura. Si no lo tiene puede ser peligroso hacer katas con ella.

¡Saludos!
bien, no la uso para hacer katas ni nada, de todas formas creo que mi padre miro eso para comprarla. La hoja es de acero inoxidable 440, obviamente mucho menos duro que el de la otra.

La que le compre yo
http://www.888knivesrus.com/product/PC1014GT
, si recuerdo bien era asi como comentas, estaba pegada la hoja a la madera, sin tornillos ni nada similar, y no era hasta el final de la empuñadura, sino que se quedaba a la mitad... eso si tenia una especie de reborde el metal para evitar que se escapase...
Como dice el amigo khosu (por cierto, gracias por el apoyo en el hilo de los coreanos [oki] ) debes cercirarte de qu ela hija está bien sujeta, y recorre el mango por dentro. Si no, cuando te salga un corte bien hay muchas probabilidades de que la hoja se despegue y salga volando, y alguien pueda salir herido gravemente.

Si la hoja llega hasta la mitad de la empuñadura, sigue sin ser una buena señal. Cuando practicas en nivel avanzado, los cortes son precisos y fuertes, y mi sensei dice haber visto gente con sables de esos que de repente se le parten por la mitad a la altura del mango, es decir, el mango se parte por la mitad a la altura a la que la hoja parcialmente metida en el mango termina.
la kawanakajima es una modoki, es decir es una katana de verdad, aunque no sea acero tatara, el templado diferencial la da el corte y demas caracteristicas propias de una katana, lo que pasa esque no está hecha en japón, y no es un shinken (katana autentica) si no que se considera modoki, pero creo que es de imperial forge y el tameshigiri con ella es flipante, corta igual que un shinken ;) un saludo.

ah y la hoja de la kawanakajima está hecha a mano.

si teneis dudas de katanas simplemente mandad un mp o postead aquí ;)

modoki se llama a toda katana de verdad hecha fuera de japon, a las de toledo y demas (que son puta mierda los marto) se llaman kazari katana.
Como dice el amigo khosu (por cierto, gracias por el apoyo en el hilo de los coreanos smile_[oki] ) debes cercirarte de qu ela hija está bien sujeta, y recorre el mango por dentro. Si no, cuando te salga un corte bien hay muchas probabilidades de que la hoja se despegue y salga volando, y alguien pueda salir herido gravemente.

Si la hoja llega hasta la mitad de la empuñadura, sigue sin ser una buena señal. Cuando practicas en nivel avanzado, los cortes son precisos y fuertes, y mi sensei dice haber visto gente con sables de esos que de repente se le parten por la mitad a la altura del mango, es decir, el mango se parte por la mitad a la altura a la que la hoja parcialmente metida en el mango termina.

De nada hombre [oki]

No recuerdo donde lo leí, creo que fue en uno de los posts de Paburo en Nipoweb, que hace unos 10 años o así un practicante de Iaido en Japón se vio involucrado accidentalmente en un homicidio en una exhibición. Al parecer en una de las katas el mekugi se salió de su sitio y la hoja salio volando hasta perforar el pecho de un niño que estaba entre el público [agggtt]

Si eso pasa con Shinken (katanas auténticas) imaginad lo que puede pasar con una katana de las de pega. [boma]
(mensaje borrado)
demnim escribió:la kawanakajima es una modoki, es decir es una katana de verdad, aunque no sea acero tatara, el templado diferencial la da el corte y demas caracteristicas propias de una katana, lo que pasa esque no está hecha en japón, y no es un shinken (katana autentica) si no que se considera modoki, pero creo que es de imperial forge y el tameshigiri con ella es flipante, corta igual que un shinken ;) un saludo.

ah y la hoja de la kawanakajima está hecha a mano.

si teneis dudas de katanas simplemente mandad un mp o postead aquí ;)

modoki se llama a toda katana de verdad hecha fuera de japon, a las de toledo y demas (que son puta mierda los marto) se llaman kazari katana.

Ostias, sabes un montón de sables japoneses. :O :O

Pregunta ¿Dónde entrarían los Iaito en tu clasificación? Porque son sables de verdad, hechos en Japón, sin embargo, el núcleo de la hoja es una aleación Alumino/Zinc para evitar un afilado muy correcto.

La Saya, el Sageo y lo demás está hecho con materiales de verdad, pero como no se pueden afilar apenas, pues no sé dónde clasificarlos.......
un iaito no es un sable propiamente dicho, no se considera un shinken, es una "maqueta" un iaito no se afila ni se hace tameshigiri porque te cargas la hoja, aunque algunos tienen un koshirae realmente precioso :), los iaitos de hanwei o paul chen no son japoneses pero son una belleza, a ver si cuando pueda me pillo uno ;). y tambien quiero uno de jidai, las replicas historicas son realmente preciosas.

los iaito tienen su propia clasificacion, el iaito, no hay mas ;)

basicamente hay:

kazari katana. cutre katanas de toledo, marto, taiwan etcetc

modoki: katanas autenticas hechas a mano fuera de japon. pueden tener tanren, plegado o no, todo lo extranjero se engloba aquí

iaito: maqueta de katana usada para la practica del iaijutsu sin peligro de corte accidental ;)

shinken: katana autentica hecha a mano en japon siguiendo el proceso tradicional.
Gracias por la aclaración. Ah, Necane, por cierto que se me olvidaba, enhorabuena por tu grado recién conseguido, sigue así y trabaja duro [oki]
Necane escribió:Hola!
tras unos cuantos meses por fin me examinaron y...ya subí de cinturón en Jiujitsu!

solo quería contaroslo, ya q fue en este hilo donde me ayudasteis con mis primeras dudas y todo eso ;)

saludos!

Felicidades. Supongo que te diste cuenta que pasar a amarillo no era tan dificil como te creías. [bye]
Ahora a por el naranja. [ginyo]
Ooops me cole de video....

Que alguien me diga que estilo enseña este Taraminni o como se llame

http://video.google.com/videoplay?docid=7873354993895825731&q=kung+fu

Donde puedo aprender kung fu por el norte de madrid?
Vale! se que es una puta mierda y que alomejor carece de interés para muchos XD XD pero es que me hace tanta ilusión :D

http://youtube.com/watch?v=bFvm2qL4yRI

Aquí me teneis liberandome de una inmovilización :D al principio era hon kesa gatame y luego pasó a ser tatte shiho gatame
Pon mejor el combate entero ¿no?

P.D: Es inmovilizacion [oki]
poco combate entero hay, porque el maricón de juanma XD XD alias el profesor y/o director de este pequeño corto, solo grabó unas pequeñas instantaneas :P
Hola, me gustaria aprender un arte marcial... Por lo que he visto y tal, me atrae mucho el Muay Thai (no se si esta considerado arte marcial)... Me gustaria que los entendidos me guiasen un poco, para decirme si vale la pena (como defensa personal) o simplemente es una moda... Pero vamos e visto a un amigo como entrena, y joder es flipante... Otra cosa es que solo me peleado una vez en la vida jeje de nano, y tengo miedo a apuntarme y al primer toque quedarme en un rinconcito reventao y miedo al golpe claro jeje... pero supongo que esto poco a poco se pasa... bueno, espero respuestas... si sabeis de alguna web en la que se puedan ver estilos, gracias...

Saludos...
y ya tengo 34 que os parece la fiesta y con la misma ylusion del primer dia.

os dejo me voy a entrenar"sin mas remedio soy el sensey"

un saludo a todos.
TromDS escribió:Hola, me gustaria aprender un arte marcial... Por lo que he visto y tal, me atrae mucho el Muay Thai (no se si esta considerado arte marcial)... Me gustaria que los entendidos me guiasen un poco, para decirme si vale la pena (como defensa personal) o simplemente es una moda... Pero vamos e visto a un amigo como entrena, y joder es flipante... Otra cosa es que solo me peleado una vez en la vida jeje de nano, y tengo miedo a apuntarme y al primer toque quedarme en un rinconcito reventao y miedo al golpe claro jeje... pero supongo que esto poco a poco se pasa... bueno, espero respuestas... si sabeis de alguna web en la que se puedan ver estilos, gracias...

Saludos...

Tio si vas con esa idea mal vamos ;) en cualquier arte, sea cual sea, alguna ostia vas a recibir ;) si te atrae no te queda mas remedio que probarlo y si ves que no era lo que tu buscabas, pues a otra cosa mariposa ;) pero lo principal es que a ti te guste :D

Nadie puede decidir por ti lo tienes que hacer tu mismo :D
Mirar esto plis
A ver que me podeis recomendar y/o aconsejar.
Mirar mi ultimo post para mas info sobre la escuela que visite ayer tarde.
Shilvenrha escribió:Mirar esto plis
A ver que me podeis recomendar y/o aconsejar.
Mirar mi ultimo post para mas info sobre la escuela que visite ayer tarde.

Mi consejo es que no vayas ahí. No veo un buen ambiente. El profesor y los grados altos, por lo que dices, parecen aferrarse mucho a sus méritos, y parece que se preocupan más de hacer patente esa condición que de enseñar.

Y por otro lado dices que la clase no parece tomárselo muy en serio. He conocido cantidad de gente que se mete a esto esperando obtener una serie de habilidades, o yo qué sé, pero sin estar dispuestos a pasar por el rigor del entrenamiento.

Échale un ojo al otro sitio que comentas, a ver qué tal. Pero como te decía, ésto reúne, por diferentes motivos, a gente que realmente tiene poco interés por el verdadero arte marcial. Entrenar en este tipo de ambiente no tiene ningún valor, a menos que vayas tú del mismo palo (cosa que no creo).

Saludos.

P.D.: estás agregado. Cuando tenga un ratillo, te cuento lo que quieras.
TromDS escribió:Hola, me gustaria aprender un arte marcial... Por lo que he visto y tal, me atrae mucho el Muay Thai

no me gusta nada, no se, no te lo aconsejo. Como arte marcial prefiero el Karate o el Jiu Jistu. Aprendes muchísimo más de defensa personal, como luxaciones, proyecciones...

es mucho más completo, además con el muay Thai golpeas con la tibia ( :-| ). Eso es malísimo, acabas con la tibia muy jodida. A muchos maestros de Muay Thai cuando cumplen cierta edad, se les tiene que amputar la pierna por eso.

no se, personalmente es un arte marcial que no me gusta nada de nada

avadnc escribió:De echo el lema de karate es "Karate ni sente nashi" o como dirian algunos profesores "el primer ataque, es una buena defensa"

en kárate no existe el primer ataque, karate ni sente nashi

la verdad es que yo siempre me preocupo por cuidar más que no me toquen que por tocar xD (soy un poco cagón)
pero la verdad es que en kárate, los más zumbaos son los que más consiguen. Tengo que perder un poco el miedo (lol)
Servidor practica Aikido, aunque por culpa de una fractura en el dedo meñique estoy de "vacaciones"
Voy a soltar una pregunta aunque no es esactamente de artes marciales, pero creo que auqi es donde mejor en caja. ¿alguien de aqui practica boxeo?

Ya llevo mucho tiempo en las artes marciales y ultimamente combati en whu shu sanda, pero me gustaría probar el boxeo, un deporte que me apasiona.
Los daños colaterales (lease daños psiquicos) solo afectan a los profesionales o también a los amateurs, es que me gustaría probarlo y competir en algun torneo amateur, a ver si me podeis ayudar.
Para Zhul:
Ya,yo creo que tb debo de mirar otro sitio,este no me convence mucho.
A mi los demas me dan igual lo que hagan mientras que yo vaya en serio,pero si el profesor ya es un chuleta y es un poco pasota...
Pues la cosa ya cambia un poco. [uzi]
En fin,te veo por el msn cuando conectes.

PD: Alguien sabe de mas centros de Ninjutsu en Valencia que no sean el Shidokan Valencia y el Lluita???
Saludos!
Me parece un poco fantasioso,pero esto tiene que ver algo con el ninjutsu??
http://www.youtube.com/watch?v=VaPtfcDiHZ4&search=ninja
Shilvenrha escribió:Me parece un poco fantasioso,pero esto tiene que ver algo con el ninjutsu??
http://www.youtube.com/watch?v=VaPtfcDiHZ4&search=ninja

NO xD

a eso lo llaman "Xtreme martial arts"--------> :-|

si, queda muy bonito y tal... no vale para nada xD
o sea, el fin de eso es hacer acrobacias que quedan muy bien, a mi no me gusta nada, y me jode que lleve el nombre "arte marcial"

esa gente si no recuerdo mal se llaman team ryuko o algo así

PD: tiene muchos movimientos de Capoeira
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
yo el lanzamiento de wii [qmparto]

salu2
daneel escribió:yo el lanzamiento de wii [qmparto]

tu eres tonto y en tu casa lo saben xD
Metal_Nazgul escribió:
tu eres tonto y en tu casa lo saben xD

Y en sus ratos libres además es TROLL, todo el foro Multiplataforma bien lo sabe.

Saludos.
mejor que ese video, este lo bueno es la parte del final, del gimnasio, increible esa voltereta en pleno vuelo (1:43) (al menos para mi xD)

y ya de paso... alguien sabe el titulo de la cancion?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11