Que arte marcial practicáis? (#2)

Seré escueto, directo, y sin miramientos.

Me cago en la puta madre, si, la puta madre del que se dedique a mezclar Artes Marciales, sin criterio alguno y con el fin de ganar dinero, recalco que me cago en su puta madre, por que acarreará 12893215792359 iguales, pero con leves diferencias, me cago en su puta madre por hacer eso, y en su puta madre por intentar llevarse algo de dinerito con eso, y ponerle algun nombre superchulo.

Por cierto, ¿he dicho que me cago en su puta madre?

Ya está : ) xDD

Necane, suerte, pero si practicas algo en casa aparte del dojo, seguro que te sale.

ArT
ArT escribió:Seré escueto, directo, y sin miramientos.

Me cago en la puta madre, si, la puta madre del que se dedique a mezclar Artes Marciales, sin criterio alguno y con el fin de ganar dinero, recalco que me cago en su puta madre, por que acarreará 12893215792359 iguales, pero con leves diferencias, me cago en su puta madre por hacer eso, y en su puta madre por intentar llevarse algo de dinerito con eso, y ponerle algun nombre superchulo.

Por cierto, ¿he dicho que me cago en su puta madre?

ein? ein? ein? ein?
llevo mucho tiempo sin postear aqui, pero esque ,,,, que ha pasado Art, porque te has puesto asi? [reojillo]
supongo que estará hasta los wetis de las "artes marciales nuevas" que salen ahora cada 2 por 3
ya,.. jejeje, eso es normal, a mi me hace mucha gracia cuando me dice alguien...

"si, ese ha sido campeon de seuqe jiu brals tekken su puta madre."

claro como no va a ser campeon del mundo, si lo hacen él y su hermano pequeño.,. jejeje.
Borreguito escribió:ya,.. jejeje, eso es normal, a mi me hace mucha gracia cuando me dice alguien...

"si, ese ha sido campeon de seuqe jiu brals tekken su puta madre."

claro como no va a ser campeon del mundo, si lo hacen él y su hermano pequeño.,. jejeje.

Jo, si que estoy desconectao del mundo de las artes marciales... [jaja]

El Zapping-Do no es un arte marcial también? [looco]
por supuesto que si!

practicarlo te aporta muchisimas virtudes! XD
PussyLover escribió: El Zapping-Do no es un arte marcial también? [looco]

deja el mando de la tele y vete al gimnasio o al campo, y a entrenar [chiu]
convoco a los expertos d las artes marciales para mi gran duda...

resulta que hoy nos han dicho que tenemos que decir de que queremos examinarnos, ya que en clase nos dan mezcla de: Jiujitsu tradicional, Goshindo y Defensa Personal Policial.

El caso es.. que escojo? tenía claro que Jiujitsu. El sensei me explicó la diferencia entre Jiujitsu, y el goshindo, y me ha lidao, porque el goshindo me parece más completo y los movimientos del cuerpo continuados me transmiten armonía. Pero claro, como siempre estais hablando de los hibridos extraños que se inventa la gente de artes marciales..pues os pido vuestra más sincera opinión.

gracias de antemano :D
sinceramente, lo que tu creas mas conveniente ya que serás tu y no otro quien vaya a estudiar tal disciplina ;) aunque a opinion personal yo tiraria por lo tradicional :D
avadnc escribió:sinceramente, lo que tu creas mas conveniente ya que serás tu y no otro quien vaya a estudiar tal disciplina ;) aunque a opinion personal yo tiraria por lo tradicional :D

pero no se lo que es más conveniente [angelito] ¿porque irías por lo tradicional?(aqui todo argumentado, así puedo elegir mejor :p)
jiu jitsu tradicional por supuesto [fies]

no hago goshindo pero he leido algo sobre que se basa más en lo espiritual o no se qué, no lo he entendido muy bien xD

el jiu jitsu es un arte marcial mucho más antiguo y más practicado
mi voto: jiu jitsu tradicional , uno de los sistemas de lucha mas antiguos que existe, en el que vale todo tipo de tecnicas.

... ademas, asi quizas un dia nos veamos en algun congreso de jiu jitsu XD
por eso quería preguntaros ^^ Para que me acabarais de liar del todo xD

A favor de Jiujitsu tradicional: es más antiguo y practicado.

A favor de Goshindo: es un jiujitsu moderno en el que las técnicas se van encadenando(de ahí el ritmo o "espiritualidad").

en parte pienso hacer goshindo ya que se supone q es una mejora del jiujitsu tradicional, pero por otro lado me de un poco de "cosa" meterme en algo q puede ser un híbrido extraño(contra los q blasfemaba Art el otro día XD)

vamos, q sigo sin saber q hacer..
nada nada, jiu jitsu, que empiezas con el goshindo y acabas haciendo extreme martial arts xD
Necane escribió:
pero no se lo que es más conveniente [angelito] ¿porque irías por lo tradicional?(aqui todo argumentado, así puedo elegir mejor :p)

Si no recuerdo mal una de las máximas de Bruce Lee era "vuelve al origen, coge lo que sirva y lo demas desechalo" si no era así se le parece :D

Claro que lo dicho arriba se puede interpretar de muchas maneras, de ahí que salgan nuevos artes, pero a mi esa frase me llega a nivel personal a nivel interno, ya que no puedo diseñar un arte que se molde a todo el mundo, el arte que diseñe lo diseño para mi cuerpo, mi forma fisica, mi mente. Tenemos que pensar que no existe el arte perfecto para nuestro cuerpo, ese arte lo creamos nosotros con nuestras experiencias :D de ahí que te diga que vayas a lo tradicional, porque es la esencia ;) y de la esencia sacarás tu propio arte :D
avadnc [boing] que bien hablas juer xD

Meditaré tus palabras
avadnc escribió:
Si no recuerdo mal una de las máximas de Bruce Lee era "vuelve al origen, coge lo que sirva y lo demas desechalo" si no era así se le parece :D
[...]ya que no puedo diseñar un arte que se molde a todo el mundo, el arte que diseñe lo diseño para mi cuerpo, mi forma fisica, mi mente. Tenemos que pensar que no existe el arte perfecto para nuestro cuerpo, ese arte lo creamos nosotros con nuestras experiencias

precisamente en eso se basa el Jeet kune do inventado por él. Un concepto único de artes marciales aplicado a cada persona de manera indidual, el no-limite como límite.

PD: gracias avadnc por recordar al gran bruce lee [chiu] mi meta es tener un cuerpo como el de el, un cuerpo perfecto.

Wataaaaa!!!
¿al final que harás necane?
avadnc escribió:¿al final que harás necane?

ahí,metiendo presión xD Pues no se..como este viernes no hay clase, tengo hasta el lunes para pensarlo ^^ Se aceptan todas las opiniones, cuantas más, mejor seré capaz de decidir.
Imagen

¿Veis a este hombre? Pues este (a mi parecer) a jodido la maravillosa idea de Bruce Lee, jodio el Jeet Kune Do.

Pues ale, seguramente mi planing para dentro de unas semanas, será salir del colegio con la mochila de JKD, pirarse a Terrasa, entrenar, volver, cenar, dormir, levantarse temprano para hacer deberes...

Todo gracias que el Jeet Kune Do que se conoce es el de ese tio, pero que ni es Jeet Kune Do ni hostias, es su puto Jeet Kune Do que se lo tenía que haber guardao para el, y para los suyos, no para enseñarlo hostias, se tenía que haber quedado en La Fundación y seguir las estructuras de Bruce Lee como hizo Ted Wong.

Me cago en la puta.

[Ooooo] [Ooooo]

ç

LAPSDJpo
ArT
es que yo no se ni como se puede enseñar jeet kune do

si segun lee el JKD es individual, es buscarse uno su estilo propio no? a lo mejor es que estoy confundido... :?

por cierto, os pongo una delicia de vídeo de
Taekwondo

PD: si, es inosanto
Bruce Lee no era nada tradicional, era un gran defensor del sparring duro y real, por cierto ¿por que Inosanto no enseña bien Jeet Kune Do? era un gran amigo de Bruce Lee
el jeet kune do se basa en desarrollar una técnica individual partiendo de unas bases, por eso no entiendo como "se dan clases".
Bueno, pues ¿venga por aquí tras ucho tiempo para pediros a ver sime dais información obre Capoeira?

Vereis, desde que tenia 8 años que empecé con taekwondo he hecho hapkido, whushu y boxeo en la busqueda de un estilo propio. Y está mal que yo lo diga pero se pelear muy bien, sin embargo siempre me ha encantado adornar las técnicas con florituras y tengo una deuda pendiente por aprender a dar una voltereta hacia atrás.

Bueno que me lio, el caso es que viendo viendo videos de Capoeira y depués de haber luchado contra un profeesor de Capoeira... me ha encantado el estilo de lucha, pero me ha parecido muy complicado de aprender ¿que me deís?¿realmente es dificil la capoeira? ¿que os parece empezar a aprender a los 17 años?
a eso lo mejor es que te responda alguien que lo practique.
drew, yo hago capoeira viernes y sábados, y es como cualquier otro arte marcial, con práctica y constancia consigues lo que te propones.

lo primero que te enseñan es a "jingar", a moverse, y poco a poco vas aprendiendo técnicas. Si quieres hacer las filigranas que hacen los mestres, olvidate xD, porque hasta que no lleves un huevo de tiempo y sobre todo, hasta que no pierdas el miedo, no te van a salir.

te saldrán las filigranas cutrecillas como a mi, la media lua, el macaco, el payaso, las negativas...

yo hago la capoeira porque en mi gimnasio me la regalan haciendo cualquier otra actividad, y que quieres que te diga, está muy bien, pero como hobby y para pasar el rato, nunca escogería solo capoeira como estilo de lucha.

ahh, y llevo unos meses y tengo 21 años, asi que... nunca es tarde si la dicha es buena.

saludos.
yo practicaba kendou en la escuela, pero hace ya desde que cambie de vida 13 años que no practico... :(
Hola chic@s. Tengo una serie de dudas y a ver si alguien me puede dar su opinion sobre el tema: tengo 21 años y nunca he realizado un arte marcial aunque siempre me han gustado(juego al futbol desde los 5 años y mis horarios no son compatibles para hacer mas actividades xD)
Ahora me gustaria aprender algunas tecnicas y queria saber vuestra opinion:si es demasiado tarde, que me recomendais etc...No quiero competir ni nada,solo saber algo mas :) y poder defenderme si fuese necesario.
Estoy leyendo un libro sobre aikido y parece interesante pero sin nadie con quien practicar sera dificil.. xDD

salu2
Turkito, nunca es tarde para empezar a hacer un arte marcial, pero si que es verdad que en algunas podrías tener la dificultad de la flexibilidad, que si tienes poca o nula, con 21 años es dificil moldearla.

si quieres mi consejo, haz Jiu Jitsu, como defensa personal por si tienes algún problema algun dia en la calle es buenísima, se adquieren MUCHOS conocimientos, y no tienes la pega de la flexibilidad, puedes ser de lo mejor teniendo flexibilidad nula. (aunque te diga esto, conviene también entrenarla eh...)

un saludo.
Gracias Metal_Nazgul.Mirare a ver q tal :) la verdad es que flexibilidad tengo muy poca asi que mirara el jiu jitsu.Por cierto algunos consejos para mejorar esta falta de flexibilidad? tipos de estiramientso que me ayudaran a mejorarla etc..
De nuevo gracias por todo :)
Gracias Metal_Nazgul.Mirare a ver q tal :) la verdad es que flexibilidad tengo muy poca asi que mirara el jiu jitsu.Por cierto algunos consejos para mejorar esta falta de flexibilidad? tipos de estiramientso que me ayudaran a mejorarla etc..
Turkito escribió:Gracias Metal_Nazgul.Mirare a ver q tal :) la verdad es que flexibilidad tengo muy poca asi que mirara el jiu jitsu.Por cierto algunos consejos para mejorar esta falta de flexibilidad? tipos de estiramientso que me ayudaran a mejorarla etc..

por eso te digo que mires a ver que tal el jiu jitsu, porque la flexibilidad no es un factor importante para realizar este arte marcial. te diria que el Judo, pero el Jiu Jitsu es mucho más completo, es como una mezcla entre kárate y judo, para que me entiendas.

otra cosa que puedes hacer, es ir de gimnasio en gimnasio, que por lo general te dejan una clase de prueba, y haces varios estilos de artes marciales, y quédate con el que más te convenga.

en cuanto a la flexibilidad... creo que no soy el más indicado para darte explicaciones, porque no tengo los conocimientos sufientes que a lo mejor te puede dar un experto que controle más que yo. yo la flexibilidad la entreno a lo bestia, por mi cuenta, haciendo dicersos ejercicios de estiramiento, pero vamos, que tu a mi ni caso [ayay]
A ver una pregunta de censo para todos los asiduos a este hilo :D

¿Leeis algun tipo de publicación de carácter marcial?

Yo siempre compro 2 revistas, Cinturón Negro(C.N.) y Budoka :D

asi que de momento:

avadnc: C.N., Budoka.
yo no compro revistas, pero me las presta un amigo o las leo en el gimnasio.

la cinturón negro y algunas de culturismo que a veces salen cosas de artes marciales como wu su y otras artes marciales exóticas

esta tarde confirmo el nombre de las susodichas [idea]

PD: ah, también leo el boletín que hace un eoliano curradísimo de SUMO (esta en el hilo oficial de sumo para descargar en formato PDF)
avadnc escribió:A ver una pregunta de censo para todos los asiduos a este hilo :D

¿Leeis algun tipo de publicación de carácter marcial?

Yo siempre compro 2 revistas, Cinturón Negro(C.N.) y Budoka :D

asi que de momento:

avadnc: C.N., Budoka.

Pues yo estoy suscrito a la Dojo.

Porcierto, que tal está la Budoka?, siempre he tenido curiosidad y al final nunca la cojo.

Metal_Nazgul gracias pro la info, a versi pronto me puedo meter en capoeira y volver al mundo activo de las artes marciales.
no, no compro ninguna, lo hice unos pocos meses y me parecio tirar el dinero , porque salvo alguna entrevista suelta, todo lo demas es relleno para poder sacar un numero al mes tras otro, por no decir que alguna parece mas el catalogo telva que una revista.

Yo compro libros, y os lo recomiendo, pasad de las revistas y coged libros, de buenos autores y maestros y aprendereis muchiiiisiiisiiisiiisimo (como diria paputxi [descanse en paz] ) mas que de esas revistillas.
suerte necane!!!!

a mi tambien me interesa lo de estirar, yo tambien lo hago a lo bruto y me va por temporadas, no soy constante. pero en un mes gane bastante simplemente usando los muebles de la cocina [qmparto]
Budoka me parece mas interesante que dojo, no se a mi parecer tocan temas mas cercanos, ¿sera porque conozco personalmente a algunos de los colaboradores? XD XD ah! cuando salga el reportage sobre genbudo ya os avisaré :D hehehehe
bueno pos ya que estaba decidido por Karate llamo para preguntar horarios y demas y le pregunto que mas "enseñan" y me dice: Muay Thay,Capoeira,Karate y una mezcla de Karate y Judo (KAJUKENBO creo que ha dicho).

Le he preguntado que ve el mas efectivo en defensa personal y me dice "Muay Thay que es mas orientado a pelea callejera".

Al decirme que Muay Thay es mas "efectivo" me ha dao por pensar y yo creo que el muay thay para destrozar a un tio está bien pero a la hora de una navaja/pistola no sabria que hacer.

Aqui ya estan los latins kings y me dan un "yuyu" y como siempre van con navajitas y tal...

Tambien han estado a punto de robarme la moto, pero estaba "indefenso" como aquel que dice...

Cual veis mejor dadas mis situaciones ¿Karate, Kajukenbo o Muay Thay?

Aver si me ayudais, es para que no me pase como en kick boxing, me compré el equipo entero (guantes,bucal,espinilleras) y me dejo de gustar.

salu2 y gracias x leer el tocho
muay como el kick tiene la gran desventaja de no entrenar patadas directas a las piernas/rodilla , que son las mas efectivas de cara a la calle, pero si es lo que te gusta, apuntate.

kajukenbo, un jiu jitsu descafeinado, una mezcla de estas que les gusta a los yankis por sacar un nombre nuevo y vender videos.

No busques la efectividad, en serio, no es lo mas importante en un arte marcial, la efectividad la darás tu con tu esfuerzo en los entrenamientos.

yo lo tengo claro, karate-do forever [bye]
Bueso escribió:mezcla de Karate y Judo (KAJUKENBO creo que ha dicho).

kajukenbo...[+risas] [+risas] ... menos kajukenbo y más jiu jitsu... eso si que es un arte marcial
Bueso escribió:Le he preguntado que ve el mas efectivo en defensa personal y me dice "Muay Thay que es mas orientado a pelea callejera".

en serio te ha dicho eso? pues menudo sensei... un buen maestro ante esa pregunta te habría mandado a tomar por...

Bueso escribió:Al decirme que Muay Thay es mas "efectivo" me ha dao por pensar y yo creo que el muay thay para destrozar a un tio está bien pero a la hora de una navaja/pistola no sabria que hacer.

si quieres hacer un arte marcial para destrozar a un tio... mejor no lo hagas, cómprate una pistola, que eso si que es efectivo... [reojillo] en serio, creo que no entiendes bien el significado de arte marcial...

Ashtar escribió:yo lo tengo claro, karate-do forever

qué gran verdad... kárate-do (shotokan [360º]) y jiu jitsu, las 2 mejores artes marciales y que se complementan divinamente la una a la otra
asthar escribió:yo lo tengo claro, karate-do forever [bye]

Me too, karate do Genbukai ;) y Judo :D
Bueno mi mision no es ir de CHULETAS, tipico matonciyo de disco.Aunque si leeis mi post de hace un año iba buscando eso...la experiencia me ha dicho que mejor pasar de peleas.

Ahora busco algo mas "solido" y que no sea solo dar puñetazos y patadas a diestro y siniestro, algo como un "DO" que me enseñe a usar la violencia en los casos extremos y tambien para no estar todo el dia aqui con el PC.

Me habeis convencido, a Karate de cabeza, el tio este me ha liao.

Si podeis/quereis, podeis decirme que tipos de ataques hay, es decir, ataques mano abierta,puño,codo,rodiya,proyeccion, luchacion etc
Para los que estén interesados en hacer un arte marcial "exótica" como deciis por aquí. [ginyo]

Hoy que me he apuntao (como el 90% de la población) al gimnasio, he visto que en el DiR de c\Tarragona de Barcelona hacen Capoeira y Danza del Vientre... [qmparto] esto último creo que no llega a Arte marcial... [qmparto]
Bueso escribió:Ahora busco algo mas "solido" y que no sea solo dar puñetazos y patadas a diestro y siniestro, algo como un "DO" que me enseñe a usar la violencia en los casos extremos y tambien para no estar todo el dia aqui con el PC.

Si me permites, si lo que pretendes es seguir una "via", la via te va a enseñar algo totalmente distinto a lo que acabas de entender, una "via" como el karate por ejemplo te va a enseñar que la violencia no es una solución y que a veces es mejor controlarse y no dar que perder los nervios y pegar un guantazo. No creo que 20/30/40/50 € sean motivo suficiente como para amargarte la vida.

Creo que has echo bien escogiendo karate, verás que al principio parece todo un "rollo" porque no conoces las bases y los katas, te vas a tirar horas haciendo bases y katas hasta que los aprendas, pero verás como poco a poco, a base de hacer kumite, katas y kihon, le cogerás gustillo y al final todo aquello que al principio aburrias lo acabarás amando hehehe :D te lo aseguro. (nota al mensaje: a parte de ti, tambien depende del profesor, que como pasa en algunos casos es un petardo y acabará por hacer el efecto contrario.)

Bueno tio, espero que tus inicios con el karate sean satisfactorios, ah! por cierto ahora no te preocupes por atacar, sino mas bien por defender, porque el karate es:

Karate ni sente nashi
Bueso escribió:Ahora busco algo mas "solido" y que no sea solo dar puñetazos y patadas a diestro y siniestro, algo como un "DO" que me enseñe a usar la violencia en los casos extremos y tambien para no estar todo el dia aqui con el PC.

Si me permites, si lo que pretendes es seguir una "via", la via te va a enseñar algo totalmente distinto a lo que acabas de entender, una "via" como el karate por ejemplo te va a enseñar que la violencia no es una solución y que a veces es mejor controlarse y no dar que perder los nervios y pegar un guantazo. No creo que 20/30/40/50 € sean motivo suficiente como para amargarte la vida.

Creo que has echo bien escogiendo karate, verás que al principio parece todo un "rollo" porque no conoces las bases y los katas, te vas a tirar horas haciendo bases y katas hasta que los aprendas, pero verás como poco a poco, a base de hacer kumite, katas y kihon, le cogerás gustillo y al final todo aquello que al principio aburrias lo acabarás amando hehehe :D te lo aseguro. (nota al mensaje: a parte de ti, tambien depende del profesor, que como pasa en algunos casos es un petardo y acabará por hacer el efecto contrario.)

Bueno tio, espero que tus inicios con el karate sean satisfactorios, ah! por cierto ahora no te preocupes por atacar, sino mas bien por defender, porque el karate es:

Karate ni sente nashi
avadnc escribió:ah! por cierto ahora no te preocupes por atacar, sino mas bien por defender, porque el karate es:

Karate ni sente nashi

o lo que es lo mismo, en karate no existe el primer ataque.

PD: a aprenderse el dojo kum xD
Metal_Nazgul escribió:
o lo que es lo mismo, en karate no existe el primer ataque.

PD: a aprenderse el dojo kum xD

XD XD ya m'has jodio l'invento XD XD y yo que queria que lo buscara por ahí a ver si encontraba lo que significaba XD XD
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911